CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Feb 01, 2019 5:02 pm

Nico0510 escribió:no descartes nada chory! Porque Pampa estaba dudando...le tengo miedo a ypf...
el tema es que hay que hacer obras hidricas muy complejas para terminar una de las dos con impactos bastante grandes tanto ambientales como sociales y con una inversión importante! Leí por ahí que mindlin no estaba del todo seguro...
pero cepu no tendría problemas en ejecutarlos
si gana las dos anda viendo en que vamos a gastar la guita porque esto a futuro es oro en polvo :100:

Mindlin esta endeudado y el riesgo pais no esta bueno. Si estas endeudado y encima el riesgo pais es alto... y .... la tasa que podes conseguir es mayor que la que puede conseguir CEPU.
YPF..... podria interesarse si, pero tiene BACA Muerta por delante. Tiene caja pero.... los recursos no son infinitos sobre todo si en Baca Muerta debes meter cientos de miles de millones. Podria hacer pie con GE... pero si yo fuera YPF no se si me meteria con una oferta baja. En todo caso podria ser para abastecerla porque sobrara GAS en breve en el pais.

CEPU me gusta, eso si, si realmente es interesante el retorno sino prefiero que usen el dinero en poner a funcionar las maquinas que ya compraron, y que saben ya donde las van a meter. Si realmente no conviene que la ganen prefiero que no ganen pues dinero no sobra y proyectos si sobran. Hace poco compramos una SOLAR.... y asi hay varios ahorcados que no pueden cumplir los contratos y se las ven negras.... ahi si que hay buenas chances de comprar barato... pues el precio ya esta dado.

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ganamos » Vie Feb 01, 2019 4:56 pm


Muy buena nota, detalla los planes de las compras y la estrategia que van a utilizar. Es de unos días la nota, no la ví antes.

Comprar por comprar no es negocio, hay que ver el precio y lo que puede aportar CEPU de know how.

Lo de Albanesi, suena muy interesante, están apurados por vender por la penalización por no terminar la planta.

Muy buenos proyectos! :respeto:

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Vie Feb 01, 2019 4:53 pm

lestat escribió:Me imagino que YPF se quedará con alguna, posiblemente la más grande. YPF tiene mucha billetera calzada contra deuda tomada al 8% y la tiene que usar sí o sí, además de que políticamente quedaría bien, me parece. Entonces me parece que van a hacer una oferta que les de una rentabilidad moderada, del 10% por ejemplo, cuando un actor privado debería intentar acercarse al 15% en el contexto actual.

Si gana CEPU habrá que analizar la TIR de la compra antes de empezar a saltar en una pata. En principio estaría bárbaro sacarnos de encima los créditos de VOSA sobre los que se pagan impuestos, así que sólo por eso ya vale la pena.

En cuanto a las turbinas a gas nuevas del depósito, también está el tema de en algún momento renovar las TV viejas...

YPF hasta donde yo se va de la mano de GE. Ahora bien, una cosa es YPF y otra es GE. Aca se deben poner de acuerdo dos actores que no se si tienen los mismos intereses siempre. Considerando que GE podria esperar mas rentabilidad dado que es un actor extranjero. Cosas de acuerdos que nunca se sabe si llegan a buen puerto. Que sabe YPF de operar una central digamos que nada. No creo que vayan esperando una rentabilidad del 10% cuando hay muchas obras por hacer dado que me parece muy poco sobre todo si no las hicieron ellos y que como sabemos ..... fantasmas pueden aparecer en la ultima parte de la contruccion y entrada en funcionamiento. Para mi es riesgoso por un margen del 10%. Deuda tomada al 8% y ganar 10% ... con ese GAP de 2%.... cualquier inconveniente te tira todo por la borda. Yo diria no menos del 15% sobre todo elecciones mediante.

En cuanto a la compra de una de las dos, totalmente de acuerdo !!! Ideal sacarnos los creditos VOSA. Vale la pena.

Se que van a tirar las TV viejas y renovarlas por las nuevas que tienen en el deposito, pero,.... mientras den margen las viejas.... digamos que la uso hasta que exploten.

La cantidad de dinero que invertiremos de aca al 2020 inclusive es enorme. Mucho saldra de la caja pero otros saldran de prestamos y si el riesgo pais es alto... la rentabilidad tambien.

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ElCoco » Vie Feb 01, 2019 4:51 pm

lestat escribió:Zarpado, nos compramos todo emitiendo un bono...


Dividendo en camino...

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Feb 01, 2019 4:36 pm


Zarpado, nos compramos todo emitiendo un bono...

Vladimir
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Mar 16, 2016 4:28 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Vladimir » Vie Feb 01, 2019 4:26 pm

fabio escribió:Si Cómo puse en el foro , para un veranito nada mas.

