TGNO4 Transp. Gas del Norte

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Feb 09, 2019 11:36 am

Tecnicalpro escribió:El gobierno busca favorecer la inversión en infraestructura para el transporte de petróleo y gas
El gobierno modificó el decreto 44/1991, que regula las concesiones de transporte de hidrocarburos, con el objetivo de favorecer la competencia y la inversión en el sector. Favorece la llegada de nuevas empresas que puedan ceder la capacidad de nuevos ductos a productores de petróleo y gas en negociaciones privadas.

Compartir en
redes socialesCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusPublicado el Viernes 08 de Febrero de 2019
Buenos Aires, 8 de febrero de 2019.- Mediante un decreto presidencial, el Gobierno modificó el marco regulatorio de las concesiones de transporte de hidrocarburos establecido por el decreto 44/1991, con el objetivo de fomentar la competencia y la inversión. La medida, que se trabajó en el marco de la mesa de Vaca Muerta y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, busca ampliar el universo de empresas que puedan ser concesionarias de transporte y que puedan ceder la capacidad a aquellas productoras de gas y petróleo.

Entre otros puntos, establece que los concesionarios de transporte podrán asegurar capacidad de servicio en firme a cualquier cargador interesado mediante contratos que podrán ser negociados libremente en cuanto a su modalidad de asignación, precios y volúmenes. Además, modifica los plazos de las concesiones (los lleva hasta los 35 años con un posible prórroga de otros 10).

“Este nuevo marco simplifica los procesos para que nuevos actores puedan invertir infraestructura y mejorar la capacidad de transporte para el desarrollo de Vaca Muerta”, sostuvo Carlos Casares, subsecretario de Hidrocarburos. El funcionario agregó que seguirán trabajando en distintas medidas para mejorar la productividad del sector, junto con empresas y sindicatos, y afirmó que la mesa de Vaca Muerta se reunirá nuevamente a comienzos de marzo.

El desarrollo de la producción del petróleo y gas no convencional durante los últimos años requiere de una mayor infraestructura de evacuación, transporte y almacenaje de hidrocarburos. Recientemente, el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, le informó a las empresas petroleras que están trabajando en un llamado a licitación para la construcción de un gasoducto troncal desde la cuenca neuquina.

De acuerdo al decreto publicado hoy, durante los próximos 60 días, el gobierno determinará los términos y condiciones de los concursos a ser convocados sobre la base de propuestas presentadas por los interesados en obtener una concesión de transporte. A su vez, el gobierno establecerá el procedimiento para las ampliaciones de capacidad de los ductos existentes en el plazo de los siguientes 90 días.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/e ... porte-de-0


Carlos Casares, subsecretario de Hidrocarburos
Es un ex Tecpetrol

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Feb 09, 2019 11:33 am

El gobierno busca favorecer la inversión en infraestructura para el transporte de petróleo y gas
El gobierno modificó el decreto 44/1991, que regula las concesiones de transporte de hidrocarburos, con el objetivo de favorecer la competencia y la inversión en el sector. Favorece la llegada de nuevas empresas que puedan ceder la capacidad de nuevos ductos a productores de petróleo y gas en negociaciones privadas.

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Buenos Aires, 8 de febrero de 2019.- Mediante un decreto presidencial, el Gobierno modificó el marco regulatorio de las concesiones de transporte de hidrocarburos establecido por el decreto 44/1991, con el objetivo de fomentar la competencia y la inversión. La medida, que se trabajó en el marco de la mesa de Vaca Muerta y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, busca ampliar el universo de empresas que puedan ser concesionarias de transporte y que puedan ceder la capacidad a aquellas productoras de gas y petróleo.

Entre otros puntos, establece que los concesionarios de transporte podrán asegurar capacidad de servicio en firme a cualquier cargador interesado mediante contratos que podrán ser negociados libremente en cuanto a su modalidad de asignación, precios y volúmenes. Además, modifica los plazos de las concesiones (los lleva hasta los 35 años con un posible prórroga de otros 10).

“Este nuevo marco simplifica los procesos para que nuevos actores puedan invertir infraestructura y mejorar la capacidad de transporte para el desarrollo de Vaca Muerta”, sostuvo Carlos Casares, subsecretario de Hidrocarburos. El funcionario agregó que seguirán trabajando en distintas medidas para mejorar la productividad del sector, junto con empresas y sindicatos, y afirmó que la mesa de Vaca Muerta se reunirá nuevamente a comienzos de marzo.

