Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ironhide
Mensajes: 2587
Registrado: Mié Abr 20, 2016 9:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ironhide » Lun Feb 11, 2019 2:03 pm

dakade escribió:El tema es que la baja de tasas no es real...baja de tasas es que esté en 15%

No se si 15 pero al menos 24 tomando la inflacion de enero como parametro.
Igual los que mueven el dolar no son los plazos fijos. El minimo son 30 dias. Dificil que justo esa masa quede libre en un momento justo para pasarse. Los que mueven son los bancos que tienen vencimiento todos los dias. Desde siempre regalandoles plata el gobierno.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Feb 11, 2019 1:56 pm

lehmanbrothers escribió:Por más que baje la tasa de la LELIQ, los bancos y las tarjetas le siguen aplicando las tasas usureras a los clientes, así el consumo no va a mejorar. El manotazo de ahogado va a ser obligarle a reducir las tasas, y ahí si explota el dolar.

De acuerdo parcialmente, pero lo que si va a pasar es que a los plazo fijistas , que tenían 900 mil millones hace un año , y ahora tienen 1,6 billones les están bajando los rendimientos a los pedos.
Parte de ellos van al verde, parte irán a la bolsa.....menos a los bancos.

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Feb 11, 2019 1:46 pm

Por más que baje la tasa de la LELIQ, los bancos y las tarjetas le siguen aplicando las tasas usureras a los clientes, así el consumo no va a mejorar. El manotazo de ahogado va a ser obligarle a reducir las tasas, y ahí si explota el dolar.

dakade
Mensajes: 743
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dakade » Lun Feb 11, 2019 1:22 pm

DiegoYSalir escribió:no tengo tiempo, quiero decir lo intente pero tengo que buscar secuencialmente xq no lo pude encontrar, pero no importa, no pretendo competir menos convos, lo que digo es que hace 7 u 8 dias maso, yo pregunte sino podian acelerar la baja de tasas y vos me bardeaste diciendo y que queres!!! o algo tipo, te quejas siempre, cuando venian bajando 0,3 y yo creo que ese mismo dia, porque como si me hubieran leido desde ahi creo que empezo a acelerar con todos bajando 2% diario practicamente...

pero no importa, no te quiero ganar solo te pido opinion, la opinion de hoy es, que pensas, puede seguir a este ritmo?


El tema es que la baja de tasas no es real...baja de tasas es que esté en 15%

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Lun Feb 11, 2019 1:20 pm

Leandritus escribió:Yo sali en el maximo del rebote de fines de principios de Febrero, fue muy zarpado en 1 mes haber sacado 10 y 12% en USD asi que para mi en el corto plazo van a volver a bajar los bonos. Salu2

EXCELENTE Y ASTUTA INVERSION :respeto: :respeto:

PONELE LA FIRMA YAAAAA q los bonos bajaran su paridad :abajo: :abajo: EN LOS PROXIMOS MESES

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Feb 11, 2019 12:46 pm

DiegoYSalir escribió:no tengo tiempo, quiero decir lo intente pero tengo que buscar secuencialmente xq no lo pude encontrar, pero no importa, no pretendo competir menos convos, lo que digo es que hace 7 u 8 dias maso, yo pregunte sino podian acelerar la baja de tasas y vos me bardeaste diciendo y que queres!!! o algo tipo, te quejas siempre, cuando venian bajando 0,3 y yo creo que ese mismo dia, porque como si me hubieran leido desde ahi creo que empezo a acelerar con todos bajando 2% diario practicamente...

pero no importa, no te quiero ganar solo te pido opinion, la opinion de hoy es, que pensas, puede seguir a este ritmo?

Lo mejor que podes hacer es no romper al cuete, y si alguien te “Bardea”, relax and enjoy.

