DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bolsita1 » Jue Abr 25, 2019 9:07 pm

ira a buscar los mágicos 3000 puntos el spy?
todos esperando el derrape , pero estuve 10 dias en ann arbor , mi hermano vive allí , todos los negocios con carteles de se necesita empleado , eso lo vi con clinton .

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Abr 24, 2019 7:25 pm

Mi opinión si uno quiere cubrir una posición long es hacerlo con puts a 2 meses. La cobertura la podés financiar como quieras lanzando el opuesto al mismo tiempo o más adelante. Pienso esto porque la idea que uno tiene al abrir la posición es que si sale mal limito la pérdida. Si sale bien, para qué quiero estar cubierto a tres años con un put que cada vez queda más otm a medida que mi long se va para arriba? Cuál es el objetivo? Estar cubierto x si después de subir un 20% se desploma un 40% dentro de tres años? No tiene sentido, porque si sale bien el trade vas a tomar ganancia o a cubrir la misma o hasta le vas a poner un stop. Y además, como te dije, en el corto plazo esa cobertura no funciona porque tu portafolio tiene un beta distinto de 1 con respecto al activo cuyo put llevás. Mirá, cuando operás lotes, sea la estrategia que sea, lo más importante es elegir el activo adecuado para la operatoria que querés desarrollar. Sin querer adivinar el movimiento del precio porque no somos magos. A qué me refiero con esto? Por ejemplo, si querés hacer collar tenés que elegir un activo que se comporte lateral-alcista para que los puts estén con frecuencia mas baratos que los calls. Por eso te comenté el oro para este caso. Parece que hizo soporte, la mayoría no lleva puts por lo que las VIs de los mismos no se despiertan, sin embargo, cuando se enfrenta a una resistencia, el mercado piensa que se va a volar y los calls se inflan. Otro ejemplo, si a mí me gustan las cunas, tengo que elegir un activo que idealmente esté en etapa de acumulación y que se mantenga en rango con las VHs estables, no voy a vender un strangle en un activo que se despierta del letargo porque por más que sepa maniobrar y acomodar la estrategia, me la pongo de sombrero, mucho más si además de la implícita sube la histórica porque la cuna me explota. En síntesis, si lo que querés es cubrir tu portafolio, lo haria de otra manera, cada activo con su apéndice. Si no podés con esa cantidad de activos, bajá la cantidad. Si lo que querés es hacer collar, porque te sentís cómodo con esa manera de operar, eligiría otro activo. Probá y encontrá lo que a vos mejor te siente. No hay una manera mejor que otra para operar, hay una que es la mejor para cada uno, que es distinto.
PD. Gracias Bono

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Abr 24, 2019 10:42 am

esponja escribió:eso que hacés con spy no me convence. El problema con la cobertura tan otm, sobre todo con tanto time to expiration, es que se te desploma el underlying en el corto plazo y esos lotes no te cubren el delta porque no se te meten itm..
probalo con el oro. Si tenés un upside view en el metal, fijate que tenés con frecuencia puts baratos y calls caros, lo contrario al spy. Por lo tanto podés protegerte con mayor delta y lanzar los calls con mayor prima. Es mas eficiente la cobertura y el embolso por los calls

Me interesa mucho discutir sobre el tema, muy productivo tu comentario. Hasta no hace mucho me protegía directamente con puts largos de los papeles que conforman mi cartera (Royal Dutch Shell - Abbvie - GlaxoSmithKline - Nestle - JP Morgan Chase - Procter & Gamble), salvo de Nestle por supuesto que va por pink sheets por lo tanto no tiene opciones. Los resultados fueron buenos, pero me volvía loco manejando tanto put diferente. El tipo de cobertura que elegí tiene puntos fuertes y puntos débiles, a saber:
- Por un lado, mi cartera esta poco diversificada y claramente no replica el SP
- Por otro, como muy bien dijiste, la cobertura que tengo esta bastante OTM, serviría únicamente en una hecatombe, y hasta ahí.
- Lo bueno, por la cantidad que tengo de puts del SPY, el valor del subyacente que controlan supera largamente mis tenencias (casi el doble de mis tenencias de USA), y tengo además puts del EFA (Europe ETF) de similar forma, o sea OTM pero superando mis tenencias europeas largamente.

