TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Feb 15, 2019 7:49 pm

yam escribió:Alguien tiene historial de dividendos de este papel?
Gracias.

En yahoo los tenés, o bolsar.

Currency in ARS
Date Dividends
Apr 17, 2018 0.3321 Dividend
Apr 17, 2017 0.265999 Dividend
Apr 12, 2016 0.420624 Dividend
Apr 14, 2015 0.163429 Dividend
Apr 22, 2014 0.1525 Dividend
Apr 23, 2013 0.08 Dividend
Aug 30, 2011 4.35 Dividend
May 03, 2011 4.35 Dividend
May 04, 2010 1.1 Dividend
May 06, 2008 0.4539 Dividend

yam
Mensajes: 557
Registrado: Vie Oct 17, 2014 2:04 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor yam » Vie Feb 15, 2019 7:36 pm

Alguien tiene historial de dividendos de este papel?
Gracias.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 7:22 pm

Calculo que también hubo una reducción importante de la pérdida financiera, se habrá reducido a cero o tal vez ganó por ahí también, eso impulsó bastante del resultado, por el lado de México calculo que habrá traído buenos números además, lo veremos en el completo, un abrazo alzamer y a festejar

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 7:17 pm

alzamer escribió:gracias danyf.

Se necesitara mirar el anual completo, y va a ser muy complicado discriminar el trimestral solo porque las empresas
no lo hacen al presentar el anual, y el ajuste por inflacion dificulta los calculos, pero resulto como imaginaba mas o menos y vale la pena agregar que:

La ganancia anual es genuina aunque castigada por la suba del 100% en el dolar que es mayor al 48% de inflacion.
Esta ganancia se logra tambien con amortizaciones realistas, pero muy superiores al capex, lo que castiga el resultado algo ficticiamente, dado que a la empresa le sobra capacidad de produccion.

El dividendo podria haber sido mayor pero es el doble del del año pasado, pocas empresas haran esa distribucion.

El numero que da el trimestre dio tal cual el que habia calculado sin ajuste inflacion, pero eso es anecdotico.

El per a futuro es bastante menor a este bajísimo PER del año, dada la baja de costos internos ocurrida desde el segundo semestre especialmente.

Es , creo la mas solida empresa del mercado ( y regalada), dolarizada en un contexto de falta de dolares.
Exactamente lo contrario a los bancos.

Gracias alzamer por el aporte, un placer :respeto:

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 15, 2019 7:15 pm

danyf escribió:alzamer, si andas por acá me gustaría que revises lo números que puse y si tenes algo que agregar de lo agradecería.

PD; leviathan, vos con Roberto hacías buenos análisis y pronósticos, Roberto desapareció pero vos escribis poco, me gustaría leerte. Saludos.

gracias danyf.

Se necesitara mirar el anual completo, y va a ser muy complicado discriminar el trimestral solo porque las empresas
no lo hacen al presentar el anual, y el ajuste por inflacion dificulta los calculos, pero resulto como imaginaba mas o menos y vale la pena agregar que:

La ganancia anual es genuina aunque castigada por la suba del 100% en el dolar que es mayor al 48% de inflacion.
Esta ganancia se logra tambien con amortizaciones realistas, pero muy superiores al capex, lo que castiga el resultado algo ficticiamente, dado que a la empresa le sobra capacidad de produccion.

El dividendo podria haber sido mayor pero es el doble del del año pasado, pocas empresas haran esa distribucion.

El numero que da el trimestre dio tal cual el que habia calculado sin ajuste inflacion, pero eso es anecdotico.

El per a futuro es bastante menor a este bajísimo PER del año, dada la baja de costos internos ocurrida desde el segundo semestre especialmente.

Es , creo la mas solida empresa del mercado ( y regalada), dolarizada en un contexto de falta de dolares.
Exactamente lo contrario a los bancos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 7:09 pm

Señor Fernandez de Rava

Podemos decir que oficialmente hoy comenzó la temporada de reportes de ganancias para las sociedades que cerraron al 31 de diciembre de 2018. Fue el caso de Ternium Argentina (TXAR), que reportó por los 12 meses de 2018 una ganancia de $ 13.273 millones, que se compara contra una ganancia de $ 5.569 millones, obtenida a igual trimestre del año anterior. Los inversores la premiaron con una fuerte suba del 5.65%.

debe decir

Podemos decir que oficialmente hoy comenzó la temporada de reportes de ganancias para las sociedades que cerraron al 31 de diciembre de 2018. Fue el caso de Ternium Argentina (TXAR), que reportó por los 12 meses de 2018 una ganancia de $ 13.273 millones, que se compara contra una ganancia de $ 5.569 millones, obtenida en los 12 meses del año anterior (2017). Los inversores la premiaron con una fuerte suba del 5.65%.

Saludos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 6:49 pm

alzamer, si andas por acá me gustaría que revises lo números que puse y si tenes algo que agregar de lo agradecería.

PD; leviathan, vos con Roberto hacías buenos análisis y pronósticos, Roberto desapareció pero vos escribis poco, me gustaría leerte. Saludos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 6:42 pm

Bueno ya que los momios no hablan de otra cosa que giladas, ahí va un primer análisis

Ganó en este trimestre 7.248 millones contra 848 de igual trimestre del año anterior
:arriba: 755 %

El PN subió de 70.399,00 miil. a 97.177,00
El VL se fue a 21,51
El Forward PER debe estar entre 2 y 3
El EPS 2018 es de 2.94
El PER al cierre de hoy 5.42

VAMOS MONFE TODAVÍA :respeto: , anduvimos muy finitos con el pronóstico :respeto:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jabalina » Vie Feb 15, 2019 6:24 pm

Quedaria si no me equivoco con un PER menor a 2,5 años y un valor libro superor a 21 pesos.
No se peleen muchachos.
La union hace la fuerza.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Vie Feb 15, 2019 6:23 pm

Mike22 escribió:No te preocupes, hace rato que lo sé.
Te dolió lo de que tenés 18 o lo de que tenés 3000 pesos?

