TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Ene 15, 2019 11:55 pm

Rafter escribió: También habría que ver como juega aquel juicio que hicieron los damnificados por los bonos ajustables por CER con el falseamiento de los datos de la inflación desde el año 2007 en adelante.
En ese juicio, si mal no recuerdo, no pudieron demostrar que la inflación había sido otra que la informada por el Indec (aunque todos sabíamos que no era así) y no prosperó la demanda

Sí, acá lo encontré, es así

Un fallo avala al Indec y a los bonos con CER pagados en la era K

Si la justicia argentina ya dictaminó que los números de inflación (/CER) del Indec del 2007 al 2015 son válidos, no veo muy firme la posibilidad de que otro juzgado, con estos antecedentes, resuelva que los números de crecimiento del PBI sí son dudosos y admita alguna forma alternativa de cálculo

Eso, en la justicia argentina, en la de Nueva York habría que ver ...

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Ene 15, 2019 11:43 pm

paisano escribió:Los datos hasta el 3er T 2013 en base 1993 están, ¿pueden extrapolar el 4to T? si lo extrapolan da mayor que el 3.22% del prospecto ¿es legal hacer la extrapolación? ¿Van a obligar al Indec a calcular el PBI del 4to T 2013 en base 1993?

¿Que van a cuestionar el cambio de base?, el cambio de base esta contemplado en el prospecto de emisión.

Sí, tenés razón, en aquella época el crecimiento tenía que ser mayor al 3,22%, no al 3,00%

No creo que sea factible que obliguen al Estado Argentino a generar ningún dato que no haya generado
Los datos de ese momento del Indec, falsos y todo como eran, son oficiales

Por eso digo que sería interesante saber de donde se van a agarrar para justificar la demanda

El cambio de base está contemplado en el prospecto de emisión pero, como ya se habló varias veces, es bastante ambiguo en esa sección. Por eso hace años que persiste la incertidumbre sobre que año van a elegir para el empalme de series

También habría que ver como juega aquel juicio que hicieron los damnificados por los bonos ajustables por CER con el falseamiento de los datos de la inflación desde el año 2007 en adelante.
En ese juicio, si mal no recuerdo, no pudieron demostrar que la inflación había sido otra que la informada por el Indec (aunque todos sabíamos que no era así) y no prosperó la demanda
paisano escribió:Ahi tenes el archivo
pib_cua_12_13.xls

Gracias, no lo tenía

paisano
Mensajes: 14969
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor paisano » Mar Ene 15, 2019 11:11 pm

Ahi tenes el archivo
pib_cua_12_13.xls
(134.5 KiB) Descargado 39 veces

paisano
Mensajes: 14969
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor paisano » Mar Ene 15, 2019 11:05 pm

Rafter escribió:Puede ser, pero no creo que sea cuestión de años, sino que el fondo demandante pueda demostrar que el crecimiento del PBI de Argentina en el 2013 fue mayor al 3%. O lo puede mostrar relativamente rápido, o no puede. Después habrá apelaciones, etc. Pero la base de la demanda debería ser clara

Los datos hasta el 3er T 2013 en base 1993 están, ¿pueden extrapolar el 4to T? si lo extrapolan da mayor que el 3.22% del prospecto ¿es legal hacer la extrapolación? ¿Van a obligar al Indec a calcular el PBI del 4to T 2013 en base 1993?

¿Que van a cuestionar el cambio de base?, el cambio de base esta contemplado en el prospecto de emisión.

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Ene 15, 2019 11:00 pm

Rafter escribió: Incluso con esta suba de hoy (a $2,30), si los TVPP agotan los pagos restantes en dos veces, el 15/12/2021 y el 15/12/2023, la TIR actual que tienen es del 114% anual

Aclaro, con estos supuestos de crecimiento del PBI de Argentina:

Año 2018: -2.60%
Año 2019: -1.60%
Año 2020: 4.04%
Año 2021: 0%
Año 2022: 4.04%

Hipotético, pero me parece que no descabellado ...

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Ene 15, 2019 10:53 pm

charlys1973 escribió:Deberias haberlos tenido en el perido de la demanda ?

Exacto. Que no sabemos si es Marzo o Diciembre del 2014
charlys1973 escribió:lo que si despues de esto la base va a ser 2012 para que no se coman otro juicio millonario. O sea que estan vivos todavia estos papeles.

Bueno, "vivos" es una palabra un poco grande :D
Pero sí, "muertos" parecen no estar
Incluso con empalme de series de crecimiento del PBI en el 2012, la posibilidad de que los cupones en moneda extrajera agoten sus pagos restantes es remota
Los TVPP sí pueden agotarlos en una o a lo sumo dos veces si el empalme se hace con el año 2012

Por eso hace rato que digo que me parece que los cupones en moneda extranjera y los cupones en pesos están desarbitrados
Si el empalme es en el año 2004, todos los cupones valen CERO. Si el empalme es en el 2012 el rendimiento (potencial) de los TVPP es muchísimo mayor al de los cupones en moneda extrajera. Haría falta una hiperinflación para que el rendimiento sea parejo

Fíjense también en páginas anteriores mi comparación entre los cupones en pesos (TVPP) y el bono en pesos a tasa fija de duration similar

Incluso con esta suba de hoy (a $2,30), si los TVPP agotan los pagos restantes en dos veces, el 15/12/2021 y el 15/12/2023, la TIR actual que tienen es del 114% anual

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Mar Ene 15, 2019 10:42 pm

y lo sigo dia a dia y estan teniendo cada vez mas movimiento. Hablo tvpy tvpo

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Mar Ene 15, 2019 10:41 pm

Gracias Rafter, cualquier novedad se agradece. Yo tvpy con mucha fe

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Ene 15, 2019 10:38 pm

charlys1973 escribió:Si se arriesgan a demandar es porque estan 100 % seguros que la ganan. No tengas dudas.

