APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
job
Mensajes: 72
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:07 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor job » Vie Ene 11, 2019 5:40 pm

Gracias por los consejos que son bien recibidos.
Ya me la pegue varias veces con opciones por no saber cosas basicas. Una maso menos grande(para mi capacidad economica) cuando empece, y despues de menor cuantia ya que fui invirtiendo de a puchitos para aprender.
Cada vez se un poco mas, o al menos eso creo.
Pero hasta ahora nunca habia lanzado sino que compraba calls o puts. Hoy por primera vez lo hice y por error. Pero al menos creo que no voy a salir mal parado como otras veces. El aprendizaje me salio barato o incluso por error quizas me gane unos pocos pesos la semana entrante. Si bien habia leido varias veces sobre lanzar opciones, creia que uno siempre quedaba expuesto a que le ejerzan y por ende que tenia que tener en cartera lo que lanzaba (lanzamiento cubierto) o salir a comprar llegado el caso. Pensaba que el lanzamiento era para inversores medianos o grandes y no para mi que opero con poco dinero. Hoy despues de pasar nervios veo que no es asi. Seguramente a partir de ahora me pondre a lanzar lotes cuando espere la cotizacion a la baja y dejare los puts de lado que no tienen tanto volumen. Por ahora siempre, sin arriesgar grandes sumas hasta que aprenda, ya que eso lo aprendi la primera vez cuando me la pegue.

Saludos :100:

El Brujo
Mensajes: 7319
Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:47 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor El Brujo » Vie Ene 11, 2019 5:38 pm

Si no pierde los 32,50 sigue viva.
Después de semejate suba empinada, una corrección de 3 puntos, no dice nada, el lunes veremos.

El Brujo
Mensajes: 7319
Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:47 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor El Brujo » Vie Ene 11, 2019 5:34 pm

Job: El riesgo proviene de desconocer lo que se esta haciendo.
Consejo de amigo, asesórate bien antes de seguir operando opciones.

freddiebipo
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 20, 2015 1:09 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor freddiebipo » Vie Ene 11, 2019 5:18 pm

job escribió:Gracias "Julio3725" por responder.
Recien hable con un asesor de mi agente.
Mi duda era tan basica que quizas, ustedes que operan hace tiempo, ni me entiendieron.
Cuando un cierra la posicion comprando misma cantidad de misma base, se anula lo lanzado. Yo no sabia si aun comprando la misma base y cantidad me podian ejercer, osea que deberia salir a ejercer los calls que compraba para luego venderselos al que me ejerce, y en ese caso necesitaria disponer de un dinero que no tengo. Pero el asesor de mi agente me aclaro que lo lanzado se anula automaticamente cuando compro misma base y cantidad, me aparece el dinero en mi cta nuevamente y nadie me puede ejercer nada porque ya se anulo.
Gracias por la atencion.
Duda de principiante.
Feliz año para todos.

Estimado, veo que ya te respondieron. Asi que asunto resuelto. Y yo no soy ni GGekko (wall street) ni Jose Mercado. Pero por lo que decís pensaría mas de 2 veces el seguir operando opciones.
Opciones (he operado, he ganado mucho y he perdido también mucho) puede ser un lindo juguete. Pero su riesgo es casi imponderable. Podés perder hasta los lienzos. Me llama la atención que frente a tu aparente inexperiencia (digo aparente..no lo se), tu broker te permita entrar en ese juego. Que manga de chantas!!!. En wall street los mejores brokers no te dejan operar opciones ni de pe** si no demostras ciertas habilidades financieras....y claro....si no tenés respaldo en tu cuenta (margin). De cualquier manera suerte y disculpame por meterme en tus cosas. Fue de onda.

cabeza70
Mensajes: 14122
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor cabeza70 » Vie Ene 11, 2019 5:13 pm

hablo de la 318...

cabeza70
Mensajes: 14122
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor cabeza70 » Vie Ene 11, 2019 5:13 pm

Swap escribió:Viste la C308 y C318 estimado? :115:

ayer di en 8,4 8,3...veremos el lunes como sigue.

