MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tom78 » Dom Feb 10, 2019 2:40 pm


czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor czekajlo » Dom Feb 10, 2019 2:01 pm

en 15 y 20 días vencen lecaps, salgo de esto porque hoy por hoy rinden menos que un plazo fijo,por lo tanto pido consejo sobre que hacer con esos fondos
Puedo salir del agente a un banco para plazo fijo buscando la mejor tasa a plazo medio ya que seguiria bajando estimo hasta los 32 a 35% anual, en teoria en 6 meses podria sacarle + 10% al dólar
No paso a billete porque todavía no me recuperé y anhelo esperanza, ya tengo bastante en bonos en usd y aun tampoco recupero
Puedo seguir ingresando a renta variable, sea spv ggal bma fran, dudo de los otros bancos o byma, tal vez edn trans cepu oeste, escucho propuestas, acá sí podría sacar mas ventaja pero el riesgo es mayor, seguro que con algo entro, el tema es con el resto de $
ayuda!!!

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Feb 10, 2019 12:28 pm

Aqui esta ampliada la investigacion (que fue un descubrimiento que pensabamos iba a ser) con fotos de adr argentinos y del spx a las 14,37 hs aproximadamente para establecer la perfecta correlacion del fin de las discusiones en el norte con el inicio de compras de adr. :117:

https://twitter.com/comprension2018/sta ... 8608345088

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Feb 10, 2019 11:55 am

atrevido escribió:El viernes el cociente llego a 153 donde esta el retroceso de fibonacci del 23,6 tomado desde los 70 a las 14,37
hs Con cociente 159 de esa hora (alejado de los 153) la discusion termino y empezaron a comprar adr

spx vix.PNG
spx vix.PNG (45.89 KiB) Visto 1216 veces

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Feb 10, 2019 11:31 am

Fijense lo que paso aprox 14,37 hs donde en cociente 159 spx/vix se habia alejado del 153 ...vayan a investing y vean 14,37 hs en 5 minutos que paso DESDE AHI con el spx, pampa, tgs, ypf, galicia y cepu :117: :mrgreen:

Un aporte de bolseros emergentes para Rava.Buen domingo!

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Feb 10, 2019 11:25 am

atrevido escribió:El viernes el cociente llego a 153 donde esta el retroceso de fibonacci del 23,6 tomado desde los 70 a las 14,37
hs Con cociente 159 de esa hora (alejado de los 153) la discusion termino y empezaron a comprar adr

lo toman de aca https://es.tradingview.com/symbols/spre ... BOE%3AVIX/

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Feb 10, 2019 11:18 am

El viernes el cociente llego a 153 donde esta el retroceso de fibonacci del 23,6 tomado desde los 70 a las 14,37
hs Con cociente 159 de esa hora (alejado de los 153) la discusion termino y empezaron a comprar adr

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Feb 10, 2019 11:12 am

atrevido escribió:En tradingview pones el cociente SPX/VIX y podes ver ese grafico
https://www.tradingview.com/x/tbuDpGTl/


atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Feb 10, 2019 11:02 am

En tradingview pones el cociente SPX/VIX y podes ver ese grafico
https://www.tradingview.com/x/tbuDpGTl/

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chewbaca » Dom Feb 10, 2019 9:52 am

mediamovil escribió:MERVAL en u$s visión diaria. Es bastante lógico que haya incertidumbre o distribución acá le hicieron 39,85% en dólares en 40 días. A cualquier portfolio manager institucional que asumió riesgo argentino lo deben estar felicitando pero se va a querer cubrir y empezar a distribuir. No es una visión bajista pero me pongo en el lugar del institucional.

Qué idiota está en usd...pensé que estaba en 5 años pero es 1...mala mia

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chewbaca » Dom Feb 10, 2019 9:50 am

mediamovil escribió:MERVAL en u$s visión diaria. Es bastante lógico que haya incertidumbre o distribución acá le hicieron 39,85% en dólares en 40 días. A cualquier portfolio manager institucional que asumió riesgo argentino lo deben estar felicitando pero se va a querer cubrir y empezar a distribuir. No es una visión bajista pero me pongo en el lugar del institucional.

