AUSO Autopistas del Sol

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ElCoco
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ElCoco » Vie Mar 15, 2019 4:13 pm

Hoy volvimos después del dividendo de Dic, $ 116,50.

resero
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Vie Mar 15, 2019 3:50 pm

MJS1977 escribió:Si es como usted dice es impresionante la plata a cobrar, a grosso modo se recibirían en promedio U$S 1 por acción por año de dividendo durante 12 años, pagando hoy U$S 3 cada acción. Muchísimo más que un bono, teniendo un riesgo similar (riesgo argentino) y encima no paga el 15% de renta financiera.
Muchas gracias por su respuesta alzamer, espero que sea así.
Chulete ¿que opinión tenés al respecto?

Reinvirtiendo los dividendos no sé si pasa a ser el mejor negocio de la bolsa actual. :idea:

resero
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Vie Mar 15, 2019 3:48 pm

Chulete escribió:El problema con esos inversores es que son unos ignorantes porque no se tomaron el trabajo de analizar el negocio y como es el repago. Se explicó en este topico varias veces y la empresa lo comunica en sus balances tambien, el problema es que pocos lo analizan. Incluso desde el 3Q18 integró en sus resultados el derecho a cobro por el contrato y a medida que se vaya amortizando se ira informando.

Vamos de nuevo, la empresa tiene el derecho a cobrar USD 499 millones + 8% sobre saldos desde julio del año pasado hasta el 31 de diciembre de 2030. Todo eso con el giro del negocio. El FCF resultante se distribuye a los accionistas via dividendos.
Es una suerte de bono en dolares a 12 años, con una TIR arriba del 21% y cotizando con casi 40% de descuento. Negocio estable, predecible y sin competencia.

Al cierre del 4Q18 la empresa dejó $ 81 por accion en reserva de dividendos que ira pagando con la generación de caja. Ahora anunció el pago de algo mas de $ 7 por accion en efectivo. Y en Diciembre pasado pagó $ 16.40. Todo eso sin deudas.

En la medida que se vayan aprobando nuevos aumentos tarifarios, se acelerará la distribución de dividendos en efectivo y si es eficiente la empresa con su plan de obras y logra cobrar la totalidad del derecho a cobro mas los intereses, recien ahí se dará por finalizado el contrato.

Si de acuerdo, pero el problema está en que la concesión justamente vence como un bono por lo tanto los papeles en agosto del 2030 ya no tendrán ningún valor y dejarán de cotizar en bolsa. Pero se entiende q el retorno de acá al 2030 es jugoso, pero el temor está en que venga otro gobierno y congelé las tarifas. En ese caso tendrán que estiraran la concesión.
Gracias desde ya por la explicación :respeto:

MJS1977
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor MJS1977 » Vie Mar 15, 2019 1:50 pm

alzamer escribió:Si, quiero decir eso.
Hace meses que lo repito, y no oyen.
En cuanto a la estimación no la tengo, porque por los balances , dado el ajuste por inflación, y los bandazos de las variables y loReciente de la entrada en vigencia no es posible hacerlo bien.
En el primer trimestre habrá ya una buena aproximacion, porque está aislado del ejercicio anterior que fue una mezcla.
Cuando lo tengamos , la parte de la nueva concesión quedará visible en la ganancia operativa, que no contiene nada de la indemnización, menos impuesto a las ganancias al 35%.
Eso será una buena primera aproximación.
Contractualmente hablando , Quizás pudiera hacerse una estimación leyendo bien el acuerdo global.

De Lo que estoy seguro es que tiene que estar en el orden de la indemnización vieja.

Si es como usted dice es impresionante la plata a cobrar, a grosso modo se recibirían en promedio U$S 1 por acción por año de dividendo durante 12 años, pagando hoy U$S 3 cada acción. Muchísimo más que un bono, teniendo un riesgo similar (riesgo argentino) y encima no paga el 15% de renta financiera.
Muchas gracias por su respuesta alzamer, espero que sea así.
Chulete ¿que opinión tenés al respecto?

alzamer
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Mar 15, 2019 1:33 pm

MJS1977 escribió:Quiere decir que además de los U$S 499 millones + 8% anual sobre el saldo y el alquiler de las estaciones de servicio, se cobraría por administrar la concesión cada año. Si es así, ¿Cuanto estima desde hoy hasta el 31/12/30 de dinero a cobrar vía dividendos, más de U$S 1.000 millones?
Desde ya muchas gracias.

Si, quiero decir eso.
Hace meses que lo repito, y no oyen.
En cuanto a la estimación no la tengo, porque por los balances , dado el ajuste por inflación, y los bandazos de las variables y loReciente de la entrada en vigencia no es posible hacerlo bien.
En el primer trimestre habrá ya una buena aproximacion, porque está aislado del ejercicio anterior que fue una mezcla.
Cuando lo tengamos , la parte de la nueva concesión quedará visible en la ganancia operativa, que no contiene nada de la indemnización, menos impuesto a las ganancias al 35%.
Eso será una buena primera aproximación.
Contractualmente hablando , Quizás pudiera hacerse una estimación leyendo bien el acuerdo global.

