MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille1978 » Vie Mar 15, 2019 1:26 am

:respeto: :respeto:
IuliusCaesar escribió:Los de Pablo Escobar son principiantes al lado de los de Stornelli...atenti que los tenes cerquita...


El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Jue Mar 14, 2019 10:47 pm

easydoro escribió:Conde te hacía más inteligente...
Los anteriores eran ladrones de gallinas pero estos son traidores a la patria.
Hay otro camino.
Segui espetando en Come...

1) Lamento haberle creado falsas expectativas.
2) Los anteriores eran ladrones de gallinas? en serio? arruinaron este país, todavía no te diste cuenta? y no por la que se llevaron después de pesarla, ni lo tengo en cuenta, sino por lo que hicieron sobre todo en el ultimo mandato, solo a propósito podes hacer todo tan mal.
3) Estos son traidores a la patria? interesante, me gustaría que es explaya un poco más y poder debatirlo.
4) Seguro que hay otro camino, pero muy pocos están dispuestos a tomarlo, de entrada es muchísimo más duro que este, se llama sincerar todo, lamentablemente no lo veo viable, pero a la corta o a la larga va a suceder.
5) Sigo esperando en Come, pero hace poquito que entre, menos de 1 mes, no tengo apuro.

Saludos.

easydoro
Mensajes: 407
Registrado: Mar Sep 15, 2015 6:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor easydoro » Jue Mar 14, 2019 9:38 pm

El Conde escribió:Si mañana viene el genio financiero universal y desde su llegada nos saca adelante por los próximos 100 años va a ser mucho mas duro que ahora, es la parte positiva que le veo a esta situación, me preocuparía que no estuviéramos sintiendo las consecuencias, entonces no estaría sucediendo nada de lo que debe pasar.

La falsa sensación de bienestar nos llevó a esta situación y el que ganó en el 2015 dijo: "Sin anestesia no" y bueno, es más larga y aún con final incierto la agonía, lamentablemente tiene que doler, las consecuencias de los actos irrresponsables en materia económica se pagan y no hay vuelta que darle y nosotros arrastramos desde el 2001 esta situación, maquillada estando en default 14 años, con cepo, sin reservas y destruyendo la matriz energética y ayudados con materias primas en precios record, hasta que se acabó, fue el comienzo del fin, año 2012, de ahí en más nos fuimos por el tubo.

Queres jugar en primera? es duro el camino, tenes que bajar 20 kilos y ponerte rápido y agil, cuanto más tardes en hacerlo, más tiempo te va a llevar, no hay receta mágica.

Estamos como el chino maidana ahora, en sus primeros entrenamientos, falta mucho y va a ser duro.
No existe otro camino.

Conde te hacía más inteligente...
Los anteriores eran ladrones de gallinas pero estos son traidores a la patria.
Hay otro camino.
Segui espetando en Come...

IuliusCaesar
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jul 21, 2014 11:40 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor IuliusCaesar » Jue Mar 14, 2019 8:36 pm

guille1978 escribió:No vendo un dólar ni aunque me aprieten los sicarios de Pablo Escobar!

Los de Pablo Escobar son principiantes al lado de los de Stornelli...atenti que los tenes cerquita...

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pascua » Jue Mar 14, 2019 8:31 pm

rescate escribió:Me parece a mi o insultaste ?
Casi todos son tomados, y seguís sin entender nada, no es una empresa que toma a todos los alumnos egresados, es todo el mercado de empresas, averigua.
Me parece a mi o insultaste ? No soy buche, pero doy por terminada la charla, no tiene sentido.
Chau.

Entonces cada año entra el 100% a trabajar gratis y ese mismo año toman el 75% de los que llevaban un año trabajando gratis. Muy bien. Muy consistente. Lo que tenes que decir es "no se" o "es algo que escuche" como los paros "a la japonesa" y otras cosas que jamas existieron. No te insulte, te describi.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor rescate » Jue Mar 14, 2019 8:16 pm

Pascua escribió:Ahhhh viste como tenes que matizar, en tu primer posteo era "pasantia de un año gratis y depues los toman en la empresa", no, no es asi, toman los que necesitan. Sabes cuantos necesitan en Peugeot Argentina? 9.000. Pero 9000 menos estupido.
Segui delirando payaso.

