DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Lun Abr 15, 2019 7:59 am

:102:
paisano escribió:Un fierro los trimestrales de WFC y JPM.

Si. Muy contento, el 25 aprox de mi cartera lo tengo en papeles del segundo :2230:

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Lun Abr 15, 2019 7:36 am

Ahora Donald salió a decir que si no hubiesen subido las tasas la bolsa tendría que estar entre 5.000 y 10.000 puntos arriba, no era que el tipo la echo a la Yellen porque no quería subir las tasas y ahora dice esto. Es todo un caso el tipo este.

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Vie Abr 12, 2019 12:11 pm

Un fierro los trimestrales de WFC y JPM.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Abr 08, 2019 9:47 am

paisano escribió:El Presi ahora esta pidiendo que bajen las tasas

https://www.bloomberg.com/news/articles ... markets-vp

¿No era que la FED es independiente del poder político? Powell ya se bajó parando la suba, ¿se bajará de nuevo bajando la tasa?

Jjaja siempre dicen lo mismo pa la gilada..que banco central del mundo y/o administracion economica es independiente del poder politico..? Siempre terminan operando al servicio de

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Dom Abr 07, 2019 10:02 pm

El Presi ahora esta pidiendo que bajen las tasas

https://www.bloomberg.com/news/articles ... markets-vp

¿No era que la FED es independiente del poder político? Powell ya se bajó parando la suba, ¿se bajará de nuevo bajando la tasa?

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Abr 06, 2019 10:05 am

LEOFARIÑA escribió:Mientras no subas el video del gordo de Amero... siempre es bueno analizar nuevas teorias.

:lol:

me acuerdo cuando se empezo a rumorear el año pasado que desde Washington "proponian"que Argentina dolarice su economia. no me gusto nada :?

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor LEOFARIÑA » Vie Abr 05, 2019 10:05 pm

Mientras no subas el video del gordo de Amero... siempre es bueno analizar nuevas teorias.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Abr 05, 2019 9:30 pm

Otra cosa que da miedo ver es la cantidad de circulacion monetaria q tienen estos yanquis. Asi a vuelo e pajaro, yo diria que una proxima crisis 2020/2021 puede tener su base en el dolar. Es decir siempre se afecta la moneda, pero lo que hablo es de una crisis con sus cimientos basados en la moneda. Como que a simple.vista debe ser el mayor desbalanceo macroeconomico de la actualidad. Ademas sumenle a esto la introduccion de miles de billones en criptomonedas para un mundo q deja de a poco de demandar esos dolares que tanto imprimieron durante los ultimos 10 años.
Y me pregunto ahora...no seran los principales lobistas interesados en destruir al euro? Ya estoy como los conspiranoicoss jaja

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Abr 05, 2019 5:50 pm

paisano escribió:Fijate que la caida de GDP arranca en enero 2005 con un CUR levemente bajista, en enero 2007 se acelera la caida del GDP y el aumento del CUR.

claro, pero yo hablo de lo que ocurre no antes, sino mientras el CUR hace piso (no se pueden generar mas puestos). fijate que llega a un punto como de maximo throughput, la "capacidad instalada" en la economia esta a full y las condiciones crediticas son las inversas a la necesaria para la inversion en la economia real. ninguna empresa invierte mas, de hecho todo lo contrario, empiezan los despidos.
paisano escribió:Actualmente el GDP esta aumentando, mientras siga así no le veo peligro.

fijate como empezo a caer en el ultimo semestre de 2018 en cada quarter respecto del anterior. y fue creo producto del tax cut mas que otra cosa. no es preocupante que el GDP sea bajista ocasionalmente, lo preocupante para mi es que empiece a suceder con las otras dos condiciones a la vez, economia recalentada + credit crunch

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Vie Abr 05, 2019 3:44 pm

elushi escribió:siempre apunto lo mismo (ya canso), pero probá trazar arriba la serie de datos de desempleo (Civilian Unemployment Rate), y si queres, despues, uno de GDP yr/yr ...son un relojito
mas alla de lo notable de como se mueven en sincronia, es bueno verificar como el shortage del credito pulveriza la economia, es decir como esta depende de la deuda y que nunca dependio de otras condiciones mas que esas.

segundo, extrapolar un indicador meramente financiero a un indicador de la economia real como lo es el desempleo, le da mayor legitimidad a las consecuencias economicas que puede traer esta inversion de la curva (digo esto, porque algunos analistas, dicen guarda que esta vez la inversion de la curva no es como las otras veces y puede no significar una crisis...mis bolainas :116: )

tres, como un simple analisis tecnico, siempre que el unemployment hizo "soporte" y quebro "resistencia", marco un cambio de tendencia: crisis economica

cuarto y lo mas importante, y aca hay que buscar tambien a mano un grafo historico de Dow, puede haber miles de amagues de crack bursatil con bajas que asustan, pero lo importante es que nunca se efectivizaron sin estar acompañadas de condiciones de economia desacelerando fuerte (GDP en baja fuerte) en pleno empleo (~4% de unemployment)

es decir, el GDP suele anticipar. baja fuerte del GDP con una economia operando a full capacity, inversion de la curva y luego cambio de tendencia en desempleo solo significó crack bursatil, nunca fue amague. yo creo que estamos muy cerca de esas condiciones. despues le ponen las causas macro que quieren, pero la posta creo que esta ahi

