Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Mar Abr 16, 2019 10:36 am

"El día en que se anuncia un pico de inflación el Gobierno autorizó elevar en $16.613 millones el gasto público" : :pared: :pared: :pared:

ironhide
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Mar Abr 16, 2019 10:10 am

famar9 escribió:Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.

Fácil, todos los demás te hacen paro. Salvo los autónomos y por eso también los viven cagando, y encima los jubilarán con la mínima.

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mar Abr 16, 2019 9:44 am

famar9 escribió:Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.
Aclaro que no soy economista, pero si el déficit que tanto preocupa, (EEUU - vive con déficit desde siempre), obvio tienen la maquinita de hacer dolares, entonces el problema no es el déficit sino la maquinita de hacer dolares, nosotros tambien la tenemos lo que habría que hacer obligar a los exportadores a liquidar e ingresar el total de la exportación. después de este comentario me creeran Carl Max, pero no es asi...jej :D :D
Si el déficit es una resta de Ingresos - egresos, siempre se piensa en achicar los egresos, esa es la típica mentalidad Argentina depresiva y melancólica, y si aumentamos los ingresos para achicar el famoso déficit.?! :golpe:
Es una boludes lo que pienso.

Basta de Estado controlador. No puede ser que todo se arregle con el estado omnipresente. Al final que produce el estado, nada más que impuestos, que podés vender afuera producido por él?
Pero acá, todos queremos una ayudita del estado para cualquier cosa, cierra un bar y el estado tiene que ayudarlo. Así no vamos , ni fuimos a ningún lado, todo va a ser peor.

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Mar Abr 16, 2019 9:05 am

dr.marcos escribió:Ese es un verso más que reiterado en este país.
Todas medidas que se implementaron durante los 90 y hasta diciembre de 2001.
Subir entre 10 y 15 las jubilaciones, en un contexto de recesión, con un mercado laboral que se achica cada vez más, una genialidad la verdad. A mi se me ocurre una mejor, porque no permitimos la esclavitud así bajarían los costos laborales y acabaríamos con el desempleo todo al mismo tiempo.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk

No hace falta volver a la esclavitud... alcanzará con combatir a los "reyes del choreo" y bajar 50% la cantidad de políticos, que al final no sirven ni para mier...
Por supuesto eso es ciencia ficción para un país ultra contaminado....

famar9
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 28, 2015 1:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor famar9 » Mar Abr 16, 2019 8:57 am

Los economistas ortodoxos tiene algún problema no resuelto con la vejes, porque siempres apuntan hacia el mismo lado para achicar el déficit, le apuntan a los jubilados, los mas indefensos, los que ya hicieron el esfuerzo, y los vienen estafando los últimos 40 años.
Aclaro que no soy economista, pero si el déficit que tanto preocupa, (EEUU - vive con déficit desde siempre), obvio tienen la maquinita de hacer dolares, entonces el problema no es el déficit sino la maquinita de hacer dolares, nosotros tambien la tenemos lo que habría que hacer obligar a los exportadores a liquidar e ingresar el total de la exportación. después de este comentario me creeran Carl Max, pero no es asi...jej :D :D
Si el déficit es una resta de Ingresos - egresos, siempre se piensa en achicar los egresos, esa es la típica mentalidad Argentina depresiva y melancólica, y si aumentamos los ingresos para achicar el famoso déficit.?! :golpe:
Es una boludes lo que pienso.

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dr.marcos » Mar Abr 16, 2019 7:21 am

burzatil escribió:
Sin duda hay que terminar de encauzar la economía. Ya se redujeron varios puntos del PBI de deficit energético.

Ahora hay que realizar una reforma previsional que permita, de acá a 5 años, reducir en 4 o 5 puntos del PBI la cara previsional. Antes tenía un peso del 7% del PBI, y en las últimas dos décadas se fue a 11%.

Reducir fuertemente PUAM, aumentar a 70 años ambas edades jubilatorias, modificar actuarialemente el sistema, y propulasr también un sistema paralelo optativo de cajas privadas.

Luego por la parte del default, descartado, no se necesario, somos solventes salvo que se de todo mal en los próximos dos años.

Por el lado de la moneda nacional, tasa real en pesos en todo momento, y seguir reivindicanto el ahorro en UVA.

Reforma laboral.

Y finalmente, ya con superavit fiscal, reforma fiscal gradual, pensada a 10 años.

Ese es un verso más que reiterado en este país.
Todas medidas que se implementaron durante los 90 y hasta diciembre de 2001.
Subir entre 10 y 15 las jubilaciones, en un contexto de recesión, con un mercado laboral que se achica cada vez más, una genialidad la verdad. A mi se me ocurre una mejor, porque no permitimos la esclavitud así bajarían los costos laborales y acabaríamos con el desempleo todo al mismo tiempo.

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor VIAMATEOS » Mar Abr 16, 2019 2:00 am

pik escribió:Otra vez sopa, y dale con el esquema de default en pesos. El esquema Ponzio que decís es cuando se acaban los.pesos, aca los pesos no se acaban, a menos que se quede sin papel la casa de la moneda. Si quieren, te empapelan de pesos u te dejan correr el dólar y anda a tomarte un licuado. Para que comfiscarte los pesos al respecto pe**.

