CRES Cresud

Panel líder
oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 7:09 pm

ElCoco escribió:No la sigo hace mucho pero en deuda tenia anotado algo asi:

PBC 3.154
CELLCOM 1.132
SHUFERSAL 673

Pero el activo de PBC es tremendo, sí o sí hay que comparar esa deuda con su activo. Y el valor libros que tengo es el que anoté recientemente. Tiene desarrollos de primerísimo nivel.

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor ElCoco » Lun Feb 11, 2019 5:49 pm

oudine2 escribió:No recuerdo que sea así, tengo anotado esto acerca de PBC:


No la sigo hace mucho pero en deuda tenia anotado algo asi:

PBC 3.154
CELLCOM 1.132
SHUFERSAL 673

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Lun Feb 11, 2019 5:32 pm

oudine2 escribió:Es un quilombo Israel, lo estudié varios días y es realmente imposible de terminar de entender. No todo cotiza por bolsa, la deuda está en montones de capas, el swap es otro quilombo difícil de entender, etc etc.
Si analizás los negocios individualmente todos parecen espectaculares, pero después tratás de analizar el holding y se va a lugares inentendibles, capas societarias complicadísimas, aparece deuda por todos lados, el swap, etc etc.
Yo creo que lo de Israel es un gran call, pero no creo que desaparezca la subvaluación.
Tendría que repasar los números pero hace unos meses tenía algo así de valuaciones:

Estos eran los números gruesos que saqué en su momento, hay que repasarlos todos y la capitalización bursátil ya está algo por encima de lo que saqué en su momento.

Claro. Para mi hoy como está Arg hay empresas más sencillas de entender con mas subvaluación. Cuand algo es muy díficil de entender....... decía el gran Warren
Igual me guarde el 10% de mi capital en IRSA. Asique voy a seguir por aquí

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 5:23 pm

ElCoco escribió:Peeero, justo PBC es la que mas deuda trae.

No recuerdo que sea así, tengo anotado esto acerca de PBC:
PBC: es una empresa grande dedicada a los desarrollos inmobiliarios. Tiene proyectos internacionales (en la India y Estados Unidos) y proyectos en Israel. Los desarrollos son de gran magnitud, podemos incluir como ejemplos la torre HSBC en EE.UU., un desarrollo en Las Vegas de 62,000 sqm etc. Es una empresa establecida que tiene un valor libro de 495 millones de U$S y una capitalización bursátil de 1700 millones de U$S. Tiene ganancias y paga dividendos regulares. Es probablemente la empresa más sólida del grupo, con activos fuertes, posición financiera consolidad y por sobre todas las cosas, la emrpesa más relacionada al core business de IRSA. DIC posee el 64,4% de la misma, así que podríamos calcularle un valor de entre 742 a 1094 millones de U$S (1,5x valor libro a capitalización bursátil).


oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 5:22 pm

lagasale escribió:Ahí estamos de acuerdo. El tema que si vendes todo para cancelar deuda a precios de mercado, me parece que no te quedas con nada no? No tengo el número fino. Otra cosa, estudiaste el swap por Clal? no salimos perdiendo con la baja de la cotización por dos lados ahora? Eso no lo tengo claro.
A mí la que más me gustó siempre fue IRSA, para esquivar el tema CAMSA. Pero me decepcionó mucho Israel. También hay que tener en cuenta lo que pagamos por ese Holding, hoy se recuperaría la inversión a precios de mercado?
Son muchas dudas, que aún hoy no me cierran,
El tema que si desapareces Israel, para mi la subvaluación de IRSA no es tan grande como en otros papeles. El call aquí era Israel.

