APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Magicman
Mensajes: 1630
Registrado: Vie Nov 24, 2017 2:29 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Magicman » Mié Ene 09, 2019 12:26 am

El Brujo escribió:Ejercicio didáctico nocturno para gente joven que esta haciendo sus primeras armas acá. (Viejos Lobos, sigan de largo)

Compro 1000 papeles de APBR, $289.000 más comisiones, (tomo este valor, ya que fue coincidente al de la oferta de lotes que mencionare). Lanzo, en la 299 fe, y le vendo a ese muchacho que quiere 10 lotes a 16. Me hago de $16.000

Opciones:

1) el papel sigue lateralizando y no llega a ese valor, pero no me preocupo porque voy a largo ya que confió en los fundamentos del papel. Me hice 16 k de arriba.
2) el papel llega y supera los 299, por lo que me ejercen la compra, saco en 48 días 26 k (16+10) menos comisiones, algo así como un 9 % y a razón de un 6% cada 30 días. (tiro números redondos para ser mas didáctico)
3) el papel baja, pero no me importa porque voy a largo y total, hasta que no venda no se consolida lo perdido. También me hice de las 16 Lucas..
Entre medio puedo re comprar lo lanzado y volver a lanzar ..
Es excelente opción a simple vista

Se aceptan criticas.

Caso 1) es el mejor de los mundos.

Caso 2) Dependiendo de la velocidad de suba del papel, para el caso que lo haga muy rápido tendría un costo de oportunidad perdido de poder aplicar la misma tasa del 9 % pero sobre un precio mayor. Un problema adicional sería si el papel pasa los $ 315, ya que se empezaría a perder de haber ganado el diferencial entre los $ 315 y el precio del papel al vencimiento de la opción.

Caso 3) No es tan bueno como el 1) ya que mi patrimonio es menor.

Tendré la posibilidad de recomprar lo lanzado?. Tendría que tener en cuenta el spread entre la punta compradora y vendedora, no lo veo tan fácil...

No sé si dije alguna pavada :roll: , pero me pareció interesante el ejercicio. Gracias! :wink:

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor rescate » Mié Ene 09, 2019 12:22 am

El Brujo escribió:Ejercicio didáctico nocturno para gente joven que esta haciendo sus primeras armas acá. (Viejos Lobos, sigan de largo)

Compro 1000 papeles de APBR, $289.000 más comisiones, (tomo este valor, ya que fue coincidente al de la oferta de lotes que mencionare). Lanzo, en la 299 fe, y le vendo a ese muchacho que quiere 10 lotes a 16. Me hago de $16.000

Opciones:

1) el papel sigue lateralizando y no llega a ese valor, pero no me preocupo porque voy a largo ya que confió en los fundamentos del papel. Me hice 16 k de arriba.
2) el papel llega y supera los 299, por lo que me ejercen la compra, saco en 48 días 26 k (16+10) menos comisiones, algo así como un 9 % y a razón de un 6% cada 30 días. (tiro números redondos para ser mas didáctico)
3) el papel baja, pero no me importa porque voy a largo y total, hasta que no venda no se consolida lo perdido. También me hice de las 16 Lucas..
Entre medio puedo re comprar lo lanzado y volver a lanzar ..
Es excelente opción a simple vista

Se aceptan criticas.

En 1) 2) y 3) tendrías que pagar como $5000 de ganancias, por lo que el resultado se reduce bastante. El único que no paga ganancias es el que te compró los 10 lotes y te ejerció las acciones por ser una operación de opción no especulativa.

El Brujo
Mensajes: 7319
Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:47 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor El Brujo » Mar Ene 08, 2019 11:16 pm

Ejercicio didáctico nocturno para gente joven que esta haciendo sus primeras armas acá. (Viejos Lobos, sigan de largo)

Compro 1000 papeles de APBR, $289.000 más comisiones, (tomo este valor, ya que fue coincidente al de la oferta de lotes que mencionare). Lanzo, en la 299 fe, y le vendo a ese muchacho que quiere 10 lotes a 16. Me hago de $16.000

Opciones:

1) el papel sigue lateralizando y no llega a ese valor, pero no me preocupo porque voy a largo ya que confió en los fundamentos del papel. Me hice 16 k de arriba.
2) el papel llega y supera los 299, por lo que me ejercen la compra, saco en 48 días 26 k (16+10) menos comisiones, algo así como un 9 % y a razón de un 6% cada 30 días. (tiro números redondos para ser mas didáctico)
3) el papel baja, pero no me importa porque voy a largo y total, hasta que no venda no se consolida lo perdido. También me hice de las 16 Lucas..
Entre medio puedo re comprar lo lanzado y volver a lanzar ..
Es excelente opción a simple vista

Se aceptan criticas.

