VALE Vale

Acciones, ETFs
Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re:

Mensajepor Brizzio66 » Dom Ene 27, 2019 4:00 pm

Ra's al Ghul escribió:
espero no te guies por esa fina intuicion para operar en bolsa ..
la verdad que chicanear con esto .. bien de argento ..

NO Ra's al Ghul, no me guío en eso, pero nunca te vi en este foro, yo hace 20 meses que estoy invertido en este papel y nunca te vi en este foro y es muy llamativo tus posteos en las últimas horas. Nada mas que eso.
No quiero generar polémica.
Y como dije en otro post, más allá del "drama humano por las muertes y el daño ambiental", hay muchas personas que estamos/estábamos invertidos en este papel, por los fundamentos de la misma y como a todos, es un dolor tener que asumir perdidas por un infortunio de este tipo.
Saludos.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Governo de Minas Gerais pede bloqueio de R$ 20 bilhões em ações da Vale

Mensajepor atrevido » Dom Ene 27, 2019 3:53 pm

hipotecado escribió:Es normal despues los liberan :115:

Vos hace lo que quieras. Pero no se puede minimizar el hecho. Y lo estás haciendo. Ya van 37 muertos y hay 287 desaparecidos. Con lo cual los muertos pueden ser la suma de ambos números. El lodo no te permite escapatoria. Los inversores que compraron el viernes lo hicieron porque saben de las ganancias de la empresa y de las futuras pero los muchos de la que vendieron no vendieron por pánico Venderon porque esto qué pasó el viernes puede afectar las ganancias futuras de la empresa. Y analogar lo ocurrido en el 2015 es no ver qué hay otro gobierno que no es populismo Que no aceptará sobornos. Con lo cual el futuro de la empresa a partir de este segundo accidente o crimen o como quieras llamarlo podría no ser el mismo que la situación futura tomada a partir de la tragedia de san marco. No se puede minimizar el hecho

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor atrevido » Dom Ene 27, 2019 3:42 pm

A mi me aviso mi asesor de lo ocurrido.13 hace Ahí me alertó. En ese momento no vendí. Me quede quieto Pero fue cuando a las 16 hs se informa que hubo 200 desaparecidos decido salir de una posición que venía armando desde los 83 pesos. Y otros del grupo y referentes conocidos procedieron igual. Vendiendo.Lo que es un factor que decidió la tremenda venta de ayer en el adr sextuplicando el volumen promedio y del cedear de acá que fue de 100 palos contra un volumen diario de 2 o 3 palos es la reincidencia de la tragedia. Es decir. No puede ocurrir algo tan tremendo por segunda vez. Y encima con mayor cantidad de muertes. Ayer no sabíamos de la cantidad de muertos pero si de desaparecidos. Ese era el dato que te hacía inferir que la cantidad de muertos podría ser superior a los 19 de san marco. Y ya van 37. Es decir. Duplica en cantidad de muertos. Esto es reincidencia y negligencia agravada con el doble de muertos. Es demasiado para un inversor eso. Al menos para mí lo es.y hay otra cosa. Hay un factor a considerar. La bolsa de Bovespa no operó el viernes. Con lo cual el sentimiento de indignacion qué hay en brasil respecto a este tema que se ve en imágenes como la de abajo se va a expresar. Y la apertura
Es 10,30. Con lo cual va a influenciar ya en el cedear q abre 11 hs y 11,30 en el adr de Nueva York. Antes 7.00 AM tenes pre mkt NYSE
Adjuntos
E6208F69-5C85-437D-A1BF-A244941E39F4.jpeg
E6208F69-5C85-437D-A1BF-A244941E39F4.jpeg (235.33 KiB) Visto 553 veces

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor bolsita1 » Dom Ene 27, 2019 3:30 pm

Fondo Europeo de Crecimiento 108,837,642 8.42% 1,615,150,607

Nuevo fondo de perspectiva inc. 57,805,119 4.47% 857,827,965

Fondo de crecimiento e ingresos de Capital World 38,377,864 2,97% 569,527,501

Fondo de Mercados en Desarrollo Oppenheimer 24,419,860 1.89% 332,110,096

Sociedad de Inversiones de 1.60% 306.953.750

DFA Investment Dimensions-DFA Emerging Mkts Value 17,933,902 1.39% 262,911,003
estos otros son fondos que tienen otro 30 % aprox.
ustedes piensan que entre ellos no hablan?

