Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
facuramo
Mensajes: 852
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Lun Mar 25, 2019 1:55 pm

sadzas escribió:No te parece que agosto a $50 es un suicido electoral?? Yo también creo que la tendencia es la que indicaste, pero supongo que van a hacer TODO lo posible por que no suceda.


Totalmente, van a tratar de mantenerlo, al menos depreciando al peso por debajo de la inflación, pero les está costando horrores ahora en marzo, no me quiero lo que les costará los próximos meses.

Ni hablar si el Gobierno pudiese incluso lo bajaría a 40 hasta octubre con tal de que eso ayude a postergar un poquito la inflación y sobre todo a obtener más votos / calentar un poquito la economía con consumo.

Hasta ahora, todas las batalla contra el dólar se perdieron, porqué irían a ganarla ahora, cuando muy probablemente haya fuerte dolarización de carteras + poca credibilidad de la gente y encima el FMI detrás no dejando lugar a mucha intervención.

Con MUCHA suerte los veo llegando a julio con dolar a 45 y tratando de que se empiece a reactivar algo, mas no sea artificial y las expectativa un poquito más calmas. La tasa dudo puedan volver a bajarla a 40% por eso están haciendo estos subsidios pyme y tal.

PD. yo hice referencia siempre al usd mayorista.

Pocoyo
Mensajes: 4570
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pocoyo » Lun Mar 25, 2019 1:53 pm

sadzas escribió:No te parece que agosto a $50 es un suicido electoral?? Yo también creo que la tendencia es la que indicaste, pero supongo que van a hacer TODO lo posible por que no suceda.

Suponiendo que acumulado a Agosto tengas un 20% de inflación con MUUUCHO viento a favor, :115:, el valor del USD minorista debería ser unos 47 pesos para acompañar, no estaría tan lejos de los 50 ... aparte dependés del mundo también, la tasa FED, Trump y los chinos, Brasil! etc. Con viento a favor, capaz que está a 45 mangos, atrasandolo, si el FMI quiere.

sadzas
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 28, 2015 1:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor sadzas » Lun Mar 25, 2019 1:48 pm

facuramo escribió:Ya finalizando Julio y durante agosto lo veo muy turbulento el tema, pero también los datos macro, por cuestiones estadística, deberían ir acompañando o por lo menos dejar de caer, ya que hasta mayo 2018 se crecía fuerte y ahí comenzó la debacle.

No te parece que agosto a $50 es un suicido electoral?? Yo también creo que la tendencia es la que indicaste, pero supongo que van a hacer TODO lo posible por que no suceda.

facuramo
Mensajes: 852
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Lun Mar 25, 2019 1:45 pm

El dólar está casi igual que cerró el viernes 41.70 Vs. 41.80, con tendencia al alza hacia el cierre.
Veremos
Esta semana cierra marzo, no sería descabellado el USD vaya por encima de 42 pe.-
En abril deberíamos comportamiento similar, alcanzaqndo mínimo 44.-

Mayo a Julio quizá puedan mantenerlo más estable con la cosecha + FMI, en una banda de 45 a 50 siendo optimistas.
Ya finalizando Julio y durante agosto lo veo muy turbulento el tema, pero también los datos macro, por cuestiones estadística, deberían ir acompañando o por lo menos dejar de caer, ya que hasta mayo 2018 se crecía fuerte y ahí comenzó la debacle.

lehmanbrothers
Mensajes: 18100
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Mar 25, 2019 1:32 pm

$Rodri$ escribió:Licitación Leliq 1/2:
Adjudicó: $89.523 millones
Tasa Máxima: 67.2%
Tasa Promedio: 66.758%
Tasa Mínima: 65.4%

Cómo se para esto. Supuestamente el dólar bajo.
Es imparable esto.

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Lun Mar 25, 2019 12:04 pm

Licitación Leliq 1/2:
Adjudicó: $89.523 millones
Tasa Máxima: 67.2%
Tasa Promedio: 66.758%
Tasa Mínima: 65.4%

marcpir1
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor marcpir1 » Lun Mar 25, 2019 11:33 am

gracias paisano


quote="paisano"]Acá vas a encontrar algunos nombres

https://www.investopedia.com/broker-awards-4587871

https://www.stockbrokers.com/guides/onl ... ck-brokers[/quote]

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Athila » Lun Mar 25, 2019 11:32 am

Marcos_44 escribió:Conulta: porque en los bonos el contado inmediato en la venta piden menos que en el c. normal?

No sabía que había contado inmediato y contado normal...

Marcos_44
Mensajes: 1137
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Lun Mar 25, 2019 11:29 am

Conulta: porque en los bonos el contado inmediato en la venta piden menos que en el c. normal?

facuramo
Mensajes: 852
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Lun Mar 25, 2019 11:20 am

Hola muchachos y porqué no alguna muchacha también;

Cómo ven al flamante TJ20??
Da para entrar algunas fichitas para lo que uno conserve en pesitos??

