VALE Vale

Acciones, ETFs
resero
Mensajes: 16215
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Jue Abr 11, 2019 2:10 pm

Suerte a los q siguen me voy de Vale.

nahuel689
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 20, 2018 3:05 pm

Re: VALE Vale (me la perdi)

Mensajepor nahuel689 » Jue Abr 11, 2019 2:09 pm

me la perdi :-( :pared: :pared: :pared:

esta en 13, 25 ahora
https://es.tradingview.com/symbols/NYSE-VALE/


egis escribió:Me parece una huevada total.
O en el peor de los casos una patraña para empomar incautos.

Chicos... dejen de boludear con dibujitos...
Y menos cuando éstos no tienen ni ton ni son.

HOY día en VALE importa mucho más las novedades de la empresa, del "ambiente" que se creó por el desastre y del mercado que gráficos AT que están quebrados e inhabilitados por el incidente de la represa.

Pr el momento VALE presentó un excelente balance... que aunque es una "foto" del pasado y anterior al accidente muestra el muy muy desempeño de la empresa...

También VALE tiene a su favor los acontecimientos recientes por la guerra comercial EEUU-China en la cual se están llegando a acuerdos... hay una calma por lo menos pasajera que favorece al comercio.

Por otra parte China luego de un año NO tan bueno (malo no ha sido) se está recuperando y saliendo otra vez para arriba, hay fuertes indicios de que nuevos brios llegaron a China.

El precio del hierro acompaña así que...

Una vez más... dejense de embromar. VALE tarde o temprano sale o sale (como el quini 6)


egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Mar Abr 09, 2019 2:12 pm

Luego de 100 días de gobierno Bolsonaro, es el presidente PEOR valorado desde la restauración democrática en Brasil.
El desempeño ha sido decepcionante, dice Thomaz Favaro, de la consultora Control Risks.
Fte. @dw_espanol (DeutcheWelle)

https://twitter.com/egis57/status/1115656869933211649

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Mar Abr 09, 2019 2:12 am

Q pesado q opero :2230: :2230:

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Lun Abr 08, 2019 4:06 am

Parece que el fierro está pa'rriba.

Me parece que esta noche cacho el carro y me voy de rejunte de chatarra con los muchachos del rioba.
Adjuntos
IRON.png
IRON.png (15.53 KiB) Visto 2140 veces

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Lun Abr 08, 2019 3:49 am

Increíble lo del Iron Ore :2230:

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Dom Abr 07, 2019 11:02 pm

Vamos el yerrooooo :arriba: :abajo:

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Dom Abr 07, 2019 6:24 pm

mcl escribió:Firman acuerdo para poner fin a la tensión comercial y se vuela todo.

EEEEEEEHHHH?????

hipotecado
Mensajes: 6988
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Dom Abr 07, 2019 11:10 am

:respeto: :respeto: :respeto:

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Sab Abr 06, 2019 9:31 pm

Firman acuerdo para poner fin a la tensión comercial y se vuela todo.

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Vie Abr 05, 2019 7:41 pm

Postivo es que cerramos por encima de la media de 30 en Semanal !. Sera clave tener una buena semana entrante :2230:

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Abr 05, 2019 12:19 pm

En parte estoy de acuerdo.. también no creo que los chinos puedan entrar tan fácil a producir nuevamente x el tema que mencionas. Difiero un poco en cuanto a la parte en la que el tema de multas etc recién comienza.. yo creo que los distintos juzgados le retuvieron montos enormes de más pasta asegurar cobros x indemnizaciones a familias al pueblo y x reparación ecológica.. no nos olvidemos que vale tiene a favor que hacía muy poco tiempo la empresa alemana siendo unas de las mejores del mundo, había auditado esa y muchas otras presas/taludes...y en buena medida es probable que vale tenga ahí un motivo de recuperar en juicios "etetnos" parte de las multas que le van a aplicar.
Lo de la baja en producción de otras minas no estoy tan seguro de que vaya a suceder en forma importante... sumado a ello el S11D tengo entendido que tiene una muy importante capacidad de aumentar rápido su producción..lo cual en parte reemplaza al volumen perdido en Brumandinho pero seguiría aumentando mucho el% de producción de IO alta calidad.

Conclusión creo que más que por noticias que surjan del desastre del talud, el papel se moverá más que nada x precio del IO, por ver como se maneja a mediano plazo tema dividendos, en el corto ver quienes son los nuevos CEOs de la compañía ( acá no estoy seguro de que no vaya a volver el anterior después de dejar pasar un tiempo ya que no renunció, sino que pidió una suspensión) y claramente de como siga la actividad en China que es un a relación directa con lo que menciono al inicio del párrafo.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Abr 05, 2019 11:15 am

Ciruzzo, yo creo que las multas y cargos recién empezaron, no había prestado atención al comentario de Chulete pero es más o menos lo que yo pienso con la única salvedad que no veo minas chinas volviendo a la actividad por temas de calidad/polución por más que IO se mantenga arriba de $100.