Si te empapelan de pesos se viene una hiper, es eso o plan bonex, no hay mas alternativas si ocurriese una corrida de los plazos fijos al dolar.

maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Lun Abr 15, 2019 11:43 pm

lehmanbrothers escribió:Oportunidad: Que les parece invertir en Petro, es una criptomoneda que lanzó venezuela que tiene como respaldo el petroleo venezolano. Como para diversificar un poco en este mundo https://petro.gob.ve/

La verdad que parece algo delirante. Si queres jugar con tu dinero....

maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Lun Abr 15, 2019 11:41 pm

Los lecop patacones y otros estaban porque el BCRA no podia emitir pesos por la convertibilidad. Hoy no tenes ese limitante.
Leandritus escribió:Explica bien esa ultima parte, a que te referis con aprovechar la oportunidad? Salir de pesos a dolares y llevarlos al colchon o un banco de Uruguay o te entendi mal? Para mi igual estas exagerando deuda en pesos es muy dificil que la defaultean y en caso de que lo hicieran saldrian otra vez a escena los famosos PATACONES, LECOP, FEDERAL, ETC QUE ERAN CUASIMONEDAS PARA REEMPLAZAR LA FALTA DE DINERO EN LA CALLE. Ahora sacando todo ese panorama a lo que yo si le tengo mucho miedo es a la DEUDA EN USD MONSTRUOSA DE ARGENTINA, O SEA SI POR LA pu** CASUALIDAD SAFAMOS DE PEGARÑOS LA PINA EN 2020 PARA MI EN 2021 NO SAFAMOS SALVO QUE AJUSTEN 5 PUNTOS DEL PBI ENCUENTREN UNA MINA INFINITA DE ORO EN ENTRE RIOS Y KRISTINA DEJE DE ROBAR :respeto:


Martinm
Mensajes: 4190
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Lun Abr 15, 2019 11:36 pm

lehmanbrothers escribió:Oportunidad: Que les parece invertir en Petro, es una criptomoneda que lanzó venezuela que tiene como respaldo el petroleo venezolano. Como para diversificar un poco en este mundo https://petro.gob.ve/

Me parece perfecto. Y Mas si es legal.
Se puede comprar algo?.
Tambien me gustaria comprar algo q replique a una cripto, todavia no hay nada legal como algun fondo o etf que replique a una cripto?

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Lun Abr 15, 2019 9:53 pm

Marcos_44 escribió:hace de cuenta que son calls del tesoro de US, sin vto, y en cualq. momento los tenes "itm" :wink:

Hoy en las casas de cambio del centro habia un monton de llevadores de gente negrita haciendolos comprar verdes a 42,5 me parece que tendran el dato que se va a 50 en breve cierto? :respeto:

Marcos_44
Mensajes: 1135
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Lun Abr 15, 2019 8:56 pm

Pamping escribió:Algún hacendado se benefició y brinda con Perignon, después que les compré sus dólares a 44,80$ :pared:
Algún otro bodudo por ahí? :golpe:

hace de cuenta que son calls del tesoro de US, sin vto, y en cualq. momento los tenes "itm" :wink:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Abr 15, 2019 8:48 pm

lehmanbrothers escribió:Oportunidad: Que les parece invertir en Petro, es una criptomoneda que lanzó venezuela que tiene como respaldo el petroleo venezolano. Como para diversificar un poco en este mundo https://petro.gob.ve/

Petróleo del Orinoco en Venezuela, es pesado y debe ser disuelto en nafta para transportarlo. Da fuel oil. :wink:

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Lun Abr 15, 2019 8:42 pm

alzamer escribió: El que quiera puede evitar aprovechar esta oportunidad (a costo de todos los argentinos ), y esperar adentro , el desenlace.

Explica bien esa ultima parte, a que te referis con aprovechar la oportunidad? Salir de pesos a dolares y llevarlos al colchon o un banco de Uruguay o te entendi mal? Para mi igual estas exagerando deuda en pesos es muy dificil que la defaultean y en caso de que lo hicieran saldrian otra vez a escena los famosos PATACONES, LECOP, FEDERAL, ETC QUE ERAN CUASIMONEDAS PARA REEMPLAZAR LA FALTA DE DINERO EN LA CALLE. Ahora sacando todo ese panorama a lo que yo si le tengo mucho miedo es a la DEUDA EN USD MONSTRUOSA DE ARGENTINA, O SEA SI POR LA pu** CASUALIDAD SAFAMOS DE PEGARÑOS LA PINA EN 2020 PARA MI EN 2021 NO SAFAMOS SALVO QUE AJUSTEN 5 PUNTOS DEL PBI ENCUENTREN UNA MINA INFINITA DE ORO EN ENTRE RIOS Y KRISTINA DEJE DE ROBAR :respeto:

lehmanbrothers
Mensajes: 17966
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Abr 15, 2019 8:33 pm

Oportunidad: Que les parece invertir en Petro, es una criptomoneda que lanzó venezuela que tiene como respaldo el petroleo venezolano. Como para diversificar un poco en este mundo https://petro.gob.ve/


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Andycba34, arta, ArturosBull, BARBUDA, Bing [Bot], brutus, carlos_2681, D10s, dewis2021, elcipayo16, Flechanegra, Francodiaz, Google [Bot], Hayfuturo, jose enrique, Kamei, Madero, Max Power, mcv, osvifero, Profe32, redtoro, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, topaco, Traigo y 754 invitados