Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ATBursatil
Mensajes: 356
Registrado: Vie Ago 31, 2018 8:38 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ATBursatil » Sab Feb 16, 2019 6:43 pm

Comparto con uds. mi informe semanal, donde hablo del MERVAL , del SPX , GGAL y BMA

Espero les resulte útil !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 6-02-2019/

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor BVB » Sab Feb 16, 2019 6:07 pm

Les dejo una sección con libros sugeridos!! Saludos, espero que les sirva.
https://bullvsbeartrade.blogspot.com/p/ ... ge_11.html

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Feb 13, 2019 1:31 pm

Hoy 13-02-19, Cerramos la posición alcista en ETH. a 123,5 usd, ganancia en 5 días +7,76%. Anteriormente habíamos obtenido un rendimiento del +8.88% en usd a la baja. A los que mencionan que no se puede ganar con las Criptomonedas, porque carecen de valor etcétera, y aún más se mofan de los que perdieron dinero con las mismas, dejando de lado que este no es un mercado formal y regulado (ojo, ahí tendrían algo de razón) en lo demás a mi criterio están bastante equivocados, primero porque no hay que burlarse de nadie que pierda guita, y segundo porque el verdadero valor de las Criptomonedas, es la tremenda volatilidad y los movimientos amplios del precio, al alza o a la baja, y no lo que resultan en sí mismas (opinión personal). En síntesis cuando no entiendo algo, digo no se, y a veces intento aprender, pero no digo esto NO SIRVE, NO FUNCIONA O ESTA MAL, si lisa y llanamente no me da la cabeza para encontrar la manera sic sic.
Cuando me preguntan si el Bitcoin llegará a un millón o a 0, la respuesta es que no tengo la menor idea, lo que si tengo en claro es que un sistema que sigue al precio de la debida manera,me situará del lado correcto, y me dará probabilidades de ganar... Disculpen los erroress si los hay, saludos y buenas inversiones.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 08, 2019 1:47 pm

Pese a no poder seguir este mercado de cerca por razones de alpedismo anual vacacional, no pude conn mi genio y le puse unas fichitas al ETH, ya que mi sistema esta dando señal de compra. Precio de Entrada 114,60 Usd. Y seguimos con la cábala oficial, "Y a vos te gustaba el chiquitito?, ahora proba el grandote..."

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 05, 2019 1:46 pm

Mi libro "Bolsa Argentina" Sistemas de Trading exitosos, presente en librería Yenny del Shopping Paseo Aldrey de Mar del Plata. Una satisfacción enorme, conocer que el stock de la tercer tirada en tan solo 7 meses, se ha reducido a menos del 5% del total en la red de librerías más importante de la República Argentina, manteniendo así su lugar en el Ranking de los libros más vendidos de Finanzas de nuestro país. Mil gracias a los lectores. http://www.tematika.com/…/negocios_y_cs ... zas--6.htm
Adjuntos
IMG-20190203-WA0017.jpg
IMG-20190203-WA0017.jpg (72.53 KiB) Visto 4395 veces

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Lun Ene 28, 2019 8:47 pm

Sobre el valor intrínseco de las opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 28, 2019 11:07 am

26-01-19, vamos a un post Exitoso con Criptomonedas. del día 11.01-19.
" Vamos a ver si ahora la puedo agarrar, señal de entrada bajista en ETH (Ethereum). Precio 129.50 USD. A Vos te gustaba el chiquito? Ahora proba el grandote jajajaj"

Bueno colocamos un Stop de ganancia mínima presunta ( jajajaj) no en serio de ganancia mínima en los 118 USD en la Criptomoneda ETH. Con el activo cotizando actualmente 117,78 USD, y si bien mi sistema no ha otorgado salida, el que sale de vacaciones soy yo, y se me dificulta mucho seguir la operatoria, inclusive diaria, así que pase lo que pase obtendríamos un rendimiento positivo del +8,88% en Dólares ( si el activo toca los 118 USD, si sigue bajando la ganncia sería mayor). Insisto una vez más que el verdadero valor de las criptomonedas se encuentra inmersa en su volatilidad, ya sea al alza o a la baja. El que sostiene que no se puede ganar, o que es un fiasco en mi humilde opinión es un ignorante (que no sabe o no conoce), y antes que aprender, es más fácil hablar mal. Todo esto refiriéndonos al Trading especificamente. El tema de las garantías y seguridad de las cuentas etc, eso es otra cuestión y desde ya discutible. Saludos disculpen los errores si los hay y Buenas Inversiones.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Sab Ene 26, 2019 9:34 am

lehmanbrothers escribió:Por algo no hay muchas mujeres en la bolsa, las mujeres compran cuando está caro y venden cuando está barato. :115:

Jajajaja estuviste bien ahi.

lehmanbrothers
Mensajes: 17790
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Ene 26, 2019 8:40 am

Einlazer84 escribió:No se yo utilizo las tacticas que aprendo para levantarme minas en los bares.

