Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8105
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié Ene 23, 2019 2:04 pm

vgvictor escribió:Mientras tanto... algo que no se machaca en los medios y creo qul en cualquier pais serio
La fuga de capitales se elevó a 27.320 millones de dólares en 2018. Se trata del monto neto entre compra y venta de moneda extranjera del sector privado. La cifra es record de los últimos años, al superar a la de 2008 (23.098 millones), y equivale a casi 6 puntos del PIB.

No tenia que ser al reves, y la lluvia de dolares , y candela!

Fuga de divisas, forma "pomposa" de los medios y opositores de llamarla para vender su noticia/punto de vista. Si compraste 20dolares o si pagaste netflix, vos tambien sos un fugador serial, criminal !!

BLACK HORSE
Mensajes: 3695
Registrado: Lun Nov 03, 2003 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor BLACK HORSE » Mié Ene 23, 2019 2:01 pm

Luis XXXIV escribió:Ese era uno de mis temores cuando mandaron el presupuesto 2019 con el dólar promedio para todo el año en 40,50.
Pero viendo como vienen actualizando mensualmente la banda cambiaria, si en el 2do trimestre lo hacen a razón de 1,5% mensual como espero, el piso de la banda andará al 30/6 por los 41,20.
Además de eso en algún momento desde mayo/junio comenzará la clásica dolarización por las elecciones, así que todo me hace pensar que el tipo de cambio tenderá a despegarse del piso de la banda desde mediados de año.

Hoy leí la primer estimación al alza del superavit comercial anual: Ecolatina ya lo está estimando en u$s7.000M.-

Ese dato es importante, teniendo en cuenta que antes de la devaluación de iban u$s11.000M de deficit comercial y otros tantos por turismo. Esos u$s-20 MM se trasforman en +7 MM.

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mié Ene 23, 2019 1:34 pm

los perucas estan acostumbrados a asumir con tierra arrasada y el ajuste ya realizado...pero no con la.bomba actual...

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mié Ene 23, 2019 1:32 pm

los q hablan de default y reestructuracion...se creen q la kris y los perucas no saben la bomba la deuda y fmi q les deja el eunucoInútil y el costo q significa No pagar?

dop
Mensajes: 456
Registrado: Mié Dic 11, 2013 7:08 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dop » Mié Ene 23, 2019 1:30 pm

Talos00 escribió:Estimado foro, les hago una consulta. Resulta que accedí a PUC por primera vez la semana pasada y no me aparece la tenencia de mis títulos públicos que tengo en el fantino. Hay una leyenda que dice "Usted no posee saldos ni movimientos para el periodo. Tenga en cuenta que en caso de ser este su primer ingreso al sitio, sus saldos y movimientos estarán visibles en las próximas 24hs.". Accedí hoy de nuevo dpues de 4 días y sigue apareciendo la misma leyenda y no aparece la tenencia.
A alguno le pasó esto? Qué me recomiendan hacer? Gracias!

Hola, creo, no estoy seguro, te van a salir los movimiento desde ahora en adelante. Pero fijate en la solapa "Comitentes Custodia" y ahi donde dice "Resumen Electronico" bajate el ultimo mes diciembre 2018, y ahi esta tu saldo al 31/12/2018.
Salu2

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Ene 23, 2019 1:29 pm

Talos00 escribió:Estimado foro, les hago una consulta. Resulta que accedí a PUC por primera vez la semana pasada y no me aparece la tenencia de mis títulos públicos que tengo en el fantino. Hay una leyenda que dice "Usted no posee saldos ni movimientos para el periodo. Tenga en cuenta que en caso de ser este su primer ingreso al sitio, sus saldos y movimientos estarán visibles en las próximas 24hs.". Accedí hoy de nuevo dpues de 4 días y sigue apareciendo la misma leyenda y no aparece la tenencia.
A alguno le pasó esto? Qué me recomiendan hacer? Gracias!

a mi me paso con los que licite en mercaod primario.

aprovecho porque no me deja debloquear puc, que depositante usaste para fantino ?

EJS
Mensajes: 293
Registrado: Jue May 10, 2018 12:00 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor EJS » Mié Ene 23, 2019 1:23 pm

RusoLocoSuelto escribió:y cómo funciona eso? Por qué para los FCI de Acciones Brasil pasaría y para los FCI de Bonos Argentinos lo tenemos que hacer cada uno por su lado?

Entiendo que tengo que tener un resumen de lo retenido en concepto de Renta Financiera para poder ponerlo en mi declaración?

Estaba mirando el reglamento del fondo y las comisiones no cambiaron, y como hace el fantino (en este caso) para saber si superé o no el MNI? Hasta ahora no rescaté en el 2019, pero Martín que sí rescató, recibió el 100% de lo rescatado.

Me parece raro, para mi todos los FCI tendrían que comportarse igual.

Lo que sí tiene de bueno el FCI de acciones de Brasil es que no estamos pensando en el 35% de ganancias de allá o en la compra venta, etc. Eso si es parte del costo que tiene el FCI y listo.

Que FCI con acciones de Brasil recomiendan?
gracias

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Ene 23, 2019 1:18 pm

BLACK HORSE escribió:La cosecha viene muy bien, si no dejan apreciar el peso, vamos "bien".

