GLD Oro (ETF)

Acciones, ETFs
Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Yops » Sab Mar 23, 2019 11:32 pm

Gracias rafa ... yo tuve ésta Gold en febrero del 2016 estaba en 59 .. Vendí a 86 .,, y ya no la seguí.

Yops
Mensajes: 17800
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor Yops » Sab Mar 23, 2019 11:24 pm

cactusero escribió:Hola
Tiene cedear?
En rava no lo encuentro

Está . ¿donde miras vos cactusero ? :111:



CEDEARGOLD 570,000 +5,75

cactusero
Mensajes: 88
Registrado: Vie Jun 27, 2014 10:07 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor cactusero » Sab Mar 23, 2019 10:33 pm

rafa escribió:Hola estimados foristas. Postie esto de arriba el 6 de Enero. Por ese entonces tenia bastante de VALE y también GOLD.
Pasaron cosas...., entre medio del 6 de enero y hoy. Sali completamente de VALE, cosa que me dolió mucho dado que era mi posición estratégica mas grande que había adquirido entre 2015 y 2016.
Se dijeron muchs cosas acá desde mi poste y yo no escribo mas. Como sea, ahora las tasas no subirán y veo con mas chance
la suba del ORO. Ademas vino después la fusión en NEVADA que se esta analizando.
Yo estoy aca por varios motivos, Una dolarizacion de parte de la cartera, otra la gran caída del papel desde máximos,
que si bien es cierto tiene que ver con cada de ganancias pero eso como consecuencia de la caída del ORO.
El ORO siempre fue resguardo entre las crisis y no se cuanto puede durar el S&P ahí arriba, pero justo ayer se dio
la rotura al alza de la TENDENCIA que tenia GOLD bajista desde 2016. Si bien yo invierto por Fundamentos por eso estoy
aca desde hace un año mas o menos, miro con el otro ojo los gráficos y esto puede ser un disparador de tendencia.
El dia que salió el balance anual, que vino negativo, se dio un altísimo volumen con una baja profunda que fue revertiendo con las horas. Desde ahí empezó a recuperar y hoy nos encontramos en este punto clave para aspirar a una tendencia alcista.
Mientras las incógnitas politicas están muy fuertes en Argentina y ademas es aca donde tengo la mayor posición, esta empresa me gusta por los factores mencionados y me parece una apuesta interesante para hacer al menos un 50% en dolares.
Espero que haya mas gente que se interese por esta empresa.
Saludos.



Hola
Tiene cedear?
En rava no lo encuentro

relampago
Mensajes: 422
Registrado: Jue Abr 26, 2018 10:41 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor relampago » Sab Mar 23, 2019 8:18 pm

rafa escribió:Hola estimados foristas. Postie esto de arriba el 6 de Enero. Por ese entonces tenia bastante de VALE y también GOLD.
Pasaron cosas...., entre medio del 6 de enero y hoy. Sali completamente de VALE, cosa que me dolió mucho dado que era mi posición estratégica mas grande que había adquirido entre 2015 y 2016.
Se dijeron muchs cosas acá desde mi poste y yo no escribo mas. Como sea, ahora las tasas no subirán y veo con mas chance
la suba del ORO. Ademas vino después la fusión en NEVADA que se esta analizando.
Yo estoy aca por varios motivos, Una dolarizacion de parte de la cartera, otra la gran caída del papel desde máximos,
que si bien es cierto tiene que ver con cada de ganancias pero eso como consecuencia de la caída del ORO.
El ORO siempre fue resguardo entre las crisis y no se cuanto puede durar el S&P ahí arriba, pero justo ayer se dio
la rotura al alza de la TENDENCIA que tenia GOLD bajista desde 2016. Si bien yo invierto por Fundamentos por eso estoy
aca desde hace un año mas o menos, miro con el otro ojo los gráficos y esto puede ser un disparador de tendencia.
El dia que salió el balance anual, que vino negativo, se dio un altísimo volumen con una baja profunda que fue revertiendo con las horas. Desde ahí empezó a recuperar y hoy nos encontramos en este punto clave para aspirar a una tendencia alcista.
Mientras las incógnitas politicas están muy fuertes en Argentina y ademas es aca donde tengo la mayor posición, esta empresa me gusta por los factores mencionados y me parece una apuesta interesante para hacer al menos un 50% en dolares.
Espero que haya mas gente que se interese por esta empresa.
Saludos.

