MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Mar 25, 2019 3:01 pm

Matu84 escribió:Depende de lo que descuenten efecto elecciones, con macri siguiendo al fondo estaríamos bien en estos valores, si lo ven a lavagna como presidente no tiene techo IMHO

totalmente, en realidad, yo me refiero a variable cuantitativas con el escenario politico actual y mirando mas bien el mediano plazo, en el dia a dia el precio del dolar va a estar muy sucio de la intervenciones indirectas del gob y de los vaivenes del DXY y en menor medida del USDBRL y por supuesto de las encuestas politicas

pipioeste22
Mensajes: 10593
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pipioeste22 » Lun Mar 25, 2019 2:57 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq 2/2:
Adjudicó: $93.803 millones
Tasa Máxima: 67.2%
Tasa Promedio: 66.892%
Tasa Mínima: 65.496%
Stock: $ 1,000,069 millones

Total licitado: $ 183.326 millones
Tasa de política monetaria: 66.827%

:arriba: :arriba: :arriba:

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor $Rodri$ » Lun Mar 25, 2019 2:53 pm

Licitación Leliq 2/2:
Adjudicó: $93.803 millones
Tasa Máxima: 67.2%
Tasa Promedio: 66.892%
Tasa Mínima: 65.496%
Stock: $ 1,000,069 millones

Total licitado: $ 183.326 millones
Tasa de política monetaria: 66.827%

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Lun Mar 25, 2019 2:47 pm

logikamente escribió:Tal cual es un dato interesante, para mi no tanto por el flujo de divisas sino como indicador de precios relativos y la dinamica es mas que elocuente, historicamente la media es negativa

Hay que filtrar (mucho), los comentarios de unidad básica y quedarse con lo que sirve solamente.
Saludos.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Matu84 » Lun Mar 25, 2019 2:45 pm

logikamente escribió:tampoco digo que me parezca que vaya a bajar, lo que digo es que no me parece que sea obvio que esta muy atrasado como muchos dicen

Depende de lo que descuenten efecto elecciones, con macri siguiendo al fondo estaríamos bien en estos valores, si lo ven a lavagna como presidente no tiene techo IMHO

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Mar 25, 2019 2:37 pm

grify escribió:Comentario que " irónicamente " atrasa...... El dolar ya se disparo en pocos días de 38 a 43 y dudo que baje ese TC al menos en forma sostenida !!!

tampoco digo que me parezca que vaya a bajar, lo que digo es que no me parece que sea obvio que esta muy atrasado como muchos dicen

grify
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 14, 2018 3:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor grify » Lun Mar 25, 2019 2:32 pm

logikamente escribió:me parece que me malinterpretaste, yo no quise decir que la dinamica de la balanza comercial determina si el precio actual del dolar es correcto o no, eso no lo sabe ni dios, son millones de variables y de agentes economicos que lo determinan, solo di un indicio (uno cualquiera que a mi me parecio relevante) que no evidencia atraso, al menos no evidencia un atraso super obvio como el que muchos suponen y por el que operan en consecuencia...

en realidad en si el concepto mismo de "atraso cambiario" es en si una falacia logica, porque supone un precio del dolar "neutral o racional" en funcion del cual el precio actual esta atrasado o no.. y ese precio "neutral o racional" la verdad no existe, pero asumo que lo que interpretamos todos por "atraso cambiario" seria un precio del dolar artificialmente pisado para que se comercie a un precio muy menor al que determinan todos los agentes.. y dicho esto, no me parece que sea esa el escenario actual, y la dinamica de la balanza comercial es uno de los tantos indicadores que me hacen pensar que mi razonamiento tiene buenas probabilidades de estar acertado, lo que no significa tampoco que sea indefectiblemente acertado.. de hecho estoy operando con cierta cobertura cambiaria contemplando el, para mi poco probable, escenario de dolar disparandose..

Comentario que " irónicamente " atrasa...... El dolar ya se disparo en pocos días de 38 a 43 y dudo que baje ese TC al menos en forma sostenida !!!

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Mar 25, 2019 2:28 pm

danyf escribió:Otro dato que suelo mirar, es la balanza turística, ahí tenes un comparativo, que tan caro o barato estamos en relación a nuestros vecinos y/o el mundo, los datos aportan mucho.

https://www.iprofesional.com/notas/2865 ... -turistica

Tal cual es un dato interesante, para mi no tanto por el flujo de divisas sino como indicador de precios relativos y la dinamica es mas que elocuente, historicamente la media es negativa
Adjuntos
turismo.png
turismo.png (298.04 KiB) Visto 1409 veces

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Lun Mar 25, 2019 2:13 pm

logikamente escribió:Estas muy sesgado ideologicamente por lo que deduzco de tus comentarios..
No soy adivino para saber que va a pasar, pero hay que estudiar los escenarios mas probables, y de utima, cubrirse de los mas improbles con coberturas..

