CRES Cresud

Panel líder
lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Lun Feb 11, 2019 4:46 pm

oudine2 escribió:El consolidado es horrendo, a lo que me refiero es que si de un día para el otro desaparece Israel, yo todavía vería subvaluada a IRSA, solo IRCP hoy por hoy genera una subvaluación en todo el holding según el artículo que escribí hace unos meses en el cual muestro como actualmente se puede comprar cada m2 de real estate en 1500 U$S, eso genera toda una subvaluación para arriba. Estuve escribiendo un artículo sobre IRSA y sobre CRESUD pero no tuve tiempo/ganas de terminar de editarlo así que no publiqué nada, pero las tengo bastante estudiadas a las 3.
La deuda neta de IRSA es de 337.4 M de U$S. Dividí a IRSA en 5 subgrupos:
1) IRSACP
2) BHIP
3) ISRAEL
4) Condor Hospitality/Lipstick
5) Hoteles y terrenos en Argentina (Sheraton, Intercontinental, Llao Llao).

Haciendo desaparecer el punto 3, con la deuda neta recurrente de IRSA no veo un ratio malo.
Lo más interesante que yo vi en Israel es PBC, es lo que más tiene que ver con el core business y tiene unos desarrollos alucinantes en todas partes del mundo. Personalmente volaría todo lo demás y me quedaría solo con PBC (si pudiese quedarme sin deuda y vender todo lo demás a cambio de esa deuda).

Saludos,

Ahí estamos de acuerdo. El tema que si vendes todo para cancelar deuda a precios de mercado, me parece que no te quedas con nada no? No tengo el número fino. Otra cosa, estudiaste el swap por Clal? no salimos perdiendo con la baja de la cotización por dos lados ahora? Eso no lo tengo claro.
A mí la que más me gustó siempre fue IRSA, para esquivar el tema CAMSA. Pero me decepcionó mucho Israel. También hay que tener en cuenta lo que pagamos por ese Holding, hoy se recuperaría la inversión a precios de mercado?
Son muchas dudas, que aún hoy no me cierran,
El tema que si desapareces Israel, para mi la subvaluación de IRSA no es tan grande como en otros papeles. El call aquí era Israel.

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor ElCoco » Lun Feb 11, 2019 4:41 pm

oudine2 escribió:El consolidado es horrendo, a lo que me refiero es que si de un día para el otro desaparece Israel, yo todavía vería subvaluada a IRSA, solo IRCP hoy por hoy genera una subvaluación en todo el holding según el artículo que escribí hace unos meses en el cual muestro como actualmente se puede comprar cada m2 de real estate en 1500 U$S, eso genera toda una subvaluación para arriba. Estuve escribiendo un artículo sobre IRSA y sobre CRESUD pero no tuve tiempo/ganas de terminar de editarlo así que no publiqué nada, pero las tengo bastante estudiadas a las 3.
La deuda neta de IRSA es de 337.4 M de U$S. Dividí a IRSA en 5 subgrupos:
1) IRSACP
2) BHIP
3) ISRAEL
4) Condor Hospitality/Lipstick
5) Hoteles y terrenos en Argentina (Sheraton, Intercontinental, Llao Llao).

Haciendo desaparecer el punto 3, con la deuda neta recurrente de IRSA no veo un ratio malo.
Lo más interesante que yo vi en Israel es PBC, es lo que más tiene que ver con el core business y tiene unos desarrollos alucinantes en todas partes del mundo. Personalmente volaría todo lo demás y me quedaría solo con PBC (si pudiese quedarme sin deuda y vender todo lo demás a cambio de esa deuda).

Saludos,




Peeero, justo PBC es la que mas deuda trae.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 4:39 pm


oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 4:27 pm

lagasale escribió:Es pésimo el ratio, te lo digo como accionista de IRSA. Lo de Israel siempre fue pésimo con respecto al peso de la deuda.
En el último trimestre presentado: los intereses por préstamos te llevan puestos el 3.261 MILLONES en 3 meses y el EBITDA consolidado fue de 3.048 MILLONES.. Osea que todo el EBITDA lo destinas a pagar intereses, impecable.
Te parece en serio que la deuda no pesa? Lo que siempre aposté es que iban a ser capaces de mejorar estos ratios, cosa que no pudieron. Ahora voy saliendo de a poco, ya cada vez me queda menos.
Y que lo de Israel el mercado lo valúa en 0, creo que está acorde... al menos por ahora. Para mi es un muerto que te chupa los buenos resultados de Arg.
Lo mejor que tenía ese hold era Adama. Luego Shufersal. Perdieron el control de ambas.
Saludos estimado!