Coincido en tu análisis. Pero sabemos cómo manipulan precio del oro los grandes jugadores. También es cierto que si la tasa a 10A vaya a 2,40% el precio del oro va a subir. Mientras tanto la FED sigue emitiendo dólares y eso va a hacia los activos financieros haciendo subir sus precios. Igualmente tener un porcentaje en un activo como refugio de valor es muy buena idea

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor rafa » Sab Mar 23, 2019 6:50 pm

rafa escribió:Hola Buenas noches!
Les cuento que hace ya unos meses que estuve entrando en ABX, Barrick Gold,
desde el 2 de enero cotiza en Nueva York como GOLD, fruto de la fusión entre Barrick Gold y Rand Gold,
una Inglesa que opera en sudafrica.
Por un lado no me gusta nada el panorama mundial, mas alla que en la ultima semana pareciera que mejoro
la cosa, recuperando Emergentes y debilitándose el dolar.
Como no tengo confianza y tengo temor a una crisis es que viendo las mineras elegí a Barrick.
Por un lado quiero decirles que es un mito que no hay volumen en los CEDEAR, por que cuando quieres
comprar o vender pones un precio tentador para los que traen las acciones de NY y te la COMPRAN/ VENDEN aquí.
Si queres comprar, te pones un 0,5% arriba del precio de NY al tipo de cambio y compras lo que quieres.
Para vender a la inversa.
Barrick, llego a estar en 55 dolares por 2011 con el ORO en 1800 dolares, hoy Barrick cotiza a 13 dolares y el ORO
en 1280 aproximadamente y en tendencia alcista.
Si obsérvales los gráficos esta en una zona de definición al alza que si la supera es posible que la veamos en 22 dolares.
La fusion es interesante por que le da a Barrick mas reservas de las mejores del mundo, de muy bajo costo de producción,
RAND Gold tiene muy buena relación en Tanzania, lugar en donde tiene paralizada la producción Barrick y el presidente acaba de anunciar dias pasados que Vuelve a La Argentina y Chile para la reapertura del proyecto Pascua Lama.
Bueno espero que les sea útil mis comentarios.

Saludos.

Hola estimados foristas. Postie esto de arriba el 6 de Enero. Por ese entonces tenia bastante de VALE y también GOLD.
Pasaron cosas...., entre medio del 6 de enero y hoy. Sali completamente de VALE, cosa que me dolió mucho dado que era mi posición estratégica mas grande que había adquirido entre 2015 y 2016.
Se dijeron muchs cosas acá desde mi poste y yo no escribo mas. Como sea, ahora las tasas no subirán y veo con mas chance
la suba del ORO. Ademas vino después la fusión en NEVADA que se esta analizando.
Yo estoy aca por varios motivos, Una dolarizacion de parte de la cartera, otra la gran caída del papel desde máximos,
que si bien es cierto tiene que ver con cada de ganancias pero eso como consecuencia de la caída del ORO.
El ORO siempre fue resguardo entre las crisis y no se cuanto puede durar el S&P ahí arriba, pero justo ayer se dio
la rotura al alza de la TENDENCIA que tenia GOLD bajista desde 2016. Si bien yo invierto por Fundamentos por eso estoy
aca desde hace un año mas o menos, miro con el otro ojo los gráficos y esto puede ser un disparador de tendencia.
El dia que salió el balance anual, que vino negativo, se dio un altísimo volumen con una baja profunda que fue revertiendo con las horas. Desde ahí empezó a recuperar y hoy nos encontramos en este punto clave para aspirar a una tendencia alcista.
Mientras las incógnitas politicas están muy fuertes en Argentina y ademas es aca donde tengo la mayor posición, esta empresa me gusta por los factores mencionados y me parece una apuesta interesante para hacer al menos un 50% en dolares.
Espero que haya mas gente que se interese por esta empresa.
Saludos.

EmBel
Mensajes: 1311
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor EmBel » Lun Mar 11, 2019 1:53 pm

http://www.finanzas.com/noticias/econom ... 2_age.html

Barrick Gold acuerda crear una 'joint venture' con Newmont Mining en Nevada (EEUU) y descarta la OPA

De acuerdo a los cálculos de ambas empresas, las sinergias derivadas de obviar la competencia y combinar las operaciones mineras, los activos y las reservas de oro en esa región estadounidense generarán 500 millones de dólares (444,7 millones de euros) de ingresos adicionales anuales durante los primeros cinco años.