Ese era uno de mis temores cuando mandaron el presupuesto 2019 con el dólar promedio para todo el año en 40,50.
Pero viendo como vienen actualizando mensualmente la banda cambiaria, si en el 2do trimestre lo hacen a razón de 1,5% mensual como espero, el piso de la banda andará al 30/6 por los 41,20.
Además de eso en algún momento desde mayo/junio comenzará la clásica dolarización por las elecciones, así que todo me hace pensar que el tipo de cambio tenderá a despegarse del piso de la banda desde mediados de año.

Hoy leí la primer estimación al alza del superavit comercial anual: Ecolatina ya lo está estimando en u$s7.000M.-

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mié Ene 23, 2019 1:17 pm

lehmanbrothers escribió:Ahí consulté, si la inversión es en pesos, paga 5%, si es en dólares 15%. No importa lo que tenga adentro.

No importa la moneda lo importante es que tiene adentro, hasta 75% acciones argentinas y sin muchos cambios en el año cero, tasa en pesos 5 con ajuste 15 y acciones de afuera 15.

A nivel impuestos en fci de bonos estarías pagando impuestos por la dif de cambio en un bono de ti capital. Pero si estarías comprado en el bono solo pagarías por la actualización de precio e interes. Aver si me sale un ejemplo pones 1000 usd (incluye pago de comision de compra) en un bono y lo vendes a 1100 (incluye descuento de comision de venta) dentro de un tiempo pagas a fin de año los 100 usd que ganaste

Con un fci de bonosd tc a la compra 20 tc de cierre 40. Pagas mas
En bonos pagarias 100x40tc solo 4000 pesos en fci pagarias el valor de venta suponete 39000 del fondo menos 20000 que pusiste al inicio (ganaste 19000? ) no ni a palos, estarías pagando impuestos por la diferencia de cambio en tu capital (ultra confiscatorio) . Y eso si es así es tan antipático que ya mismo estoy vendiendo todo los fci y poniendolos en usd.
De esa manera pones 1000 en el fci, lo vendés cuando va 1100 y pagas solo por.lo que ganaste.

Talos00
Mensajes: 416
Registrado: Vie Jul 13, 2018 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Mié Ene 23, 2019 1:03 pm

Estimado foro, les hago una consulta. Resulta que accedí a PUC por primera vez la semana pasada y no me aparece la tenencia de mis títulos públicos que tengo en el fantino. Hay una leyenda que dice "Usted no posee saldos ni movimientos para el periodo. Tenga en cuenta que en caso de ser este su primer ingreso al sitio, sus saldos y movimientos estarán visibles en las próximas 24hs.". Accedí hoy de nuevo dpues de 4 días y sigue apareciendo la misma leyenda y no aparece la tenencia.
A alguno le pasó esto? Qué me recomiendan hacer? Gracias!

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié Ene 23, 2019 12:52 pm

lehmanbrothers escribió:Ahí consulté, si la inversión es en pesos, paga 5%, si es en dólares 15%. No importa lo que tenga adentro.

Claro, lo único que no está alcanzado es si el FCI tenga 75% o más de acciones Argentinas.

lehmanbrothers
Mensajes: 18020
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ene 23, 2019 12:26 pm

gina escribió:no es asi....el.titular de la comitente debe presentar y pagar

Ahí consulté, si la inversión es en pesos, paga 5%, si es en dólares 15%. No importa lo que tenga adentro.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mié Ene 23, 2019 12:14 pm

AlanT escribió:Reprogramar = default. Lo dice clarito el prospecto.

No si el cambio del bono es voluntario, con otra tasa claro.

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Mié Ene 23, 2019 12:08 pm

lehmanbrothers escribió:El 15% lo debe pagar el administrador del fondo, te lo disminuye en la cuotaparte.

no es asi....el.titular de la comitente debe presentar y pagar

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Mié Ene 23, 2019 12:07 pm

Alex escribió:No estoy tan seguro de que los adm del fondo esten deduciendo el 15% y en 2018 también lo hicieron ? Como saben si yo tengo que pagar o no? Porque van a deducirle a todos, si cada uno puede usar su min no imponible. Si tengo $100M en un FCI todo el año y le gana el 50%, no debo pagar nada, como me van a retener algo que no debe pagar, como me lo devuelven?
Entiendo que cada uno tendrá que sacar sus cuentas que teniendo los movimientos provistos por los FCI no es nada difícil, aun para inversores que tienen muchos movimientos, solo cargar un Excel y hacer las cuentas.

Todavía no está reglamentado. La ley dice que las administradoras son agentes de retención, pero es muy complicado para implementar. Si así fuera, no se deduce del valor de cuotaparte sino del monto a liquidar cuando los cuotapartistas hacen rescates. Obviamente pueden darse situaciones donde se quede con crédito fiscal y es muy probable que así sea en un año como el 2018.

Por eso están viendo de implementar que las administradoras sean agentes de información. Es decir, a fin de año le informan a cada cuotapartista y a la afip cuánto tiene que pagar por el impuesto a la renta financiera. Después está en cada uno hacer las presentaciones correspondientes a la AFIP.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], D10s, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Onore, oscar128, pik, Ra's al Ghul, redtoro, Semrush [Bot] y 740 invitados