De Lo que estoy seguro es que tiene que estar en el orden de la indemnización vieja.

MJS1977
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor MJS1977 » Vie Mar 15, 2019 12:58 pm

alzamer escribió:El análisis está incompleto, y por mucho.
De un mismo orden de magnitud que la deuda a amortizar es la ganancia que deja la nueva concesión.
El cobro de la deuda a amortizar NO SE FACTURA, SE SECUESTRA DE PARTE DEL PEAJE.

Lo que se factura es la nueva concesión , y sus resultados irán a los accionistas vía dividendos , del mismo modo que el cobro de la deuda a amortizar.

Quiere decir que además de los U$S 499 millones + 8% anual sobre el saldo y el alquiler de las estaciones de servicio, se cobraría por administrar la concesión cada año. Si es así, ¿Cuanto estima desde hoy hasta el 31/12/30 de dinero a cobrar vía dividendos, más de U$S 1.000 millones?
Desde ya muchas gracias.

alzamer
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Mar 15, 2019 11:40 am

Chulete escribió:El problema con esos inversores es que son unos ignorantes porque no se tomaron el trabajo de analizar el negocio y como es el repago. Se explicó en este topico varias veces y la empresa lo comunica en sus balances tambien, el problema es que pocos lo analizan. Incluso desde el 3Q18 integró en sus resultados el derecho a cobro por el contrato y a medida que se vaya amortizando se ira informando.

Vamos de nuevo, la empresa tiene el derecho a cobrar USD 499 millones + 8% sobre saldos desde julio del año pasado hasta el 31 de diciembre de 2030. Todo eso con el giro del negocio. El FCF resultante se distribuye a los accionistas via dividendos.
Es una suerte de bono en dolares a 12 años, con una TIR arriba del 21% y cotizando con casi 40% de descuento. Negocio estable, predecible y sin competencia.

Al cierre del 4Q18 la empresa dejó $ 81 por accion en reserva de dividendos que ira pagando con la generación de caja. Ahora anunció el pago de algo mas de $ 7 por accion en efectivo. Y en Diciembre pasado pagó $ 16.40. Todo eso sin deudas.

En la medida que se vayan aprobando nuevos aumentos tarifarios, se acelerará la distribución de dividendos en efectivo y si es eficiente la empresa con su plan de obras y logra cobrar la totalidad del derecho a cobro mas los intereses, recien ahí se dará por finalizado el contrato.

El análisis está incompleto, y por mucho.
De un mismo orden de magnitud que la deuda a amortizar es la ganancia que deja la nueva concesión.
El cobro de la deuda a amortizar NO SE FACTURA, SE SECUESTRA DE PARTE DEL PEAJE.

Lo que se factura es la nueva concesión , y sus resultados irán a los accionistas vía dividendos , del mismo modo que el cobro de la deuda a amortizar.

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Vie Mar 15, 2019 11:28 am

Tony Stark escribió:Hola chulete.
Si hasta ahora solo cobro intereses, esos famosos 8% sobre saldo deudor...a partir de cuando xomenzara a cobrar capital de esos 499 millones dolares?
Tienen 12 años contando ejercicio 2019 hasta 2030...
Gracias Chulete.
Exitos!!! :respeto:

Hola, lo iremos viendo en los proximos balances. Auso debia aumentar sus tarifas un 45% en enero. Por ahora solo aumentó un 33% y dejó un nuevo aumento postergado para los proximos meses (a pedido del gobierno). Eso ralentiza la amortización.

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Vie Mar 15, 2019 11:25 am

dannu77 escribió:chulete, la tasa de descuento no se puede cambiar. Debe ser la misma utilizada en el reconocimiento inicial del acuerdo.
el tipo de cambio es un efecto dado que bajo respecto al 30/9/2018. hay que ver el balance para ver todos los efectos.

Si puede cambiar, de hecho la han modificado. Parte del castigo contable del 4Q18 es por una exageración en la tasa de descuento calculada por Delloite, la cual debe estar arriba del 16% en dolares (ver Nota 2 del Balance):

La tasa de descuento utilizada para el tipo de transacción acordada por la Sociedad con el Estado Nacional (análisis solicitado a un especialista externo de renombre internacional), es aquella que habría sido utilizada en la fecha de medición en condiciones de independencia mutua y motivada por las consideraciones normales del negocio.

