CEPU Central Puerto

Panel líder
cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Vie Ene 11, 2019 5:14 pm

cemos escribió:Si alguien tiene un millón de acciones, se compra varios Tesla.

Y aclaro que considero que no hay ninguna posibilidad de que CEPU pague 1 USD por acción de dividendo. Cero chances.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Vie Ene 11, 2019 5:00 pm

Benicefalo escribió:No hagas esas cosas mira si uno se lo cree y cambia el auto jajajaja

Si alguien tiene un millón de acciones, se compra varios Tesla.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Vie Ene 11, 2019 4:54 pm

ClauditoR escribió:debido a estas cosas luego foristas como lestat dejan de participar y a la larga todos terminamos aprendiendo menos

Coincido. Es un milagro que lestat siga en el foro. Y Chory ya no participa ni el 1% de lo que participaba hace unos años. Casi todo lo que aprendí sobre esta empresa, lo aprendí leyendo los posteos de Chory. Pero bueno, es lo que hay. Es una pena que, a diferencia de Fabebook, aquí no se pueda bloquear a aquellos usuarios cuyos posteos uno no quiere leer. Me podrán decir: si no querés no los leas, pero hay que bucear entre cientos de pavadas para ver si lestat o Chory escribieron algo.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Ene 11, 2019 4:03 pm

Gosto escribió:Cepu va solo por Brigadier Lopez, de Ensenada Barragan se bajó

Ah, mirá vos. Salió en algún lado eso?

Gosto
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 27, 2010 2:49 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gosto » Vie Ene 11, 2019 11:27 am

lestat escribió:Suele pagar en Abril, después de presentar el balance anual y tener la asamblea de accionistas. Pero también ha pagado 2 veces al año, la segunda por Noviembre.

Para Abril, por el tema de necesidades de caja que todavía son importantes (150 palos de capex en el año y posible pago de la licitación de Barragán y Brigadier López si finalmente se ganan que pueden ser otros 150 palos) yo no esperaría un pago demasiado fuerte.

También puede venir otro gasto fuerte el año que viene, a raiz de un posible aumento de participación en las centrales del FONI, ya que hay 2 centrales donde CEPU es el mayor participante privado y el fideicomiso vence en 2020 que es el año que viene. Son dos centrales de ciclos combinados de 800 MW c/u, es decir, potencialmente un negocio que involucra mucha plata.

Tengamos en cuenta que ninguna de las fuertes inversiones de la empresa se está pudiendo hacer con deuda porque el mercado de bonos corporativos está cerrado o hay que convalidar tasas altísimas (que es lo que tendrán que hacer las empresas endeudadas), lo mismo para la deuda en pesos. También están los retrasos del gobierno en pagar la plata que debe de VOSA, y el hecho de que se paró la venta de la participación en las gasíferas que planeaba hacer la empresa por las condiciones del mercado.

Este es un poco el saldo concreto de la crisis que estamos atravezando, me parece: las ganancias de la empresa siguen siendo en dólares, el valor de los activos está intacto porque no se los comió la devaluación, pero no se puede distribuir el efectivo tan fácilmente como si el mercado de bonos estuviera abierto, las gasíferas estuvieran cotizando bien y se pudieran vender por un IPO, etc.

Ni bien se normalize un poco más la cosa, o las posibilidades de expansión no sean tantas y tan atractivas (estimativo 1 o 2 años), yo me imagino pagos fuertes de 1 USD por ADR mínimo (que representaría un 50% de las ganancias), y pagos crecientes a partir de allí, gracias a la reinversión de la otra mitad de las ganancias en el continuo crecimiento que demanda el sector, pero a un menor ritmo.

Cepu va solo por Brigadier Lopez, de Ensenada Barragan se bajó

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Vie Ene 11, 2019 12:51 am

Mario1959 escribió:Vos decis que Reca vendio acciones de Cepu por mercado para financiar su entrada a CP renovables?
Ahi me cierra que haya tanta venta en esta plaza.

No no, Reca tiene el 30% de CP Renovables. CP Renovables distribuyó dividendos y le pasó el desarrollo de Genoveva a CEPU, o sea, Reca se bajó de seguir invirtiendo en CP Renovables de su bolsillo. Así que parece que las futuras inversiones en renovables las hará directamente CEPU.

Para mí ésto tiene que ver con la situación de que se cerró virtualmente el crédito para las empresas argentinas, y CP Renovables casi no ponía plata propia. Al no haber crédito, Reca se tiene que correr y sigue CEPU que tiene la generación de fondos.