Con respecto a tu pregunta.
Esto es prueba y error, depende de la psiquis del mercado.
Lo que sí, es que después de la baja ya hecha , la medida del viernes, la suba del billete, puede, que, por unos pocos días, bajen el ritmo, o lo detengan para después reanudar.
Lo importante es que van a buscar un objetivo mucho más bajo, tienen margen y lo necesitan, porque la economía está hecha percha, la recaudación también, y el motivo son las tasas.
Además está lleno del bonos del tesoro en pesos que pagan por tasa, y eso tiene que bajar para no reventar.

El esquema actual con cobertura del fondo, puede permitir, reducir el cuasifiscal a casi nada, es decir ,
Destrozar la tasa de Leliq.

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Feb 11, 2019 12:34 pm

alzamer escribió:Busca.

no tengo tiempo, quiero decir lo intente pero tengo que buscar secuencialmente xq no lo pude encontrar, pero no importa, no pretendo competir menos convos, lo que digo es que hace 7 u 8 dias maso, yo pregunte sino podian acelerar la baja de tasas y vos me bardeaste diciendo y que queres!!! o algo tipo, te quejas siempre, cuando venian bajando 0,3 y yo creo que ese mismo dia, porque como si me hubieran leido desde ahi creo que empezo a acelerar con todos bajando 2% diario practicamente...

pero no importa, no te quiero ganar solo te pido opinion, la opinion de hoy es, que pensas, puede seguir a este ritmo?

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Feb 11, 2019 12:05 pm

DiegoYSalir escribió:a no fue así?
hace falta que te busque el post?
me extraña de usted alzamer

Busca.

bull_22
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bull_22 » Lun Feb 11, 2019 11:53 am

alzamer escribió::shock: nada entiende :shock:


Ves esta nota y el dolar en 39 y los de arafue nos estan haciendo precio basicamente.
Se nota q Venezuela los tiene preocupadisisisimoooo por eso no vinieron a ponernos la bandera.

alzamer
Mensajes: 17091
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Lun Feb 11, 2019 11:49 am

guilleg escribió:Otra para Alzamer, el BN fundido y le colocan un bono,

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0022.html

Y pagan el 45% en pf ?

:shock: nada entiende :shock:

guilleg
Mensajes: 4465
Registrado: Jue Mar 07, 2013 1:44 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Lun Feb 11, 2019 10:55 am

Otra para Alzamer, el BN fundido y le colocan un bono,

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0022.html

Y pagan el 45% en pf ?

dakade
Mensajes: 743
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dakade » Lun Feb 11, 2019 10:53 am

Reitero un dato cierto. Los bancos hoy pierden plata con tarjeta de crédito.
Para fin de año tuvieron mucha ganancia con el spread de tasa.

Con la resolución del central, y la baja de tasas, ese dinero liberado en una economía sana debe ir a Crédito( es esperable que en un año eleccionario aflojen un poco el pie del consumo)
Que los bancos siempre ganan no me cabe ninguna duda pero este año el que no se mueva rápido va a tener un balance difícil.

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Feb 11, 2019 10:32 am

alzamer escribió::shock:

a no fue así?
hace falta que te busque el post?
me extraña de usted alzamer

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Feb 11, 2019 9:52 am

Martinm escribió:Los bancos son los dueños de las tarjetas?, las tarjetas no son otra empresa diferente al banco?

Los dueños de las tarjetas son Prisma, First Data, etc.

Pasa que los bancos tiene o mejor dicho, tenían, el 51% de la empresa. Ahora los obligaron a vender. Una pete ya la vendieron y tienen un plazo para vender otra más. Para que no sea "monopolico".

Igual son negocios que van muy relacionados. Por eso tenían esas participaciones tan altas.

lehmanbrothers
Mensajes: 17804
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Feb 11, 2019 8:06 am

lehmanbrothers escribió:Una parte hice lo mismo, compré en 89 y salí a fines de febrero en 100. algo es algo. :mrgreen:

corrección fines de enero en 98-99 no me acuerdo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Nickyto, redtoro, Semrush [Bot], Surero y 929 invitados