SAMI San Miguel

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 02, 2019 1:45 pm

Gustavo escribió:Perfecto! Tendremos entonces la oportunidad de comprar campos no solo en Tucuman sino en Sudafrica, Peru y Uruguay a precios de remate.

Asi como es frecuente, en cualquier papel, ver precios muy por arriba de lo "logico", tambien sucede lo contrario. Y por suerte... sinó seria casi imposible ganar (y perder) plata con esto.

El tema que SAMI tiene un problema estructural en sus finanzas, cada vez que el Dolar sube SAMI traer resultados horrorosos........ parece CECO.

Pero SAMI en teoría tiene parte de sus ingresos Dolarizados entonces posiblemente una mala gestión financiera hace que una empresa que gane en Dolares PIERDA mucho dinero cuando el Dolar sube.

Eso hace que no me termine de cerrar SAMI, en Argentina todos sabemos que el Dolar va a terminar arriba de $200... la pregunta es cuando.... pero seguro sucederá......... y si SAMI pierde dinero (a pesar que exporta y gana en Dolares) cada vez que el Dolar sube... entonces cuando el Dolar se descontrole y suba lo que realmente debe subir SAMI va a ir al borde de la quiebra.

A mi me gusta el modelo de negocio de la empresa pero me desmotiva muchismo el hecho que si sube el Dolar SAMI pierde dinero cuando debería ser alrevés, ya que de esta forma SAMI NO me da cobertura frente a un aumento de la inflación o un aumento del Dolar que son los 2 riesgos sistemicos de Argentina que cada tanto estallan. :abajo:

Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Gustavo » Mar Abr 02, 2019 12:45 pm

Perfecto! Tendremos entonces la oportunidad de comprar campos no solo en Tucuman sino en Sudafrica, Peru y Uruguay a precios de remate.

Asi como es frecuente, en cualquier papel, ver precios muy por arriba de lo "logico", tambien sucede lo contrario. Y por suerte... sinó seria casi imposible ganar (y perder) plata con esto.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Lun Abr 01, 2019 12:05 pm

Desde lo tecnico lo veo muy mal................ rompió un canal hacia abajo con gran volumen... reboto abajo y ahora cuando esta llegando al piso del canal roto (que ahora es techo) se quedo sin volumen, parece ser una tendencia bajista de manual.

Rompe un gran soporte el papel se hace percha... pero da un ultimo rebote hasta el piso del canal roto (que ahora es techo) para finalmente desplomarse por completo. :abajo: :abajo:

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor fabio » Vie Mar 29, 2019 8:21 pm

ljoeo escribió:o sea puede dar mas?

No lo sé.

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor marketmakerBA » Vie Mar 29, 2019 8:15 pm

San Miguel BCBA:SAMI Semanal y Log
https://es.tradingview.com/chart/SAMI/X5zduN5n/

ljoeo
Mensajes: 3277
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor ljoeo » Vie Mar 29, 2019 2:06 pm

alta probabilida.. :respeto:
pochomaz escribió:No es para recomendar pero es alta la probabilidad que retorne al piso del canal para testear la ruptura. Además del canal hay una caja con el mismo piso. En los papeles debería al menos una vez intentar ir al soporte roto, aunque sea para después seguir bajando con más fuerza.


pochomaz
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 12, 2018 12:31 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor pochomaz » Vie Mar 29, 2019 9:14 am

ljoeo escribió:el volumen no es mucho comparado con lo que supo operar, de hecho fue una baja muy pronunciada con poco volumen
una de dos, o se hace torta por algo que no sabemos o se están haciendo los vivos limpiando algunas comitentes y sale
estamos justo en el momento en donde cada uno tiene que analizar el riesgo/beneficio mas las 3P, cerrar los ojos y seguir la corazonada/experiencia

No es para recomendar pero es alta la probabilidad que retorne al piso del canal para testear la ruptura. Además del canal hay una caja con el mismo piso. En los papeles debería al menos una vez intentar ir al soporte roto, aunque sea para después seguir bajando con más fuerza.

ljoeo
Mensajes: 3277
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor ljoeo » Jue Mar 28, 2019 8:53 pm

o sea puede dar mas?
fabio escribió:Es unos de los agente más grande de nuestro mercaducho......yo me cuidaria


fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor fabio » Jue Mar 28, 2019 8:38 pm

ljoeo escribió:en el 2017 y 2018 dieron todo

Es unos de los agente más grande de nuestro mercaducho......yo me cuidaria

ljoeo
Mensajes: 3277
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor ljoeo » Jue Mar 28, 2019 8:30 pm

en el 2017 y 2018 dieron todo
fabio escribió:El que la recomendó estos días da y da papeles...anda saber cuantos tiene...yo no la miraría


Gustavo
Mensajes: 1076
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Ya se va a dar...

Mensajepor Gustavo » Jue Mar 28, 2019 8:25 pm

Gustavo escribió:Hoy sumé un pucho en 85.00 (U$s 1.95). Que Dios y la patrona me lo demanden!

Otra vez confirmo que casi nunca compro en el piso...

ljoeo
Mensajes: 3277
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor ljoeo » Jue Mar 28, 2019 7:59 pm

el volumen no es mucho comparado con lo que supo operar, de hecho fue una baja muy pronunciada con poco volumen
una de dos, o se hace torta por algo que no sabemos o se están haciendo los vivos limpiando algunas comitentes y sale
estamos justo en el momento en donde cada uno tiene que analizar el riesgo/beneficio mas las 3P, cerrar los ojos y seguir la corazonada/experiencia
Adjuntos
sami.jpg
sami.jpg (232.16 KiB) Visto 1488 veces

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor fabio » Jue Mar 28, 2019 5:39 pm

Einlazer84 escribió:Baja fuerte y con muchisimo volumen esto no me gusta nada.................. algo malo esta por suceder en SAMI.

Baja con volumen nunca es bueno solo presagia mas baja.

El que la recomendó estos días da y da papeles...anda saber cuantos tiene...yo no la miraría

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Jue Mar 28, 2019 5:14 pm

Baja fuerte y con muchisimo volumen esto no me gusta nada.................. algo malo esta por suceder en SAMI.

Baja con volumen nunca es bueno solo presagia mas baja.

ljoeo
Mensajes: 3277
Registrado: Vie Feb 10, 2017 1:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor ljoeo » Jue Mar 28, 2019 4:37 pm

va gustando el precio


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, Covenant, debenede, DiegoYSalir, el_Luqui, facuramo, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, leo_84, Majestic-12 [Bot], Merlin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad y 885 invitados