Van a tener que discontinuar y reparar una gran cantidad de represas y depender de la producción del S11D, creo que ese 25% de recorte es el inicio y van a recortar más pero con el aumento del S11D van a ir compensando.

Mi conclusión es que a pesar de la montaña de cash que genera tiene un contingente que no se conoce en su totalidad. A estos valores miro de afuera o le hago trading como estoy ahora con puts o comprando calls. Otra opción para invertir más largo sería comprando cubierto con puts y lanzando bases altas. El problema de esta última estrategia es que debo inmovilizar mucha guita para que me sea rentable.

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Abr 05, 2019 10:09 am

Hola Chule...y a quien quiera comentar. Que creen hará la empresa con la torta de guita que vaya generando estando imposibilitado un pago de dividendos? ( lo veo como una política tomada a corto plazo y muy lógica).
Quedará en reserva para futuros dividendos? Irá a bajar más fuerte aún la deuda? Tengo entendido que las inversiones se seguirán recortando x lo tanto no imagino otro destino que esas dos opciones.

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Aleboto » Jue Abr 04, 2019 6:32 pm

Chulete escribió:Algunos por privado me consultaban cual es mi visión sobre VALE en estos momentos, en la cual estoy sin posicion por ahora.

La empresa tiene previsto para este año un recorte de la producción de IO del 25%. En función de ello, actualicé mi analisis de sensibilidad teniendo en cuenta los diferentes valores posibles del mineral y su correlación con el EBITDA.

Rio Tinto, su principal competidor, producto de un ciclón en Australia ha informado que tendrá una merma en el guiadance de producción de IO este año tambien. Todo ello genera una menor oferta del mineral y por ende, los precios del commoditie están subiendo fuerte (hoy los futuros a mayo subian un 5% y cotizan en 103 dolares/tn).

Lo positivo para Vale, respecto a la tragedia de samarco de fines del 2015, es que en aquel momento los commodities estaban por el piso (USD 35/tn el IO), lo que le generaba a la compañía perdidas operativas (actualmente el IO cotiza a casi el triple de esos valores y los costos operativos de Vale han disminuido).

En segundo lugar, el nivel de deuda era muy elevado (casi 4 EBITDAs cuando el actual es menor a 1). Y en tercer lugar, aún no estaba operativo el S11D, el cual le permite extraer el IO de maxima calidad e incrementar su produccion anual hasta llegar a las 400Mtn (previstas antes de la tragedia de Brumadinho).

Asumiendo un escenario para 2019 con un recorte del 25% en su producción de IO y un precio medio de USD 100/tn (el cual es bastante elevado) y un multiplo de 6 veces EV/EBITDA (bastante moderado), tenemos un FV de USD 14.91 x ADR. Ese target implica menos de un 10% de suba respecto la cotización actual. Considero que no justifica la relación riesgo/retorno, dado que:

a) los precios actuales del IO podrian sufrir bajas (cuanto mas suba el IO, mas atractivo se hace para que surgan nuevas mineras), lo cual afectaría directamente el EBITDA proyectado de Vale que en principio no podria compensar con una mayor producción por estar suspendidas esas plantas

b) por el momento el programa de dividendos esta suspendido hasta nuevo aviso, con lo cual tampoco veremos retribución al accionista en el corto/mediano plazo

c) el de recompra de acciones (eran USD 1000 millones de los cuales ya se habia ejecutado la mitad) también quedó suspendido por el accidente

d) aun la compañia no seleccionó el CEO que reemplazará a Favio ni cual será su estrategia.

e) podrian haber nuevas multas/penalidades/sanciones para Vale que castiguen mas su cotización y eventualmente mayores suspensiones de plantas.

Por todo esto soy partidario del "whait & see". Tendiramos que tener una suba superior en el IO a valores cercanos a 120 dolares pormedio anual o reestablecer la operaciones de otras platas para mejorar el volumen de produccion para que se empiece a justificar pagar estos precios. Es al menos mi visión. Saludos y buenas inversiones!

Hola Chulete
Muy buen analisis
Estudiaste tambien a PBR?
Saludos


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], ARBOND, Bing [Bot], carlos_2681, El Calificador, eman3671, Google [Bot], guilleg, latino curtido, leo_84, Majestic-12 [Bot], Ra's al Ghul, rolo de devoto, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1064 invitados