APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor tritri » Mar Abr 16, 2019 11:01 am

*2016/2019

tritri
Mensajes: 2113
Registrado: Mar Ene 26, 2016 5:05 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor tritri » Mar Abr 16, 2019 10:58 am

sebas87 escribió:
Lo que veo siguiendo a APBR, desde que estaba en $72 allí por mediados del 2016. Es que es una empresa la cual los vaivenes politicos tienen una gran incidencia en lo economico. Se que esto no es novedad, pero me parece "extraño" y hasta artificial los movimientos casi de reloj suizo que presenta la empresa desde hace un par de años.
Siempre durante el periodo de Marzo-Abril tiene una baja considerable, siendo el detonante factores politicos, que luego en el plazo de Julio-Agosto subsana obteniendo una gran suba en su cotizacion.

Sebas, no creo que sea tan lineal marzo/abril baja y julio/agosto recuperación.

Recordemos que en el breve período 2016/2018 destituyeron a una presidenta y metieron presos a 2 ex presidentes, Operação Lava Jato mediante

Julio3725
Mensajes: 7215
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:50 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Julio3725 » Mar Abr 16, 2019 8:28 am

Aparte... dime de que alardea y te diré de que carece 8)

Julio3725
Mensajes: 7215
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:50 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Julio3725 » Mar Abr 16, 2019 8:26 am

resero escribió:Algunos como los de arriba cada tanto le salta la termica, fijese que entro aca de la nada, pero hay un motivo,se perdio la suba de bonos cupones en el 2009 y tambien se perdio la suba de apbr desde febrero del 2016. Y como hablan dan pena, las ven todas de afuera.

Tal cual resero!

Comentario que no suma es porque el tuje le pica :lol:

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor garralaucha2 » Mar Abr 16, 2019 1:20 am

SE HACE BOSTAAAA :abajo: :abajo:
L p m

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Abr 15, 2019 11:34 pm

resero escribió:Algunos como los de arriba cada tanto le salta la termica, fijese que entro aca de la nada, pero hay un motivo,se perdio la suba de bonos cupones en el 2009 y tambien se perdio la suba de apbr desde febrero del 2016. Y como hablan dan pena, las ven todas de afuera.

Que manera de hablar gansadas viejo respeto. Se contagió mucho de los yosapas del otro topic.
No tiene las menor idea como multiplique capital en los años esos con bonos y cupones y justo viene a decir pavadas con eso....

En cuanto a "venir de la nada" y como hay que hacer? Le tengo que pedir permiso pasta escribir en un topic x más que no lo haga hace tiempo? Jaja este viejito cada día me hace reír más.

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor marketmakerBA » Lun Abr 15, 2019 11:00 pm

Tras la sangría observada el día viernes, con casi un 10% de caída en la cotización, el día de hoy (volumen promedio mediante) intentó avanzar a partir del gran soporte estático ubicado en los 14.93$USD pero la oferta siguió siendo protagonista y el precio cerró apenas positivo, en el fondo.
Recuerden que de perder el nivel recién citado, se habilitaría la búsqueda de la línea de tendencia alcista, en torno a los 14$USD (depende de cuándo se alcance).
Arriba como saben, la zona de los 16.85-17.2$USD sigue siendo crítica para poder avanzar.
Ojo con el MACD que dió venta por arriba de 0 y por ahora los histogramas muestran incremento de la fortaleza de la dominancia bajista.
https://es.tradingview.com/chart/PBR/ppMd1KsW/

sebas87
Mensajes: 94
Registrado: Mié May 06, 2015 11:22 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor sebas87 » Lun Abr 15, 2019 10:48 pm

Buenas noches a todos. Queria presentarme dado que, aunque hace 3 años que estoy en el foro. Recien ahora creo tener la experiencia para hablar de manera consciente de todos estos temas que tanto nos interesan.

Lo que veo siguiendo a APBR, desde que estaba en $72 allí por mediados del 2016. Es que es una empresa la cual los vaivenes politicos tienen una gran incidencia en lo economico. Se que esto no es novedad, pero me parece "extraño" y hasta artificial los movimientos casi de reloj suizo que presenta la empresa desde hace un par de años.
Siempre durante el periodo de Marzo-Abril tiene una baja considerable, siendo el detonante factores politicos, que luego en el plazo de Julio-Agosto subsana obteniendo una gran suba en su cotizacion.

