TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 11, 2019 12:18 pm

danyf escribió:Es que reclamaban análisis los que nunca escriben, Mr.Ternero...ahora seguimos boludeando, no te hagas problemas, por que los que reclaman que se escriba cosas coherentes no se hacen un aporte ni de casualidad, pero se ponen en un pedestal vaya a saber por que...yo me cago de risa igual, pero bueno, las chicas tienen baja tolerancia.

Te das cuenta que pusiste esas cuentitas y terminaste por ahora con 7 ruedas de suba ininterrumpida ?

Decile al administrador que borre el posteo ese :102:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ene 11, 2019 12:09 pm

Tengo una duda Mr.Ternero, nos dijeron que somos la Tota y la porota...tengo problemas de identidad, yo quien soy?...vos la tota y yo la porota? :lol: ..mira que me dijeron de todo, pero esa es nueva :mrgreen:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ene 11, 2019 12:06 pm

Mr_Baca escribió:Empezaron con las pavadas de la empresa.

Techo.

Se termino la euforia ahora, parece.

10 ruedas de baja

Es que reclamaban análisis los que nunca escriben, Mr.Ternero...ahora seguimos boludeando, no te hagas problemas, por que los que reclaman que se escriba cosas coherentes no se hacen un aporte ni de casualidad, pero se ponen en un pedestal vaya a saber por que...yo me cago de risa igual, pero bueno, las chicas tienen baja tolerancia.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Ene 11, 2019 12:00 pm

ferp escribió:Hola dany
Excelente análisis, el mercado te esta dando la razón.
Gracias
Consulta cuánto calculas sera el dividendo x acción a pagar en marzo-abril?

Mira eso es imposible de saber, se definirá en asamblea, hay un paquete de guita importante, entre la reserva y los resultados del 2018 suma una cantidad importante..siempre pagó religiosamente dividendos, incluido 2013 pago dos, ultimamente estuvieron medio amarretes, ahora si me preguntas si sirven...y mira, en un contexto estable puede ser que empujen, pero en un contexto volátil donde en una semana un papel te puede subir o bajar un 10 % creería que los dividendos pasan a un segundo plano. Hoy por hoy tiene todo para subir, de hecho el último informe del INDEC sobre la industria refleja que hay crecimiento en la industria de metales básicos, acero y aluminio, una de las perlitas que sigue creciendo. Saludos.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ene 11, 2019 11:13 am

Empezaron con las pavadas de la empresa.

Techo.

Se termino la euforia ahora, parece.

10 ruedas de baja

BATU
Mensajes: 90
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:59 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BATU » Vie Ene 11, 2019 1:13 am

No hay que olvidar que Ternium(TX) le pone un techo.

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ferp » Jue Ene 10, 2019 11:13 pm

danyf escribió:Hace 1 mes, lunes 10 de Diciembre



Miercoles 26 de Diciembre




Jueves pasado


Lo que sucede es que cuando decía lo anterior, pueden buscar las fechas, me decían no sirve, el contexto, cristobalito, payaso, falopero (se enojaban mucho cuando me oponía a los objetivos de los AT por ej.) o me oponía al sentimiento eternamente bajista de los momios lanzadores e insistían incesantemente en los acontecimientos históricos del papel.
Todavía nadie tiene la última palabra, pero lo escrito escrito está y si les duele me encanta, sigan diciendo lo que quieran, en última instancia lo más importante es mi comitente.
seguiré molestando.

Hola dany
Excelente análisis, el mercado te esta dando la razón.
Gracias
Consulta cuánto calculas sera el dividendo x acción a pagar en marzo-abril?

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Ene 10, 2019 10:32 pm

Hace 1 mes, lunes 10 de Diciembre
danyf escribió:Como le va resero, no lo conozco, no llevo mucho tiempo acá en el foro, pero veo que en intercambios con pocoseso le anduvo comentando sobre AUSO, y los dividendos

1) Ya corto cupón la semana pasada
, o sea que por un tiempo va a haber que esperar
2) Creo que en el precio ya está descontado el UPSIDE por aumentos de peajes

Ojo es una buena empresa y me gusta, pero para el corto, los drivers ya están puestos en el precio me parece, para el largo, nada de que preocuparse.

