VALE Vale

Acciones, ETFs
CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Feb 12, 2019 3:11 pm

Sonic escribió:Te dejaron de importar los muertos que se cargo Vale ahora? :roll:

jajja este sr. es así...pasa de ser un talibán despotricando contra determinada empresa y desp lo lees..pague xq mi primo de
Rio me dijo q....... :lol:

resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Mar Feb 12, 2019 3:09 pm

Sonic escribió:Te dejaron de importar los muertos que se cargo Vale ahora? :roll:

dije paso un tiempo prudencial, y usted que sabe si yo un porcentaje de lo que gano y mas si se hace una dif con Vale lo dono a obras de caridad?
Seguire rezando por usted los domingos. :idea:

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mar Feb 12, 2019 3:06 pm

resero escribió:la suba del 2 al 4% para mi es señal de piso por eso pasado un tiempo pruedencial lleve el 5% de la posicion mediante cedears, aumente la caucion del 35 al 40%.
La economia brasilera esta dando signos de recuperacion :arriba:

Te dejaron de importar los muertos que se cargo Vale ahora? :roll:

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Mar Feb 12, 2019 3:04 pm

FedeAndres escribió:Porque deben mostrar que la prioridad de la empresa es ayudar a los damnificados pir el accidente. No hubiese sido bien visto que todo el managmente esté haciendo la presentación de resultados mientras se ecacuan pueblos. La decisión fue correcta y era previsible

No me consta que asi seapero su apreciacion es muy razonable

resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Mar Feb 12, 2019 3:00 pm

la suba del 2 al 4% para mi es señal de piso por eso pasado un tiempo pruedencial lleve el 5% de la posicion mediante cedears, aumente la caucion del 35 al 40%.
La economia brasilera esta dando signos de recuperacion :arriba:

resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Mar Feb 12, 2019 11:40 am

Tony Stark escribió:Hola resero.
Los informes de auditoria deben ser un festin.
Varios con el cu....entre las manos.
Por mas "economico" que sea un auditor, hay cosas que no se pueden dejar pasar....
un auditor contable, puede considerar pasar por alto inctementar una prevision de incobrables en 100 lucas, pero en 1 millon no.
Entoncrs los que certificaron la represa pueden consoderar poco importantes un par de grietas, pero ya rajaduras que te devienen en derrumbe....
El tiempo pone las cosas en su lugar, y asi como el PT fue derrotado por el mesias bolsonaro, aqui tambien.
Exitos!!! :respeto:

mis primos de Rio la siguen, segun ellos no bajaria mucho porque Bolsonaro se pondria el mercado en contra si la investigan mucho, la oposicion mas que nada de izquierda es la instiga. Habra ruido para la tribuna segun ellos y desde ya que tienen que auditar y revisar las represas, pero Vale para Brasil es muy significativa.
Veremos como se van dando los hechos, a medida que pasen los dias si no baja tal vez estos valores sean un piso, pero no se olvide que por un tiempo no va a pagar dividendos y tal vez haya fondos que todavia tengan que desarmar o bajar posicion, por lo tanto el factor tiempo aca puede resultar caro.

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Mar Feb 12, 2019 9:21 am

kelui escribió:BAC MS CITI GS ITAU deben estar hasta las bolas de VALE todos diciendo que no pasa nada

sin accidente, con 400MT de guidance de producción y con el IO a 75 valía alrededor de 15

con accidente, con 360MT de guidance de producción y con IO a 100 vale alrededor de 11

me parece un buen descuento para entrar.

pero por qué no dio a conocer el informe de producción y el balance en fecha? interrogante que no me termina de cerrar

Porque deben mostrar que la prioridad de la empresa es ayudar a los damnificados pir el accidente. No hubiese sido bien visto que todo el managmente esté haciendo la presentación de resultados mientras se ecacuan pueblos. La decisión fue correcta y era previsible

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Mar Feb 12, 2019 8:36 am


BAC MS CITI GS ITAU deben estar hasta las bolas de VALE todos diciendo que no pasa nada

sin accidente, con 400MT de guidance de producción y con el IO a 75 valía alrededor de 15

con accidente, con 360MT de guidance de producción y con IO a 100 vale alrededor de 11

me parece un buen descuento para entrar.

pero por qué no dio a conocer el informe de producción y el balance en fecha? interrogante que no me termina de cerrar