El dolar no esta tan retrasado, el grafico que subi de la balanza comercial lo muestra, obvio que seria mejor para las expos que subiera mas, pero esta a un valor de equilibrio en cuanto a flujo.. Que los productores vendan o no ahora no cambia la ecuacion, el flujo es el mismo, solo cambia el cuando.. Ademas siempre hay una parte de la cosecha que se retiene, y esta bien que asi sea, arman su base contraciclica, y por otro lado tambien habra quienes cagados por la vuelta de cfk o el peronismo y un desdoblamiento cambiario, vendan una gran parte antes de las elecciones..

Por lo que decis de las tasas, es evidente que no entendes como funciona el sistema de subastas de encajes remunerados, te explico, el bcra controla "q" es decir la cantidad de dinero, no la tasa ya que la tasa la fija el mkt, lo que hace el bcra es decir todos los dias, miren, tengo esta meta de "q" y la pienso respetar, por lo que los agentes (bancos) van subastando sus encajes pidiendo tasa, si se zarpan para arriba, quedan afuera y sus encajes no se remuneran, y el bcra va convalidando lo que va entrando en subastas hasta cumplir su meta de "q" licuando dia a dia el excedente monetario, y cada dia que pasa va ganando margen de expansion por los sobrecumplimientos, es decir que a mas alta tasa y expectativa de infla, los bancos tienen mas cagazo de quedar afuera en las subastas, por lo que es muy improbable una espiralizacion de la tasa

Asi y todo si afuera el spx se cae y hay corrida al dolar, ok, ponele que la demanda de dinero se derrumbe y se vaya el dolar a $100, es una posibilidad baja pero esta latente, ahora si pasara eso, ganariamos mucha competitividad, se licuaria el gasto y trabajo sucio hecho, solo quedaria crecer los proximos años, y el mkt se adelantaria a eso obviamente.. en ese escenario tendrias una fuerte caida de los ADRs los primeros dias pero, por los precios que tenemos hoy, ese piso no estaria muy lejos y a partir de ahi es un strong buy impresionante.. mira este grafico, lo hice en septiembre (hoy estamos igual), cuando me retire de mis inversiones en ARG, me quede operando afuera esperando que aca se limpie el panorama y volatilidades un poco y siga el pesimismo en aumento, y esta llegando ese momento..

Otro dato que suelo mirar, es la balanza turística, ahí tenes un comparativo, que tan caro o barato estamos en relación a nuestros vecinos y/o el mundo, los datos aportan mucho.

https://www.iprofesional.com/notas/2865 ... -turistica

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Mar 25, 2019 1:14 pm

Pascua escribió:A mi lo tuyo me parece muy sesgado ideologicamente. Afirmar que el TC no esta retrasado porque la balanza comercial lo demuestra es una falacia logica que se llama afirmacion del consecuente y que tomas dos hechos que pueden ser ciertos (balanza comercial positiva y tc no atrasado podrian ser ciertos) y los encadena como una relacion causa-efecto, como si dijera el merval capoto el viernes porque scaloni puso 5 defensores, los dos hechos son ciertos, pero la relacion es completamente inventada.

me parece que me malinterpretaste, yo no quise decir que la dinamica de la balanza comercial determina si el precio actual del dolar es correcto o no, eso no lo sabe ni dios, son millones de variables y de agentes economicos que lo determinan, solo di un indicio (uno cualquiera que a mi me parecio relevante) que no evidencia atraso, al menos no evidencia un atraso super obvio como el que muchos suponen y por el que operan en consecuencia...

en realidad en si el concepto mismo de "atraso cambiario" es en si una falacia logica, porque supone un precio del dolar "neutral o racional" en funcion del cual el precio actual esta atrasado o no.. y ese precio "neutral o racional" la verdad no existe, pero asumo que lo que interpretamos todos por "atraso cambiario" seria un precio del dolar artificialmente pisado para que se comercie a un precio muy menor al que determinan todos los agentes.. y dicho esto, no me parece que sea esa el escenario actual, y la dinamica de la balanza comercial es uno de los tantos indicadores que me hacen pensar que mi razonamiento tiene buenas probabilidades de estar acertado, lo que no significa tampoco que sea indefectiblemente acertado.. de hecho estoy operando con cierta cobertura cambiaria contemplando el, para mi poco probable, escenario de dolar disparandose..

