AUSO Autopistas del Sol

Panel general
sergioh
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 23, 2018 6:56 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sergioh » Mar Mar 19, 2019 3:26 pm

Benicefalo escribió:Estimado sergio, Argentina tiene una de las presiones impositivas más altas del mundo. Y TODOS los grandes empresarios pagan la mayoría de los impuestos porque no pueden evadir al nivel que evade una pyme.
El 44% de la economía que está en negro es principalmente pequeñas y medianas empresas. No pensaras que a CocaCola le dejan evadir a mansalva como hace el del mercadito, el que te construye la casa o la cervecería que te gusta.
Creyendote esa estupidez de "hay que subir los impuestos" es que este país esta todo trabado con impuestos y es cuasi imposible tener una pyme completamente en blanco sin fundirte.
Y esa misma es la razón más importante por la que los empleadores hacen todo lo posible para no tomar empleados en blanco.
Pero claro, pedir que le quiten "al que mas tiene" (que nunca sos vos) es facil.

Cuando hay un buen negocio, el argentino promedio pide que le pongan impuestos hasta que no es más negocio, y despues se queja de que los privados no ponen plata. Eso en lugar de pedirle a más privados que hagan un buen negocio. Somos idiotas. Arruinamos las cosas exitosas.


Yo no pido que le quiten mas al que mas tiene. El Estado ya se encarga de eso sin que se lo pidan. Lo que si me gustaria que alguna vez se cumpla, es que haya menos evasion (en nuestro pais es un deporte), que todos podamos pagar los impuestos, que nos quede margen para el ahorro y la inversion y que la politica no se la lleve. Pero para que eso suceda faltan decadas y muchas.

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Benicefalo » Mar Mar 19, 2019 3:00 pm

sergioh escribió:En un pais civilizado y desarrollado, tambien le sacan mas al que tiene, pero no se la roban. En esos paises sí, los impuestos vuelven al pueblo, y lo ves reflejado en muchos aspectos, principalmente en salud y seguridad.

Estimado sergio, Argentina tiene una de las presiones impositivas más altas del mundo. Y TODOS los grandes empresarios pagan la mayoría de los impuestos porque no pueden evadir al nivel que evade una pyme.
El 44% de la economía que está en negro es principalmente pequeñas y medianas empresas. No pensaras que a CocaCola le dejan evadir a mansalva como hace el del mercadito, el que te construye la casa o la cervecería que te gusta.
Creyendote esa estupidez de "hay que subir los impuestos" es que este país esta todo trabado con impuestos y es cuasi imposible tener una pyme completamente en blanco sin fundirte.
Y esa misma es la razón más importante por la que los empleadores hacen todo lo posible para no tomar empleados en blanco.
Pero claro, pedir que le quiten "al que mas tiene" (que nunca sos vos) es facil.

Cuando hay un buen negocio, el argentino promedio pide que le pongan impuestos hasta que no es más negocio, y despues se queja de que los privados no ponen plata. Eso en lugar de pedirle a más privados que hagan un buen negocio. Somos idiotas. Arruinamos las cosas exitosas.

sergioh
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 23, 2018 6:56 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sergioh » Mar Mar 19, 2019 2:27 pm

resero escribió:un adelantado para su epoca, pero los politicos ladrones que tuvimos estan consiguendo esto, que lo jovenes se vayan, como el hijo de una gente amiga del video. Yo la verdad me amargo porque quiero al pais pero veo que cada vez al que tiene algo le sacan mas y mas, por eso la ganas de irme. Pero sabe lo que pasa, extraño el asado , el calor me gusta pero tampoco tanto tiempo seguido, y llega un monento que escuchar el cotorrerio brasilero se me hace insoportable. Unos dias estoy bien en Brasil despues empiezo a mascullar bronca.

https://www.youtube.com/watch?v=Jn-RRH3XwS4

En un pais civilizado y desarrollado, tambien le sacan mas al que tiene, pero no se la roban. En esos paises sí, los impuestos vuelven al pueblo, y lo ves reflejado en muchos aspectos, principalmente en salud y seguridad.