Me parece a mi o insultaste ?
Casi todos son tomados, y seguís sin entender nada, no es una empresa que toma a todos los alumnos egresados, es todo el mercado de empresas, averigua.
Me parece a mi o insultaste ? No soy buche, pero doy por terminada la charla, no tiene sentido.
Chau.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Jue Mar 14, 2019 7:27 pm

pochomaz escribió:Este gobierno tomó muchas acciones que NO nos convienen... pero creo que nunca quisieron hacerlas de todos modos, no vinieron a eso...
Y en esas cosas negativas son muy buenos haciendo lo que hacen...

Si mañana viene el genio financiero universal y desde su llegada nos saca adelante por los próximos 100 años va a ser mucho mas duro que ahora, es la parte positiva que le veo a esta situación, me preocuparía que no estuviéramos sintiendo las consecuencias, entonces no estaría sucediendo nada de lo que debe pasar.

La falsa sensación de bienestar nos llevó a esta situación y el que ganó en el 2015 dijo: "Sin anestesia no" y bueno, es más larga y aún con final incierto la agonía, lamentablemente tiene que doler, las consecuencias de los actos irrresponsables en materia económica se pagan y no hay vuelta que darle y nosotros arrastramos desde el 2001 esta situación, maquillada estando en default 14 años, con cepo, sin reservas y destruyendo la matriz energética y ayudados con materias primas en precios record, hasta que se acabó, fue el comienzo del fin, año 2012, de ahí en más nos fuimos por el tubo.

Queres jugar en primera? es duro el camino, tenes que bajar 20 kilos y ponerte rápido y agil, cuanto más tardes en hacerlo, más tiempo te va a llevar, no hay receta mágica.

Estamos como el chino maidana ahora, en sus primeros entrenamientos, falta mucho y va a ser duro.
No existe otro camino.

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Jue Mar 14, 2019 7:25 pm

guille1978 escribió:No vendo un dólar ni aunque me aprieten los sicarios de Pablo Escobar!

Yo igual que vos, no me molesta en lo mas minimo tener siempre la misma cantidad de USD, lo que me desespera es perder una parte cada vez que se despierta la bestia ,ya hice carry desde octubre de 2018 y fue casi sin sentido porque tengo apenas un poquito mas de dolares sufriendo al cuete , y hay que ser muy imbecil para creer que con las mismas recetas del pasado reciente van a obtener resultados diferentes estos impresentables del equipo economico.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille1978 » Jue Mar 14, 2019 6:47 pm

Steelshares escribió:La verdad... me gustó bastante la conferencia.

Se está atacando el problema de fondo desde lo financiero, aunque sin reforma estructural de los impuestos, y las cargas laborales, no va a terminar de ser positivo en el largo plazo.

Igual, no hay aumento de la base monetaria para junio (meses de alta demanda de pesos, entre otras cosas por los aguinaldos), eso, sumado a la cosecha y a la venta diaria del BCRA, va a generar necesariamente una venta de dolares, porque no hay pesos que aguanten.

Yo creo que empieza un rally del merval, con dolar quieto o bajista y si acompaña el norte, no sería descabellado pensar en un escenario como enero, donde el tipo de cambio se apreciaba. Nuevamente en Agosto/septiembre vamos a volver a ver un dolar alto, muy próximo a las elecciones, aunque eso puede no pasar si la economía finalmente muestra una mejora (lo que elevaría las chances de macri finalmente).

Hoy la reelección de macri no estaría en discusión si no fuera por la economía, por ende, lo único que puede hacer que macri pierda es que la economía no repunte. Ergo, solucionado eso (aunque sea parcialmente y con tendencia) podemos ver a un macri con altas chances de reelegir.

Creo que la conferencia de hoy ratificó la falta de pesos, y el gobierno demostró una vez mas que le importa mas el dolar que la reactivación. Yo veo tasas altas por un largo rato, y considero un buen momento para empezar el "carry trade" pero YA, no la semana que viene, con un dolar a 40 posiblemente. Mañana vender cerca de máximos, pasarse a algun plazo fijo UVA o a algun bono atado por inflación (BONCER) y luego de mitad de año, volver al dolar.