Lo que trato de decir sobre esto. Es que como empresa, Petrobras es dirigida según los vaivenes de la política, no la economía, y mucho menos su desarrollo. Y quienes dirigen este juego es obvio que saben lo que hacen, pero no les importa que se note.

Una realidad actual que pone en jaque estos movimientos magicos de Petrobras es bolsonaro, una persona que logro llegar a donde esta teniendo una actitud extrema y hasta fascista con sus competidores. Prometiendo mano dura y hasta una hoguera de vanidades con tal de "sacar al país adelante". Prometiendo privatizar lo que haya que privatizar. Etc. Etc.

Dejando de lado sus ideales y aspiraciones, no podemos olvidarnos de que hablamos de un politico. Y como tal, no podemos fiarnos en que haga realidad sus promesas, y en el caso de que quisiera hacerlas realidad, tampoco podemos confiar en que lo logre.

Sumemos el factor Guedes, que de ser fiel a su palabra, seria un grave problema temporal para bolsonaro, y una pieza clave de debilidad politica y pocas chances de realizar lo que promete. Ejemplo Macri que básicamente le sucedió lo mismo en estos años de gestion.

Teniendo en cuenta todo esto, no creo que sea negativo ver a APBR como una posibilidad de invertir a la Baja por el momento. Al menos hasta Junio, Julio, fecha clave en las subas exorbitantes que ha tenido petrobras en este tiempo.
Siempre y cuando Bolsonaro no haga nada fuera de lo comun.

Saludos. Sebastian.

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Abr 15, 2019 10:35 pm

LEOFARIÑA escribió:Echa un vistazo al Tweet de @AnaliseEnergia: https://twitter.com/AnaliseEnergia/stat ... 89249?s=09

https://www1.folha.uol.com.br/amp/merca ... ssion=true
Vamos a ver si sirve esto... lo que interesa acá es que el aumento del diesel es inevitable.

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Abr 15, 2019 8:25 pm

Echa un vistazo al Tweet de @AnaliseEnergia: https://twitter.com/AnaliseEnergia/stat ... 89249?s=09

resero
Mensajes: 16188
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor resero » Lun Abr 15, 2019 8:07 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Argumento de que? No mencioné nada.. no tengo un mísero papel de ésta. Lo que uno quiso era informarse y se encuentra con dementes psiquiátricos timberos relatando el minuto a minuto... hay que estar mal eh..y encima creer que le es útil a alguien o que influyen en algo. Me da bastante pena.

Algunos como los de arriba cada tanto le salta la termica, fijese que entro aca de la nada, pero hay un motivo,se perdio la suba de bonos cupones en el 2009 y tambien se perdio la suba de apbr desde febrero del 2016. Y como hablan dan pena, las ven todas de afuera.

cobigl
Mensajes: 691
Registrado: Dom Jul 15, 2018 8:15 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor cobigl » Lun Abr 15, 2019 7:38 pm

Los 2 meses anteriores se pasaron hablando de la $ 370, que catalogue con la 360 y 350 de lotes basura.
Ahora dicen: LLeve de la 400.
Se equivocan deben decir me llevaron.
La 400 hace 2 días la vendi a 8 y vale la mitad !!!
Que ven ??

elcipayo16
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor elcipayo16 » Lun Abr 15, 2019 7:33 pm


Era todo joda? Para llevar baratito ? :2230:


Chumbi
Mensajes: 9369
Registrado: Vie Mar 03, 2017 9:31 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Chumbi » Lun Abr 15, 2019 6:47 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Argumento de que? No mencioné nada.. no tengo un mísero papel de ésta. Lo que uno quiso era informarse y se encuentra con dementes psiquiátricos timberos relatando el minuto a minuto... hay que estar mal eh..y encima creer que le es útil a alguien o que influyen en algo. Me da bastante pena.

Argumento para llamar a algún forista de taliban demente psiquiátrico timbero. No será que pretenden embaucar desprevenidos?.

Minuto a minuto, habrá de haberse referido a otro/s entonces. Si es a mi persona no sea irrespetuoso y si lo quiere repetir lo espero en persona en Camino San Carlos KM7 Córdoba; jaula de MMA de 20 a 22hs el día que quiera de Lunes a Viernes lo espero, sólo pregunte por Chumbi; recuerdo una vez invité a un forista y desapareció, no haga lo mismo ud ni el que lo aplaude.

Si es por informarse subí para todos noticias de valor y perspectiva del papel según mi visión y posición. Si no le gusta no es mi problema, pero no falte el respeto.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Funebrero, Google [Bot], Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad y 431 invitados