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor bolsita1 » Dom Ene 27, 2019 3:24 pm

Capital Research Global Investors 166,949,068 13%
Blackrock Inc. 75,474,920 5.84%
Capital International Investors 73,497,290 5.69%
Capital World Investors 70,821,980 5,48%
Standard Life Aberdeen PLC 61.080.673
Orbis Allan Gray Ltd
este puñado de manos tienen más del 30% de la empresa.
el lunes puede estar de nuevo un 10% abajo , puede ser.
pero estos monos no van a perder miles de millones por un accidente estoy seguro.
hay que seguirlos nada mas

jobim
Mensajes: 651
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Dom Ene 27, 2019 3:12 pm

Conversando con un gran conocedor del tema seguros ..comentaba que comercialmente debería ser muy menor el.perjuicio monetario,la gran mayoria de los desaparecidos son funcionarios de vale..que por ser de la compania abonarán menores seguros..Y el daño ambiental mucho menor..recordemos cuanto vale significa impositivamente para Minas..creo que la condena social será mucho mayor a la financiera. Veremos como influye con su cotizacion

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Brizzio66 » Dom Ene 27, 2019 3:08 pm

fernando9248 escribió:Se ve que quedaron adentro.
La realidad es la realidad. Se llama "Negligencia".

Si fernando9248, es así, hemos quedado adentro mal, estamos hasta los "eggs", pero como todo en la vida, el factor SUERTE siempre existe, minutos antes del accidente, la acción estaba subiendo un 2% ... quien se iba a imaginar semejante catástrofe, pero es lo mismo que aquel que compró TENARIS - TS cuando el papel tocó $715, en Septiembre de 2018 y unos días después, imputaron a Paolo Rocca, son variables que no se pueden controlar.
Yo el Viernes estaba trabajando en un lugar sin Internet, yo tengo CEDEARVALE, y lo tenía a la venta a $300 y llegó a tocar los $288 el Viernes, cuando vuelvo a la oficina cerca de las 17:30 hs., vi que el papel había bajado un 10% ... ya era tarde.
Más allá del drama humano y las vidas perdidas y del daño ambiental, hay muchos inversores de este papel que estamos con la incertidumbre de que hacemos mañana Lunes, si salimos a reventar nuestras posiciones o las aguantamos.
Saludos.

hipotecado
Mensajes: 6988
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: Governo de Minas Gerais pede bloqueio de R$ 20 bilhões em ações da Vale

Mensajepor hipotecado » Dom Ene 27, 2019 3:00 pm

kelui escribió:Governo de Minas Gerais pede bloqueio de R$ 20 bilhões em ações da Vale

https://www.infomoney.com.br/vale/amp/n ... ssion=true


Es normal despues los liberan :115:

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Dom Ene 27, 2019 3:00 pm

Entre bloqueo de fondos, bloqueo de acciones de propiedad de la empresa y multas el número ya llegó a R$ 26B

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: Re:

Mensajepor Brizzio66 » Dom Ene 27, 2019 2:59 pm

Sonic escribió:Tranquilo, estas desesperado por posicionarte en el papel se nota a la legua :100:

jaja, tal cual, se re nota, re manija ...

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Governo de Minas Gerais pede bloqueio de R$ 20 bilhões em ações da Vale

Mensajepor kelui » Dom Ene 27, 2019 2:58 pm

Governo de Minas Gerais pede bloqueio de R$ 20 bilhões em ações da Vale

https://www.infomoney.com.br/vale/amp/n ... ssion=true

jobim
Mensajes: 651
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Dom Ene 27, 2019 2:57 pm

Ya 11.000 millones bloqueados
https://bit.ly/2G7wncZ

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Dom Ene 27, 2019 2:55 pm

Sonic escribió:https://www.swissinfo.ch/spa/exclusiva- ... o/44711616





EXCLUSIVA-Fiscal brasileño dice tragedia en represa de Vale puede afectar negociación con Samarco
RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El fiscal brasileño que dirige las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el colapso de una represa de relaves en una mina de Samarco en 2015 dijo a Reuters que la tragedia del viernes en una mina de Vale SA "podría cambiar por completo el curso de esas conversaciones".

El fiscal federal José Adercio Sampaio dijo el sábado en una entrevista que, dependiendo de la culpabilidad de Vale en el nuevo desastre, podría cambiar la forma en que su equipo especial gestiona un caso por 155.000 millones de reales (41.000 millones de dólares) contra Samarco Mineracao SA, un emprendimiento conjunto de Vale con BHP Group.

El caso se encuentra actualmente suspendido mientras se negocia un posible acuerdo.

