Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Mar 14, 2019 11:48 pm

serpdf escribió:Entiendo lo que decis, es un largo debate creo.

Lo importante.. Mucha merd mañana. Tenes una parada dura, mucha fuerza. Abrazo.

Que DIOS te guía mañana Don Jaba y te recuperes de tu serio problema de salud. Un afectuoso abrazo. :wink:

dioslo
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dioslo » Jue Mar 14, 2019 11:42 pm

jabalina escribió:Las tarifas ,a los niveles que estan,no necesitan ningun subsidio,
Nos estan robando.
Cuando, un restaurant,,una panaderia,o un kiosco tuvo que cerrar por el tema tarifas.
Yo tengo muchos años,y salvo los años en que trabaje en Olivetti,tuve
relacion con el comercio y nunca vi en mi vida que una pyme o un kiosco,un restaurant,
cerrara a causas de las tarifas.NUNCA EN MI VIDA:
En otro pais,ya les habrian prendido fuego a edenor y a los demas
Aranguren cuando realizo el calculo sobre las tarifas nos afano.,nos recontra afano.
Nosotros los grandes machos de la Argentina somos unos maricones y cobardes.
Las tarifas estan recontravaloradas.
Me voy a dormir que mañana tengo que visitar a la oncologa en el hospital.
Mañana la seguimos.

Las tarifas no pueden estar dolarizadas en tanto que la generación tiene gastos en pesos.
Nos están afanando como dice jaba. Y sobre todo porque no hay que olvidar que un porcentaje grande de las tarifas son impuestos.
También me acuerdo las distribuidoras que presentaban durante la década k balances negativos todos los años. Yo estudié dactilografía con las máquinas que construía jaba asi que algunos años tengo y no hay forma que NINGUNA empresa puede pasarse una década perdiendo por lo que claramente hay un ajuste muy por arriba de lo rentable.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Mar 14, 2019 11:35 pm

jabalina escribió:Las tarifas ,a los niveles que estan,no necesitan ningun subsidio,
Nos estan robando.
Cuando, un restaurant,,una panaderia,o un kiosco tuvo que cerrar por el tema tarifas.
Yo tengo muchos años,y salvo los años en que trabaje en Olivetti,tuve
relacion con el comercio y nunca vi en mi vida que una pyme o un kiosco,un restaurant,
cerrara a causas de las tarifas.NUNCA EN MI VIDA:
En otro pais,ya les habrian prendido fuego a edenor y a los demas
Aranguren cuando realizo el calculo sobre las tarifas nos afano.,nos recontra afano.
Nosotros los grandes machos de la Argentina somos unos maricones y cobardes.
Las tarifas estan recontravaloradas.
Me voy a dormir que mañana tengo que visitar a la oncologa en el hospital.
Mañana la seguimos.

Entiendo lo que decis, es un largo debate creo.

Lo importante.. Mucha merd mañana. Tenes una parada dura, mucha fuerza. Abrazo.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Jue Mar 14, 2019 11:21 pm

serpdf escribió:Congelar las tarifas es deficit que implica financiarlo si es por emision mas inflacion. Tampoco es la solucion. Creo q pasa por ajustar el gasto donde se debe en la politica y empleo público excesivo que hay. El tema es que los políticos deciden y no es lo que els conviene... Ergo buscan la vuelta para q la paguemos nosotros sea x emision o deuda

Las tarifas ,a los niveles que estan,no necesitan ningun subsidio,
Nos estan robando.
Cuando, un restaurant,,una panaderia,o un kiosco tuvo que cerrar por el tema tarifas.
Yo tengo muchos años,y salvo los años en que trabaje en Olivetti,tuve
relacion con el comercio y nunca vi en mi vida que una pyme o un kiosco,un restaurant,
cerrara a causas de las tarifas.NUNCA EN MI VIDA:
En otro pais,ya les habrian prendido fuego a edenor y a los demas
Aranguren cuando realizo el calculo sobre las tarifas nos afano.,nos recontra afano.
Nosotros los grandes machos de la Argentina somos unos maricones y cobardes.
Las tarifas estan recontravaloradas.
Me voy a dormir que mañana tengo que visitar a la oncologa en el hospital.
Mañana la seguimos.

guilleg
Mensajes: 4480
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Mar 14, 2019 11:10 pm

Los bancos pueden colocar en leliq sólo el 13% de los plazos fijos. No suben las tasas porque 1) No hay retiros importantes de plazos fijos 2) TIenen que colocar el 65% a una tasa del 54% promedio. Evidentemente no quieren prestar, la economía está parada, entonces no les interesa tomar nuevos fondos.
Estos dias estuve en bancos medianos para abajo y me echaban, 35% me daban. Por ese lado no hay problema.
Pero acabo de escuchar a Carlos Rodríguez y me hizo pensar. Dice que esta regla de congelar la base monetaria no congela la cantidad de dinero. Porque hay muchos dolares dando vueltas y la gente paga mucho con tarjeta. Por eso no serviría para controlar la inflación. Entonces si no aflojan con las tarifas esto no tiene solución ?

