OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
Mustayan
Mensajes: 2522
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Mustayan » Mar Mar 19, 2019 10:37 am

ixnaxio escribió:Alguien podría amablemente decirme cuándo pagó dividendos? En mi comitente no hay ningún movimiento registrado que se asemeje a un dividendo. Gracias!!!

el 18 de julio 2018 figura en tradingview

ixnaxio
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 13, 2017 12:04 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ixnaxio » Mar Mar 19, 2019 9:51 am

Alguien podría amablemente decirme cuándo pagó dividendos? En mi comitente no hay ningún movimiento registrado que se asemeje a un dividendo. Gracias!!!

Mustayan
Mensajes: 2522
Registrado: Mié Oct 15, 2014 5:45 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Mustayan » Lun Mar 18, 2019 6:24 pm

Linda suba pego el papel en NY en el día de hoy!... :mrgreen:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Vie Mar 15, 2019 7:43 pm

oudine2 escribió:Personalmente creo que aún descontando eso sigue estando barata, creo que solamente falta decontar que un meteorito le pegue de lleno a Rusia. Mi mayor duda hoy por hoy pasa por el lado del catalizador, no creo que haya nada a corto mediano plazo (salvo un pago gigante de dividendos, que no creo que vaya a ocurrir) que la haga subir fuerte. Pero sigo estando cómodo acá para una inversión a 15/20 años esperando lograr un 10/15% a largo plazo.

El retorno de largo plazo acá es más que bueno. El dividendo suele crecer un 16% anual en rublos, y el rublo no es para nada una mala moneda (la inflación en Rusia es del 4%, y me parece que ellos tienen una macro muy sólida con reservas netas, etc). El yield actual descontando impuestos creo que está arriba de 5%. Si éste yield fuera sostenible, la acción subirá a la par del aumento de los dividendos, y allí deberíamos tener un retorno total del 15-20%. En un escenario un tanto más negativo, donde los inversores demandaran un yield del 9%, como retorno total tendríamos 5% del yield actual, -4% del efecto del yield esperado, y 12% de crecimiento real del dividendo = 13% de retorno total.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Vie Mar 15, 2019 7:36 pm

oudine2 escribió:Sé que en su momento seguías bastante a Sven Carlin, tenés alguna opinión acerca del último video que hizo de Gazprom en el cual menciona que no está barata a su parecer por la corrupción a la hora de adjudicar y planificar gasoductos?

Dejo el video por su acaso aunque lo puse más abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=ex_zASmSz0o

Después de seguirlo por un buen tiempo llegué a la conclusión de que me parece muy timbero su estilo, nunca compra una empresa buena para dividend growth de largo plazo, siempre basura donde espera que alguna noticia basada en los fundamentos impacte positivamente para hacer una diferencia y vender rápido.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Vie Mar 15, 2019 7:01 pm

Anuncio: Moody's anuncia la finalización de una revisión periódica de las calificaciones de Gazprom, PJSC

Londres, 4 de marzo de 2019: Moody's Investors Service ("Moody's") completó una revisión periódica de las calificaciones de Gazprom, PJSC y otras calificaciones asociadas con la misma unidad analítica. La revisión se llevó a cabo a través de una revisión de la cartera en la que Moody's reevaluó la idoneidad de las calificaciones en el contexto de la (s) metodología (s) principal (es) relevante (s), desarrollos recientes y una comparación del perfil financiero y operativo con pares similares. La revisión no involucró a un comité de calificación. Desde el 1 de enero de 2019, la práctica de Moody's ha sido emitir un comunicado de prensa después de cada revisión periódica para anunciar su finalización.

Esta publicación no anuncia una acción de calificación crediticia y no es una indicación de si una acción de calificación crediticia es probable o no en un futuro próximo. Las calificaciones crediticias y el estado de la perspectiva / revisión no se pueden cambiar en una revisión de la cartera y, por lo tanto, no se ven afectadas por este anuncio. Para conocer las calificaciones crediticias a las que se hace referencia en esta publicación, consulte la pestaña de calificaciones en la página del emisor / entidad en www.moodys.com para obtener la información más actualizada sobre la calificación de crédito y el historial de calificación.

Las principales consideraciones de calificación se resumen a continuación.

