Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg
Mensajes: 4480
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Vie Mar 15, 2019 11:47 am

DavidBowman escribió:Una vez que emitiste moneda el efecto expansivo ya se produjo y "absorberla" con pasivos remunerados del BCRA no funciona porque los pasivos remunerados del BCRA TAMBIEN son base monetaria (pero una que se autoindexa). Aunque sigan mostrando numeritos de una "base monetaria" estable o incluso decreciente, la REAL base monetaria, que DEBE incluir pasivos remunerados del BCRA, crece, y tiene perspectiva de crecimiento intrínseca porque una parte cada vez más importante se autoindexa, por lo que incluso bajo una teoría 100% monetarista, es absolutamente esperable que la inflación suba. La tasa de los pasivos remunerados no baja la inflación, la sube, y la sube más cuanto más alta es, porque justamente cuanto más alta es, más crece la base monetaria real futura. Además que complementariamente baja el nivel de actividad y por ende baja la demanda de dinero. Hace demasiado tiempo que están tratando de curar una diarrea con un laxante y si, el enfermo está cada vez peor.

No sé si lo viste a Carlos Rodríguez por TV ayer con Feinmann. Dijo que en sus tiempos era facil controlar la cantidad de dinero con la base monetaria. Ahora es más complejo. La BM es solo el circulante y algunos encajes en el BCRA. Y no es suficiente, están los dolares circulando, los pagos con tarjetas, por eso puso en duda que este mecanismo sirva para controlar la inflación.
No habló del deficit cuasifiscal.
A mi me preocupa ese 1,75% de ajuste en la banda y vender u$s de las reservas. Ya lo vivimos en el 2018.

alzamer
Mensajes: 17354
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Mar 15, 2019 11:42 am

Es tal cual David, y es increíble que lo hagan igual el FMI y estos tipos.

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Vie Mar 15, 2019 11:39 am

ralliv escribió:Quiero que suban mis DICAs comprados a 104,106 y 110

Hasta que no gane Macri me parece que lo veo complicado que suban, si analizas a su vez la probabilidad implicita los mismos tienen mas para perder que para sumar =/

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Mar 15, 2019 11:35 am

guilleg escribió: Estos dias estuve en bancos medianos para abajo y me echaban, 35% me daban. Por ese lado no hay problema.
Pero acabo de escuchar a Carlos Rodríguez y me hizo pensar. Dice que esta regla de congelar la base monetaria no congela la cantidad de dinero. Porque hay muchos dolares dando vueltas y la gente paga mucho con tarjeta. Por eso no serviría para controlar la inflación. Entonces si no aflojan con las tarifas esto no tiene solución ?

Una vez que emitiste moneda el efecto expansivo ya se produjo y "absorberla" con pasivos remunerados del BCRA no funciona porque los pasivos remunerados del BCRA TAMBIEN son base monetaria (pero una que se autoindexa). Aunque sigan mostrando numeritos de una "base monetaria" estable o incluso decreciente, la REAL base monetaria, que DEBE incluir pasivos remunerados del BCRA, crece, y tiene perspectiva de crecimiento intrínseca porque una parte cada vez más importante se autoindexa, por lo que incluso bajo una teoría 100% monetarista, es absolutamente esperable que la inflación suba. La tasa de los pasivos remunerados no baja la inflación, la sube, y la sube más cuanto más alta es, porque justamente cuanto más alta es, más crece la base monetaria real futura. Además que complementariamente baja el nivel de actividad y por ende baja la demanda de dinero. Hace demasiado tiempo que están tratando de curar una diarrea con un laxante y si, el enfermo está cada vez peor.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 15, 2019 11:22 am

$Rodri$ escribió:USD Mayorista: 39.96/40

que casualidad que se "rompio" la pag del mae
cuanta falta nos hace chare, es el 2do desaparecido en democracia, zi ze puede!!!

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Vie Mar 15, 2019 11:17 am

USD Mayorista: 39.96/40

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Mar 15, 2019 11:10 am

viste pocopoco que volvia a 40 :pared:
no solo eso ahora, hoy, le veo pinta de querer seguir para ajoba... no te digo 30 pero 38 lo veo posible, aunque para mi se queda jodiendo por estos precios... raro la pag del mae, cuanto suspenso

chare tira una punta, que esta pasando ahi adentro???

alzamer
Mensajes: 17354
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Mar 15, 2019 11:05 am

revelde escribió:Si la gente hace eso se generaría una inflación fenomenal... una hiper... y justamente lo que se quiere bajar es la inflación...
Lo que proponés no es la solución, sino todo lo contrario.