EmBel
Mensajes: 1311
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor EmBel » Vie Mar 08, 2019 3:42 pm

Alguno invertido en Barrick Gold? Deberian abrir un topic si somos unos pares

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ricardete » Dom Feb 03, 2019 7:26 pm

elushi escribió:Gonza! por supuesto. de hecho es comun el derrame de cianuro entre dichos residuos, ya que se utiliza para la extraccion. sea por escapes de tubos o por roturas de los diques de contencion

obvio, siempre es a causa de la negligencia de las empresas (con el aval de los funcionarios, por supuesto...). perdon, sigo caliente con lo de Vale, todo bien con ganar plata, y todos sabmos que la corrupcion juega de la mano con el capitalismo (mejor dicho es un subproducto)... pero la mineria es la mayor mi.erda de todas
https://www.infobae.com/politica/2017/0 ... -cambiado/

Hola Elushi, veo que sos un entendido del tema, te consulto, en las petroleras que riesgos visualizas?

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Lun Ene 28, 2019 5:54 pm

Gracias elushi por la info.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Ene 28, 2019 5:47 pm

gonza_inv escribió:Aunque parece estar repuntando (3ra rueda con buena suba), falta volumen y todavía está por debajo de la MA50 y de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Consulta para los entendidos: en las mineras de oro también existen los diques de contención de residuos al igual que en las de hierro? El proceso es similar o nada que ver?

Viendo lo de VALE es importante saber si debemos ponderar ese tipo de riesgo en esta empresa.

Gracias.

Gonza! por supuesto. de hecho es comun el derrame de cianuro entre dichos residuos, ya que se utiliza para la extraccion. sea por escapes de tubos o por roturas de los diques de contencion

obvio, siempre es a causa de la negligencia de las empresas (con el aval de los funcionarios, por supuesto...). perdon, sigo caliente con lo de Vale, todo bien con ganar plata, y todos sabmos que la corrupcion juega de la mano con el capitalismo (mejor dicho es un subproducto)... pero la mineria es la mayor mi.erda de todas
https://www.infobae.com/politica/2017/0 ... -cambiado/

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Lun Ene 28, 2019 12:48 pm

Aunque parece estar repuntando (3ra rueda con buena suba), falta volumen y todavía está por debajo de la MA50 y de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Consulta para los entendidos: en las mineras de oro también existen los diques de contención de residuos al igual que en las de hierro? El proceso es similar o nada que ver?

Viendo lo de VALE es importante saber si debemos ponderar ese tipo de riesgo en esta empresa.

Gracias.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Ene 16, 2019 11:11 am

rafa escribió:Hola Buenas noches!
Les cuento que hace ya unos meses que estuve entrando en ABX, Barrick Gold,
desde el 2 de enero cotiza en Nueva York como GOLD, fruto de la fusión entre Barrick Gold y Rand Gold,
una Inglesa que opera en sudafrica.
Por un lado no me gusta nada el panorama mundial, mas alla que en la ultima semana pareciera que mejoro
la cosa, recuperando Emergentes y debilitándose el dolar.
Como no tengo confianza y tengo temor a una crisis es que viendo las mineras elegí a Barrick.
Por un lado quiero decirles que es un mito que no hay volumen en los CEDEAR, por que cuando quieres
comprar o vender pones un precio tentador para los que traen las acciones de NY y te la COMPRAN/ VENDEN aquí.
Si queres comprar, te pones un 0,5% arriba del precio de NY al tipo de cambio y compras lo que quieres.
Para vender a la inversa.
Barrick, llego a estar en 55 dolares por 2011 con el ORO en 1800 dolares, hoy Barrick cotiza a 13 dolares y el ORO
en 1280 aproximadamente y en tendencia alcista.
Si obsérvales los gráficos esta en una zona de definición al alza que si la supera es posible que la veamos en 22 dolares.
La fusion es interesante por que le da a Barrick mas reservas de las mejores del mundo, de muy bajo costo de producción,
RAND Gold tiene muy buena relación en Tanzania, lugar en donde tiene paralizada la producción Barrick y el presidente acaba de anunciar dias pasados que Vuelve a La Argentina y Chile para la reapertura del proyecto Pascua Lama.
Bueno espero que les sea útil mis comentarios.

Saludos.