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mar Mar 19, 2019 12:06 pm

sergioh escribió:
alberdiseguridad.jpg

un adelantado para su epoca, pero los politicos ladrones que tuvimos estan consiguendo esto, que lo jovenes se vayan, como el hijo de una gente amiga del video. Yo la verdad me amargo porque quiero al pais pero veo que cada vez al que tiene algo le sacan mas y mas, por eso la ganas de irme. Pero sabe lo que pasa, extraño el asado , el calor me gusta pero tampoco tanto tiempo seguido, y llega un monento que escuchar el cotorrerio brasilero se me hace insoportable. Unos dias estoy bien en Brasil despues empiezo a mascullar bronca.

https://www.youtube.com/watch?v=Jn-RRH3XwS4

sergioh
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 23, 2018 6:56 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sergioh » Mar Mar 19, 2019 11:43 am

alberdiseguridad.jpg
alberdiseguridad.jpg (70.88 KiB) Visto 1218 veces

sergioh
Mensajes: 175
Registrado: Mar Oct 23, 2018 6:56 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sergioh » Mar Mar 19, 2019 11:35 am

resero escribió:Es evidente que ese sembro el odio y la division en este pais. Estoy convencido que este pais no tiene salida y terminara como un pais centroamericano en el futuro.

:2228: :2228:

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mar Mar 19, 2019 10:28 am

Tony Stark escribió:Hola resero.
El futuro es en paises con presidentes decentes, como bolsonaro o trump.
Por lo que escribe, parece que frecuenta brasil....viva mas alla que aqui.
Venga solo de visita.
La comitente por web y se deleeita con la majestuosa brasil!
Hasta el 16-10-1945 eramos potencia mundia.
El 17-10-1945 nos paso algo peor que 2 bombas atomicas que le tiraron a japon o que el arrasamiento de toda Alemania por la 2da GM.
EXITOS!!! :respeto:

Es evidente que ese sembro el odio y la division en este pais. Estoy convencido que este pais no tiene salida y terminara como un pais centroamericano en el futuro.

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Lun Mar 18, 2019 6:49 pm

resero escribió:Yo estoy cada vez mas amargado con este pais, me rio para no llorar, y todos somos culpables, fijese por ej matan a la gente por 40 mil pesos roñosos, pero el fin de semana estan todos los bo ludos enfermos con racing o con boca que no le alcanzan los puntos, cuando lo que habria q hacer es paralizar todo y exigir un buen plan se seguridad por ej, y si no se hace nada que todo el mundo se solidarice y consuma lo menos posible hasta ver algo. Pero no, es un pais de hipocritas rodeado de cabezas que no tienen nada de materia gris. Yo no espero mas nada.

Hola resero.
El futuro es en paises con presidentes decentes, como bolsonaro o trump.
Por lo que escribe, parece que frecuenta brasil....viva mas alla que aqui.
Venga solo de visita.
La comitente por web y se deleeita con la majestuosa brasil!
Hasta el 16-10-1945 eramos potencia mundia.
El 17-10-1945 nos paso algo peor que 2 bombas atomicas que le tiraron a japon o que el arrasamiento de toda Alemania por la 2da GM.
EXITOS!!! :respeto:

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Lun Mar 18, 2019 9:10 am

Tony Stark escribió:Hola resero.
Igual en argentilandia prefiero que la recuperen lo antes posible! :lol:
Exitos! :respeto:

Yo estoy cada vez mas amargado con este pais, me rio para no llorar, y todos somos culpables, fijese por ej matan a la gente por 40 mil pesos roñosos, pero el fin de semana estan todos los bo ludos enfermos con racing o con boca que no le alcanzan los puntos, cuando lo que habria q hacer es paralizar todo y exigir un buen plan se seguridad por ej, y si no se hace nada que todo el mundo se solidarice y consuma lo menos posible hasta ver algo. Pero no, es un pais de hipocritas rodeado de cabezas que no tienen nada de materia gris. Yo no espero mas nada.

