LEDE Ledesma

Panel general
MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor MikeM » Mié Abr 17, 2019 2:58 pm

alacrán escribió:Tengo también TXAR , ALUAR , YPF y SAMI, todas muy lindas pero ni en pe** tienen el upside de esta porque recién ahora cambia la tendencia operativa mientras que en las otras es dudoso que se sostenga en estos niveles. Siempre hay que diversificar.

ahí pido algo abajo ahora no vendo nada :mrgreen:

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Mié Abr 17, 2019 12:54 pm

Tengo también TXAR , ALUAR , YPF y SAMI, todas muy lindas pero ni en pe** tienen el upside de esta porque recién ahora cambia la tendencia operativa mientras que en las otras es dudoso que se sostenga en estos niveles. Siempre hay que diversificar.

Rodion
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Ene 02, 2015 4:16 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Rodion » Mié Abr 17, 2019 12:42 pm

Calculá el EBITDA y vas a ver que es uno de los más bajos de la bolsa: 2,4 como mostró alacrán
Aluar da 4 y TXAR 4,25

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 17, 2019 12:39 pm

Rodion escribió:cómo cambia la.cosa con los números completos, y bien analizados, ayer cuando presentó los números fríos, parecía que se venía la noche, hoy con el análisis de lo operativo ( coincide con el análisis de ámbito del trimestre pasado, el mejor balance de Ledesma de los últimos 25 años),que según analizó alacrán sigue en ese sentido. pasó a ser el mejor trimestral de la bolsa, ya que la ganancia operativa, más las amortizaciones datos una ebitda anual de 2,,40 anual.lo mejor de la bolsa, lejos sobre los 4 de Aluar, y txar, que tiene 4 y 4,25 respectivamente, en síntesis gana casi el doble de estas 2 empresas, gracias alacrán, muy claro lo tuyo.

TXAR es una empresa 100000 mejor que LEDE, TXAR esta saneada cotiza a un 40% de su valor libros y el Gran Einlazer esta comprado alla.

LEDE esta endeudada, ratios por las nubes, riesgo de quiebra, pierde dinero por todos lados.

Y TXAR muestra siempre ganancias fuertes ademas esta en parte dolarizada.

No se compara LEDE con TXAR, es como comparar al equipo de futbol de Defensa y Justicia contra la Selección de Brasil.

Rodion
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Ene 02, 2015 4:16 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Rodion » Mié Abr 17, 2019 8:57 am

cómo cambia la.cosa con los números completos, y bien analizados, ayer cuando presentó los números fríos, parecía que se venía la noche, hoy con el análisis de lo operativo ( coincide con el análisis de ámbito del trimestre pasado, el mejor balance de Ledesma de los últimos 25 años),que según analizó alacrán sigue en ese sentido. pasó a ser el mejor trimestral de la bolsa, ya que la ganancia operativa, más las amortizaciones datos una ebitda anual de 2,,40 anual.lo mejor de la bolsa, lejos sobre los 4 de Aluar, y txar, que tiene 4 y 4,25 respectivamente, en síntesis gana casi el doble de estas 2 empresas, gracias alacrán, muy claro lo tuyo.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Mar Abr 16, 2019 9:43 pm

Danilo escribió:Alacran de donde sacas el "desliste" :?: tenes alguna certeza alguna noticia de alguien de la empresa ? o solo una opinion?

Después de hojear el Balance no veo desliste. Saludos

Danilo
Mensajes: 13299
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Danilo » Mar Abr 16, 2019 9:42 pm

alacrán escribió:MIKK el activo fijo lo valuaron en $ 6.000 o sea u$s 150 cuando el real es u$s 800 piso. Por eso yo decía VL $ 50.
Con estos valores de dólar máquina de exportar y ganar.Paciencia.

bien ya lei

seguiremos aca firme , y sino como dice clinty , pleitear , gracias por la respuesta , saludos !

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Mar Abr 16, 2019 9:40 pm

Sorry Danilo cité mal Saluti

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Mar Abr 16, 2019 9:36 pm

Danilo escribió:Alacran de donde sacas el "desliste" :?: tenes alguna certeza alguna noticia de alguien de la empresa ? o solo una opinion?