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor fabio » Lun Mar 25, 2019 12:43 pm

Nico_DLR escribió:cuando las unicas variables de las que se hablan todo el tiempo son de naturaleza financiera (sea tasa, dolar, nivel de deuda, etc) es que el pais esta roto, desde el 2001 que no se vivia algo asi...

2001?..tasas 15% dólar 1.10 en el Blue...que hiciste en el 2002 cuando se fue a 4 .00 corralon y tasas del 130?...

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor AKD » Lun Mar 25, 2019 12:21 pm

Con Lavagna en 2002 teníamos tasas del 120% en letes, para todes.

Y la devaluación e inflación consecuente, ya habían ocurrido.

Es más, el billete ya había empezado a bajar algo.

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nico_DLR » Lun Mar 25, 2019 12:10 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq 1/2:
Adjudicó: $89.523 millones
Tasa Máxima: 67.2%
Tasa Promedio: 66.758%
Tasa Mínima: 65.4%

cuando las unicas variables de las que se hablan todo el tiempo son de naturaleza financiera (sea tasa, dolar, nivel de deuda, etc) es que el pais esta roto, desde el 2001 que no se vivia algo asi...

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor $Rodri$ » Lun Mar 25, 2019 12:03 pm

Licitación Leliq 1/2:
Adjudicó: $89.523 millones
Tasa Máxima: 67.2%
Tasa Promedio: 66.758%
Tasa Mínima: 65.4%

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pascua » Lun Mar 25, 2019 11:58 am

logikamente escribió:Estas muy sesgado ideologicamente por lo que deduzco de tus comentarios..
No soy adivino para saber que va a pasar, pero hay que estudiar los escenarios mas probables, y de utima, cubrirse de los mas improbles con coberturas..

El dolar no esta tan retrasado, el grafico que subi de la balanza comercial lo muestra, obvio que seria mejor para las expos que subiera mas, pero esta a un valor de equilibrio en cuanto a flujo.. Que los productores vendan o no ahora no cambia la ecuacion, el flujo es el mismo, solo cambia el cuando.. Ademas siempre hay una parte de la cosecha que se retiene, y esta bien que asi sea, arman su base contraciclica, y por otro lado tambien habra quienes cagados por la vuelta de cfk o el peronismo y un desdoblamiento cambiario, vendan una gran parte antes de las elecciones..

Por lo que decis de las tasas, es evidente que no entendes como funciona el sistema de subastas de encajes remunerados, te explico, el bcra controla "q" es decir la cantidad de dinero, no la tasa ya que la tasa la fija el mkt, lo que hace el bcra es decir todos los dias, miren, tengo esta meta de "q" y la pienso respetar, por lo que los agentes (bancos) van subastando sus encajes pidiendo tasa, si se zarpan para arriba, quedan afuera y sus encajes no se remuneran, y el bcra va convalidando lo que va entrando en subastas hasta cumplir su meta de "q" licuando dia a dia el excedente monetario, y cada dia que pasa va ganando margen de expansion por los sobrecumplimientos, es decir que a mas alta tasa y expectativa de infla, los bancos tienen mas cagazo de quedar afuera en las subastas, por lo que es muy improbable una espiralizacion de la tasa

Asi y todo si afuera el spx se cae y hay corrida al dolar, ok, ponele que la demanda de dinero se derrumbe y se vaya el dolar a $100, es una posibilidad baja pero esta latente, ahora si pasara eso, ganariamos mucha competitividad, se licuaria el gasto y trabajo sucio hecho, solo quedaria crecer los proximos años, y el mkt se adelantaria a eso obviamente.. en ese escenario tendrias una fuerte caida de los ADRs los primeros dias pero, por los precios que tenemos hoy, ese piso no estaria muy lejos y a partir de ahi es un strong buy impresionante.. mira este grafico, lo hice en septiembre (hoy estamos igual), cuando me retire de mis inversiones en ARG, me quede operando afuera esperando que aca se limpie el panorama y volatilidades un poco y siga el pesimismo en aumento, y esta llegando ese momento..

A mi lo tuyo me parece muy sesgado ideologicamente. Afirmar que el TC no esta retrasado porque la balanza comercial lo demuestra es una falacia logica que se llama afirmacion del consecuente y que tomas dos hechos que pueden ser ciertos (balanza comercial positiva y tc no atrasado podrian ser ciertos) y los encadena como una relacion causa-efecto, como si dijera el merval capoto el viernes porque scaloni puso 5 defensores, los dos hechos son ciertos, pero la relacion es completamente inventada.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], banana, Bing [Bot], carlos_2681, eduardo1, Google [Bot], JFJB, lehmanbrothers, Naponico, Semrush [Bot] y 928 invitados