Con posterioridad al reconocimiento inicial del citado activo financiero por la entrada en vigencia del Acuerdo Integral, con motivo del no otorgamiento del incremento tarifario previsto para la primer redeterminación tarifaria mencionada en la Nota 1.2.2, las proyecciones de los flujos de efectivo estimados citadas en los párrafos precedentes tuvieron que ser modificadas.
Dicha modificación implicó, al cierre del presente ejercicio, una disminución del valor actual del activo financiero en $ 3.790.214.969 ($ 2.667.527.944 neto del impuesto a las ganancias). El efecto bruto fue expuesto en la línea “Resultados financieros – Derecho de cobro” (Ver Nota 9).

Benicefalo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Benicefalo » Vie Mar 15, 2019 10:51 am

resero escribió:desde ya, yo tampoco las quiero tocar, el tema es que sucede el dia despues que termina la concesion, lo digo porque ayer anduve por la bolsa y me tiraron esa inquietud.

Claro, pero te están hablando de acá a 11 años. Muchas cosas pueden pasar en este país en ese lapso... Hoy las cotizaciones no pueden mirar más allá de Junio. Cualquiera que hable de acá a 2030 está tirando una de nostradamus.

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Vie Mar 15, 2019 10:50 am

resero escribió:la informacion que me llego que muchos inversores temen invertir en Ausol porque una vez terminada la concesion sobre las autopistas la empresa se disuelve como tal, es decir terminado el contrato las acciones de Ausol pasan a valer cero.
Lo que no se si terminado el contrato pueden ser concesionarios de otra autopista, la verdad es complicado el tema.

El problema con esos inversores es que son unos ignorantes porque no se tomaron el trabajo de analizar el negocio y como es el repago. Se explicó en este topico varias veces y la empresa lo comunica en sus balances tambien, el problema es que pocos lo analizan. Incluso desde el 3Q18 integró en sus resultados el derecho a cobro por el contrato y a medida que se vaya amortizando se ira informando.

Vamos de nuevo, la empresa tiene el derecho a cobrar USD 499 millones + 8% sobre saldos desde julio del año pasado hasta el 31 de diciembre de 2030. Todo eso con el giro del negocio. El FCF resultante se distribuye a los accionistas via dividendos.
Es una suerte de bono en dolares a 12 años, con una TIR arriba del 21% y cotizando con casi 40% de descuento. Negocio estable, predecible y sin competencia.

Al cierre del 4Q18 la empresa dejó $ 81 por accion en reserva de dividendos que ira pagando con la generación de caja. Ahora anunció el pago de algo mas de $ 7 por accion en efectivo. Y en Diciembre pasado pagó $ 16.40. Todo eso sin deudas.

En la medida que se vayan aprobando nuevos aumentos tarifarios, se acelerará la distribución de dividendos en efectivo y si es eficiente la empresa con su plan de obras y logra cobrar la totalidad del derecho a cobro mas los intereses, recien ahí se dará por finalizado el contrato.

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Vie Mar 15, 2019 10:39 am

Benicefalo escribió:La concesion que termina en 2030?? jaja son 100 años Argentinos, nosotros somos como los perros.
No pienso tocar mis auso hasta 2027 mínimo...

desde ya, yo tampoco las quiero tocar, el tema es que sucede el dia despues que termina la concesion, lo digo porque ayer anduve por la bolsa y me tiraron esa inquietud.

Benicefalo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Benicefalo » Vie Mar 15, 2019 10:35 am

resero escribió:la informacion que me llego que muchos inversores temen invertir en Ausol porque una vez terminada la concesion sobre las autopistas la empresa se disuelve como tal, es decir terminado el contrato las acciones de Ausol pasan a valer cero.
Lo que no se si terminado el contrato pueden ser concesionarios de otra autopista, la verdad es complicado el tema.

La concesion que termina en 2030?? jaja son 100 años Argentinos, nosotros somos como los perros.
No pienso tocar mis auso hasta 2027 mínimo...

resero
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Vie Mar 15, 2019 10:32 am

la informacion que me llego que muchos inversores temen invertir en Ausol porque una vez terminada la concesion sobre las autopistas la empresa se disuelve como tal, es decir terminado el contrato las acciones de Ausol pasan a valer cero.
Lo que no se si terminado el contrato pueden ser concesionarios de otra autopista, la verdad es complicado el tema.

Tony Stark
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Vie Mar 15, 2019 7:41 am

Chulete escribió:Hola Denver, en el caso de ausol aún tiene pendiente de cobro los USD 499 millones y solo ha cobrado el 80% de los intereses devengados hasta el cierre del ejercicio anual del 2018. Saludos

Hola chulete.
Si hasta ahora solo cobro intereses, esos famosos 8% sobre saldo deudor...a partir de cuando xomenzara a cobrar capital de esos 499 millones dolares?
Tienen 12 años contando ejercicio 2019 hasta 2030...
Gracias Chulete.
Exitos!!! :respeto:


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