Vence el 21-06-20.-

Yo estoy con algo de liquidez en pesos y no sé si aprovechar para dolarizarme que todavía está en 42 o sentir la adrenalina de la tasa en pesos o algún papel local. SUPV y AGRO las veo a precio de oferta por ejemplo.

Buena semana para todos.

paisano
Mensajes: 15578
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Lun Mar 25, 2019 11:18 am

marcpir1 escribió:una consulta
con que broker compran acciones en eeuu ya que me parecen caros los que manejo aca en argentina
y por otro lado hay que pagar el 30% sobre la ganancia en la argentina?
gracias

Acá vas a encontrar algunos nombres

https://www.investopedia.com/broker-awards-4587871

https://www.stockbrokers.com/guides/onl ... ck-brokers

marcpir1
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 10, 2009 9:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor marcpir1 » Lun Mar 25, 2019 10:42 am

una consulta
con que broker compran acciones en eeuu ya que me parecen caros los que manejo aca en argentina
y por otro lado hay que pagar el 30% sobre la ganancia en la argentina?
gracias

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2646
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Mar 25, 2019 10:39 am

Leandritus escribió:Y la otra opcion de dejarla en Money Market a que te referis? O sea que seria un FCI con rescate inmediato o gran liquidez? Aunque pienses que eso sea mejor hay que ver en que instrumentos invierten ya que a mi me recomendaron muchos fondos comunes de inversion pero luego cuando abro la composicion veo que tienen un 70/80% en bonos de Argentina lo que si metes todo ahi y en algun momento de 2020 volamos por los aires tu cuotaparte o tu tenencia va a bajar considerablemente por lo que para mi hay que dejar de hacer lo que pienses que te resulte mas comodo y directamente ir a activos mas seguros.

Saludos!

Pero si tiene Bonos Argentinos no es un MoneyMarket Lenadritus, desde mi punto de vista no debería de ser conciderado así al menos.

Lo que podés encontrar acá de MoneyMarket son como bien decís hiper líquidos y de disponibilidad inmediata. Yo uso de estos para manejar la plata del mes que no se usa para pagar tarjeta, alquiler, etc etc...
Son fondos que tienen un alto porcentaje de PF, Disponibilidades, probablemente alguna que otra lecap o lete corta.

09ezemarq
Mensajes: 3428
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Lun Mar 25, 2019 10:29 am

Leandritus escribió:Y la otra opcion de dejarla en Money Market a que te referis? O sea que seria un FCI con rescate inmediato o gran liquidez? Aunque pienses que eso sea mejor hay que ver en que instrumentos invierten ya que a mi me recomendaron muchos fondos comunes de inversion pero luego cuando abro la composicion veo que tienen un 70/80% en bonos de Argentina lo que si metes todo ahi y en algun momento de 2020 volamos por los aires tu cuotaparte o tu tenencia va a bajar considerablemente por lo que para mi hay que dejar de hacer lo que pienses que te resulte mas comodo y directamente ir a activos mas seguros.

Saludos!

Cuando hablo de money market, me refiero afuera, como te dije, mi única inversión en este país (mas allá de un par de inmuebles en alquiler) es TXAR. El saldo líquido podes elegir ponerlo en money market, asumo que el broker lo invierte en fondos (siempre de afuera), pero permanece líquido para todos los efectos, si querés comprar un papel simplemente lo comprás, básicamente, es la remuneración del saldo líquido que acá en argentina nadie te paga, te la usan pero todo es para ellos... Te da chirolas, pero siempre en greens...

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Lun Mar 25, 2019 9:58 am

09ezemarq escribió:Pero obvio. No te quepa la menor... No me lo expliques eso a mi, estoy afuera hace rato por algo...

Y la otra opcion de dejarla en Money Market a que te referis? O sea que seria un FCI con rescate inmediato o gran liquidez? Aunque pienses que eso sea mejor hay que ver en que instrumentos invierten ya que a mi me recomendaron muchos fondos comunes de inversion pero luego cuando abro la composicion veo que tienen un 70/80% en bonos de Argentina lo que si metes todo ahi y en algun momento de 2020 volamos por los aires tu cuotaparte o tu tenencia va a bajar considerablemente por lo que para mi hay que dejar de hacer lo que pienses que te resulte mas comodo y directamente ir a activos mas seguros.

Saludos!


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], AKD, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], chango_dx, Chele, choke, come60, D10s, DIEGOP, El Calificador, elcipayo16, elushi, escolazo21, excluido, Fignolio, Google [Bot], inhalan, Itzae77, Kamei, latino curtido, Magicman, Majestic-12 [Bot], Manolito, Merlin, pampeano, papota, Semrush [Bot], TELEMACO, titito, torbelo, Traigo, trantor, Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 1316 invitados