El desarrollo de la producción del petróleo y gas no convencional durante los últimos años requiere de una mayor infraestructura de evacuación, transporte y almacenaje de hidrocarburos. Recientemente, el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, le informó a las empresas petroleras que están trabajando en un llamado a licitación para la construcción de un gasoducto troncal desde la cuenca neuquina.

De acuerdo al decreto publicado hoy, durante los próximos 60 días, el gobierno determinará los términos y condiciones de los concursos a ser convocados sobre la base de propuestas presentadas por los interesados en obtener una concesión de transporte. A su vez, el gobierno establecerá el procedimiento para las ampliaciones de capacidad de los ductos existentes en el plazo de los siguientes 90 días.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/e ... porte-de-0

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Feb 08, 2019 4:50 pm

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Feb 08, 2019 3:10 pm

ARENAS ARGENTINAS FIRMÓ UN ACUERDO CON TECPETROL

La empresa controlada por el Grupo Belga Jan de Nul, proveerá a la petrolera Tecpetrol de 70.000 toneladas de arena de fractura en el año 2019.

Arenas Argentinas del Paraná empresa líder en la producción y tratamiento de arena natural para la exploración y explotación de petróleo y gas, anunció el jueves 7 de febrero la firma de este importante acuerdo que consolida su posición como un aliado clave de la industria de extracción no convencional.

La arena de fractura que será utilizada en Vaca Muerta para la perforación por fracturación hidráulica de los pozos de gas de Tecpetrol, se destaca por su alta calidad, compuesta prácticamente por 100% de cuarzo.

La planta de procesamiento de Arenas Argentinas del Paraná comenzó a operar en setiembre 2018 y cuenta con una capacidad productiva de más 150.000 toneladas al año, la compañía ha invertido en la más moderna tecnología para procesamiento de arena, con el objetivo de minimizar el consumo de energía y asegurar la preservación del medio ambiente.

En ese sentido Arenas Argentinas del Paraná ejecuta sus actividades en línea con el sistema de gestión de Jan De Nul Group, certificado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, señaló la firma en un comunicado de prensa.

Arenas Argentinas del Paraná es miembro de Jan De Nul Group, líder mundial en actividades de dragado y de construcción marítima, como así también en servicios especiales offshore para petróleo y gas y energías renovables.

Jan de Nul ha participado de obras emblemáticas en todo el mundo, tales como las 6 nuevas esclusas gigantes en el Canal de Panamá, obra concluida en el año 2014 y también la instalación de 50 turbinas eólicas en Nobelwind, Bélgica entre otras grandes obras.

Fuente http://vacamuertanews.com.ar

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Feb 08, 2019 1:52 pm

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Feb 08, 2019 12:29 pm

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Feb 08, 2019 12:28 pm

12:02
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pablinio19 » Vie Feb 08, 2019 11:15 am

AKD escribió:"y logra ser independiente del gobierno y sus ideas económicas ..."

He leído pelotudeces en el Foro, pero esta se lleva las palmas.

se equivoco de papel, o esta bajo efectos de narcoticos... picantes.

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Feb 08, 2019 9:45 am

Buenos dias estimados !!
Adjuntos
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AKD
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor AKD » Vie Feb 08, 2019 7:21 am

Cambio de rumbo: ya hay siete petroleras autorizadas a exportar gas al exterior

https://www.lanacion.com.ar/2218254-cam ... l-exterior

AKD
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor AKD » Jue Feb 07, 2019 9:21 pm

"y logra ser independiente del gobierno y sus ideas económicas ..."

He leído pelotudeces en el Foro, pero esta se lleva las palmas.

HOMEROM57
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor HOMEROM57 » Jue Feb 07, 2019 9:05 pm

ElCorredorX escribió:Estimado Homero, me parece que no vio el resultado del 3T . Por si no lo sabe, todas las empresas que cerraron el 3T trimestre el 30 de septiembre lo hicieron con un dólar de casi 42 pesos y nuestra transportadora, s pesar de ese dolar, cerró el mejor trimestre del año.
La memoria de marzo va a venir con las expos, el 19,67% de la RTi y con un dólar mucho inferior a esos 42 sino más en la zona de 38.

Ese balance es pasado pero el 2018 término teniendo un gran año la empresa a pesar de que el dólar duplicó su valor.