Es probable...hasta yo pienso lo mismo y soy don toto...pero creo que lo miran en usd.....

mediamovil
Mensajes: 1210
Registrado: Dom Feb 09, 2014 7:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mediamovil » Dom Feb 10, 2019 9:44 am

MERVAL en u$s visión diaria. Es bastante lógico que haya incertidumbre o distribución acá le hicieron 39,85% en dólares en 40 días. A cualquier portfolio manager institucional que asumió riesgo argentino lo deben estar felicitando pero se va a querer cubrir y empezar a distribuir. No es una visión bajista pero me pongo en el lugar del institucional.
Adjuntos
MERVAL en u$s diario.png
MERVAL en u$s diario.png (72.39 KiB) Visto 1209 veces

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Dom Feb 10, 2019 12:43 am

CAIPIRA HARLEY escribió:Me hacen reir, se endeudan con la tarjeta y despues se quejan de la tasa que les cobran, como si los obligaran a endeudarse, para que gastan de mas???? a mi durante vaaaaarios años me decian que habia que vivir con lo nuestro, yo les hice caso y vivi con lo que tenia y gastaba hasta donde podia y lo sigo haciendo, asi que por mi pueden cobrar el 1000% que me tiene sin cuidado, y ademas, ser inversor de bolsa y cuando llega fin de mes tenes que pagar el minimo de la tarjeta porque no llegas, mmmmmm, disculpen pero eso no me cierra..... :100:

Tranquilamente podias dejar de pagar la tarjeta en el medio de la corrida del año pasado comprar dólares y ganarle a la tasa usura de la tarjeta ( no hablar de que si la paģas con los dólares te los toma a tcv, es decir que es una venta sin spread). Lo he visto también en empresas que giraron en descubierto al 70% en la corrida y compraron usd cuando llego a 40 los vendieron y pagaron el descubierto y se quedaron un vuelto importante
También podías dejar de pagar la tarjeta en enero de 2019 comprar merval y en febrero pagar cómodamente y superar la tasa.
La tarjeta es un medio para financiarte muy especial donde a otras personas como pueden ser los comerciantes, bancos, o la misma tarjeta te regala financiación, descuentos etc, después vos la podés descargar acá en la bolsa para hacerle una diferencia. Voy a poner un par de casos, durante la decada k había 12 cuotas sin interés, el que quiere fomentar sus ventas te da 3 y 6 son interés. El otro día metí un viaje en 12 cuotas y solo me cargó un 25% de interés anual cuando la tasa es de 40%, la tarjeta cierra el 30 podés comprar el 1 del mes y financiarte 40 días a tasa de 1% que sería el.impuesto de sellos
La tarjeta no solo es para comparar costo de oportunidad y tasas, ya que toda deuda se licúa con la inflación.
Por otra parte deber con la tarjeta y pagar puntualmente es sano, uno acumula millas y puntos para viajar y comprar cosas.
Por ej yo me saque un celu en 18 cuotas sin interes y todavía no lo pague y mi gremio me dió como 6 aumentos y 2 bonos.
La tarjeta ocasionalmente puede no cobrarte un producto (error de 1 comerciante)(escuché personas que me dijeron que no pagaron algo) pero nunca al revés, alguien que pagó por algo que no compró, ya que vos llamás y te sacan el cargo. Lo mismo pasa si pasas 2000 y te pasan 200 (ganás)o si pasas 359 y a vos te aparece 3590 (llamas y te quejás).
Aguanten las tarjetas!!!

ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ATBursatil » Sab Feb 09, 2019 5:20 pm

Comparto con uds. mi informe semanal
Hablo del MERVAL , del SPX y varios activos: GGAL YPF CEPU BMA y PBR

Espero les resulte útil !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 9-02-2019/

percanta
Mensajes: 824
Registrado: Jue Ene 03, 2013 2:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor percanta » Sab Feb 09, 2019 5:16 pm

:) :respeto: [quote="CAIPIRA HARLEY"]Me hacen reir, se endeudan con la tarjeta y despues se quejan de la tasa que les cobran, como si los obligaran a endeudarse, para que gastan de mas???? a mi durante vaaaaarios años me decian que habia que vivir con lo nuestro, yo les hice caso y vivi con lo que tenia y gastaba hasta donde podia y lo sigo haciendo, asi que por mi pueden cobrar el 1000% que me tiene sin cuidado, y ademas, ser inversor de bolsa y cuando llega fin de mes tenes que pagar el minimo de la tarjeta porque no llegas, mmmmmm, disculpen pero eso no me cierra..... :: :respeto:
:respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Bing [Bot], CorEduard, Desdeabajo, El Calificador, elushi, Google [Bot], Nickyto, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 962 invitados