Cuando la media movil de 100 rechazos de babosos cruza por encima de la de 20 rechazos de babosos y el Estocastico se va a la zona de sobrevendido, indica que la mina ya ha rechazado demasiados babosos y el proximo nabo que aparezca le da calce para chape.

Yo me voy con una hoja cuadriculada al bar y me pongo a hacer el grafico hasta que me dé "La señal de Buitre".

Por algo no hay muchas mujeres en la bolsa, las mujeres compran cuando está caro y venden cuando está barato. :115:

ricky301
Mensajes: 958
Registrado: Mar Ago 08, 2006 7:07 pm
Ubicación: CAPITAL

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ricky301 » Sab Ene 26, 2019 7:18 am

Sobre el paso del tiempo en las Opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

pochomaz
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 12, 2018 12:31 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pochomaz » Vie Ene 25, 2019 12:04 pm

Einlazer84 escribió:No se yo utilizo las tacticas que aprendo para levantarme minas en los bares. Yo me voy con una hoja cuadriculada al bar y me pongo a hacer el grafico hasta que me dé "La señal de Buitre".

Jajajaj ojalá no te fundas nunca, así le seguís dando vida al foro.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 24, 2019 9:55 pm

No se yo utilizo las tacticas que aprendo para levantarme minas en los bares.

Cuando la media movil de 100 rechazos de babosos cruza por encima de la de 20 rechazos de babosos y el Estocastico se va a la zona de sobrevendido, indica que la mina ya ha rechazado demasiados babosos y el proximo nabo que aparezca le da calce para chape.

Yo me voy con una hoja cuadriculada al bar y me pongo a hacer el grafico hasta que me dé "La señal de Buitre".

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor newbie » Jue Ene 24, 2019 8:56 pm

Buenas, alguna opinión sobre las revistas pdf de cuadernillosdebolsa?
La idea es profundizar un poco más mis pocos conocimientos de AT

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 19, 2019 7:00 pm

Yo creo que el AT, tiene algo de arte, pero a veces el arte cae en lo subjetivo, y es ahí donde se produce el dilema, pues entonces vamos a resolverlo utilizando la Geometría y la Aritmética, ambas ramas de la Matemática y vaya paradoja para muchos considerada también como un arte.
Habíamos dicho que la media de 100 debe ser nuestra guía para saber dentro de que tendencia nos encontramos, " Fijensen" el gráfico uno (ADR DE GGAL) Una vista panorámica nos indica que la media se esta aplanando.
Ahora deseo saber exactamente cuando se termina la tendencia bajista y comienza la lateral? hacemos Zoom con nuestro programa de AT, y nos acercamos (vemos el gráfico 2), cuando vemos que la diferencia (rango entre precios) que nos marca la media de 100 (línea curvilínea marrón) entre el precio de la izquierda (extremo izquierdo) con el de la derecha (extremo derecho), resulta < o = (menor o igual) a +- 2%, la media esta lateral, o dicho de otra manera, estamos dentro de un Mercado Lateral.
en el ejemplo del gráfico 2 hacemos:
29,50 - 29,05 = 0,45
0,450 x 100 = 45 / 29,50 = + 1,52% ( recordemos que este valor puede ser negativo)

(Gráfico 3)
Mercado Alcista: El extremo izquierdo debe ser MENOR que el derecho < O = en un -2,1% (minimamente, tomando siempre el primer valor como base para hacer nuestra regla de tres simple. en el ejemplo:
28,60 - 29,60 = -1
-1 x 100 = -100 / 28,6 = - 3,49%, ESTE valor representa un rango del 3,49% del precio del activo ( recordemos que este valor debe ser negativo en tendencias alcistas y positivo en bajistas)

Mercado Bajista: El extremo izquierdo debe ser MAYOR que el derecho > O = en un +2,1% minimamente, tomando el primer valor como base para hacer nuestra regla de tres simple. El ejemplo se los debo porque ya me dio fiaca jajajajaj.

Disculpen los errores si los hay, saludos y buenas inversiones.
Adjuntos
ADR1.png
ADR1.png (36.75 KiB) Visto 4636 veces
ADR2.png
ADR2.png (24.55 KiB) Visto 4636 veces
ADR 3.png
ADR 3.png (20.35 KiB) Visto 4636 veces

paisano
Mensajes: 14966
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor paisano » Mié Ene 16, 2019 3:33 pm

Por si a alguien le interesa les acerco una forma amena y básica para comenzar a interpretar los números de una empresa.

http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... -4692.html

http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... -4698.html


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eduardo1, Google [Bot], sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 632 invitados