En el futuro pueden pasar mil cosas pero yo creo que ningún gobierno va a ser inepto en dar de baja la RTi porque la mayor recomposición de la tarifa ya fue hecha y solo quedan las actualizaciones semestrales. A su vez, puede buscar la nota en el boletín oficial, TGN dió de baja su demanda en el ciadi gracias a la RTi por lo que todo debería de seguir su curso e incluso si nuestros gobernantes fueran más vivos reformular la Ley de Gas del 92, las cuales ahora los inútiles de los peronistas que la votaron se hacen los desentendidos. No niego que puede pasar cualquier cosa conociendo a la clase política que es totalmente inútil y de tanto nombrar asesores s sus amigos se olvidan de hablar con gente con conocimiento.

Conozco el riesgo argentino pero noto que siempre que critica está empresa es con desconocimiento (por ejemplo lo del dólar) y sumas de clichés. Ni hablar que cotizan en el mundo empresas de todo tipo incluyendo transportadoras.

Saludos!

HOY .... si vas al mercado ... la empresa entera te sale 29 mil millones de pesos.

HOY... el valor libro es de 15 mil millones de pesos.

HOY tiene un PE de 27 años.....

Y todo eso con dólar planchado y previo a una GRAN crisis inminente y con el peronismo con posibilidades de ganar...

No produce, No innova... tiene caños y cobra peaje (dependiendo el gob de turno)... es más parecida a AUSOL que a YPF....

El tiempo es amigo de las buenas inversiones y enemigo de las malas.... esperemos un poco más... si sube sostenidamente y con ganancias y logra ser independiente del gobierno y sus ideas económicas... ese día te doy la razón.. no quiero tenerla... simplemente digo lo que veo.

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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Feb 07, 2019 8:12 pm

LOPETEGUI PONE LA MESA PARA RESOLVER LA CRISIS DEL GAS
7 FEBRERO, 2019

Le dijo a Pereyra que convocará a la Mesa de Vaca Muerta por los subsidios.
La pueblada de los petroleros en Añelo terminó de convencer al gobierno de Mauricio Macri de que debía salir a frenar la crisis por recortes a los subsidios al gas no convencional lo antes posible. El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, tomó el toro por las astas: dispuso debatir los coletazos del ajuste en la Mesa de Vaca Muerta, que integra a las petroleras con las prestadoras de servicio, los sindicatos y los gobiernos de la Nación y la Provincia.

Guillermo Pereyra le dijo a este diario que Lopetegui le reveló la traza del plan para encauzar la crisis en una comunicación telefónica ocurrida ayer por iniciativa del funcionario nacional. “Hablamos con franqueza, cuando aparecen problemas hay que resolverlos”, consideró el sindicalista.

La estrategia de Lopetegui apunta a licuar la esquizofrenia creciente por la posibilidad de recortes de tareas de las petroleras perjudicadas por la merma en el flujo de subsidios entre el cúmulo de temas pendientes de resolución en materia de producción no convencional. En la mesa está en discusión de las obras para el tren que unirá Vaca Muerta con el puerto de Bahía Blanca hasta la interacción con las empresas locales.

La línea discursiva trazada ayer por Pereyra presentó un giro respecto a la del día anterior. “La asamblea que convocamos en Añelo tuvo fines informativos, nada más”, se apuró a aclarar cuando se le consultó sobre el impacto de la puesta en escena en la Casa Rosada.

Lopetegui entendió el mensaje, más allá de las aclaraciones posteriores del líder petrolero: es necesario evitar una escalada del conflicto abierto con Tecpetrol, la nave petrolera de la flota de empresas del Grupo Techint, que lidera el poderoso empresario Paolo Rocca. De lo contrario, los efectos podrían afectar la situación laboral de los petroleros, con lo cual se generaría un caos que alcanzaría a todas las petroleras que operan en la formación no convencional neuquina.

“No vamos a permitir ningún tipo de despido porque 20 mil trabajadores defienden Vaca Muerta. Y no me va a temblar el pulso si hay que romper todos los acuerdos que se hicieron”, había advertido Pereyra con el aval de una ovación de parte de los afiliados a su gremio que colmaron un predio lindante con la estación de servicio Shell de la cabecera de Añelo.

Guillermo Pereyra. Titular del Sindicato Petrolero

1. ¿Qué margen tiene la mesa de Vaca Muerta para resolver la crisis?

El tema de los subsidios es uno de los problemas a resolver, pero hay otros con la misma o mayor importancia y urgencia.

2. ¿Pero están en riesgo los puestos de trabajo?

La falta de capacidad de transporte del gas también pone en riesgo los puestos de trabajo.

3. ¿Cuál es la solución que se le ocurre al gremio?

Nosotros vamos a plantear la necesidad de hacer el gasoducto a Rosario ya. Las empresas deberán comprometerse con las inversiones necesarias.