Julio3725
Mensajes: 7215
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:50 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Julio3725 » Vie Ene 11, 2019 4:53 pm

Swap escribió:Viste la C308 y C318 estimado? :115:

Seee 8)

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Ene 11, 2019 4:06 pm

Muy viernes... Demasiado, volumen lastimoso.

Hoy está para irse a la pile con un mojito... El lunes ya veremos, pero mientras respete los 15.10 seguimos atroden.

udA
Mensajes: 5459
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Vie Ene 11, 2019 4:05 pm

job escribió:Gracias "Julio3725" por responder.
Recien hable con un asesor de mi agente.
Mi duda era tan basica que quizas, ustedes que operan hace tiempo, ni me entiendieron.
Cuando un cierra la posicion comprando misma cantidad de misma base, se anula lo lanzado. Yo no sabia si aun comprando la misma base y cantidad me podian ejercer, osea que deberia salir a ejercer los calls que compraba para luego venderselos al que me ejerce, y en ese caso necesitaria disponer de un dinero que no tengo. Pero el asesor de mi agente me aclaro que lo lanzado se anula automaticamente cuando compro misma base y cantidad, me aparece el dinero en mi cta nuevamente y nadie me puede ejercer nada porque ya se anulo.
Gracias por la atencion.
Duda de principiante.
Feliz año para todos.

Se entiende muy bien lo que queres decir, pero lo que sucede es que te tiran cualquier fruta en vez de ponerse a pensar cinco minutos en cómo dar una solución o al menos investigar un poco el tema...
Siempre ante esas cosas, recurrí y rompele las bolas a tu agente para que te solucione el problema.

Igual estos togas mueven dos pesos! :mrgreen:

job
Mensajes: 72
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:07 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor job » Vie Ene 11, 2019 3:58 pm

Gracias "Julio3725" por responder.
Recien hable con un asesor de mi agente.
Mi duda era tan basica que quizas, ustedes que operan hace tiempo, ni me entiendieron.
Cuando un cierra la posicion comprando misma cantidad de misma base, se anula lo lanzado. Yo no sabia si aun comprando la misma base y cantidad me podian ejercer, osea que deberia salir a ejercer los calls que compraba para luego venderselos al que me ejerce, y en ese caso necesitaria disponer de un dinero que no tengo. Pero el asesor de mi agente me aclaro que lo lanzado se anula automaticamente cuando compro misma base y cantidad, me aparece el dinero en mi cta nuevamente y nadie me puede ejercer nada porque ya se anulo.
Gracias por la atencion.
Duda de principiante.
Feliz año para todos.

Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Swap » Vie Ene 11, 2019 3:51 pm

Julio3725 escribió:Despreocupate y trata de recomprar lo vendido mas abajo, aprovechando que las tasas bajan y el papel acompaña 8)

Viste la C308 y C318 estimado? :115:
Adjuntos
Time Decay.jpg
Time Decay.jpg (6.83 KiB) Visto 1437 veces

Julio3725
Mensajes: 7215
Registrado: Vie Jun 22, 2018 10:50 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Julio3725 » Vie Ene 11, 2019 3:38 pm

