TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
lehmanbrothers
Mensajes: 17966
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Abr 16, 2019 10:26 am

Einlazer84 escribió:Sinceramente y el MERCADO lo esta convalidando me parece que Macri es mucho peor para las empresas que CFK.

Muchas empresas ya valen menos que en la epoca de CFK en Dolares por bolsa, osea el mercado esta diciendo que las empresas estan sufriendo y perdiendo mas con Macri que con CFK.

Reconozco que Macri tiene buenas intenciones no es corrupto como CFK pero ha dañado tanto a las empresas que sinceramente creo que ni CFK hubiera hecho tanto daño a las empresas.

El contexto internacional politico no es el mismo, a cristina no le subieron las tasas de la fed, ni tampoco estaba en el gobierno Trump.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 16, 2019 10:12 am

Sinceramente y el MERCADO lo esta convalidando me parece que Macri es mucho peor para las empresas que CFK.

Muchas empresas ya valen menos que en la epoca de CFK en Dolares por bolsa, osea el mercado esta diciendo que las empresas estan sufriendo y perdiendo mas con Macri que con CFK.

Reconozco que Macri tiene buenas intenciones no es corrupto como CFK pero ha dañado tanto a las empresas que sinceramente creo que ni CFK hubiera hecho tanto daño a las empresas.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 16, 2019 10:07 am

Aleboto escribió:Para Txar no es malo un dólar fijo, no es una exportadora. Al contrario, reactivaría la venta de autos y la construcción

Un dolar fijo beneficia a las empresas endeudadas en Dolares o que tiene COSTOS en Dolares y Ingresos en Pesos, osea a las peores empresas de Argentina beneficia.

Pero a las mejores las perjudica y TXAR es una de las empresas buenas, gana parte en Dolares y no todos sus costos son el Dolares, una nueva convertibilidad pero una versión trucha de la convertibilidad porque esta sería una convertibilidad con inflación provocará un DESCALCE de MONEDA terrible en empresas que ganan en Dolares como TXAR, ALUA, SAMI, IRSA, osea este Gobierno se dedica a jorobar empresas.

Porque las empresas de Consumo como MOLI, Arcor, los supermercados, etc la estan pasando mal, las empresas de capital intensivo que deben buscar financiamiento afuera por las super tasas la estan pasando horrible, la industria y la construcción desplomandose por la caída del consumo de la clase media y la falta de empleo por las tasas.

Lo poquito que andaba BIEN, que eran las empresas exportadoras de casi toda su producción y aquellas empresas Dolarizadas que ganan en Dolares con costos en Pesos como TXAR y ALUA, ahora también PERJUDICADAS con este Gobierno NEGLIGENTE que ahora te van a meter una Convertibilidad con Inflación en pesos que hará que las empresas ganen Dolares Devaluados y Fijos pero con Costos en PESOS crecientes porque como hay inflación seguirá el aumento de insumos y costos en pesos, de tarifas en pesos y de SUELDOS en Pesos por las paritarias.

Y esto es grave para TXAR, ALUA y todas las empresas que ganen en Dolares. :golpe: :golpe:

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aleboto » Mar Abr 16, 2019 10:02 am

Einlazer84 escribió:Va a seguir bajando TXAR si el Gobierno avanza con la Convertibilidad 2.0 que esta hablando con el FMI y con algunos asesores de Cavallo.

Eso provocará un Dolar fijo y inflación en pesos, UN COMBO LETAL para TXAR, ALUA y las desarrolladoras como TGLT y IRSA y las exportadoras como SAMI.

Para Txar no es malo un dólar fijo, no es una exportadora. Al contrario, reactivaría la venta de autos y la construcción

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 16, 2019 9:27 am

Mike22 escribió:Quién diría que volvió a hacer lo que está haciendo hace más de un año!

Va siendo hora de volver a cargar, no en 17 cuando te decía el "club del valor libro".

Esta es la zona en la que hay más para ganar que para perder, hoy pague algo.

Abz

Va a seguir bajando TXAR si el Gobierno avanza con la Convertibilidad 2.0 que esta hablando con el FMI y con algunos asesores de Cavallo.

Eso provocará un Dolar fijo y inflación en pesos, UN COMBO LETAL para TXAR, ALUA y las desarrolladoras como TGLT y IRSA y las exportadoras como SAMI.

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 16, 2019 9:20 am

Gaspump escribió:o sea que si le seguís la corriente se puede sacar un lindo porcentaje...

En mi caso, nunca las vendí, pero le he sacado muchas primas, yo creo que una u dos veces nada más tuve que recomprar para que no me ejerzan... Es una momia, pero tan predecible que da gusto... La amo, única inversión de bolsa que tengo en argentina...

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Mar Abr 16, 2019 7:11 am

Quién diría que volvió a hacer lo que está haciendo hace más de un año!

Va siendo hora de volver a cargar, no en 17 cuando te decía el "club del valor libro".

Esta es la zona en la que hay más para ganar que para perder, hoy pague algo.

Abz

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar Abr 16, 2019 2:29 am

Aleboto escribió:Qué valor tiene la participación de Txar en Ternium México y en usiminas?
A menos qué el país desaparezca, esto quedó muy barato

Los números son claros, por más que acá te quieran mostrar lo contrario, es increíble como se sobrepondera el mercado local y te lo voy a fundamentar en forma irrefutable por que la realidad la marcan los números, algo muy difícil de discutir, a menos que se hagan con números también, el resto es pura sarasa.