MIKK el activo fijo lo valuaron en $ 6.000 o sea u$s 150 cuando el real es u$s 800 piso. Por eso yo decía VL $ 50.
Con estos valores de dólar máquina de exportar y ganar.Paciencia.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Mar Abr 16, 2019 9:33 pm

"Si bien durante el período de nueve meses finalizado el 28 de febrero de 2019 Ledesma S.A.A.l. obtuvo un resultado neto negativo, el Directorio de la Sociedad proyecta obtener utilidades futuras suficientes para consumir la totalidad de su activo diferido así como de los saldos a favor en el impuesto a las ganancias y a la ganancia mínima presunta computables, por un valor total de 523.016. El Directorio basa ésta proyección en una serie de medidas adoptadas que incluyen la enajenación de ciertos activos no estratégicos y la disminución de las deudas financieras denominadas en dólares, lo cual sumado a una evolución favorable de los Negocios Agropecuario y de Frutas y Jugos, con fuerte sesgo exportador y por ende con mejoras prévistas en su rentabilidad producto de la fuerte devaluación del peso argentino durante el periodo de nueve meses finalizado el 28 de febrero de 2019, posibilitarán la generación de resultados netos positivos en el corto plazo".

Párrafo de nota 10 al Balance. Ni en pe** la pueden deslistar luego de leer esto.

Danilo
Mensajes: 13299
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Danilo » Mar Abr 16, 2019 9:29 pm

Alacran de donde sacas el "desliste" :?: tenes alguna certeza alguna noticia de alguien de la empresa ? o solo una opinion?

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor MikeM » Mar Abr 16, 2019 9:28 pm

a estos precios si viene una hecatombe esta safa mas q ninguna.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 16, 2019 9:18 pm

MikeM escribió:alacrán yo no estoy obligado a vender. pero creo q es inmovilizar dinero x un tiempo. igual si vendo nose que comprar. deci q vendi algo nunca abajo de 12 .y poco a 13. saldré hecho calulo . xq cuando todo bajo esta no bajo. si sos tan amable decile a tus amigos q me pague 11,95 o 12 . serán unas 30 k ,si no se pone nadie a rifar abajo. yo nunca me baje de 12 y si alguno se pone a 11,95 acompañe. sino las tendre q guardar.ya se q es un papel de inversión. x eso no me meti hasta la medula aca. esoq vendi igual mas d la mitad entre 12 y 13. en fin al menos no perdi. capaz q es mucho pedir :D ijijdespues te las voy a pagar 13 cuando se acomode la cosa. jaja

Yo avise que habia empome aca

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor MikeM » Mar Abr 16, 2019 9:17 pm

alacrán yo no estoy obligado a vender. pero creo q es inmovilizar dinero x un tiempo. igual si vendo nose que comprar. deci q vendi algo nunca abajo de 12 .y poco a 13. saldré hecho calulo . xq cuando todo bajo esta no bajo. si sos tan amable decile a tus amigos q me pague 11,95 o 12 . serán unas 30 k ,si no se pone nadie a rifar abajo. yo nunca me baje de 12 y si alguno se pone a 11,95 acompañe. sino las tendre q guardar.ya se q es un papel de inversión. x eso no me meti hasta la medula aca. esoq vendi igual mas d la mitad entre 12 y 13. en fin al menos no perdi. capaz q es mucho pedir :D ijijdespues te las voy a pagar 13 cuando se acomode la cosa. jaja

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor alacrán » Mar Abr 16, 2019 8:31 pm

Clinty escribió:Para largar una OPA a priori, teóricamente, no debés tener deuda. Le pagás al accionista minoritario en lugar de pagarme primero a mi, tu acreedor? Vale la misma restricvción quer para los dividendos con determinados ratios de deuda.
Por más que parte de la deuda pueda estar en manos de los Blaquier.
Anses tiene casi el 1%, luego de los casos de Opa que hubo los del FGS están con la guardia en alto, no les van a dar así nomás los papeles y tampoco podés atropellar al estado así porque sí por más que en los papeles nada te lo impida.
En estos precios, si largan una OPA yo les voy a hacer juicio. (art. 96 LMC). Precio justo y equitativo. Muy poco para perder tendría.

Estimado Clinty, estoy viendo el balance y es realmente muy bueno en lo operativo considerando que son cifras ya ajustadas y homogéneas y además sufren por las mayores amortizaciones.
Ganó operativo $ 1.043 más Amortizaciones $ 607 o sea $ 1.650 Ebitda, $ 2.200 anuales sobre una Capitalización de $ 5.280 da 2,40 Editda de lo más bajo hoy en Bolsa ( ALUAR da 4 y TXAR 4,25).
A eso agregarle que continúa la baja del Pasivo neto en Dólares que bajó de u$s 156 a u$s 146 en el trimestre y se acentuará por cancelaciones y nuevas desinversiones.
Sigo sosteniendo que fallaron en no revaluar técnicamente el activo fijo pero están muy optimistas.
Luego pegaré comentario del balance.
No parece posible un desliste en el corto en medio de una fuerte mejora en puerta.
Para seguir acumulando. Saludos.


Volver a “Acciones general”