ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor gastons » Mar Feb 19, 2019 11:23 am

Pocoseso escribió:La palanca depende de la especie que pongas de garantía, figura en la página de Rofex lo que es el Aforo. Te van tomando lo que sea más apropiado de tu comitente. No dejan de ser tuyos, pero te figuran "en garantía", y hasta en la caja de valores está registrada. Si te comés el cash van por la garantía, y te pueden cerrar la posición de oficio si se te hace muy en contra. Aprovecha que el toro tiene un cursito gratis de hora y media que se llama "abc de los futuros" y te explican bien la operatoria, inclusive como es con ellos.

gracias!! voy a ver ese video !
:100:

Esco
Mensajes: 623
Registrado: Vie Jun 06, 2014 9:44 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Esco » Mar Feb 19, 2019 11:11 am

En este video esta explicado muy clarito como funcionan los futuros. Es muy didactico y se entiende bien. Ahora, cada vez que abro una posicion en futuros se da vuelta todo para el otro lado :golpe:
https://www.youtube.com/watch?v=M2FMZ9BQ8Yg

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Pocoseso » Mar Feb 19, 2019 11:05 am

La palanca depende de la especie que pongas de garantía, figura en la página de Rofex lo que es el Aforo. Te van tomando lo que sea más apropiado de tu comitente. No dejan de ser tuyos, pero te figuran "en garantía", y hasta en la caja de valores está registrada. Si te comés el cash van por la garantía, y te pueden cerrar la posición de oficio si se te hace muy en contra. Aprovecha que el toro tiene un cursito gratis de hora y media que se llama "abc de los futuros" y te explican bien la operatoria, inclusive como es con ellos.

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor gastons » Mar Feb 19, 2019 10:50 am

Pocoseso escribió:Hola, yo tengo cuenta en el toro también, pero decidi abrir otra en otro broker porque la operacion de futuros no es directa, pasa por operador. La comisión es por todo el contrato, no solo lo que garantizas. Y así es en todos. Acordate que no ponés nada, tenés que tener cash para que te liquiden los movimientos diarios (si te van en contra).

gracias por la data! sabes que apalancamiento dan el toro?

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Mar Feb 19, 2019 10:42 am

Tal cual, cometas y operar directamente uno no son temas menores a la hora de tomar una decisión...
Y ojo con la palanca que te liquidan al toque.

Pocoseso
Mensajes: 212
Registrado: Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Pocoseso » Mar Feb 19, 2019 10:20 am

gastons escribió:gracias frank, voy a preguntar en el toro a ver cuanta palanca dan, igual el otro dia vi que las comisiones en el toro son saladas para rofex, lo que no se tampoco es si la comision te la cobran por la que pones o por la palanca tambien...
:117:

Hola, yo tengo cuenta en el toro también, pero decidi abrir otra en otro broker porque la operacion de futuros no es directa, pasa por operador. La comisión es por todo el contrato, no solo lo que garantizas. Y así es en todos. Acordate que no ponés nada, tenés que tener cash para que te liquiden los movimientos diarios (si te van en contra).

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor gastons » Mar Feb 19, 2019 10:14 am

FrankSinatra escribió:Ayer cerró a 46.187, pero necesitás, depende del broker, muchísimo menos para poder hacerlo, como con los futuros del dólar, WTI y etc... Cada uno tiene una palanca distinta, yo por ejemplo hoy estoy licitando unas Lecaps muy cortas a 98 días y además puedo usarlas en paralelo como garantías para Rofex, no es mala esa posibilidad, asegurás renta fija en pesos y mientras tanto podés tradear todo lo otro, ojo no BYMA, ese es otro mundo.

gracias frank, voy a preguntar en el toro a ver cuanta palanca dan, igual el otro dia vi que las comisiones en el toro son saladas para rofex, lo que no se tampoco es si la comision te la cobran por la que pones o por la palanca tambien...
:117:

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Mar Feb 19, 2019 10:01 am

gastons escribió:Che frank. Con cuanta guita compras 1 contrato de rfx20?

Ayer cerró a 46.187, pero necesitás, depende del broker, muchísimo menos para poder hacerlo, como con los futuros del dólar, WTI y etc... Cada uno tiene una palanca distinta, yo por ejemplo hoy estoy licitando unas Lecaps muy cortas a 98 días y además puedo usarlas en paralelo como garantías para Rofex, no es mala esa posibilidad, asegurás renta fija en pesos y mientras tanto podés tradear todo lo otro, ojo no BYMA, ese es otro mundo.

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor gastons » Lun Feb 18, 2019 6:06 pm

FrankSinatra escribió:Una lástima la poca operatoria que al parecer tiene en este foro el RFX20...

Che frank. Con cuanta guita compras 1 contrato de rfx20?

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Lun Feb 18, 2019 6:01 pm

Lindos los futuros del dólar para el ida y vuelta, deberían achicar un poco más mañana, si rompen acá la cosa ya cambia...

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Vie Feb 15, 2019 12:41 pm

Este topic es un desierto y es una lástima, los futuros del RFX20 son una gran alternativa para el trading...

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Lun Feb 11, 2019 1:26 pm

FrankSinatra escribió:Llevé algo de RFX20 para la diaria, veremos si de acá sale o se parte...

Devueltos, monedita al bolso, está pesado...

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Lun Feb 11, 2019 1:08 pm

Llevé algo de RFX20 para la diaria, veremos si de acá sale o se parte...

checodel65
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 25, 2017 5:17 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor checodel65 » Jue Feb 07, 2019 10:54 am

Hola buen día , da para meterse en Dolar Futuro mayo 19 42.350 ? yo lo uso para cobertura lo veo retrasado hasta el mes de agosto Tendría que haber entrado ayer .Saludos

FrankSinatra
Mensajes: 2102
Registrado: Vie Jul 28, 2017 12:26 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor FrankSinatra » Vie Feb 01, 2019 11:34 am

FrankSinatra escribió:Probando algo de lechuga a 38,36...

Devueltas a 38,50 cirujeando monedas por las dudas.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], guilmi, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 990 invitados