En su momento, cuando cambié mi forma de cobertura consideré el oro como refugio (quizá calls largos de algún ETF que intente replicar el precio del oro), pero no estaba del todo seguro de que la correlación negativa realmente se de en caso de baja generalizada.

Como verías, por ejemplo, una cobertura (que pago con lanzamientos cubiertos de mis papeles, siempre en bases relativamente altas) que incluya menos lotes del SPY y EFA pero no tan OTM, lo cual es algo que en su momento consideré, y un poco de oro?

Mi otra pregunta, cuando hablas de cobertura con oro, podrás darme más detalles, ejemplo, que etf usas (si te referis a algun etf), si es inverso o no, que lanzas y que compras, etc...

Saludos y gracias por tu observación...

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Abr 24, 2019 8:36 am

eso que hacés con spy no me convence. El problema con la cobertura tan otm, sobre todo con tanto time to expiration, es que se te desploma el underlying en el corto plazo y esos lotes no te cubren el delta porque no se te meten itm..
probalo con el oro. Si tenés un upside view en el metal, fijate que tenés con frecuencia puts baratos y calls caros, lo contrario al spy. Por lo tanto podés protegerte con mayor delta y lanzar los calls con mayor prima. Es mas eficiente la cobertura y el embolso por los calls

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Mar Abr 23, 2019 3:15 pm

09ezemarq escribió:Para tradear por supuesto que no sirven, ya que se mueven muy poco, una baja o suba de un par de puntos en el subyacente (el spy) ni los mosquean. Pero si vas a largo con papeles es lo mejor comprar puts larguisimos, los pagas con unos pocos lanzamientos de no mas de 30 dias, (lanzo cubierto los papeles que tengo, bases altas para evitar ejercicio, en 5 meses pagaste 3 años de cobertura, todas las primas de ahi en mas son para papa). A veces, muuuuy pocas veces, lanzo de aire calls del spy, pero ahi si a corto plazo... Estoy esperando alguna suba adicional para lanzarlos, pero si boludea mucho el spy en 2850 - 2950, en una de esas lanzo igual... Al igual que vos, veo baja importante de los mercados (aclaro que no hago AT, pero esto ya subió demasiado y veo cada vez mas drivers que alimentan una baja importante, dudo que al nivel del 2008, pero importante...

Buena estrategia, espero te siga funcionando ... respecto a la baja no creo que veamos más los valores del 2008, pero un 30, 40 o hasta 50% sobre los valores actuales, sí los veo posible, como dije antes, este año o el próximo ... veremos ...

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 23, 2019 3:06 pm

gonza_inv escribió:Nunca operé opciones a tan largo plazo y de hecho hace bastante que tampoco lo hago a corto/mediano plazo. En este contexto me siento más cómodo shorteando el ETF. Si bien no descarto un nuevo rally, le veo más probabilidades a una baja importante en este año o el próximo, que a una suba de magnitud.

Para tradear por supuesto que no sirven, ya que se mueven muy poco, una baja o suba de un par de puntos en el subyacente (el spy) ni los mosquean. Pero si vas a largo con papeles es lo mejor comprar puts larguisimos, los pagas con unos pocos lanzamientos de no mas de 30 dias, (lanzo cubierto los papeles que tengo, bases altas para evitar ejercicio, en 5 meses pagaste 3 años de cobertura, todas las primas de ahi en mas son para papa). A veces, muuuuy pocas veces, lanzo de aire calls del spy, pero ahi si a corto plazo... Estoy esperando alguna suba adicional para lanzarlos, pero si boludea mucho el spy en 2850 - 2950, en una de esas lanzo igual... Al igual que vos, veo baja importante de los mercados (aclaro que no hago AT, pero esto ya subió demasiado y veo cada vez mas drivers que alimentan una baja importante, dudo que al nivel del 2008, pero importante...

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Mar Abr 23, 2019 2:50 pm

Nunca operé opciones a tan largo plazo y de hecho hace bastante que tampoco lo hago a corto/mediano plazo. En este contexto me siento más cómodo shorteando el ETF. Si bien no descarto un nuevo rally, le veo más probabilidades a una baja importante en este año o el próximo, que a una suba de magnitud.