No creo que tengan mucho riesgo. Tal vez los abogados van a porcentaje de cobro por éxito o algo así. Tendrán algunos gastos legales, pero al lado de lo que pueden llegar a recibir debe ser muy poco

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Ene 15, 2019 10:37 pm

Ah, y esta demanda es sólo para los cupones Ley NY (TVPY y TVY0), los demás (TVPP, TVPA, TVPE, etc.) no creo que estén considerados

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Mar Ene 15, 2019 10:31 pm

Deberias haberlos tenido en el perido de la demanda ? lo que si despues de esto la base va a ser 2012 para que no se coman otro juicio millonario. O sea que estan vivos todavia estos papeles.

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Mar Ene 15, 2019 10:29 pm

Si se arriesgan a demandar es porque estan 100 % seguros que la ganan. No tengas dudas.

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Ene 15, 2019 10:28 pm

charlys1973 escribió:Si compras cupones hoy te podes sumar a la demanda o es solo para esos años ?

Si los compras hoy, seguro que no

Es tema va a ser si la demanda considera a los tenedores de cupones el 27/28 de Marzo del 2014, cuando se produjo la caída abismal por la conferencia de prensa de Kicillof, o bien a los tenedores de cupones el 15/12/2014 que es cuando se debería haber cobrado por el crecimiento del PBI en el 2013
Tal vez ese dato figure en la demanda. Sospecho que este fondo debe haber sido tenedor tanto en Marzo como en Diciembre del 2014, de manera que a ellos tal vez no les haga diferencia, pero en otros casos sí puede haberla

charlys1973
Mensajes: 182
Registrado: Jue Abr 20, 2017 3:50 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor charlys1973 » Mar Ene 15, 2019 10:15 pm

Si compras cupones hoy te podes sumar a la demanda o es solo para esos años ?

Rafter
Mensajes: 120
Registrado: Jue Dic 05, 2013 3:46 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rafter » Mar Ene 15, 2019 10:09 pm

paisano escribió:Buscate un asiento bien mullido si vas a esperar que esto salga, pueden pasar unos cuantos añitos antes de que ocurra.

Puede ser, pero no creo que sea cuestión de años, sino que el fondo demandante pueda demostrar que el crecimiento del PBI de Argentina en el 2013 fue mayor al 3%. O lo puede mostrar relativamente rápido, o no puede. Después habrá apelaciones, etc. Pero la base de la demanda debería ser clara
Como todos sabemos que los datos del Indec desde el 2007 al 2015 son más que dudosos, estaría bueno saber cuál va a ser esa base de la demanda. Los EMAE de todos los meses previos? Habría que repasar los excelentes análisis que hacía Martín en aquella época sobre los Cupones PBI. Calculo que deben estar enterrados en páginas anteriores de este foro
Hasta que, claro, todos esos análisis se estrolaron contra la realidad de aquella famosa conferencia de prensa de Marzo de 2014 ...
Mongo Aurelius escribió:https://www.ambito.com/fondo-demanda-ar ... i-n5010590

A los damnificados les sugiero sumarse al reclamo de éste fondo, esto se cobra y será buena guita. Será decisión del próximo gobierno elegir de qué tujes saldrá la sangre.

No estoy seguro de que se cobre, pero si se llega a cobrar va a ser una guita interesante, si actualizan a la tasa que están pidiendo. Creo que lo escuché a Nielsen hablar del 9% anual en dólares, desde el 2014 hasta ahora
Habrá que ver ...
eldesignado escribió:Si alguno quiere seguir el juicio les paso un enlace con los datos

https://dockets.justia.com/docket/new-y ... 351/508237

eldesignado escribió:Yo le preguntaría al abogado de Eliot https://www.fklaw.com/attorneys-Edward-Friedman.html

Gracias por los datos!

eldesignado, sos un damnificado de esta movida? Pensás ponerte en contacto con este Edward Friedman?
Yo tenía cierta tenencia de cupones en aquel momento, así que fui damnificado. Si algún otro damnificado está interesado, que me mande un mensaje privado y vemos si se puede hacer algo

Por lo que tengo entendido, el fondo demandante no inició (aún?) lo que en EE.UU. se conoce como "class action suit", que sería algo que simplificaría mucho la incorporación de nuevos demandantes a esa misma acción judicial


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, davinci, escolazo21, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, jose enrique, lehmanbrothers, MarkoJulius, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 842 invitados