Es un quilombo Israel, lo estudié varios días y es realmente imposible de terminar de entender. No todo cotiza por bolsa, la deuda está en montones de capas, el swap es otro quilombo difícil de entender, etc etc.
Si analizás los negocios individualmente todos parecen espectaculares, pero después tratás de analizar el holding y se va a lugares inentendibles, capas societarias complicadísimas, aparece deuda por todos lados, el swap, etc etc.
Yo creo que lo de Israel es un gran call, pero no creo que desaparezca la subvaluación.
Tendría que repasar los números pero hace unos meses tenía algo así de valuaciones:
Segmento 1: IRCP. Entre 810 y 1150 M de U$S
Segmento 2: 3 hoteles de lujo y terrenos. Alrededor de 400 M de U$S
Segmento 3: REIT Condor Hospitality y edificio Lipstick. Entre 171 a 201 M de U$S

SUBTOTAL GRUPO REAL ESTATE: 1381 a 1751 M de U$S.
Considerando solamente este grupo, y teniendo en cuenta que el enterprise value de IRSA es 1113 M de U$S, ya tendríamos una subvaluación considerable. Teniendo todavía el subgrupo 2 para sumar.


Segmento 4: BHIP entre 147 a 269 M de U$S.
Segmento 5: Entre 162 a 500 M de U$S con posibilidades de gran crecimiento inciertas.

SUBTOTAL GRUPO 2: 309 a 769 M de U$S.
TOTAL IRSA: 1690 a 2520 M de U$S

La capitalización bursátil de IRSA es de 776 M de U$S con una deuda de 337,4 M de U$S, dándonos un EV de 1113 M de U$S. El valor patrimonial de IRSA creemos que se ubica en torno a 1690 a 2520 M de U$S

Estos eran los números gruesos que saqué en su momento, hay que repasarlos todos y la capitalización bursátil ya está algo por encima de lo que saqué en su momento.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Lun Feb 11, 2019 4:46 pm

oudine2 escribió:El consolidado es horrendo, a lo que me refiero es que si de un día para el otro desaparece Israel, yo todavía vería subvaluada a IRSA, solo IRCP hoy por hoy genera una subvaluación en todo el holding según el artículo que escribí hace unos meses en el cual muestro como actualmente se puede comprar cada m2 de real estate en 1500 U$S, eso genera toda una subvaluación para arriba. Estuve escribiendo un artículo sobre IRSA y sobre CRESUD pero no tuve tiempo/ganas de terminar de editarlo así que no publiqué nada, pero las tengo bastante estudiadas a las 3.
La deuda neta de IRSA es de 337.4 M de U$S. Dividí a IRSA en 5 subgrupos:
1) IRSACP
2) BHIP
3) ISRAEL
4) Condor Hospitality/Lipstick
5) Hoteles y terrenos en Argentina (Sheraton, Intercontinental, Llao Llao).

Haciendo desaparecer el punto 3, con la deuda neta recurrente de IRSA no veo un ratio malo.
Lo más interesante que yo vi en Israel es PBC, es lo que más tiene que ver con el core business y tiene unos desarrollos alucinantes en todas partes del mundo. Personalmente volaría todo lo demás y me quedaría solo con PBC (si pudiese quedarme sin deuda y vender todo lo demás a cambio de esa deuda).

Saludos,

Ahí estamos de acuerdo. El tema que si vendes todo para cancelar deuda a precios de mercado, me parece que no te quedas con nada no? No tengo el número fino. Otra cosa, estudiaste el swap por Clal? no salimos perdiendo con la baja de la cotización por dos lados ahora? Eso no lo tengo claro.
A mí la que más me gustó siempre fue IRSA, para esquivar el tema CAMSA. Pero me decepcionó mucho Israel. También hay que tener en cuenta lo que pagamos por ese Holding, hoy se recuperaría la inversión a precios de mercado?
Son muchas dudas, que aún hoy no me cierran,
El tema que si desapareces Israel, para mi la subvaluación de IRSA no es tan grande como en otros papeles. El call aquí era Israel.