El consolidado es horrendo, a lo que me refiero es que si de un día para el otro desaparece Israel, yo todavía vería subvaluada a IRSA, solo IRCP hoy por hoy genera una subvaluación en todo el holding según el artículo que escribí hace unos meses en el cual muestro como actualmente se puede comprar cada m2 de real estate en 1500 U$S, eso genera toda una subvaluación para arriba. Estuve escribiendo un artículo sobre IRSA y sobre CRESUD pero no tuve tiempo/ganas de terminar de editarlo así que no publiqué nada, pero las tengo bastante estudiadas a las 3.
La deuda neta de IRSA es de 337.4 M de U$S. Dividí a IRSA en 5 subgrupos:
1) IRSACP
2) BHIP
3) ISRAEL
4) Condor Hospitality/Lipstick
5) Hoteles y terrenos en Argentina (Sheraton, Intercontinental, Llao Llao).

Haciendo desaparecer el punto 3, con la deuda neta recurrente de IRSA no veo un ratio malo.
Lo más interesante que yo vi en Israel es PBC, es lo que más tiene que ver con el core business y tiene unos desarrollos alucinantes en todas partes del mundo. Personalmente volaría todo lo demás y me quedaría solo con PBC (si pudiese quedarme sin deuda y vender todo lo demás a cambio de esa deuda).

Saludos,

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Lun Feb 11, 2019 3:30 pm

oudine2 escribió:Israel está valuado a 0 por mercado. El ratio de endeudamiento no es para nada malo si se desglosa cada parte y se entiende bien sobre qué recae cada cosa. La consolidación de los balances de Israel hace parece que es horrendo el ratio, pero si se analiza IRSA e IRSACP que es básicamente todo el valor del holding no es malo el ratio.

Es pésimo el ratio, te lo digo como accionista de IRSA. Lo de Israel siempre fue pésimo con respecto al peso de la deuda.
En el último trimestre presentado: los intereses por préstamos te llevan puestos el 3.261 MILLONES en 3 meses y el EBITDA consolidado fue de 3.048 MILLONES.. Osea que todo el EBITDA lo destinas a pagar intereses, impecable.
Te parece en serio que la deuda no pesa? Lo que siempre aposté es que iban a ser capaces de mejorar estos ratios, cosa que no pudieron. Ahora voy saliendo de a poco, ya cada vez me queda menos.
Y que lo de Israel el mercado lo valúa en 0, creo que está acorde... al menos por ahora. Para mi es un muerto que te chupa los buenos resultados de Arg.
Lo mejor que tenía ese hold era Adama. Luego Shufersal. Perdieron el control de ambas.
Saludos estimado!

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 2:03 pm

LogNormal escribió:Me explican por qué si se espera un año de cosecha record esta sigue en 13 usd? se que no es un farmer tradicional y conozco su negocio, pero dale hermano, no reacciona esta basura. Ahora bien si el campo se prende fuego la tenes en 5 usd

No influye tanto en los resultados las ganancias por la cosecha, con suerte algunos años no tiene pérdidas, Brasilagro funciona mucho mejor. CRES es básicamente la tenencia de IRSA.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor oudine2 » Lun Feb 11, 2019 2:02 pm

lagasale escribió:Daba no entiendo lo que pones. Hoy el mayor peso de la deuda consolidada es de Israel. Los activos más importantes también son los de Israel + IRSA. Sobre eso el AXI no impacta.
Vos decís que los campos pueden arrojar un resultado tan abultado para mejorar el horrible ratio de endeudamiento que tiene? Ahora hace rato no lo miro, pero era horrible...