No, claro que no es la solución.
Lo que propongo es que cada cual se proteja, retirando su Plata del corrupto sistema financiero.
El que lleva a esta situación es Macri, secundado por Dujovne, Sandleris y el FMI.
En cuanto a propuestas , propongo postergar sine die también parte de la deuda con el FMI, que es cómplice, y así hacer una quita menor a los bonistas.

En cuanto a lo que se quiere que es bajar la inflación , hacen lo contrario.
Emiten Leliq a troche y moche, funden empresas y destruyen la recaudación.
No se me ocurre que más pueden hacer para subir la inflación.

facuramo
Mensajes: 848
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:46 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor facuramo » Vie Mar 15, 2019 10:37 am

Buen día, futuros arrancaron a la baja fuerte, 2% aprox.
Pero el spot aún sin operaciones.

Comentarios?
Se debe a la reunión ayer con FMI?
Carry trade bendecido, al menos por unos días más?

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Vie Mar 15, 2019 10:28 am

Quiero que suban mis DICAs comprados a 104,106 y 110

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Vie Mar 15, 2019 9:49 am

serpdf escribió:Entiendo lo que decis, es un largo debate creo.

Lo importante.. Mucha merd mañana. Tenes una parada dura, mucha fuerza. Abrazo.

se conocen profundamente uds, no??? O sea q el nick no se refiere a la puesta a tierra de la instalación eléctrica?


(chascarrillo para distender.... Lo mejor Jaba!!)

Luis11
Mensajes: 485
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis11 » Vie Mar 15, 2019 6:52 am

jabalina escribió:Las tarifas ,a los niveles que estan,no necesitan ningun subsidio,
Nos estan robando.
Cuando, un restaurant,,una panaderia,o un kiosco tuvo que cerrar por el tema tarifas.
Yo tengo muchos años,y salvo los años en que trabaje en Olivetti,tuve
relacion con el comercio y nunca vi en mi vida que una pyme o un kiosco,un restaurant,
cerrara a causas de las tarifas.NUNCA EN MI VIDA:
En otro pais,ya les habrian prendido fuego a edenor y a los demas
Aranguren cuando realizo el calculo sobre las tarifas nos afano.,nos recontra afano.
Nosotros los grandes machos de la Argentina somos unos maricones y cobardes.
Las tarifas estan recontravaloradas.
Me voy a dormir que mañana tengo que visitar a la oncologa en el hospital.
Mañana la seguimos.

Don Jaba FUERZA, ANIMO Y A SEGUIR PELEANDO!!!!

green arrow
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Vie Mar 15, 2019 3:31 am

jabalina escribió:Las tarifas ,a los niveles que estan,no necesitan ningun subsidio,
Nos estan robando.
Cuando, un restaurant,,una panaderia,o un kiosco tuvo que cerrar por el tema tarifas.
Yo tengo muchos años,y salvo los años en que trabaje en Olivetti,tuve
relacion con el comercio y nunca vi en mi vida que una pyme o un kiosco,un restaurant,
cerrara a causas de las tarifas.NUNCA EN MI VIDA:
En otro pais,ya les habrian prendido fuego a edenor y a los demas
Aranguren cuando realizo el calculo sobre las tarifas nos afano.,nos recontra afano.
Nosotros los grandes machos de la Argentina somos unos maricones y cobardes.
Las tarifas estan recontravaloradas.
Me voy a dormir que mañana tengo que visitar a la oncologa en el hospital.
Mañana la seguimos.

Fuerza Jaba suerte mañana rezo por que se mejore pronto.

dioslo
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dioslo » Jue Mar 14, 2019 11:51 pm

dioslo escribió:Las tarifas no pueden estar dolarizadas en tanto que la generación tiene gastos en pesos.
Nos están afanando como dice jaba. Y sobre todo porque no hay que olvidar que un porcentaje grande de las tarifas son impuestos.
También me acuerdo las distribuidoras que presentaban durante la década k balances negativos todos los años. Yo estudié dactilografía con las máquinas que construía jaba asi que algunos años tengo y no hay forma que NINGUNA empresa puede pasarse una década perdiendo por lo que claramente hay un ajuste muy por arriba de lo rentable.

No detienen la suba de tarifa porque son socios con los que la generan y distribuyen mediante el impuesto que llevan encima. Sí mal no recuerdo el 30% son impuestos. Son socios para el choreo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 14, 2019 11:48 pm

serpdf escribió:Entiendo lo que decis, es un largo debate creo.

Lo importante.. Mucha merd mañana. Tenes una parada dura, mucha fuerza. Abrazo.

Que DIOS te guía mañana Don Jaba y te recuperes de tu serio problema de salud. Un afectuoso abrazo. :wink:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Semrush [Bot], SINATRA y 590 invitados