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor ElCoco » Lun Feb 11, 2019 4:41 pm

oudine2 escribió:El consolidado es horrendo, a lo que me refiero es que si de un día para el otro desaparece Israel, yo todavía vería subvaluada a IRSA, solo IRCP hoy por hoy genera una subvaluación en todo el holding según el artículo que escribí hace unos meses en el cual muestro como actualmente se puede comprar cada m2 de real estate en 1500 U$S, eso genera toda una subvaluación para arriba. Estuve escribiendo un artículo sobre IRSA y sobre CRESUD pero no tuve tiempo/ganas de terminar de editarlo así que no publiqué nada, pero las tengo bastante estudiadas a las 3.
La deuda neta de IRSA es de 337.4 M de U$S. Dividí a IRSA en 5 subgrupos:
1) IRSACP
2) BHIP
3) ISRAEL
4) Condor Hospitality/Lipstick
5) Hoteles y terrenos en Argentina (Sheraton, Intercontinental, Llao Llao).

Haciendo desaparecer el punto 3, con la deuda neta recurrente de IRSA no veo un ratio malo.
Lo más interesante que yo vi en Israel es PBC, es lo que más tiene que ver con el core business y tiene unos desarrollos alucinantes en todas partes del mundo. Personalmente volaría todo lo demás y me quedaría solo con PBC (si pudiese quedarme sin deuda y vender todo lo demás a cambio de esa deuda).

Saludos,




Peeero, justo PBC es la que mas deuda trae.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 4:39 pm


oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 4:27 pm

lagasale escribió:Es pésimo el ratio, te lo digo como accionista de IRSA. Lo de Israel siempre fue pésimo con respecto al peso de la deuda.
En el último trimestre presentado: los intereses por préstamos te llevan puestos el 3.261 MILLONES en 3 meses y el EBITDA consolidado fue de 3.048 MILLONES.. Osea que todo el EBITDA lo destinas a pagar intereses, impecable.
Te parece en serio que la deuda no pesa? Lo que siempre aposté es que iban a ser capaces de mejorar estos ratios, cosa que no pudieron. Ahora voy saliendo de a poco, ya cada vez me queda menos.
Y que lo de Israel el mercado lo valúa en 0, creo que está acorde... al menos por ahora. Para mi es un muerto que te chupa los buenos resultados de Arg.
Lo mejor que tenía ese hold era Adama. Luego Shufersal. Perdieron el control de ambas.
Saludos estimado!

El consolidado es horrendo, a lo que me refiero es que si de un día para el otro desaparece Israel, yo todavía vería subvaluada a IRSA, solo IRCP hoy por hoy genera una subvaluación en todo el holding según el artículo que escribí hace unos meses en el cual muestro como actualmente se puede comprar cada m2 de real estate en 1500 U$S, eso genera toda una subvaluación para arriba. Estuve escribiendo un artículo sobre IRSA y sobre CRESUD pero no tuve tiempo/ganas de terminar de editarlo así que no publiqué nada, pero las tengo bastante estudiadas a las 3.
La deuda neta de IRSA es de 337.4 M de U$S. Dividí a IRSA en 5 subgrupos:
1) IRSACP
2) BHIP
3) ISRAEL
4) Condor Hospitality/Lipstick
5) Hoteles y terrenos en Argentina (Sheraton, Intercontinental, Llao Llao).

Haciendo desaparecer el punto 3, con la deuda neta recurrente de IRSA no veo un ratio malo.
Lo más interesante que yo vi en Israel es PBC, es lo que más tiene que ver con el core business y tiene unos desarrollos alucinantes en todas partes del mundo. Personalmente volaría todo lo demás y me quedaría solo con PBC (si pudiese quedarme sin deuda y vender todo lo demás a cambio de esa deuda).