(1 dólar = 3,7695 reales)

(Reporte de Marta Nogueira; escrito por Brad Haynes; editado en español por Carlos Serrano)

Las polizas tienen un monto limite, no es que son infinitas, "si no es culpa tuya te cubro infinitamente todo".
Una cosa es tener seguros y la otra es la dimension del daño ocasionado.
Si VALE tiene una poliza por X monto x si deja un pueblo entero bajo el lodo, haganlo saber.
Y la negligencia por NO sonar la alarma......
Ademas, viendo mas alla, al momento de tenovar las polizas y contratar nuevas....quiero ver....La poliza no es la misma para una cia que tiene 1 accidente cada tanto, que 2 en 3 años.
Sentido xomun.
EXITOS!!! :respeto:

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re:

Mensajepor Tony Stark » Dom Ene 27, 2019 2:30 pm

Ra's al Ghul escribió:curiosamente , ahora sale la empresa , 48 hs despues de la segunda tragedia en 3 años , a accionar ella la alarma por otra represa .. hasta ahora con el saldo de 24 mil evacuados ..
no creo que Bolsonaro quiera pagar todo el costo politico de este y de otros potenciales incidentes que puedan suscitarse , se esta comiendo ademas la verguenza internacional .. recien asumido este gobierno , no tiene margen para encarar en forma laxa el problema ..
hay 688 represas de deshechos solo en Minais Gerais .. tienen que salir a hacer un relevamiento urgente ..
de acuerdo con el Inventario de Represas de la Federación Estadual del Medio Ambiente (Feam), de 2018, Minas posee hoy 688 represas. Lo que llama la atención en el informe es que el 100% de las represas están clasificadas con el status "estabilidad garantizada" .. incluyendo la recien colapsada Córrego do Feijão
la Feam no respondió cuantos fiscales existen actualmente para la realización del trabajo ..en 2015, era SOLO UNO para las entonces 735 presas existentes.
En las últimas tres décadas, Minas Gerais sufrió ocho rupturas de represas, ocho crímenes ambientales.
estas represas de residuos toxicos estan prohibidos en varios paises ..
aca va a haber un nuevo estandar en politicas de fiscalizacion , ambientales .. claramente todo fallo hasta ahora ..

Hola ras al.
Ahora abren el apracuad haciebdo sinar todas las alarmas...
La verdad, aunque mañana suba 10% y recupere todo, Y POR MAS SEGUROS QUE TENGA, QUE LES ROMPAN TODO CON LAS MULTS CVILES AMBIENTALES Y LA MAR EN COCHE.
ABERRANTE LA DESTRUXXION IRRECUPERABLE QUE DEJARON.
Confio en bolsonaro q no sera laxo y les hara sentir todo el rigor.
EXITOS!!! :respeto:

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: Re:

Mensajepor Sonic » Dom Ene 27, 2019 2:23 pm

mcl escribió:No es ninguna conjetura, son hechos, pero vos elegís ignorarlos para intentar justificar tu postura:

- Hubo auditoría externa, dio OK.
- Hay seguro de responsabilidad civil.
- Los trabajadores tienen seguro laboral.
- La composición y volumen del material desparramado es totalmente diferente al de Samarco.
- La paralización de esa infraestructura no afecta a las operaciones de Vale.



Y respecto a la política:

- Bolsonaro recibió apoyo de todos los grupos económicos brasileros importantes.
- Lo de que su eje es la lucha contra la corrupción habla de tu ingenuidad, lo primero que hizo fue poner a Moro al frente de Justicia. Es como creer que Macri tiene como eje lucha contra la corrupción.
- El principal asesor económico de Bolsonaro es pro mercado.

Si querés seguir negando la realidad y pienses que manifestando en un foro tus deseos de que el accidente afecte significativamente a Vale, está bien, no soy tu psicólogo.


Y a los que hablan de la incomodidad moral, no sean hipócritas, cualquier empresa de este tamaño es nociva. Desde tecnologicas a eléctricas, pasando por mineras, ganaderas, etc..


Y el acuerdo por Samarco se va hacer, hay que estar ajeno a la realidad si creen que en conjunto estos accidentes se acerquen siquiera a los 41 mil millones de dólares.


Estoy totalmente de acuerdo, lo que si hace ruido y bastante, es que ahora este en peligro el colapso de otra represa, se supone que también estaba auditada, o tal vez lo hagan solo por precaución no conozco bien el procedimiento.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Google [Bot], Semrush [Bot] y 909 invitados