En el año 2018 con un 2017 ajustado por inflación
Presentación1.png
Presentación1.png (159.55 KiB) Visto 954 veces
Del resultado neto de 13.272,9 mill. en el 2018...8.624,9 mill. se deben a brasil y fundamentalmente Ternium México, del cual tenemos el 29 %, entonces te queda el mercado local con 4.648 mill.
Sí además consideras de ese resultado local que el 10 % se exporta, serían 464,8 mill. más que dependen del mercado externo, entonces:

8.624,9 + 464,8 = 9.089,7 dependen pura y exclusivamente del mercado externo, es decir a groso modo
Casi un 70 % de los resultados de TXAR dependen del mercado externo, el mercado local solo representa un 30 % de los resultados
Los números son claros y contundentes, ahora que te quieran mostrar otra cosa, bueno, que lo discutan con números.
Es llamativo cuando salió el procesamiento de Rocca la multiplicidad de post de la mayoría de los foristas diciendo que esto perjudicaba la cotización del papel y generaba incertidumbre, entonces argumentaban y la mayoría coincidía, que iba a afectar la cotización...que loco como se dan vuelta, ahora que le dictan la falta de mérito y revocan el procesamiento te dicen que no va a influir en la cotización :lol:
Son muy evidentes, yo entiendo que está el vencimiento de opciones esta semana, en fin.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aleboto » Mar Abr 16, 2019 12:35 am

Qué valor tiene la participación de Txar en Ternium México y en usiminas?
A menos qué el país desaparezca, esto quedó muy barato

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Lun Abr 15, 2019 11:53 pm

Leviathan escribió:Yo creo que no es un solo factor sino todo junto: Riesgo politico elecciones (principalmente), tasa por las nubes, recesion y parate actividad, ahora se suma que planchan el dolar lo cual perjudica exportaciones (y encarece impuesto retenciones), riesgo AMLO-Trump (aranceles autos Mexico), vencimiento opex, manipuleo peces gordos...
Todo junto y a la vez hizo pelota esta accion

Ese es el famoso contexto estimado, los datos de la empresa pasaron a un 2° plano hace rato y hasta que aclare se moverá en el rango que todos conocemos., falta saber por donde anda el piso.

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor marketmakerBA » Lun Abr 15, 2019 10:59 pm

Desde fines del 2017, el activo comenzó un proceso de amplia lateralización con picos y valles claramente definidos en la actualidad....lo cual genera oportunidades de trading.
Debido a la gran baja del día de hoy, se aproximó a la zona clave comprendida entre los 12 y 12.5$...zona que en teoría no debería perder si analizamos la historia (puede fallar por supuesto, por lo cual es clave colocar un SL )
La amplitud de la gama operativa (piso a techo) es del 36%. Ese es el rendimiento potencial de nuestra inversión, por supuesto, hay objetivos intermedios.
A seguirla.

https://es.tradingview.com/chart/TXAR/P5k4RUv7/

ljoeo
Mensajes: 3279
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ljoeo » Lun Abr 15, 2019 10:42 pm

las empresas cotizan lo que cotizan porque argentina es inviable como esta,
independientemente de eso hasta octubre, salvo una o dos, a la bolsa te la van a dejar por el piso y guarda con quien gane porque el merval se va a 470 US$

debenede
Mensajes: 494
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor debenede » Lun Abr 15, 2019 10:30 pm

danyf escribió:Visto y considerando que cuando salió esta noticia no la comentaron (parece que hoy se acordaron de todo lo malo junto) la vuelvo a pegar, por si a alguien se le pasó de largo dado la catarata de cosas malas, yo entiendo que les molesta, pero bueno, así son las cosas.

Revocaron el procesamiento de Rocca en la causa de los cuadernos
La Cámara Federal dispuso esta medida a favor del CEO de Techint porque entendió que la responsabilidad del empresario, "cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding, carece del sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso".

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0041.html

Creo que cualquiera sea el enfoque la conclusión es mala para la Cía. Si Paolo es inocente porque no sabía que se pagaba semejante coima a Venezuela tendríamos un Ceo inepto manejando el Mayor Grupo económico de la argentina. Si es culpable, al profundizarse la causa quedará condenado.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Lun Abr 15, 2019 9:43 pm

Visto y considerando que cuando salió esta noticia no la comentaron (parece que hoy se acordaron de todo lo malo junto) la vuelvo a pegar, por si a alguien se le pasó de largo dado la catarata de cosas malas, yo entiendo que les molesta, pero bueno, así son las cosas.

Revocaron el procesamiento de Rocca en la causa de los cuadernos
La Cámara Federal dispuso esta medida a favor del CEO de Techint porque entendió que la responsabilidad del empresario, "cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding, carece del sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso".

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0041.html

timbero
Mensajes: 2374
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor timbero » Lun Abr 15, 2019 8:55 pm

Gaspump escribió:o sea que si le seguís la corriente se puede sacar un lindo porcentaje...

Y si. Compren TRAN


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 658 invitados