Saludos,

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Lun Feb 11, 2019 3:30 pm

oudine2 escribió:Israel está valuado a 0 por mercado. El ratio de endeudamiento no es para nada malo si se desglosa cada parte y se entiende bien sobre qué recae cada cosa. La consolidación de los balances de Israel hace parece que es horrendo el ratio, pero si se analiza IRSA e IRSACP que es básicamente todo el valor del holding no es malo el ratio.

Es pésimo el ratio, te lo digo como accionista de IRSA. Lo de Israel siempre fue pésimo con respecto al peso de la deuda.
En el último trimestre presentado: los intereses por préstamos te llevan puestos el 3.261 MILLONES en 3 meses y el EBITDA consolidado fue de 3.048 MILLONES.. Osea que todo el EBITDA lo destinas a pagar intereses, impecable.
Te parece en serio que la deuda no pesa? Lo que siempre aposté es que iban a ser capaces de mejorar estos ratios, cosa que no pudieron. Ahora voy saliendo de a poco, ya cada vez me queda menos.
Y que lo de Israel el mercado lo valúa en 0, creo que está acorde... al menos por ahora. Para mi es un muerto que te chupa los buenos resultados de Arg.
Lo mejor que tenía ese hold era Adama. Luego Shufersal. Perdieron el control de ambas.
Saludos estimado!

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 2:03 pm

LogNormal escribió:Me explican por qué si se espera un año de cosecha record esta sigue en 13 usd? se que no es un farmer tradicional y conozco su negocio, pero dale hermano, no reacciona esta basura. Ahora bien si el campo se prende fuego la tenes en 5 usd

No influye tanto en los resultados las ganancias por la cosecha, con suerte algunos años no tiene pérdidas, Brasilagro funciona mucho mejor. CRES es básicamente la tenencia de IRSA.

oudine2
Mensajes: 947
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 2:02 pm

lagasale escribió:Daba no entiendo lo que pones. Hoy el mayor peso de la deuda consolidada es de Israel. Los activos más importantes también son los de Israel + IRSA. Sobre eso el AXI no impacta.
Vos decís que los campos pueden arrojar un resultado tan abultado para mejorar el horrible ratio de endeudamiento que tiene? Ahora hace rato no lo miro, pero era horrible...

Israel está valuado a 0 por mercado. El ratio de endeudamiento no es para nada malo si se desglosa cada parte y se entiende bien sobre qué recae cada cosa. La consolidación de los balances de Israel hace parece que es horrendo el ratio, pero si se analiza IRSA e IRSACP que es básicamente todo el valor del holding no es malo el ratio.

LogNormal
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:30 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LogNormal » Lun Feb 11, 2019 12:49 pm

Me explican por qué si se espera un año de cosecha record esta sigue en 13 usd? se que no es un farmer tradicional y conozco su negocio, pero dale hermano, no reacciona esta basura. Ahora bien si el campo se prende fuego la tenes en 5 usd

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Lun Feb 11, 2019 11:13 am

dabalanso escribió:El ratio de endeudamiento caería dramáticamente, me parece... Y los campos deberían empezar a reflejar el valor real.

Daba no entiendo lo que pones. Hoy el mayor peso de la deuda consolidada es de Israel. Los activos más importantes también son los de Israel + IRSA. Sobre eso el AXI no impacta.
Vos decís que los campos pueden arrojar un resultado tan abultado para mejorar el horrible ratio de endeudamiento que tiene? Ahora hace rato no lo miro, pero era horrible...

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Dom Feb 10, 2019 4:17 pm

El ratio de endeudamiento caería dramáticamente, me parece... Y los campos deberían empezar a reflejar el valor real.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], buscaganga, carbar, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, Covenant, dewis2021, El Calificador, el indio, elmonye, elushi, FEDE125, ggaapp, Gon, gonza_inv, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], mamerto, MarkoJulius, Matraca, MILTONabc, nusito, pacorabit, Pizza_birra_bolsa, redtoro, roberto-z, Semrush [Bot], simonte, Tiji, Traigo, WhitteMT y 1022 invitados