Mentalidad (y billetera) de piojo :lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Feb 01, 2019 4:12 pm

bolsita1 escribió:fabio , no sabia que te habias dado vuelta en cepu , es para corto o largo plazo?

Si Cómo puse en el foro , para un veranito nada mas.

Luck288
Mensajes: 382
Registrado: Mar Nov 11, 2014 9:05 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Luck288 » Vie Feb 01, 2019 4:09 pm


lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Feb 01, 2019 3:52 pm

pipioeste22 escribió:Si no se quedase con ninguna, seria un mal escenario?

No creo, se libera más plata para dividendos este año y todavía la empresa podría seguir participando en otra licitación donde corre con ventaja, que es cuando el año que viene venza el fideicomiso del Foni.

pipioeste22
Mensajes: 10593
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Vie Feb 01, 2019 3:04 pm

lestat escribió:Me imagino que YPF se quedará con alguna, posiblemente la más grande. YPF tiene mucha billetera calzada contra deuda tomada al 8% y la tiene que usar sí o sí, además de que políticamente quedaría bien, me parece. Entonces me parece que van a hacer una oferta que les de una rentabilidad moderada, del 10% por ejemplo, cuando un actor privado debería intentar acercarse al 15% en el contexto actual.

Si gana CEPU habrá que analizar la TIR de la compra antes de empezar a saltar en una pata. En principio estaría bárbaro sacarnos de encima los créditos de VOSA sobre los que se pagan impuestos, así que sólo por eso ya vale la pena.

En cuanto a las turbinas a gas nuevas del depósito, también está el tema de en algún momento renovar las TV viejas...

Si no se quedase con ninguna, seria un mal escenario?

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bolsita1 » Vie Feb 01, 2019 2:59 pm

fabio , no sabia que te habias dado vuelta en cepu , es para corto o largo plazo?

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Feb 01, 2019 2:47 pm

chory461 escribió:Tengo la espectativa que se quede con las dos..... es mucho? jajajjajaja Seria como el gol de maradona a los ingleses.
Pensar que todavia tenemos 3 TV nuevitas en el deposito sin darle uso.

Me imagino que YPF se quedará con alguna, posiblemente la más grande. YPF tiene mucha billetera calzada contra deuda tomada al 8% y la tiene que usar sí o sí, además de que políticamente quedaría bien, me parece. Entonces me parece que van a hacer una oferta que les de una rentabilidad moderada, del 10% por ejemplo, cuando un actor privado debería intentar acercarse al 15% en el contexto actual.

Si gana CEPU habrá que analizar la TIR de la compra antes de empezar a saltar en una pata. En principio estaría bárbaro sacarnos de encima los créditos de VOSA sobre los que se pagan impuestos, así que sólo por eso ya vale la pena.

En cuanto a las turbinas a gas nuevas del depósito, también está el tema de en algún momento renovar las TV viejas...

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Vie Feb 01, 2019 2:13 pm

Luis XXXIV escribió:¿Nico sabes quienes mas se presentaron?

Buen día Luis!
No esta confirmado todavía pero hay enormes probabilidades de que ypf y Pampa sean oferentes también

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Vie Feb 01, 2019 2:11 pm

chory461 escribió:Tengo la espectativa que se quede con las dos..... es mucho? jajajjajaja Seria como el gol de maradona a los ingleses.
Pensar que todavia tenemos 3 TV nuevitas en el deposito sin darle uso.

no descartes nada chory! Porque Pampa estaba dudando...le tengo miedo a ypf...
el tema es que hay que hacer obras hidricas muy complejas para terminar una de las dos con impactos bastante grandes tanto ambientales como sociales y con una inversión importante! Leí por ahí que mindlin no estaba del todo seguro...
pero cepu no tendría problemas en ejecutarlos
si gana las dos anda viendo en que vamos a gastar la guita porque esto a futuro es oro en polvo :100:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Feb 01, 2019 2:07 pm

Roque Feler escribió:Si se dan un par de supuestos este año figuraremos en el Guiness..

Hablando de otra cosa, Agro está calentando turbinas parece.

Ojalá. ..Por ahora la que me salvo enero fue galicia y cepu pampa floja agro....Es otra la apuesta para mi


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, DON VINCENZO, elushi, escolazo21, Gold Silver, Google [Bot], guilmi, hordij, instigador, jose enrique, Kamei, Magicman, Nickyto, Onore, Ra's al Ghul, redtoro, resero, Roadrunner, RusoLocoSuelto, Scrat, Semrush [Bot], SINATRA, Tecnicalpro, Tipo Basico y 911 invitados