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Mar 14, 2019 11:04 pm

jabalina escribió:Primordial.
Ellos saben muy bien, lo que tienen que hacer para intentar frenar la inflacion;;
CONGELAR LAS TARIFAS,al mismo tiempo bajaria la tasa de inflacion.
No lo hacen, porque quieren seguir con las lequid y poder vaciar el banco central de dolares.
O NO SE DAN CUENTA:

Congelar las tarifas es deficit que implica financiarlo si es por emision mas inflacion. Tampoco es la solucion. Creo q pasa por ajustar el gasto donde se debe en la politica y empleo público excesivo que hay. El tema es que los políticos deciden y no es lo que els conviene... Ergo buscan la vuelta para q la paguemos nosotros sea x emision o deuda

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Mar 14, 2019 11:00 pm

revelde escribió:Si la gente hace eso se generaría una inflación fenomenal... una hiper... y justamente lo que se quiere bajar es la inflación...
Lo que proponés no es la solución, sino todo lo contrario.

Pero es lo q propone y fogonea el muchacho. Se paso todo el 2018 anuanciado el bonex 2018. En enero dijo q en febrero dps en marzo abril etc.
Es probable que pase algo similar en el futuro. Pero ahora? No veo motivo alguno.
Igual siendo argentina y con este gobierno hay q ir a lo mostaza merlo. Paso a paso...a seguro se lo llevaron preso

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jabalina » Jue Mar 14, 2019 10:58 pm

Gustavo escribió:La inflacion hay que bajarla como sea. COMO SEA!. Usar el cuco de que no se puede hacer porque se cae la actividad, no sirve. Puede ser cierto en el corto plazo, pero si a esta altura no aprendimos que en el largo plazo, vivir en una economia casi hiper-inflacionaria nos llevó a la decadencia en la que estamos, entonces nos merecemos lo peor. Por bol.udos!


Primordial.
Ellos saben muy bien, lo que tienen que hacer para intentar frenar la inflacion;;
CONGELAR LAS TARIFAS,al mismo tiempo bajaria la tasa de inflacion.
No lo hacen, porque quieren seguir con las lequid y poder vaciar el banco central de dolares.
O NO SE DAN CUENTA:

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Mar 14, 2019 10:53 pm

alzamer escribió:En los primeros 12 días de marzo los depósitos totales privados y públicos (a la vista y en plazo fijo ), cayeron un 3,2% a 2.692.265 millones de pesos según informe monetario de hoy del BCRA.
Es un total de 86 mil millones de pesos.
En el mismo periodo de 12 días los pasivos remunerados (Leliq) crecieron en 155.617 millones de pesos.

Esta es la salida de depósitos y el exponencial aumento de los intereses que paga el central, mientras el crédito privado desaparece.

Como los depósitos caen y las Leliq crecen (86+155) significa que poco a poco , las Leliq van perdiendo efecto restrictivo , y pasan a ser cada vez más , de los bancos , perdiendo contrapartida en los depósitos. Es una corrida bancaria de 241 mil millones en 12 días.

Es como si los bancos empezaran a dejar de existir, y ser meros apéndices del BCRA , autoprestandose pesos contra Leliq entre sí, mientras la recaudacion se destroza y el público repudia el peso (inflacion y dólar).

Sandleris y Dujovne actúan siguiendo la mentalidad del usurero , y creen que las leliqs y los pesos son bienes.

En la actualidad , en la argentina , significan cada vez más, NADA.

Antecedente local : diciembre de 1989.

Que se debe hacer ?
Sacar TODOS los depósitos posibles de los bancos....y cambiarlos por cosas.

Respecto al mes pasado la caida es del -0.5% osea nada..

Al 12/03. A 30 dias
Depósitos (1) 2,692,265 2,705,598
Cuenta corriente (2) 539,135 506,344
Caja de ahorros 554,236 577,126
Plazo fijo no ajustable por CER/UVAs 1,451,616 1,505,240
Plazo fijo ajustable por CER/UVAs 42,991 24,474
Otros depósitos 104,287 92,414

Hubo un pico muy alto en febrero y fue cayendo con toda logica y anticipado x varios informes. principalmente porque la suba de tasa badlar es tardia y la estacionalidad es negativa. Estas en marzo!! Es un mes de mas gastos y sale mas plata y ademas estas en la primer quincena! Tambien sale mas plata.
Despues deberia ir volviendo esa chirola. Si sigue bajando y bajando es otra cosa...
Es pronto para tal analisis y tan burdo sin contemplar estacionalidad y otros factores.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor revelde » Jue Mar 14, 2019 10:46 pm

alzamer escribió:...
Antecedente local : diciembre de 1989.