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Lun Mar 18, 2019 7:03 am

resero escribió:

Hola resero.
Igual en argentilandia prefiero que la recuperen lo antes posible! :lol:
Exitos! :respeto:

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Sab Mar 16, 2019 1:53 pm

[quote="Danver"]Me pregunto si otro gobierno puede congelar tarifas, cuando un fallo judicial ya estableció una compensación mediante las mismas tarifas.Y de ese modo el estado no sea el que termine pagando el juicio.[/quoteols]

que las congele, despues tendran que alargar la concesion hasta cobrar el ultimo peso.

Danver
Mensajes: 204
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:21 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Danver » Vie Mar 15, 2019 4:26 pm

resero escribió:Si de acuerdo, pero el problema está en que la concesión justamente vence como un bono por lo tanto los papeles en agosto del 2030 ya no tendrán ningún valor y dejarán de cotizar en bolsa. Pero se entiende q el retorno de acá al 2030 es jugoso, pero el temor está en que venga otro gobierno y congelé las tarifas. En ese caso tendrán que estiraran la concesión.
Gracias desde ya por la explicación :respeto:

Me pregunto si otro gobierno puede congelar tarifas, cuando un fallo judicial ya estableció una compensación mediante las mismas tarifas.Y de ese modo el estado no sea el que termine pagando el juicio.

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ElCoco » Vie Mar 15, 2019 4:13 pm

Hoy volvimos después del dividendo de Dic, $ 116,50.

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Vie Mar 15, 2019 3:50 pm

MJS1977 escribió:Si es como usted dice es impresionante la plata a cobrar, a grosso modo se recibirían en promedio U$S 1 por acción por año de dividendo durante 12 años, pagando hoy U$S 3 cada acción. Muchísimo más que un bono, teniendo un riesgo similar (riesgo argentino) y encima no paga el 15% de renta financiera.
Muchas gracias por su respuesta alzamer, espero que sea así.
Chulete ¿que opinión tenés al respecto?

Reinvirtiendo los dividendos no sé si pasa a ser el mejor negocio de la bolsa actual. :idea:

resero
Mensajes: 16191
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Vie Mar 15, 2019 3:48 pm

Chulete escribió:El problema con esos inversores es que son unos ignorantes porque no se tomaron el trabajo de analizar el negocio y como es el repago. Se explicó en este topico varias veces y la empresa lo comunica en sus balances tambien, el problema es que pocos lo analizan. Incluso desde el 3Q18 integró en sus resultados el derecho a cobro por el contrato y a medida que se vaya amortizando se ira informando.

Vamos de nuevo, la empresa tiene el derecho a cobrar USD 499 millones + 8% sobre saldos desde julio del año pasado hasta el 31 de diciembre de 2030. Todo eso con el giro del negocio. El FCF resultante se distribuye a los accionistas via dividendos.
Es una suerte de bono en dolares a 12 años, con una TIR arriba del 21% y cotizando con casi 40% de descuento. Negocio estable, predecible y sin competencia.

Al cierre del 4Q18 la empresa dejó $ 81 por accion en reserva de dividendos que ira pagando con la generación de caja. Ahora anunció el pago de algo mas de $ 7 por accion en efectivo. Y en Diciembre pasado pagó $ 16.40. Todo eso sin deudas.

En la medida que se vayan aprobando nuevos aumentos tarifarios, se acelerará la distribución de dividendos en efectivo y si es eficiente la empresa con su plan de obras y logra cobrar la totalidad del derecho a cobro mas los intereses, recien ahí se dará por finalizado el contrato.

Si de acuerdo, pero el problema está en que la concesión justamente vence como un bono por lo tanto los papeles en agosto del 2030 ya no tendrán ningún valor y dejarán de cotizar en bolsa. Pero se entiende q el retorno de acá al 2030 es jugoso, pero el temor está en que venga otro gobierno y congelé las tarifas. En ese caso tendrán que estiraran la concesión.
Gracias desde ya por la explicación :respeto:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, ELQUILMEÑO, escolazo21, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], SINATRA, UNSO y 780 invitados