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Mar Feb 12, 2019 6:52 am

resero escribió:Gobierno recomienda nuevos criterios para la seguridad de las represas
Tweet
publicada : 11/02/2019 18h26
Oficio del Ministerio de Minas y Energía sugiere la creación de un registro único para la acreditación de empresas independientes de auditoría
Gobierno federal instaura proceso para averiguar la ruptura de represas en Brumadinho
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, José Luis Rodríguez,

El Ministerio de Minas y Energía (MME) encaminó a la Agencia Nacional de Minería (ANM) sugerencias de nuevos criterios para perfeccionar el sistema de control y fiscalización de seguridad de represas. Publicado el viernes (8) el director general de la agencia, Victor Hugo Froner Bicca, la oficina recomienda la creación de un registro único para la acreditación de las firmas de auditoría independientes capaces de llevar a cabo la evaluación de la estabilidad de las presas.

El documento propone que la formación de esta base de datos se hace mediante notificación, lo que requiere, entre otras cosas, la capacitación técnica y la calificación de las empresas interesadas, que deben adoptar los programas de integridad ( de cumplimiento ). Según el texto, los costes por la contratación de la auditoría deben quedar a cargo de la empresa responsable de la represa.

ordenanza

Además de la nave, la MME publicado el lunes (11), una ordenanza que determina el inicio de un procedimiento administrativo para recoger toda la información relacionada con la interrupción de la haba Creek presa en Brumadinho (MG).

De acuerdo con el texto de la ordenanza, la medida servirá para la "adopción de las providencias que se hagan necesarias en cuanto a la prevención, control y mitigación de las consecuencias de los daños provocados" por la ruptura de la represa, además de providencias afines en cuanto a la seguridad de represas.

La ordenanza fue firmada por el secretario de Geología, Minería y Transformación Mineral, Alexandre Vidigal de Oliveira, y entró en vigor también el lunes.

Fuente: Meseta, con información del Ministerio de Minas y Energía y de la Gaceta Oficial

Hola resero.
Los informes de auditoria deben ser un festin.
Varios con el cu....entre las manos.
Por mas "economico" que sea un auditor, hay cosas que no se pueden dejar pasar....
un auditor contable, puede considerar pasar por alto inctementar una prevision de incobrables en 100 lucas, pero en 1 millon no.
Entoncrs los que certificaron la represa pueden consoderar poco importantes un par de grietas, pero ya rajaduras que te devienen en derrumbe....
El tiempo pone las cosas en su lugar, y asi como el PT fue derrotado por el mesias bolsonaro, aqui tambien.
Exitos!!! :respeto:

resero
Mensajes: 16170
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Mar Feb 12, 2019 12:00 am

Gobierno recomienda nuevos criterios para la seguridad de las represas
Tweet
publicada : 11/02/2019 18h26
Oficio del Ministerio de Minas y Energía sugiere la creación de un registro único para la acreditación de empresas independientes de auditoría
Gobierno federal instaura proceso para averiguar la ruptura de represas en Brumadinho
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, José Luis Rodríguez,

El Ministerio de Minas y Energía (MME) encaminó a la Agencia Nacional de Minería (ANM) sugerencias de nuevos criterios para perfeccionar el sistema de control y fiscalización de seguridad de represas. Publicado el viernes (8) el director general de la agencia, Victor Hugo Froner Bicca, la oficina recomienda la creación de un registro único para la acreditación de las firmas de auditoría independientes capaces de llevar a cabo la evaluación de la estabilidad de las presas.

El documento propone que la formación de esta base de datos se hace mediante notificación, lo que requiere, entre otras cosas, la capacitación técnica y la calificación de las empresas interesadas, que deben adoptar los programas de integridad ( de cumplimiento ). Según el texto, los costes por la contratación de la auditoría deben quedar a cargo de la empresa responsable de la represa.

ordenanza

Además de la nave, la MME publicado el lunes (11), una ordenanza que determina el inicio de un procedimiento administrativo para recoger toda la información relacionada con la interrupción de la haba Creek presa en Brumadinho (MG).

De acuerdo con el texto de la ordenanza, la medida servirá para la "adopción de las providencias que se hagan necesarias en cuanto a la prevención, control y mitigación de las consecuencias de los daños provocados" por la ruptura de la represa, además de providencias afines en cuanto a la seguridad de represas.