Que se debe hacer ?
Sacar TODOS los depósitos posibles de los bancos....y cambiarlos por cosas.

Si la gente hace eso se generaría una inflación fenomenal... una hiper... y justamente lo que se quiere bajar es la inflación...
Lo que proponés no es la solución, sino todo lo contrario.

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor copero » Jue Mar 14, 2019 10:43 pm

Parece que van a reeditar la obra de teatro "LA ULTIMA FUGA".

El productor dice que va a tener un costo aproximado de u$s 9.600 mill...

:roll:

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Gustavo » Jue Mar 14, 2019 10:37 pm

jabalina escribió:Con esto no van a poder contener la inflacion,lo unico que vamos a ver es mas recesion.

La inflacion hay que bajarla como sea. COMO SEA!. Usar el cuco de que no se puede hacer porque se cae la actividad, no sirve. Puede ser cierto en el corto plazo, pero si a esta altura no aprendimos que en el largo plazo, vivir en una economia casi hiper-inflacionaria nos llevó a la decadencia en la que estamos, entonces nos merecemos lo peor. Por bol.udos!

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Mar 14, 2019 10:31 pm

pik escribió:Pregunta, y esos depósitos que salieron en los primeros 12 días de marzo, a donde fueron?
Vos decís que la gente lo saca del banco y los guarda y nunca más vuelven? O si los gastan y los cambian comprando cosas , el que vendió la cosa sigue comprando otra cosa y así vamos? Flor de reactivación de va a armar con esos pesos que salieron . No entiendo.

yo no entiendo la cifra
241 mil palos dijo?
son 6mil mill de verdes?
donde me perdi?

pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Jue Mar 14, 2019 9:53 pm

alzamer escribió:En los primeros 12 días de marzo los depósitos totales privados y públicos (a la vista y en plazo fijo ), cayeron un 3,2% a 2.692.265 millones de pesos según informe monetario de hoy del BCRA.
Es un total de 86 mil millones de pesos.
En el mismo periodo de 12 días los pasivos remunerados (Leliq) crecieron en 155.617 millones de pesos.

Esta es la salida de depósitos y el exponencial aumento de los intereses que paga el central, mientras el crédito privado desaparece.

Como los depósitos caen y las Leliq crecen (86+155) significa que poco a poco , las Leliq van perdiendo efecto restrictivo , y pasan a ser cada vez más , de los bancos , perdiendo contrapartida en los depósitos. Es una corrida bancaria de 241 mil millones en 12 días.

Es como si los bancos empezaran a dejar de existir, y ser meros apéndices del BCRA , autoprestandose pesos contra Leliq entre sí, mientras la recaudacion se destroza y el público repudia el peso (inflacion y dólar).

Sandleris y Dujovne actúan siguiendo la mentalidad del usurero , y creen que las leliqs y los pesos son bienes.

En la actualidad , en la argentina , significan cada vez más, NADA.

Antecedente local : diciembre de 1989.

Que se debe hacer ?
Sacar TODOS los depósitos posibles de los bancos....y cambiarlos por cosas.

Pregunta, y esos depósitos que salieron en los primeros 12 días de marzo, a donde fueron?
Vos decís que la gente lo saca del banco y los guarda y nunca más vuelven? O si los gastan y los cambian comprando cosas , el que vendió la cosa sigue comprando otra cosa y así vamos? Flor de reactivación de va a armar con esos pesos que salieron . No entiendo.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Mar 14, 2019 9:46 pm

En los primeros 12 días de marzo los depósitos totales privados y públicos (a la vista y en plazo fijo ), cayeron un 3,2% a 2.692.265 millones de pesos según informe monetario de hoy del BCRA.
Es un total de 86 mil millones de pesos.
En el mismo periodo de 12 días los pasivos remunerados (Leliq) crecieron en 155.617 millones de pesos.

Esta es la salida de depósitos y el exponencial aumento de los intereses que paga el central, mientras el crédito privado desaparece.

Como los depósitos caen y las Leliq crecen (86+155) significa que poco a poco , las Leliq van perdiendo efecto restrictivo , y pasan a ser cada vez más , de los bancos , perdiendo contrapartida en los depósitos. Es una corrida bancaria de 241 mil millones en 12 días.

Es como si los bancos empezaran a dejar de existir, y ser meros apéndices del BCRA , autoprestandose pesos contra Leliq entre sí, mientras la recaudacion se destroza y el público repudia el peso (inflacion y dólar).

Sandleris y Dujovne actúan siguiendo la mentalidad del usurero , y creen que las leliqs y los pesos son bienes.

En la actualidad , en la argentina , significan cada vez más, NADA.

Antecedente local : diciembre de 1989.

Que se debe hacer ?
Sacar TODOS los depósitos posibles de los bancos....y cambiarlos por cosas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, Google [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 770 invitados