Fijate que la caida de GDP arranca en enero 2005 con un CUR levemente bajista, en enero 2007 se acelera la caida del GDP y el aumento del CUR.
FRED.jpg
FRED.jpg (81.64 KiB) Visto 1236 veces
Actualmente el GDP esta aumentando, mientras siga así no le veo peligro.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Abr 05, 2019 1:09 pm

gonza_inv escribió:Interesante análisis. No pude superponer los gráficos pero los estuve analizando por separado, comparando algunos períodos. El de desempleo lo veo mas claro, en tanto que GDP growth rate tiene muchas bajas a 0 o negativo, lo cual confunde un poco, pero está claro que hay que considerar solo los períodos de bajo desempleo. Veremos como sigue esta novela pero pareciera que al menos faltan un par de Q para que se confirmen estas 3 condiciones: curva tasas invertida, desempleo bajo que comienza a aumentar, GDP growth rate tendiendo a 0. Las 2 primeras estarían mas avanzadas pero a la última le faltaría un tiempo todavía.

Puede ser que falte, pero realmente no quiero que un crash me liquide la comitente, en estos días compre algunos lotes de puts del SPY, tengo 3 años de proteccion en los cuales lanzaré de aire calls OTM del mismo indice (la protección es un 20% abajo, pero con lo que compre podria proteger un 30% mas de lo que tengo... Mantendré mis 5 posiciones ya que voy a larguisimo...
Hay que dormir tranquilo :mrgreen:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Abr 05, 2019 12:25 pm

@UrbanCarmel, de thefatpitchblog es un must follow que desarrolla todos esos análisis

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Abr 04, 2019 11:25 pm

Interesante análisis. No pude superponer los gráficos pero los estuve analizando por separado, comparando algunos períodos. El de desempleo lo veo mas claro, en tanto que GDP growth rate tiene muchas bajas a 0 o negativo, lo cual confunde un poco, pero está claro que hay que considerar solo los períodos de bajo desempleo. Veremos como sigue esta novela pero pareciera que al menos faltan un par de Q para que se confirmen estas 3 condiciones: curva tasas invertida, desempleo bajo que comienza a aumentar, GDP growth rate tendiendo a 0. Las 2 primeras estarían mas avanzadas pero a la última le faltaría un tiempo todavía.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Abr 04, 2019 4:07 pm

gonza_inv escribió:https://fred.stlouisfed.org/series/T10Y2Y -> seleccionar "Max" para ver el período completo desde 1976.

En los ultimos 2 cracks (punto.com y subprime) la baja comenzó aprox cuando este indicador (10-2 year treasury yield spread) vuelve a estar positivo luego de año, año y medio en negativo (fin del 2000 y mediados del 2007)

Infiriendo comportamiento similar deberíamos esperar que entre a negativo (hoy está en 0.18%), que permanezca un buen tiempo negativo y finalmente cuando retorne a positivo sería el comienzo del desplome bursátil.

Imagino baja probabilidad que siga exactamente el mismo patrón porque muchos comenzarían a desarmar posición antes, pero es un indicio de que aun con curva de tasas invertida podría demorar un buen tiempo antes de explotar.

siempre apunto lo mismo (ya canso), pero probá trazar arriba la serie de datos de desempleo (Civilian Unemployment Rate), y si queres, despues, uno de GDP yr/yr ...son un relojito
mas alla de lo notable de como se mueven en sincronia, es bueno verificar como el shortage del credito pulveriza la economia, es decir como esta depende de la deuda y que nunca dependio de otras condiciones mas que esas.
segundo, extrapolar un indicador meramente financiero a un indicador de la economia real como lo es el desempleo, le da mayor legitimidad a las consecuencias economicas que puede traer esta inversion de la curva (digo esto, porque algunos analistas, dicen guarda que esta vez la inversion de la curva no es como las otras veces y puede no significar una crisis...mis bolainas :116: )
tres, como un simple analisis tecnico, siempre que el unemployment hizo "soporte" y quebro "resistencia", marco un cambio de tendencia: crisis economica
cuarto y lo mas importante, y aca hay que buscar tambien a mano un grafo historico de Dow, puede haber miles de amagues de crack bursatil con bajas que asustan, pero lo importante es que nunca se efectivizaron sin estar acompañadas de condiciones de economia desacelerando fuerte (GDP en baja fuerte) en pleno empleo (~4% de unemployment)

es decir, el GDP suele anticipar. baja fuerte del GDP con una economia operando a full capacity, inversion de la curva y luego cambio de tendencia en desempleo solo significó crack bursatil, nunca fue amague. yo creo que estamos muy cerca de esas condiciones. despues le ponen las causas macro que quieren, pero la posta creo que esta ahi

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Mié Abr 03, 2019 3:58 pm

https://fred.stlouisfed.org/series/T10Y2Y -> seleccionar "Max" para ver el período completo desde 1976.

En los ultimos 2 cracks (punto.com y subprime) la baja comenzó aprox cuando este indicador (10-2 year treasury yield spread) vuelve a estar positivo luego de año, año y medio en negativo (fin del 2000 y mediados del 2007)

Infiriendo comportamiento similar deberíamos esperar que entre a negativo (hoy está en 0.18%), que permanezca un buen tiempo negativo y finalmente cuando retorne a positivo sería el comienzo del desplome bursátil.

Imagino baja probabilidad que siga exactamente el mismo patrón porque muchos comenzarían a desarmar posición antes, pero es un indicio de que aun con curva de tasas invertida podría demorar un buen tiempo antes de explotar.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elushi, Google [Bot], Hayfuturo, Kamei, redtoro, Semrush [Bot] y 744 invitados