Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07
Mensajes: 27071
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Lun Feb 11, 2019 12:00 am

DiegoYSalir escribió:viste mostro que podian acelerar la baja de tasas y me bardeaste como un brabucon!

que opinas, seguiran esta semana al ritmo de maso un 2% diario?

yo creo q seria posible al menos hasta q el verde muestre reales signos de reaccion


Ups, tengo que comprar EUROS a 45/ 46 mangos antes que vuele

En abril VUELO A ITALIA :D ( varias ciudades, porsupuesto ) :102:


MERCADO = Observo BAJANDO PARIDAD AY24D :abajo: ( us 95 ? ? ) :abajo:

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Feb 10, 2019 11:39 pm

Los bancos van a seguir ganando guita, prácticamente cualquier tarjeta de credito tiene CFT entre 160% y 200%. No se preocupen que la leliq es una lismona.

lehmanbrothers
Mensajes: 17974
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Feb 10, 2019 11:20 pm

Matu84 escribió::lol: preguntale al lehman brothers

yo que? :mrgreen:

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Feb 10, 2019 10:26 pm

DiegoYSalir escribió:viste mostro que podian acelerar la baja de tasas y me bardeaste como un brabucon!

que opinas, seguiran esta semana al ritmo de maso un 2% diario?

yo creo q seria posible al menos hasta q el verde muestre reales signos de reaccion

:shock:

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Dom Feb 10, 2019 10:24 pm

alzamer escribió:Perdón AES 2024.

viste mostro que podian acelerar la baja de tasas y me bardeaste como un brabucon!

que opinas, seguiran esta semana al ritmo de maso un 2% diario?

yo creo q seria posible al menos hasta q el verde muestre reales signos de reaccion

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Feb 10, 2019 9:57 pm

alzamer escribió:Los de Irsa 2020 por ejemplo, los de AES 2014, o los de Tgs 2025.

Perdón AES 2024.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Feb 10, 2019 9:56 pm

Leandritus escribió:Hola! Me sali totalmente de Bonos Argentinos Soberanos, toy buscando bonos corporativos de Argentina y el de YPF a 2021 me parece interesante. Alguno que pueda darme su opinion para posicionarse ahi o algun otro que sea emisor solido? Saludos!

Los de Irsa 2020 por ejemplo, los de AES 2014, o los de Tgs 2025.

dioslo
Mensajes: 338
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:59 pm

Re: renta financiera

Mensajepor dioslo » Dom Feb 10, 2019 8:27 pm

czekajlo escribió:resumo el 2do art. sin numero incorporado despues del art 90 LIG, referido a valores:
a) los intereses se imputan al año fisc en que se paguen, pongan a disp o se capitalicen lo que ocurra primero, si el valor prevé pagos de interés en plazos de hasta 1 año. Si prevé plazos mayores a 1 año se imputan por devengamiento.
Los intereses corridos en la venta, puede optarse por discriminarlos del precio de venta.
b) los intereses corridos en la compra, puede optarse por considerarlos dentro del costo computable ó discriminarlos y considerar interés sujeto a impuesto a la dif entre los $ puestos a dispos y el interés corrido citado
c) el descuento en la compra bajo la par se asimila a intereses y se imputa por devengamiento con las limitaciones de la reglamentación
d) el mayor precio por compra sobre la par, hay que devengarlo y a opción deducir esa diferencia sobre los intereses sujetos al impuesto.
Las opciones de b) c) y d) si se ejercen son sobre todas las inversiones y x 5 años
La imputación de intereses de incisos a) c) y d) si son valores en m/e, hay que convertirlos a $ con el tc cdor bna al 31/12 de cada año.

vayan poniendo las barbas en remojo para calcular el impuesto....escucho comentarios para facilitar el cálculo de los que no podemos escapar de pagar

Pregunta: en caso de una lete suscripta en 2017 y de vencimiento en 2018 (titulo de menos de un año) cómo sería? Ya que lo primero que ocurre es el pago de interés y su posterior puesta a disposición en el 2018. (No entraría?)