Pensé que podías aprender pero sos carne de cañon para el mercado, en unos meses vas a cambiar de nick o dejar de invertir porque volves a la secundaria. Sos necesario para que algunos ganemos guita. Suerte en Bariloche!

Recien puedo mirar que pasó en el mercado y me encuentro reviviendo los últimos 3 años. Ahora se empezará a llenar el foro, se sacarán números y proyecciones y veremos la cantidad de guita que ganó paolo. Esperemos que se den cuenta que esta empresa que gana guita, de todas formas en verdes no es para tirar manteca al techo pero si para saber que es un relojito, tiene papeles que cotizan en la bolsa de Bs As. Consejo, si le seguis dando identidad al que te jedi, lo vamos a tener que seguir soportando diariamente como desde hace 3 meses maso. Hablando en serio, que NO debería hacer el papel.....romper los 16 con poco volumen como el de ahora, ir por los 17 empomar a los eufóricos y volver a franelearse con los 16. Si rompe con bastante plata los 16 y 17 ahí le doy chance de rally. Igualmente un 10% de suba por espasmo de balance no esta mal para un tiro al que le guste.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 6:08 pm

Mike22 escribió:
No te preocupes, hace rato que lo sé.
Te dolió lo de que tenés 18 o lo de que tenés 3000 pesos?

Pensé que podías aprender pero sos carne de cañon para el mercado, en unos meses vas a cambiar de nick o dejar de invertir porque volves a la secundaria. Sos necesario para que algunos ganemos guita. Suerte en Bariloche!

Ahhhh...mira que bien, o sea que vos por unos post sabes la edad, en lo que uno invierte, como le va en el mercado y si está en la secundaria y si es carne de cañón o no...lo que si estoy seguro que sos un bolu.do importante, eso no tengo dudas.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Vie Feb 15, 2019 5:57 pm

danyf escribió:no estamos al mismo nivel.

No te preocupes, hace rato que lo sé.
Te dolió lo de que tenés 18 o lo de que tenés 3000 pesos?

Pensé que podías aprender pero sos carne de cañon para el mercado, en unos meses vas a cambiar de nick o dejar de invertir porque volves a la secundaria. Sos necesario para que algunos ganemos guita. Suerte en Bariloche!

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 5:53 pm

Mike22 escribió:Opino sobre la pizarra. No estoy caliente, vos querés que estemos todos eufóricos porque vino un buen balance, y ERAR se caracteriza por traer buenos balances y no ver reflejado eso en el precio de la acción.

Claramente los "momios" sabemos de los fundamentos de esta flor de empresa. Ahora esperemos que eso se refleje en la pizarra.

Tus viejos saben que estás invirtiendo tu mesada en bolsa? cada comentario que leo tuyo me convenzo más de que tenés 18 años y 3000 pesos metidos. Haber empezado a tu edad es excelente, pero hay cosas que solo te va a dar la experiencia.

Pasame tu usuario de Fortnite así se lo doy a mi sobrino y juegan un rato. Abz

Gracias, pero la realidad es la que estuve tirando, como por ejemplo el miércoles, el resto es sarasa para la gilada..suerte che y disculpame si la próxima no te respondo, no estamos al mismo nivel.
danyf escribió:ay papu papu..lo que vos ves tal cual como lo describis yo lo veo como una excelente oportunidad..por darte un ejemplo de lo atrasada que está
Al cierre diciembre de 2017 el PN era de 36.000 millones, el VL de 8.12 y cotizaba lo que vos decis en Enero
Al cierre de 2018 el PN probablemente rondará los 80.000/90.000 milones y el VL estará entre 18/20

Si no pagas ahora, y más especificamente esta semana...fuiste.


Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Vie Feb 15, 2019 5:46 pm

danyf escribió::114: Che Mico, pero no dijiste nada de los números que tire :lol: :lol:

a vos no te vi haciendo pronósticos de ningún tipo, al menos aca Mico...suerte che, me encanta que estés caliente como una papa :lol:

Opino sobre la pizarra. No estoy caliente, vos querés que estemos todos eufóricos porque vino un buen balance, y ERAR se caracteriza por traer buenos balances y no ver reflejado eso en el precio de la acción.

Claramente los "momios" sabemos de los fundamentos de esta flor de empresa. Ahora esperemos que eso se refleje en la pizarra.

Tus viejos saben que estás invirtiendo tu mesada en bolsa? cada comentario que leo tuyo me convenzo más de que tenés 18 años y 3000 pesos metidos. Haber empezado a tu edad es excelente, pero hay cosas que solo te va a dar la experiencia.

Pasame tu usuario de Fortnite así se lo doy a mi sobrino y juegan un rato. Abz

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Feb 15, 2019 5:28 pm

monfe escribió:Vamos todo a la asamblea y nos ponemos a zapatear arriba del escritorio de Paolo, queremos nuestros dividendos, me siguen pareciendo unos ratones.

Pero dejate de joder con los dividendos, a quien le importa?..si sube 5 o 6 mangos no te parece mejor que el dividendo?...la verdad que a mi me desconcierta que haya gente que pueda invertir por un dividendo en un contexto de esta naturaleza..en fin..te reitero, yo prefiero que suba como corresponde...por vos y por mi...y por que no también para los momios eternos que se merecen una buena suba también :lol:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Hayfuturo, leo_84, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], yepun y 959 invitados