job escribió:POR FAVOR NECESITO AYUDA, denmen una mano

Estaba operando con otro broker en opciones de APBR y uise poner una orden de compra (haciendo click en compra)en CALLs. La cuestion es que no se porque la misma plataforma me cambio a VENTA cuando yo rellenaba la cantidad y precio que buscaba. Entonces cuando veo los numeros de cantidad y precio que yo queria le doy confirmar operacion con intencion de poner una orden de compra en calls.
Luego de esto no veia la orden de compra el la cola de compra y voy a estado de ordenes y me figura que yo habia vendido calls de APBR. Osea lance sin querer hacerlo. Anteriormente esto no hubieses sucedido ya que el sistema de mi broker no me dejaba, me salia un mensaje que no lo tenia permitido, lo cual es correcto ya que no dispongo de la gtia necesaria. Sin embargo la orden se ejecuto y por error lance CALLs.
Nunca antes lo habia hecho, siempre compraba calls esperando que suba su cotizacion para despues venderlos.
Se que lo recomendable es cubrirme comprando los mismos calls que lance por error.
Pero en caso de que la cotizacion del subyacente suba y me ejerzan como seria la operatoria?. Nunca lo hice. Si me ejercen como es? tendria que ejercer yo los calls con los que me cubra... no tengo el dinero. Tampoco lo tengo para salir a comprar acciones en el mercado en ese caso y venderlas a lo pactado en la base call lanzada.
No se porque se modifico VENTA por COMPRA, anteriormente me he equivocado en el apuro pero no me dejaba el sistema, sin embargo ahora la orden se ejecuto.
Estoy mensajeando al asesor de mi agente y me recomendo cubrirme comprando lo lanzado.
Pero me gustaria que me aclaren esto de como seria en caso de que estando cubierto con los mismos calls que lance me ejerzaz.

POR FAVOR AYUDA.

Nadie te ejerce faltando tanto tiempo... hay que ver que tan itm estas para pensar en un ejercicio, pero si lanzaste algo otm seguro no te ejercen ni en ped0 :lol:

Despreocupate y trata de recomprar lo vendido mas abajo, aprovechando que las tasas bajan y el papel acompaña 8)

LucasBolsero
Mensajes: 1984
Registrado: Vie Jul 15, 2016 10:42 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor LucasBolsero » Vie Ene 11, 2019 3:14 pm

Ojo que le estan dando feo al wti...

job
Mensajes: 72
Registrado: Jue Sep 12, 2013 6:07 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor job » Vie Ene 11, 2019 3:09 pm

POR FAVOR NECESITO AYUDA, denmen una mano

Estaba operando con otro broker en opciones de APBR y uise poner una orden de compra (haciendo click en compra)en CALLs. La cuestion es que no se porque la misma plataforma me cambio a VENTA cuando yo rellenaba la cantidad y precio que buscaba. Entonces cuando veo los numeros de cantidad y precio que yo queria le doy confirmar operacion con intencion de poner una orden de compra en calls.
Luego de esto no veia la orden de compra el la cola de compra y voy a estado de ordenes y me figura que yo habia vendido calls de APBR. Osea lance sin querer hacerlo. Anteriormente esto no hubieses sucedido ya que el sistema de mi broker no me dejaba, me salia un mensaje que no lo tenia permitido, lo cual es correcto ya que no dispongo de la gtia necesaria. Sin embargo la orden se ejecuto y por error lance CALLs.
Nunca antes lo habia hecho, siempre compraba calls esperando que suba su cotizacion para despues venderlos.
Se que lo recomendable es cubrirme comprando los mismos calls que lance por error.
Pero en caso de que la cotizacion del subyacente suba y me ejerzan como seria la operatoria?. Nunca lo hice. Si me ejercen como es? tendria que ejercer yo los calls con los que me cubra... no tengo el dinero. Tampoco lo tengo para salir a comprar acciones en el mercado en ese caso y venderlas a lo pactado en la base call lanzada.
No se porque se modifico VENTA por COMPRA, anteriormente me he equivocado en el apuro pero no me dejaba el sistema, sin embargo ahora la orden se ejecuto.
Estoy mensajeando al asesor de mi agente y me recomendo cubrirme comprando lo lanzado.
Pero me gustaria que me aclaren esto de como seria en caso de que estando cubierto con los mismos calls que lance me ejerzaz.

POR FAVOR AYUDA.

volandobajotierra
Mensajes: 4458
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:31 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor volandobajotierra » Vie Ene 11, 2019 2:03 pm

elcipayo16 escribió:Pensé que podía ser un buen sensei :111:

sensei alguien que cobra por cursos si gana plata porque da cursos y caros :lol: na mejor no hablo mas me voy aponer de mal humor


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], candado8, Charly-N, debenede, Desdeabajo, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, elushi, Ezex, facuramo, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], juanse, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, moki, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, titofunes, Vivalalibertad, Walther y 847 invitados