Esa fusion con RandGold es la unica chance de Barrick de reflotar, si es que la tiene. La cagada es que hasta que no se vean los frutos pareceria complicada una revalorizacion en el precio. La idea general en los inversores todavia es que la barrick pierde plata, cosa que es verdad. Precisan demostrar con numeros operativos.
Es un negocio complicado, entra en juego el oil, el dolar, la tasa yanqui, aparte de las variables de produccion y/o capital que tiene cualquier compañia. Digo esto porque otra cosa a tener en cuenta es el upside potencial que puede tener el oro para potenciar una suba aca. A corto plazo, sabiendo que la Fed estara subiendo la tasa durante este año y el que viene...me parece que da que pensar que el oro tiene mas para bajar que para subir. A muy largo plazo...con los niveles de deuda exorbitantes que tiene USA puede ser una buena apuesta. Pero eso esta lejos todavia, con lo que la unica chance es que operativamente empiece a funcionar, corta la bocha. Ningun otro tipo de especulacion..

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Mar Ene 15, 2019 11:22 pm

ricardete escribió:Yo metí la pata aca, entre en 12,90 y ahora en 11,77. Son valores para guardar o que opinas?
Sabes que dividend yield esta pagando? Gracias

GOLD pays an annual dividend of $0.28 and, at its current price, yields 2.28%, a level that is in-line with both the Metals & Mining industry average and the S&P 500. Additionally, this company is in the minority as few others in this industry pay a dividend.

Sobre tu 1er pregunta no sé, la comencé a seguir hace poco y me parece una buena opción si se complica el S&P. Si esto ocurre trataremos de buscar el mejor timing para entrar con el AT. Hoy rompió el soporte comentado abajo con lo cual supongo buscará los 11.00. Además mientras siga pasando el tiempo tendrá más chances de romper la línea de tendencia bajista de largo plazo, que por ahora está lejos ... veremos ...

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ricardete » Mar Ene 15, 2019 3:54 pm

rafa escribió:Hola Buenas noches!
Les cuento que hace ya unos meses que estuve entrando en ABX, Barrick Gold,
desde el 2 de enero cotiza en Nueva York como GOLD, fruto de la fusión entre Barrick Gold y Rand Gold,
una Inglesa que opera en sudafrica.
Por un lado no me gusta nada el panorama mundial, mas alla que en la ultima semana pareciera que mejoro
la cosa, recuperando Emergentes y debilitándose el dolar.
Como no tengo confianza y tengo temor a una crisis es que viendo las mineras elegí a Barrick.
Por un lado quiero decirles que es un mito que no hay volumen en los CEDEAR, por que cuando quieres
comprar o vender pones un precio tentador para los que traen las acciones de NY y te la COMPRAN/ VENDEN aquí.
Si queres comprar, te pones un 0,5% arriba del precio de NY al tipo de cambio y compras lo que quieres.
Para vender a la inversa.
Barrick, llego a estar en 55 dolares por 2011 con el ORO en 1800 dolares, hoy Barrick cotiza a 13 dolares y el ORO
en 1280 aproximadamente y en tendencia alcista.
Si obsérvales los gráficos esta en una zona de definición al alza que si la supera es posible que la veamos en 22 dolares.
La fusion es interesante por que le da a Barrick mas reservas de las mejores del mundo, de muy bajo costo de producción,
RAND Gold tiene muy buena relación en Tanzania, lugar en donde tiene paralizada la producción Barrick y el presidente acaba de anunciar dias pasados que Vuelve a La Argentina y Chile para la reapertura del proyecto Pascua Lama.
Bueno espero que les sea útil mis comentarios.

Saludos.

Rafa, que tal? Tenes idea cuanto esta pagando de dividendos anuales GOLD? Por que corrigio mas de un 10 % desde pricipios de año a hoy, si el oro cotiza estable? Gracias ricardte

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: GLD Oro (ETF)

Mensajepor ricardete » Mar Ene 15, 2019 3:50 pm

gonza_inv escribió:GOLD: si no aguanta en 12.10 buscaría el soporte en 11.00. Mas abajo podría ir hasta los 9.50 (pero no creo). Arriba debería romper la tendencia bajista iniciada en Julio 2016. Interesante para seguirla, sobre todo si vuelven a ponerse feos los mercados centrales (x ahora parece que aflojaron un poco pero se pueden dar vuelta en cualquier momento).

Yo metí la pata aca, entre en 12,90 y ahora en 11,77. Son valores para guardar o que opinas?
Sabes que dividend yield esta pagando? Gracias


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cesar, Charly-N, Covenant, djordan, ElBenji, EmBel, escolazo21, excluido, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, Merlin, pepelui, sebara, Semrush [Bot], titofunes, torino 380w y 862 invitados