Gazprom, la calificación de emisor a largo plazo Baa2 de PJSC (Gazprom) es una muesca superior a la calificación de bonos soberanos de Baa3 de Rusia con una perspectiva estable y está a la par con los límites máximos de Rusia para la deuda en moneda extranjera a largo plazo. Una evaluación crediticia de referencia (BCA), que mide la solidez crediticia fundamental de la compañía, excluyendo cualquier apoyo extraordinario del gobierno, en el marco de la metodología de Moody's para emisores relacionados con el gobierno, se encuentra en baa2.

La calificación refleja las reservas de gas natural de la compañía, que son las más grandes del mundo (17% de las reservas mundiales de gas), un perfil empresarial único como el mayor productor y exportador de gas de Rusia, y el propietario y operador del transporte y almacenamiento de gas más grande del mundo. sistema, la posición en el mercado como el mayor proveedor de gas de Europa, así como sólidas métricas financieras y generación de flujo de efectivo, respaldada por los ingresos en moneda extranjera contratados y un apalancamiento modesto. El sólido perfil crediticio de Gazprom, encapsulado en el BCA de la compañía, mereció una diferenciación de calificación de primera categoría en relación con el emisor a largo plazo Baa3 de Rusia y la calificación de deuda senior no garantizada.

La empresa sigue expuesta al entorno macroeconómico, regulatorio y operativo de Rusia, a pesar de su alto volumen de exportaciones, dado que la mayoría de las instalaciones de producción de la compañía están ubicadas dentro de Rusia. Debido a los fuertes vínculos de crédito con el soberano, es poco probable que la calificación de Gazprom supere la calificación de bonos soberanos de Rusia en más de una categoría.

Este documento resume la opinión de Moody's a partir de la fecha de publicación y no se actualizará hasta el próximo anuncio de revisión periódica, que incorporará cambios sustanciales en las circunstancias de crédito (si corresponde) durante el período intermedio.

Las principales metodologías utilizadas para esta revisión fueron la industria global integrada de petróleo y gas publicada en octubre de 2016 y los emisores relacionados con el gobierno publicados en junio de 2018. Consulte la página de metodologías de calificación en www.moodys.com para obtener una copia de estas metodologías.

Esta publicación no anuncia una acción de calificación crediticia. Para conocer las calificaciones crediticias a las que se hace referencia en esta publicación, consulte la pestaña de calificaciones en la página del emisor / entidad en www.moodys.com para obtener la información más actualizada sobre la calificación de crédito y el historial de calificación.

Denis Perevezentsev,
vicepresidente de CFA - Oficial sénior de créditos,
Grupo de finanzas corporativas
Moody's Investors Service Limited, sucursal rusa,
7 ° piso, Four Winds Plaza
21 1 ° Tverskaya-Yamskaya St.
Moscú 125047
Rusia REVISTAS
: 44 20 7772 5456
Servicio al cliente: 44 20 7772 5454
Victoria Maisuradze
Directora adjunta Directora
Corporativa Grupo Financiero
PERIODISTAS: 44 20 7772 5456
Servicio al cliente: 44 20 7772 5454
Oficina de lanzamiento:
Moody's Investors Service Ltd.
One Canada Square
Canary Wharf
Londres E14 5FA
Reino Unido
PERIODISTAS: 44 20 7772 5456
Servicio al cliente: 44 20 7772 5454

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Vie Mar 15, 2019 5:53 pm

Personalmente creo que aún descontando eso sigue estando barata, creo que solamente falta decontar que un meteorito le pegue de lleno a Rusia. Mi mayor duda hoy por hoy pasa por el lado del catalizador, no creo que haya nada a corto mediano plazo (salvo un pago gigante de dividendos, que no creo que vaya a ocurrir) que la haga subir fuerte. Pero sigo estando cómodo acá para una inversión a 15/20 años esperando lograr un 10/15% a largo plazo.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Vie Mar 15, 2019 5:51 pm

lestat escribió:Hola. Yo vendí NILSY hace poco para llevar más Gazprom. NILSY es bastante volátil porque depende mucho del precio de los varios commodities. Fijate el Palladium lo hermoso que es y lo que subió este año. A estos precios deberían ponerle Norilsk Palladium jaja. Lo que no me convenció es que el pago de dividendos es superior a la ganancia total y que con eso el yield (menos impuestos está por el 8%). Tampoco tienen grandes proyectos comerciales en marcha, más bien tienen que gastar en reducir su impacto ambiental.