La diferencia con otras elecciones en la historia, es justamente que ahora no va a haber pesos para ir a dolares, antes sobraban y le daban igual a la maquinita.

No vendo un dólar ni aunque me aprieten los sicarios de Pablo Escobar!

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor guille1978 » Jue Mar 14, 2019 6:40 pm

Steelshares escribió:Sabes que pasa? Que llega un momento en el precio del dolar, que no pensas en comprarlo.

Tenés 100 mil pesos en PF y el dolar a 50.. 2 mil dolares? Mucha gente lo piensa.. salvo que cristina esté en puerta de ganar.

Van a necesitar los pesos, porque la inflación sigue y la base monetaria no se modifica. Cada vez vas a necesitar mas pesos, te guste o no.

Además, los que realmente hacen la diferencia con el dolar, son las grandes empresas. Para que sea una corrida, una masa muy grande de minoristas tiene que correr al dolar.

:respeto: :respeto: buen razonamiento! Sentido común mejor dicho!

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Jue Mar 14, 2019 6:36 pm

goyo escribió:Me gustaría pensar igual.

Pero si la gente sale de los plazos fijos para dolarizarse, los pesos nos van a salir hasta por las orejas.

Sabes que pasa? Que llega un momento en el precio del dolar, que no pensas en comprarlo.

Tenés 100 mil pesos en PF y el dolar a 50.. 2 mil dolares? Mucha gente lo piensa.. salvo que cristina esté en puerta de ganar.

Van a necesitar los pesos, porque la inflación sigue y la base monetaria no se modifica. Cada vez vas a necesitar mas pesos, te guste o no.

Además, los que realmente hacen la diferencia con el dolar, son las grandes empresas. Para que sea una corrida, una masa muy grande de minoristas tiene que correr al dolar.

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Jue Mar 14, 2019 6:34 pm

egis escribió:Indice de #precios al consumidor #IPC INDEC
Febrero 2019 3,8%
Acumula 6,8% en bimestre
Fuerte aceleración inflacionaria
La economía sigue en #hiperinflación con #recesión
Consultoras ya estiman para 2019 una >40%
-
#Economia #rumboalcolapso
#Macrisis
https://twitter.com/egis57/status/1106272534859702272

Yo siempre leo tus comentarios. Te voy a respetar como a cualquier miembro del foro, pero me da la sensación de que siempre sos muy sesgado, muy pro crisis, y pro caos.

Las medidas de fondo que se toman (la falta de pesos, y la no emisión monetaria) es el ABC de lo que se tenía que hacer, lamentablemente no se hizo antes. La politica del BCRA es adecuada, pero claro, todo lo que pasa en economía tiene un resago de 6 meses mínimo y como dice MILEI, los efectos de una emisión cero demoran entre 12 a 18 meses en sentirse.

Esto no es hiperinflación, informate bien.

goyo
Mensajes: 1659
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor goyo » Jue Mar 14, 2019 6:33 pm

Me gustaría pensar igual.

Pero si la gente sale de los plazos fijos para dolarizarse, los pesos nos van a salir hasta por las orejas.

Steelshares escribió:La verdad... me gustó bastante la conferencia.

Se está atacando el problema de fondo desde lo financiero, aunque sin reforma estructural de los impuestos, y las cargas laborales, no va a terminar de ser positivo en el largo plazo.

Igual, no hay aumento de la base monetaria para junio (meses de alta demanda de pesos, entre otras cosas por los aguinaldos), eso, sumado a la cosecha y a la venta diaria del BCRA, va a generar necesariamente una venta de dolares, porque no hay pesos que aguanten.

Yo creo que empieza un rally del merval, con dolar quieto o bajista y si acompaña el norte, no sería descabellado pensar en un escenario como enero, donde el tipo de cambio se apreciaba. Nuevamente en Agosto/septiembre vamos a volver a ver un dolar alto, muy próximo a las elecciones, aunque eso puede no pasar si la economía finalmente muestra una mejora (lo que elevaría las chances de macri finalmente).

Hoy la reelección de macri no estaría en discusión si no fuera por la economía, por ende, lo único que puede hacer que macri pierda es que la economía no repunte. Ergo, solucionado eso (aunque sea parcialmente y con tendencia) podemos ver a un macri con altas chances de reelegir.