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Abr 23, 2019 2:31 pm

gonza_inv escribió:S&P intentando romper resistencia en busca de máximo histórico ... creo que te voy a jugar en contra Bolsita apostando a un short ... puede romper pero no le veo tanto combustible para seguir subiendo mucho durante el año ... tarde o temprano creo que tendrá que corregir, pero como no estoy seguro del plazo nada de Puts … solo tomando posición corta contra el ETF del índice (SPY).

Yo tampoco estoy seguro del plazo, por eso tengo puts de aca a 3 años del spy (base 240), solo para proteger portafolio, asi duermo tranquilo. Sin embargo, por ahora no vendo calls, puede venir alguno de los ultimos ralllies...

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Mar Abr 23, 2019 2:26 pm

S&P intentando romper resistencia en busca de máximo histórico ... creo que te voy a jugar en contra Bolsita apostando a un short ... puede romper pero no le veo tanto combustible para seguir subiendo mucho durante el año ... tarde o temprano creo que tendrá que corregir, pero como no estoy seguro del plazo nada de Puts … solo tomando posición corta contra el ETF del índice (SPY).

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bolsita1 » Mar Abr 16, 2019 9:50 pm

nuevo minimo de vxxb.
el mercado parece querer ir a maximos y romperlos este 2019.
como viene la espero en 20 , y comprado a full en varias acciones sin cobertura,

satoonce
Mensajes: 461
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor satoonce » Mar Abr 16, 2019 8:56 pm

Buenas noches
Que opinan de wba?
Gracias

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Abr 16, 2019 8:25 am

paisano escribió: A este jefe de Estado le gusta crear una crisis, dejarla correr un tiempo y luego anunciar que la resolvió

Tal cual! utiliza sus propias declaraciones mas el aparato mediatico para amplificar un problema hasta hacerlo crisis

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

paisano
Mensajes: 15218
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Mar Abr 16, 2019 7:17 am

elushi escribió:Es un incoherente ya desde sus bases. Q podes esperar si no un mamarracho... populista, irresponsable, conservador, republicano, inteligente y payaso.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Aca lo describen bien a Donald

El tiempo que lleva Donald Trump como presidente de EE.UU. permite detectar ciertos patrones de su comportamiento. A este jefe de Estado le gusta crear una crisis, dejarla correr un tiempo y luego anunciar que la resolvió. Aterroriza a amigos y enemigos con amenazas horribles antes de sellar con ellos un acuerdo que él describe como "extraordinario". En realidad, el nuevo pacto en general es superficial y los problemas de fondo en su mayoría siguen sin ser abordados.

Ése es el modelo que la administración Trump aplicó con Corea del Norte, México y Canadá. Y es el que claramente emergerá en la guerra comercial que mantiene con China.

En pocas semanas, Trump declarará una gran victoria. Sus leales asistentes le seguirán la corriente. Pero la realidad será que, de hecho, no cambia mucho la relación económica con China, de la misma manera que no se modificó mucho el lazo comercial con Canadá y México después de que renegoció el Naa.

Así como Corea del Norte en realidad no eliminó sus armas nucleares, China no descartará su sistema de subsidios estatales para la industria, la principal manera en que Beijing pone en desventaja a sus competidores extranjeros.

https://www.cronista.com/financialtimes ... -0069.html

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Abr 15, 2019 8:27 am

paisano escribió:Ahora Donald salió a decir que si no hubiesen subido las tasas la bolsa tendría que estar entre 5.000 y 10.000 puntos arriba, no era que el tipo la echo a la Yellen porque no quería subir las tasas y ahora dice esto. Es todo un caso el tipo este.

Es un incoherente ya desde sus bases. Q podes esperar si no un mamarracho... populista, irresponsable, conservador, republicano, inteligente y payaso.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Lun Abr 15, 2019 8:01 am

09ezemarq escribió::102:

Si. Muy contento, el 25 aprox de mi cartera lo tengo en papeles del segundo :2230:

Pero ojo que el de wells fargo vino bien pero con nota no tan buena...


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], candado8, ELQUILMEÑO, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], SINATRA, UNSO y 794 invitados