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Dom Feb 10, 2019 7:51 pm

Hola! Me sali totalmente de Bonos Argentinos Soberanos, toy buscando bonos corporativos de Argentina y el de YPF a 2021 me parece interesante. Alguno que pueda darme su opinion para posicionarse ahi o algun otro que sea emisor solido? Saludos!

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Dom Feb 10, 2019 4:09 pm

Matu84 escribió::lol: preguntale al lehman brothers

Siempre amenazan con lo mismo ,me tocas y mirá a Lehman Brothers , resulto la mayor crisis económica de la historia y asi y todo Richard S. Fuld, Jr. su CEO multimillonario en florida...
Preguntale la convesación sobre asuntos familiares que tuvo con el presidente del Gazprombank cuando amenazo a Putin con lo mismo , una charla con los agenets del departamento gubernamental de asuntos internos de Rusia dejo claro las responsabilidades ..nuestro sistema es muy permisivo con inescrupulosos tratandose que las consecuencia las pagan gente inocente.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Feb 10, 2019 2:55 pm

Esto...

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0001.html

Traducido, significa bolsa para arriba, excepto bancos.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Feb 10, 2019 2:54 pm

Walli escribió:Coincido que una baja de tasas activas genera una disminuciòn de las altas ganancias que siguen teniendo los bancos pero no que provoquen, por el momento, "fuerte empeoramiento de la rentabilidad bancaria".
Las utilidades de los bancos si caeràn fuertemente recien cuando el pais pueda alcanzar un rango de inflacion como habìa anunciado, en su momento, el BCRA que iba a ser menor al 17 % en 2017 y de 5 % a partir de 2019.

Recien en esos valores de inflaciòn los ingresos de los bancos se afectarìan por presiones a la baja de las tasa activas por la parte importante, reitero, de las aplicaciones con depositos a la vista que pagan tasas practicamente nulas en terminos nominales.

Ese beneficio de los bancos irìa disminuyendo a medida que baje la inflacionn.

No , no es a medida que baje la inflación.
Es a medida que bajen los spreads, porque el negocio son los spreads.
Caso más rentable:

Cuentas a la vista:
Masa prestable cayó más o menos 15% en mes y 10 días, y la caída es mayor considerando la inflación de estos 40 dias.
Tasa efectiva anual de leliqs (que es el spread), cayó de 80% a 59% en un mes y 10%
Caída bruta 25% y continuará...

Caso plazo fijo:
Masa prestable subió 25% menos la inflación.
Acá los spreads , son difíciles de calcular en el comienzo de año, pero ahora se destrozaron, ya que el costo -en el caso del banco Nación en particular- es mayor a la tasa de Leliq , por el encaje no remunerado.

Como frutilla al postre de cicuta :
Norma del viernes a la tarde....
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0001.html

Agreguemos el tema de las incobrabilidades ....

Tres misiles difíciles de superar.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Matu84 » Dom Feb 10, 2019 2:38 pm

flipperjeeper escribió:Tenes mucha razon pero los bancos jamas pierden brother.

:lol: preguntale al lehman brothers

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Dom Feb 10, 2019 2:36 pm

flipperjeeper escribió:Tenes mucha razon pero los bancos jamas pierden brother.

El año pasado perdieron una fortuna, les obligaron a vender sus dólares, y el peso se devaluó 100%.
Recuperaron algo con la droga Leliq, pero su valor bursátil cayó más que el promedio de las de,as empresas , más de la mitad de su valor.

bull_22
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:28 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bull_22 » Dom Feb 10, 2019 2:05 pm

AKD escribió:Scioli y Lousteau canalizaron el voto anti-Macri.

A mi no me llama la atención que seas tan corto.


Q raro vos agrediendo a los foristas. Inclusive a alzamer q no se metr con nadie.
Tomate la pastilla adecuada. Posta. Pobre tu marido


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot], tanguera y 730 invitados