Mario1959
Mensajes: 1323
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mario1959 » Jue Ene 10, 2019 11:50 pm

Muy buenos post de Lestat y Chori :respeto:

Mario1959
Mensajes: 1323
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mario1959 » Jue Ene 10, 2019 11:49 pm

lestat escribió:Hubo varios movimientos en CP Renovables que salieron en el último balance. CEPU ahora tiene el 100% de Genoveva, y CP Renovables giró un dividendo de unos mil palos pesos a CEPU.

Con lo cual, Reca se baja un poco de su posición tan fuerte en renovables. Me da la impresión de que no debe tener tanta billetera como para empardar las inversiones de CEPU, en un mercado de crédito corporativo que debe estar en los hechos cerrado.

Vos decis que Reca vendio acciones de Cepu por mercado para financiar su entrada a CP renovables?
Ahi me cierra que haya tanta venta en esta plaza.

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cemos » Jue Ene 10, 2019 9:51 pm

lestat escribió:Para Abril, por el tema de necesidades de caja que todavía son importantes (150 palos de capex en el año y posible pago de la licitación de Barragán y Brigadier López si finalmente se ganan que pueden ser otros 150 palos) yo no esperaría un pago demasiado fuerte.

Coincido.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Jue Ene 10, 2019 5:24 pm

horatius escribió:Aproximadamente se sabe cuando estaría pagando dividendos?

Suele pagar en Abril, después de presentar el balance anual y tener la asamblea de accionistas. Pero también ha pagado 2 veces al año, la segunda por Noviembre.

Para Abril, por el tema de necesidades de caja que todavía son importantes (150 palos de capex en el año y posible pago de la licitación de Barragán y Brigadier López si finalmente se ganan que pueden ser otros 150 palos) yo no esperaría un pago demasiado fuerte.

También puede venir otro gasto fuerte el año que viene, a raiz de un posible aumento de participación en las centrales del FONI, ya que hay 2 centrales donde CEPU es el mayor participante privado y el fideicomiso vence en 2020 que es el año que viene. Son dos centrales de ciclos combinados de 800 MW c/u, es decir, potencialmente un negocio que involucra mucha plata.

Tengamos en cuenta que ninguna de las fuertes inversiones de la empresa se está pudiendo hacer con deuda porque el mercado de bonos corporativos está cerrado o hay que convalidar tasas altísimas (que es lo que tendrán que hacer las empresas endeudadas), lo mismo para la deuda en pesos. También están los retrasos del gobierno en pagar la plata que debe de VOSA, y el hecho de que se paró la venta de la participación en las gasíferas que planeaba hacer la empresa por las condiciones del mercado.

Este es un poco el saldo concreto de la crisis que estamos atravezando, me parece: las ganancias de la empresa siguen siendo en dólares, el valor de los activos está intacto porque no se los comió la devaluación, pero no se puede distribuir el efectivo tan fácilmente como si el mercado de bonos estuviera abierto, las gasíferas estuvieran cotizando bien y se pudieran vender por un IPO, etc.

Ni bien se normalize un poco más la cosa, o las posibilidades de expansión no sean tantas y tan atractivas (estimativo 1 o 2 años), yo me imagino pagos fuertes de 1 USD por ADR mínimo (que representaría un 50% de las ganancias), y pagos crecientes a partir de allí, gracias a la reinversión de la otra mitad de las ganancias en el continuo crecimiento que demanda el sector, pero a un menor ritmo.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Pedro1 » Jue Ene 10, 2019 5:18 pm

Ahí va entonces :arriba: :arriba:

pipioeste22
Mensajes: 10530
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ene 10, 2019 5:16 pm

Peterpan escribió:Bien cepu!

te falto :arriba: :arriba: :115:

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Pedro1 » Jue Ene 10, 2019 5:14 pm

Bien cepu!

pipioeste22
Mensajes: 10530
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ene 10, 2019 5:13 pm

papelazo :arriba: :arriba: :arriba:

pipioeste22
Mensajes: 10530
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ene 10, 2019 5:10 pm

Nico_DLR escribió:Esta no se rige ni por AT ni por AF, sino que por la buena vibra de este foro y las flechitas :arriba: :arriba: :arriba: que pongamos aca. Asi que ayudemosla a que levante

:2224:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, deportado, eltaliban, Google [Bot], jose enrique, leo_84, Nickyto, pignin, rojo, Semrush [Bot], titofunes y 423 invitados