Fuente: lmNeuquén

victor
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Jue Feb 07, 2019 7:40 pm

[quote="ElCorredorX"]Estimado Homero, me parece que no vio el resultado del 3T . Por si no lo sabe, todas las empresas que cerraron el 3T trimestre el 30 de septiembre lo hicieron con un dólar de casi 42 pesos y nuestra transportadora, s pesar de ese dolar, cerró el mejor trimestre del año.
La memoria de marzo va a venir con las expos, el 19,67% de la RTi y con un dólar mucho inferior a esos 42 sino más en la zona de 38.

Ese balance es pasado pero el 2018 término teniendo un gran año la empresa a pesar de que el dólar duplicó su valor.

En el futuro pueden pasar mil cosas pero yo creo que ningún gobierno va a ser inepto en dar de baja la RTi porque la mayor recomposición de la tarifa ya fue hecha y solo quedan las actualizaciones semestrales. A su vez, puede buscar la nota en el boletín oficial, TGN dió de baja su demanda en el ciadi gracias a la RTi por lo que todo debería de seguir su curso e incluso si nuestros gobernantes fueran más vivos reformular la Ley de Gas del 92, las cuales ahora los inútiles de los peronistas que la votaron se hacen los desentendidos. No niego que puede pasar cualquier cosa conociendo a la clase política que es totalmente inútil y de tanto nombrar asesores s sus amigos se olvidan de hablar con gente con conocimiento.

Conozco el riesgo argentino pero noto que siempre que critica está empresa es con desconocimiento (por ejemplo lo del dólar) y sumas de clichés. Ni hablar que cotizan en el mundo empresas de todo tipo incluyendo transportadoras.

Saludos![/quote


No entiendo a los foristas que le contestan a enfermitos.

ElCorredorX
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ElCorredorX » Jue Feb 07, 2019 5:36 pm

HOMEROM57 escribió:Alguien compró $100 millones.... y alguíen lo vendió...

Antes que funda Blockbuster y Lehman, hubbo miles que compraron y miles que vendieron... sólo el tiempo dirá quién tenía razón... por lo pronto en dólares está a precios de marzo de 2017... 2 años perdidos...pero hoy las perspectivas económicas no son las de Marzo del 17....a mi entender son muchísimo peores.


No es mi intención convencer a nadie.. si alguno tiene un análisis alcista y lo explica sin fanatismos bienvenido sea... para mí su única fuente de ingresos es el "arreglo" con el gobierno de turno, transporta... no está integrada... cobra en pesos y debe en dólares... cada corrida en el país de las corridas, son pérdidas enormes.

No estaría en esta empresa ni ninguna con riesgo Argentino, hasta que no quede claro como vamos a pagar los intereses y la deuda a partir de 2020 que ya no hay FMI..... el país se achica, ergo el peronismo puede volver y estatizar o reducir tarifas, o simplemente cambiarle la fórmula de actualización....

Estimado Homero, me parece que no vio el resultado del 3T . Por si no lo sabe, todas las empresas que cerraron el 3T trimestre el 30 de septiembre lo hicieron con un dólar de casi 42 pesos y nuestra transportadora, s pesar de ese dolar, cerró el mejor trimestre del año.
La memoria de marzo va a venir con las expos, el 19,67% de la RTi y con un dólar mucho inferior a esos 42 sino más en la zona de 38.

Ese balance es pasado pero el 2018 término teniendo un gran año la empresa a pesar de que el dólar duplicó su valor.

En el futuro pueden pasar mil cosas pero yo creo que ningún gobierno va a ser inepto en dar de baja la RTi porque la mayor recomposición de la tarifa ya fue hecha y solo quedan las actualizaciones semestrales. A su vez, puede buscar la nota en el boletín oficial, TGN dió de baja su demanda en el ciadi gracias a la RTi por lo que todo debería de seguir su curso e incluso si nuestros gobernantes fueran más vivos reformular la Ley de Gas del 92, las cuales ahora los inútiles de los peronistas que la votaron se hacen los desentendidos. No niego que puede pasar cualquier cosa conociendo a la clase política que es totalmente inútil y de tanto nombrar asesores s sus amigos se olvidan de hablar con gente con conocimiento.

Conozco el riesgo argentino pero noto que siempre que critica está empresa es con desconocimiento (por ejemplo lo del dólar) y sumas de clichés. Ni hablar que cotizan en el mundo empresas de todo tipo incluyendo transportadoras.

Saludos!


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