Pero es un lindo play de commodities, para sentarse a esperar que suba el cobre, el níquel, y que el palladium siga su marcha, mientras se cobran buenos dividendos.

Sé que en su momento seguías bastante a Sven Carlin, tenés alguna opinión acerca del último video que hizo de Gazprom en el cual menciona que no está barata a su parecer por la corrupción a la hora de adjudicar y planificar gasoductos?

Dejo el video por su acaso aunque lo puse más abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=ex_zASmSz0o

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Vie Mar 15, 2019 4:32 pm

lestat escribió: Pero es un lindo play de commodities, para sentarse a esperar que suba el cobre, el níquel, y que el palladium siga su marcha, mientras se cobran buenos dividendos.

tengo un puchito, nada en este momento, es un roller coaster y no encuentro bueno info por cualquier lado

si no fuera rusa le pondría unos cuentos porotos, si el niquel levanta por sobre 16K, esta empresa vale 30/32 fácil yo lo veo bull al niquel con el tema de los autos eléctricos, junto con el cobalto.

mirá el niquel de muy largo plazo, esto es mensual, rompió e hizo un pullback, no se si veremos precios de 2007, pero lo peor me parece que ya pasó.

Imagen

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Vie Mar 15, 2019 3:11 pm

kelui escribió:OFF TOPIC RUSO

alguien siguiendo NILSY ???
hoy abrió con GAP al alza
MACD dando compra en diario
RSI en 68,26
mi TP está entre 23,80 y 25,50

Hola. Yo vendí NILSY hace poco para llevar más Gazprom. NILSY es bastante volátil porque depende mucho del precio de los varios commodities. Fijate el Palladium lo hermoso que es y lo que subió este año. A estos precios deberían ponerle Norilsk Palladium jaja. Lo que no me convenció es que el pago de dividendos es superior a la ganancia total y que con eso el yield (menos impuestos está por el 8%). Tampoco tienen grandes proyectos comerciales en marcha, más bien tienen que gastar en reducir su impacto ambiental.

Pero es un lindo play de commodities, para sentarse a esperar que suba el cobre, el níquel, y que el palladium siga su marcha, mientras se cobran buenos dividendos.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor garralaucha2 » Mar Mar 12, 2019 9:39 pm

Sonic escribió:a esto precio cotizando a 4,56 hiciste una excelente operación, ademas te proteges de los quilombos que se avecinan.

Esta jodido todo

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Mar Mar 12, 2019 6:34 pm

garralaucha2 escribió:HOY CONSEGUI 500 PAPELITOS

a esto precio cotizando a 4,56 hiciste una excelente operación, ademas te proteges de los quilombos que se avecinan.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor garralaucha2 » Lun Mar 11, 2019 7:16 pm

HOY CONSEGUI 500 PAPELITOS

germani
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 27, 2009 10:32 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor germani » Sab Mar 02, 2019 11:04 am

Hola buen día. Si bien este papel viene lateralizando entre 4 y pico y 5 hace mucho. Alguien sabe si la.baja de estos últimos días es más de lo mismo o si por el contrario se debe a algo más? Gracias por las respuestas. Saludos

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor garralaucha2 » Lun Feb 25, 2019 7:49 pm

oudine2 escribió:Cambiazo de CEO:

https://www.reuters.com/article/us-gazp ... SKCN1QE23Q

Se va Medvedev, que era bastante importante en el rol de discutir las exportaciones a europa, algunos dicen que se llevaba mal con miller. No tengo ni una pista de como puede repercutirs esto. Entendería que la aprobación o no de nuevos gasoductos, las exportaciones a Europa o las relaciones mismas no deberían cambiar tanto por una persona solamente. Por lo que entiendo es poco probable que venga alguien tanto mejor o tanto peor. :?:
Lo que sí es una figura importante dentro de la empresa así que alguna repercursión debería haber. Veremos mañana.

Ojala q caiga para poder cprar


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alfredo 2011, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, Cohiue, DiegoYSalir, El Calificador, Ezex, Google [Bot], hernan1974, JFJB, lehmanbrothers, mcv, pipioeste22, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, thehc2, Vivalalibertad, wal772 y 736 invitados