Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Mar Abr 16, 2019 12:12 pm

DavidBowman escribió:En realidad hemos pasado hace tiempo el pico de la curva de Laffer, en esas condiciones si bajás impuestos (planificadamente, no al tun tun) vas a recaudar más, pero obviamente lleva un tiempo hasta que la economía reaccione, y en este país muchísimo más dado que se cambian las reglas de juego cada 20 minutos (mirá si me voy a poner a invertir ya mismo porque me bajaste los impuestos, el año que viene me los volvés a subir vos mismo, ni siquiera tengo que esperar a que cambie un gobierno: Preguntarle al campo, a los que blanquearon...) Y tampoco en estas condiciones alcanza, ya el problema de la economía actual excede largamente la mera voracidad fiscal, acá está todo hecho pedazos.

Coincido, de tantas cosas que hay que hacer y reformular, creo que la primera cosa que habría que "reformar" es la ley laboral. No digo blanqueo, digo reformar para que las companias puedan tomar mas gente, sin tanto miedo. Digamos la ley actual se mantiene y se hace una reforma para los nuevos que son empleados. Al estilo de pago de ganancias de la justicia.
Luego esperar y ver como se implementa, despues está el resto de las cosas. Pero te digo, Comenzando hoy Arreglar al país son 20 años. :D

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matu84 » Mar Abr 16, 2019 12:02 pm

dakade escribió:coincido que hay que eliminar el monotributo. Distorsivo. Hoy en día todas las categorías sin ningún tipo de distingos están recibiendo del Estado asignación por hijo...hablame de planeros.

Es lo que recomienda y el gobierno va para el otro lado, se lo llevan puesto al único que le dio una mano a este gobierno

dakade
Mensajes: 743
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dakade » Mar Abr 16, 2019 11:57 am

Matu84 escribió::pared: , el fmi recomendando sacar monotributistas, subir iva,para aumentar la recaudación, porque asi no va en marzo casi se comieron el superabit bimestral, no solo que no lo van a hacer, sino que aumentan el gasto publico.

coincido que hay que eliminar el monotributo. Distorsivo. Hoy en día todas las categorías sin ningún tipo de distingos están recibiendo del Estado asignación por hijo...hablame de planeros.

dakade
Mensajes: 743
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dakade » Mar Abr 16, 2019 11:56 am

pik escribió:Basta de Estado controlador. No puede ser que todo se arregle con el estado omnipresente. Al final que produce el estado, nada más que impuestos, que podés vender afuera producido por él?
Pero acá, todos queremos una ayudita del estado para cualquier cosa, cierra un bar y el estado tiene que ayudarlo. Así no vamos , ni fuimos a ningún lado, todo va a ser peor.

Volvamos a 1982 cuando se nacionalizó la deuda de los privados y replanteemos que es lo que pasó después.
USA hizo lo propio en 2008 pero con resultado distinto...el citi devolvió la guita.

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Mar Abr 16, 2019 11:54 am

Licitación Leliq 1/2:
Adjudicó: $170.738 millones
Tasa Máxima: 66.8992%
Tasa Promedio: 66.789%
Tasa Mínima: 66.45%

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Mar Abr 16, 2019 11:54 am

famar9 escribió:Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.
Aclaro que no soy economista, pero si el déficit que tanto preocupa, (EEUU - vive con déficit desde siempre), obvio tienen la maquinita de hacer dolares, entonces el problema no es el déficit sino la maquinita de hacer dolares, nosotros tambien la tenemos lo que habría que hacer obligar a los exportadores a liquidar e ingresar el total de la exportación. después de este comentario me creeran Carl Max, pero no es asi...jej :D :D
Si el déficit es una resta de Ingresos - egresos, siempre se piensa en achicar los egresos, esa es la típica mentalidad Argentina depresiva y melancólica, y si aumentamos los ingresos para achicar el famoso déficit.?! :golpe:
Es una boludes lo que pienso.

No, no es una boludez, lo que pasa es que estamos a 12.000 kilometros de tener un crecimiento tal donde los ingresos aumenten sin modificar alicuotas y que alcance para pagar deuda y ademas sostener una economia que crece, ahora vamos decididamente en sentido contrario, pero bueno, es lo que se voto.

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mar Abr 16, 2019 11:49 am

Matu84 escribió::pared: , el fmi recomendando sacar monotributistas, subir iva,para aumentar la recaudación, porque asi no va en marzo casi se comieron el superabit bimestral, no solo que no lo van a hacer, sino que aumentan el gasto publico.

La recaudación lejos de aumentar va a caer como un piano (en términos reales) aumenten o no aumenten los impuestos porque la actividad económica está hecha percha y va a seguir haciéndose percha, cayeron muchas empresas pero van a caer más...

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mar Abr 16, 2019 11:47 am

maxx escribió:Aumentar los ingresos es aumentar impuestos. Creo que eso terminaría de matar a la economía.