Ahora vamos a la momia y a los momios que no te pegan un análisis ni de casualidad :lol: , están muy cómodos haciendo tasa con lanzamientos.

1) Con respecto a los dividendos que seguramente a la brevedad va a pagar, probablemente Marzo Abril del año que viene, dos puntos.
A) Tiene una reserva para futuros dividendos de 8.500 millones de pesos
B) Al cierre del ejercicio 2018 se sumaran algo así como 10.000 millones más (vamos por los 6000 en el Q3), o sea quedan como 18.500 millones que se tendrán que asignar, al menos una parte importante de ellos es una tonelada de plata a tener en cuenta.

2) Con respecto al Upside de la cotización, siempre hablando que no metan en cana a Rocca por la mamarrachada que se mandaron al procesarlo por el pago del Afano que le hicieron Chavez y el Tuerto ladrón, ambos vomitados por los gusanos de Sidor en Venezuela, delito que si lo hubo para recuperar lo que le afanaros, ya prescribió, pero ese es otro tema, acá puede pasar cualquier cosa con la justicia que tenemos, veo 2 puntos fundamentalmente

A) La perdida financiera para el Q4 se va a reducir drasticamente ya que la estabilidad del dólar ahora no le permitirá la anotación contable de perdida por revaluación del dólar, fíjese donde dice resultado financiero (perdida), el mismo se dio por la deuda en dólares, lo que le permitió pagar menos ganancias a la empresa (esto que le digo, lo explico muy bien el forista alzamer)
Presentation3.png
B) Probablemente vamos a tener un cierre del 2018 con más de 10.000 millones de pesos, creo que será espectacular...el Valor libros Actual es de 15,60 y probablemente se vaya a 18.

A lo que voy es que hoy a 13,90 estaría pagando un precio de un 20 /25 % por debajo del valor libros que cerrará 2018 probablemente en 18 o más...UNA LOCURA.

Esta paradoja infernal dice que hoy estas pagando como si perdería plata en una empresa que probablemente cierre un año brillante

Ante el menor indicio que Rocca zafe, aclaro, se vuela y mal...si lo meten en cana a Rocca es de esperar más baja, aunque sería una mamarrachada de la justicia.

Este análisis lo hago hoy LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2018, CON TXAR CERRANDO A 13,90 EL DÍA VIERNES..(esto va a ser una futura chicana para los momios, por eso le pongo fecha estimado) SALUDOS.


Miercoles 26 de Diciembre
danyf escribió:Estas incongruencias del mercado el que la sepa aprovechar va hacer una buena moneda.

El Libros es de 15,60...hoy estamos pagando a 12,50 (valor mínimo del día) un 20% menos, lo que quiere decir que el mercado ve una perdida para el próximo trimestral de $ 13.937.500.000

70.400.000.000(PN Actual) - 56.462.500.000 (PN según cotización actual) = $13.937.500.000 :2230:

Los cálculos son fáciles, resulta de dividir el PN/Nº de acciones. y para que me de un valor libros de 12,50 tiene que perder el próximo trimestral $13.937.500.000

Lo más cómico que va a cerrar el año con un dólar estable, lo cual reducirá drasticamente la perdida financiera, el ingreso por compañías asociadas México y Brasil, fundamentalmente México seguirán siendo colosales...y en el mercado local sigue arrastrando la venta de acero en energía (Vaca Muerta) si bien los otros sectores han caído el rubro energía sigue arrastrando de manera importante, como lo informa la Cámara Argentina del acero.
Probablemente el próximo trimestral teniendo en cuenta que la perdida financiera será casi nula, sea uno de los mejores del año en curso, estimo que el valor libros se ira a 18 sin mosquearse, con lo cual de mantenerse esta cotización estaríamos pagando el papel un 30% por debajo del valor libros
:2230:

Me encanta la coherencia del mercado, es hermoso. :mrgreen:

danyf escribió:Se traduce en un solo punto además, la empresa gana cada vez más plata y cada vez más sólida, y eso hay que mirarlo, los saltos patrimoniales de este año fueron cololasales....para mi tiene un solo nombre

I N C O N S I S T E N C I A S..D E L..M E R C A D O

El tema es que hacemos con eso, el que se anime y tenga resto creo que va hacer una muy buena diferencia...eso sí, hay que tener un mínimo de espalda.

Bueno che, ahora sí me voy.

Jueves pasado
danyf escribió:Sume algo más en 13,40/45...bajando el promedio de compras desde que empecé a fines de Octubre.
13,65/70 debo estar ahora en promedio de compra.

Lo que sucede es que cuando decía lo anterior, pueden buscar las fechas, me decían no sirve, el contexto, cristobalito, payaso, falopero (se enojaban mucho cuando me oponía a los objetivos de los AT por ej.) o me oponía al sentimiento eternamente bajista de los momios lanzadores e insistían incesantemente en los acontecimientos históricos del papel.
Todavía nadie tiene la última palabra, pero lo escrito escrito está y si les duele me encanta, sigan diciendo lo que quieran, en última instancia lo más importante es mi comitente.
seguiré molestando.

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Ene 10, 2019 9:36 pm

20,5% de suba en 11 días, el mejor desempeño del merval.

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Ene 10, 2019 9:25 pm

Mr_Baca escribió:Mientras suba, sigamos escribiendo boludeces mejor.

Luego , nos ponemos serios en los análisis y se cae como un piano.

Mejor boludeces :idea:

Me parece acertado lo que dice el ternero en el primer renglón, es consecuente, lo viene haciendo siempre.

PERZEN
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PERZEN » Jue Ene 10, 2019 7:06 pm

latino curtido escribió:Bueno por fin llego a VL, esta chancha trae sorpresa. :arriba:

TE PARECE... 18... A LA VUELTA DE LA ESQUINA... :o :arriba:

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Jue Ene 10, 2019 6:36 pm

chewbaca escribió:es un hincha pelotas mal
mr baca postea hace rato ya y creo que esta mas invertido que el

pero bueno, yo tambien fui puber

Mientras le sigan dando charla a los aprendices de la tota y la porota( no lo digo por mr baca que ya conocemos su humor) dificil discutir del papel. Ya encontraran otro hobby

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ugo38 » Jue Ene 10, 2019 6:17 pm

Estan pagando muy buenas manos...

latino curtido
Mensajes: 1219
Registrado: Mar Jul 27, 2010 5:38 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor latino curtido » Jue Ene 10, 2019 5:29 pm

danyf escribió:Como me quieren en este tópic..me han dicho falopero, cristobalito, payaso, novato, hincha pelotas mal...cuando el AT les daba que no había que comprar y yo hacía análisis con alzamer, los únicos 2 alcistas, compraron?....o siguieron lanzando y haciendo tasa?..bueno si ahora sube más de la cuenta se tendrán que fumar los papeles que tal vez le ejerzan al finalizar el ejercicio.
los amo. :mrgreen:

Bueno por fin llego a VL, esta chancha trae sorpresa. :arriba:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Ene 10, 2019 4:43 pm

Como me quieren en este tópic..me han dicho falopero, cristobalito, payaso, novato, hincha pelotas mal...cuando el AT les daba que no había que comprar y yo hacía análisis con alzamer, los únicos 2 alcistas, compraron?....o siguieron lanzando y haciendo tasa?..bueno si ahora sube más de la cuenta se tendrán que fumar los papeles que tal vez le ejerzan al finalizar el ejercicio.
los amo. :mrgreen:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, Magicman, napolitano, pampeano, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, trantor, turco71, UNSO y 553 invitados