Israel está valuado a 0 por mercado. El ratio de endeudamiento no es para nada malo si se desglosa cada parte y se entiende bien sobre qué recae cada cosa. La consolidación de los balances de Israel hace parece que es horrendo el ratio, pero si se analiza IRSA e IRSACP que es básicamente todo el valor del holding no es malo el ratio.

LogNormal
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Feb 11, 2016 5:30 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor LogNormal » Lun Feb 11, 2019 12:49 pm

Me explican por qué si se espera un año de cosecha record esta sigue en 13 usd? se que no es un farmer tradicional y conozco su negocio, pero dale hermano, no reacciona esta basura. Ahora bien si el campo se prende fuego la tenes en 5 usd

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Lun Feb 11, 2019 11:13 am

dabalanso escribió:El ratio de endeudamiento caería dramáticamente, me parece... Y los campos deberían empezar a reflejar el valor real.

Daba no entiendo lo que pones. Hoy el mayor peso de la deuda consolidada es de Israel. Los activos más importantes también son los de Israel + IRSA. Sobre eso el AXI no impacta.
Vos decís que los campos pueden arrojar un resultado tan abultado para mejorar el horrible ratio de endeudamiento que tiene? Ahora hace rato no lo miro, pero era horrible...

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Dom Feb 10, 2019 4:17 pm

El ratio de endeudamiento caería dramáticamente, me parece... Y los campos deberían empezar a reflejar el valor real.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Dom Feb 10, 2019 11:54 am

davilaff escribió:Creo lo mismo.

Yo estoy esperando el AxI para ver dónde ir.

En teoría, según entiendo los balances de que presentan en marzo debieran incluir una nota con el impacto de la aplicación del AxI. ¿Correcto?

La verdad que desconozco lo de la nota. Pero para los balances anteriores el impacto lo vemos por diferencia supongo. Por ese lado no habría problema. A esas sorpresas del AXI me refiero...

davilaff
Mensajes: 32
Registrado: Mar Ago 29, 2017 4:01 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor davilaff » Sab Feb 09, 2019 12:31 pm

lagasale escribió:Hay que esperar el AXI, porque va a cambiar todo. Muchas sorpresas tendremos..

Creo lo mismo.

Yo estoy esperando el AxI para ver dónde ir.

En teoría, según entiendo los balances de que presentan en marzo debieran incluir una nota con el impacto de la aplicación del AxI. ¿Correcto?

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor lagasale » Sab Feb 09, 2019 10:10 am

hache1979 escribió:Buen día,

Estuve analizando los mejores PER de todas las empresas que componen el panel general y merval.
Tuve en cuenta la ganancia por acción de los últimos 4 años. A su vez tuve en cuenta la inflación de años anteriores y le di una ponderación mayor a los últimos balances.
Esto lo hice con todas las acciones y las 10 mejores fueron:
OEST
CRES
IRSA
CEPU2
CTIO
CADO
BRIO
INTR
BPAT
VALO

Así que yo por lo menos estoy poniendo plata en estas acciones.
Espero que a alguien le sea útil, sino ignorarlo.

Hay que esperar el AXI, porque va a cambiar todo. Muchas sorpresas tendremos..

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CRES Cresud

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 08, 2019 12:30 pm

Seguimos a la espera del Investor Day que nos clarifique el panorama de como van las Joyitas Irsaelitas :arriba: :arriba:

hache1979
Mensajes: 497
Registrado: Lun Mar 23, 2015 6:08 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor hache1979 » Vie Feb 08, 2019 12:28 pm

Buen día,

Estuve analizando los mejores PER de todas las empresas que componen el panel general y merval.
Tuve en cuenta la ganancia por acción de los últimos 4 años. A su vez tuve en cuenta la inflación de años anteriores y le di una ponderación mayor a los últimos balances.
Esto lo hice con todas las acciones y las 10 mejores fueron:
OEST
CRES
IRSA
CEPU2
CTIO
CADO
BRIO
INTR
BPAT
VALO

Así que yo por lo menos estoy poniendo plata en estas acciones.
Espero que a alguien le sea útil, sino ignorarlo.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, choke, debenede, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, eman3671, facuramo, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, leo_84, Merlin, redtoro, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Vivalalibertad, wal772 y 985 invitados