La ordenanza fue firmada por el secretario de Geología, Minería y Transformación Mineral, Alexandre Vidigal de Oliveira, y entró en vigor también el lunes.

Fuente: Meseta, con información del Ministerio de Minas y Energía y de la Gaceta Oficial

hipotecado
Mensajes: 6968
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Lun Feb 11, 2019 10:48 pm


hipotecado
Mensajes: 6968
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Lun Feb 11, 2019 9:19 pm

:respeto: :respeto: :respeto:
houseman escribió:Volvi a entrar, que dios y la patria lo demande.


Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Lun Feb 11, 2019 5:32 pm

Chulete escribió:Me parece conocido ese excel... :115: Algunas consideraciones para agregar, dado que ese analisis es de Julio del 2017:

1) la deuda neta se redujo a USD 10B
2) hay que actualizar las proyecciones de EBITDA con merma de volumen del 10% aprox
3) hay riesgo de mas suspensiones de plantas en Brasil, con eso hay que tener cuidado
4) el management utilizaba rangos de valuacion por multiplos de EV/EBITDA entre 6 y 7 veces. La pregunta que tenemos que hacernos es, post accidente, ¿a que multiplos es razonable que cotice Vale versus sus peers? ¿Cuanto mas le exigira el mercado para justificar el "riesgo Brasil" en lugar de pagar BHP, RIO o CLF por ejemplo que cotizan a multiplos bajos?
5) Vale era candidata a ser la mayor pagadora de dividendos del sector. La reciente tragedia modifica este panorama, al menos en el corto/mediano plazo.
6) aun no se conocen las causas del accidente, hay chances que haya habido negligencia de la compañia. Mas alla de la multa, esto generaria un deterioro a la reputacion de la compañia. Cuanto vale esta compañia si cambian al management?
7) Otra pregunta que me hago es, cuanto tiempo son sostenibles estos precios del mineral? El propio CEO declaraba años atras que no le gustan los precios desbalanceados del IO al alza, porque eso genera mas incentivos para activar mas oferta y luego eso repercute en una inundacion del mercado de productos que si la demanda no lo absorbe, genera una brusca baja de precios del mineral. La clave a mi entender para Vale es precio del mineral estable en 60-70 dolares mas el plus por el premium y asi sostenerlo durante mucho tiempo. Tener precio alto por poco tiempo no sirve. Recordemos que en Febrero de 2017, Vale cotizaba en los maximos del año en torno a los USD 11,75 y el IO estaba en maximos de ultimos años, en 95 dolares. A las pocas semanas, el IO por sobreoferta se desplomo a 50 dolares. Y Vale se fue a 8 dolares. No significa que esto vuelva a pasar. Es un factor a tener en cuenta en el comportamiento ciclico de un commoditie.

Coincido con FedeAndres que en terminos de EBITDA, de mantenerse estos precios por 1 año, Vale ganaria mas guita ahora que previo al accidente. Pero ese escenario no considera que otros problemas/suspensiones/denuncias aparezcan, que es justamente lo que afecta a mi entender a la cotizacion.

Que placer leer estos informes Chulete!
Si bien un poco arrepwntido por bo largar en 240 lo comprado en 208....me recuerda a auso esto....se la espero y dio sus frutos.
EXITOS!!! :respeto:

houseman
Mensajes: 816
Registrado: Vie May 02, 2014 6:52 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor houseman » Lun Feb 11, 2019 3:51 pm

Volvi a entrar, que dios y la patria lo demande.

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Lun Feb 11, 2019 3:14 pm

Chulete, no crees que en caso de más suspenciones va a seguir subiendo el mineral? Yo éstos 15 días veo una correlación entre los precios del mineral y los recortes de producción anunciados. Creo clave la postura del gobierno cuando Bolsonaro salga del hospital. Deberá decidir si ser suave o duro con la empresa.

Siendo que está iniciando su mandato -y que el mal humor social va a disminuir a medida que pase el tiempo- creo que le conviene más a largo plazo tentar al inversor convenciendolos que es pro mercado, que ponerselos en contra con una medida que la sociedad va a olvidar en unos meses


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, davinci, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Matraca, Mazoka, MILTONabc, nl, nucleo duro, Omega, pampeano, pipioeste22, resero, RusoLocoSuelto, seba445, Semrush [Bot], TELEMACO, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 763 invitados