En realidad hemos pasado hace tiempo el pico de la curva de Laffer, en esas condiciones si bajás impuestos (planificadamente, no al tun tun) vas a recaudar más, pero obviamente lleva un tiempo hasta que la economía reaccione, y en este país muchísimo más dado que se cambian las reglas de juego cada 20 minutos (mirá si me voy a poner a invertir ya mismo porque me bajaste los impuestos, el año que viene me los volvés a subir vos mismo, ni siquiera tengo que esperar a que cambie un gobierno: Preguntarle al campo, a los que blanquearon...) Y tampoco en estas condiciones alcanza, ya el problema de la economía actual excede largamente la mera voracidad fiscal, acá está todo hecho pedazos.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matu84 » Mar Abr 16, 2019 11:47 am

montador escribió:"El día en que se anuncia un pico de inflación el Gobierno autorizó elevar en $16.613 millones el gasto público" : :pared: :pared: :pared:

:pared: , el fmi recomendando sacar monotributistas, subir iva,para aumentar la recaudación, porque asi no va en marzo casi se comieron el superabit bimestral, no solo que no lo van a hacer, sino que aumentan el gasto publico.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mar Abr 16, 2019 11:41 am

famar9 escribió:Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.
Aclaro que no soy economista, pero si el déficit que tanto preocupa, (EEUU - vive con déficit desde siempre), obvio tienen la maquinita de hacer dolares, entonces el problema no es el déficit sino la maquinita de hacer dolares, nosotros tambien la tenemos lo que habría que hacer obligar a los exportadores a liquidar e ingresar el total de la exportación. después de este comentario me creeran Carl Max, pero no es asi...jej :D :D
Si el déficit es una resta de Ingresos - egresos, siempre se piensa en achicar los egresos, esa es la típica mentalidad Argentina depresiva y melancólica, y si aumentamos los ingresos para achicar el famoso déficit.?! :golpe:
Es una boludes lo que pienso.

Desde el 2002 venimos aumentando ingresos.. .claramente no funcionó.. .ya ahora no hay margen..cada suba de impuestos es baja de ingresos...como cada suba de tasa es más inflación.. .1 año de economía secundaria...

maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Mar Abr 16, 2019 11:22 am

famar9 escribió:Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.
Aclaro que no soy economista, pero si el déficit que tanto preocupa, (EEUU - vive con déficit desde siempre), obvio tienen la maquinita de hacer dolares, entonces el problema no es el déficit sino la maquinita de hacer dolares, nosotros tambien la tenemos lo que habría que hacer obligar a los exportadores a liquidar e ingresar el total de la exportación. después de este comentario me creeran Carl Max, pero no es asi...jej :D :D
Si el déficit es una resta de Ingresos - egresos, siempre se piensa en achicar los egresos, esa es la típica mentalidad Argentina depresiva y melancólica, y si aumentamos los ingresos para achicar el famoso déficit.?! :golpe:
Es una boludes lo que pienso.

Aumentar los ingresos es aumentar impuestos. Creo que eso terminaría de matar a la economía.

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Mar Abr 16, 2019 10:36 am

"El día en que se anuncia un pico de inflación el Gobierno autorizó elevar en $16.613 millones el gasto público" : :pared: :pared: :pared:

ironhide
Mensajes: 2637
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mar Abr 16, 2019 10:10 am

famar9 escribió:Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.

Fácil, todos los demás te hacen paro. Salvo los autónomos y por eso también los viven cagando, y encima los jubilarán con la mínima.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Abr 16, 2019 9:44 am

famar9 escribió:Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.
Aclaro que no soy economista, pero si el déficit que tanto preocupa, (EEUU - vive con déficit desde siempre), obvio tienen la maquinita de hacer dolares, entonces el problema no es el déficit sino la maquinita de hacer dolares, nosotros tambien la tenemos lo que habría que hacer obligar a los exportadores a liquidar e ingresar el total de la exportación. después de este comentario me creeran Carl Max, pero no es asi...jej :D :D
Si el déficit es una resta de Ingresos - egresos, siempre se piensa en achicar los egresos, esa es la típica mentalidad Argentina depresiva y melancólica, y si aumentamos los ingresos para achicar el famoso déficit.?! :golpe:
Es una boludes lo que pienso.

Basta de Estado controlador. No puede ser que todo se arregle con el estado omnipresente. Al final que produce el estado, nada más que impuestos, que podés vender afuera producido por él?
Pero acá, todos queremos una ayudita del estado para cualquier cosa, cierra un bar y el estado tiene que ayudarlo. Así no vamos , ni fuimos a ningún lado, todo va a ser peor.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Mar Abr 16, 2019 9:05 am

dr.marcos escribió:Ese es un verso más que reiterado en este país.
Todas medidas que se implementaron durante los 90 y hasta diciembre de 2001.
Subir entre 10 y 15 las jubilaciones, en un contexto de recesión, con un mercado laboral que se achica cada vez más, una genialidad la verdad. A mi se me ocurre una mejor, porque no permitimos la esclavitud así bajarían los costos laborales y acabaríamos con el desempleo todo al mismo tiempo.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk

No hace falta volver a la esclavitud... alcanzará con combatir a los "reyes del choreo" y bajar 50% la cantidad de políticos, que al final no sirven ni para mier...
Por supuesto eso es ciencia ficción para un país ultra contaminado....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], rolo de devoto, Semrush [Bot] y 598 invitados