Creo que la conferencia de hoy ratificó la falta de pesos, y el gobierno demostró una vez mas que le importa mas el dolar que la reactivación. Yo veo tasas altas por un largo rato, y considero un buen momento para empezar el "carry trade" pero YA, no la semana que viene, con un dolar a 40 posiblemente. Mañana vender cerca de máximos, pasarse a algun plazo fijo UVA o a algun bono atado por inflación (BONCER) y luego de mitad de año, volver al dolar.

La diferencia con otras elecciones en la historia, es justamente que ahora no va a haber pesos para ir a dolares, antes sobraban y le daban igual a la maquinita.


Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Jue Mar 14, 2019 6:29 pm

La verdad... me gustó bastante la conferencia.

Se está atacando el problema de fondo desde lo financiero, aunque sin reforma estructural de los impuestos, y las cargas laborales, no va a terminar de ser positivo en el largo plazo.

Igual, no hay aumento de la base monetaria para junio (meses de alta demanda de pesos, entre otras cosas por los aguinaldos), eso, sumado a la cosecha y a la venta diaria del BCRA, va a generar necesariamente una venta de dolares, porque no hay pesos que aguanten.

Yo creo que empieza un rally del merval, con dolar quieto o bajista y si acompaña el norte, no sería descabellado pensar en un escenario como enero, donde el tipo de cambio se apreciaba. Nuevamente en Agosto/septiembre vamos a volver a ver un dolar alto, muy próximo a las elecciones, aunque eso puede no pasar si la economía finalmente muestra una mejora (lo que elevaría las chances de macri finalmente).

Hoy la reelección de macri no estaría en discusión si no fuera por la economía, por ende, lo único que puede hacer que macri pierda es que la economía no repunte. Ergo, solucionado eso (aunque sea parcialmente y con tendencia) podemos ver a un macri con altas chances de reelegir.

Creo que la conferencia de hoy ratificó la falta de pesos, y el gobierno demostró una vez mas que le importa mas el dolar que la reactivación. Yo veo tasas altas por un largo rato, y considero un buen momento para empezar el "carry trade" pero YA, no la semana que viene, con un dolar a 40 posiblemente. Mañana vender cerca de máximos, pasarse a algun plazo fijo UVA o a algun bono atado por inflación (BONCER) y luego de mitad de año, volver al dolar.

La diferencia con otras elecciones en la historia, es justamente que ahora no va a haber pesos para ir a dolares, antes sobraban y le daban igual a la maquinita.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Jue Mar 14, 2019 5:35 pm

En el día de hoy el dólar bajó presionado por las alta tasa LELIQ que nuevamente marcó record en el año y el anuncio del gobierno de hacer subastas diarias de dólares desde abril a diciembre por un total de U$S 9.600 millones con acuerdo del #FMI para contenerlo. Lo cual implica que: en este momento NO basta subir tasa LELIQ para contener al dólar y que el gobierno quieren evitar a toda costa una disparada por lo menos hasta las elecciones lo cual indica, poniéndola en evidencia, la extrema debilidad de la economía argentina.

El Merval, dentro de un clima de muy pocos negocios, marcó nuevamente una nueva baja lo que ratifica la tendencia bajista del índice. Los ADRs sufrieron también bajas apreciables.

Desde la cartera económica se anunció una Conferencia de prensa de Guido Sandleris a las 17.30 Hs. (luego de cierre de rueda) la cual estamos, en estos momentos, esperando.

#Cierredeldía
#Dólar
Mayorista $ 40,77
AY24/AY24D $ 40,89
Oficial $ 41,76
Futuro Dic-19 $ 56,-
-
Riesgo país 739
-
#Merval 33.525 -1,46% Escaso Vol.
-
Tasa #LELIQ 64,03% RECORD del año
Bajas en #ADR
Alza sin fundamento es burbuja
La #economía #rumboalcolapso

https://twitter.com/egis57/status/1106291408720326656


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, coa14561, danyf1, eman3671, exe_86, Gon, Google [Bot], lazca, leo_84, lucky467, Nickyto, Semrush [Bot], yepun y 1015 invitados