El Brujo
Mensajes: 7319
Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:47 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor El Brujo » Mar Ene 08, 2019 10:35 pm

Es momento de reflotar esta frase!!
"Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente."

El Brujo
Mensajes: 7319
Registrado: Mié Dic 11, 2013 5:47 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor El Brujo » Mar Ene 08, 2019 10:30 pm

Rikijj escribió:Buenas tardes, una pregunta, si alguien tiene un segundo para responder, genial. A que se debe el 1% de diferencia de cotización en USA con respecto al Merval? entiendo que incluso el dolar hoy ayudo porque se devaluo unos centavitos e igualmente estamos abajo respecto USA. Gracias.

Cuando el merval cerro ayer, PBR estaba 15,26. una hora después en WS cerraba a 15,06. Ahi esta la diferencia.

shoguncito
Mensajes: 7243
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:31 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor shoguncito » Mar Ene 08, 2019 9:26 pm

Willote escribió:Hace 3 dias que hablan de descreme, y sigue sigue. :arriba: Veremos.

La tendencia es alcista y no voy contra la tendencia. Si se puso remolona pero no puede subir todos los dias un 4%.

Le veo recorrido de la mano del OIL, S&P and USD/BRZ. Hoy fueron castigadas las bases en exceso, mañana puede dar revancha- :mrgreen:


el problema no es pbr, es el esanpy.....llega a los 2620 y define, si rompe y pasa...o se parte al medio. si tuviera papeles ni me caliento, pero con lotes (no dos o tres) es como para estar prestando atencion

hoy la cola de ventas de muchos papeles estuvo recontra cargada. y aca y en pbr, me dio al sensacion que habia distributa.

veremos dijo un ciego, mucho no falta

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor victor » Mar Ene 08, 2019 9:17 pm

shoguncito escribió:mañana nos la ponen doblada, si bien entre y sali 60 veces con lotes haciendo diferencia, quede comprado.

viene descreme, servira para recomprar lo lanzando.

Cuidate que el descreme no se note en tus lienzos...

:lol: :lol: :lol:

Willote
Mensajes: 2373
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:32 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Willote » Mar Ene 08, 2019 9:14 pm

shoguncito escribió:mañana nos la ponen doblada, si bien entre y sali 60 veces con lotes haciendo diferencia, quede comprado.

viene descreme, servira para recomprar lo lanzando.


Hace 3 dias que hablan de descreme, y sigue sigue. :arriba: Veremos.

La tendencia es alcista y no voy contra la tendencia. Si se puso remolona pero no puede subir todos los dias un 4%.

Le veo recorrido de la mano del OIL, S&P and USD/BRZ. Hoy fueron castigadas las bases en exceso, mañana puede dar revancha- :mrgreen:

shoguncito
Mensajes: 7243
Registrado: Mar Sep 25, 2018 9:31 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor shoguncito » Mar Ene 08, 2019 6:39 pm

mañana nos la ponen doblada, si bien entre y sali 60 veces con lotes haciendo diferencia, quede comprado.

viene descreme, servira para recomprar lo lanzando.

LUCH
Mensajes: 126
Registrado: Sab Nov 19, 2005 7:46 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor LUCH » Mar Ene 08, 2019 5:54 pm

TinoTrader


@TinoTrader1
3 sHace 4 segundos
Más
Posición 1. Mercado Local. $APBR . Subo Stop +6,40% . Van 5 ruedas. Sigo acompañando.
https://tinotrader.blogspot.com/2019/01 ... sil_8.html

Rikijj
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 21, 2015 10:18 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Rikijj » Mar Ene 08, 2019 5:00 pm

Swap escribió:De la C308 para arriba quedan caras... en la C318 los monos pagan cualquier cosa, q bestias... :115:

Faltan casi 5 semanas para el ejercicio, no parece tan loco jugar una ficha a la 318, se puede hacer una buena moneda ahí.

cabeza70
Mensajes: 14148
Registrado: Jue Abr 24, 2014 10:11 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor cabeza70 » Mar Ene 08, 2019 4:36 pm

esta descomprimiendo lateralizando...recompre lo dado hoy temprano...

Swap
Mensajes: 6436
Registrado: Vie Abr 20, 2012 4:59 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Swap » Mar Ene 08, 2019 4:33 pm

ElBuscaVida escribió:Que rara esta hoy ella, viene lateralizando hace mas de dos horas, cosa rara en ella. El petroleo arriba, EEUU arriba y Bove resiste una logica toma de ganancias. Que hara la ultima horita?

De la C308 para arriba quedan caras... en la C318 los monos pagan cualquier cosa, q bestias... :115:

ElBuscaVida
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 26, 2018 4:00 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ElBuscaVida » Mar Ene 08, 2019 4:31 pm

Que rara esta hoy ella, viene lateralizando hace mas de dos horas, cosa rara en ella. El petroleo arriba, EEUU arriba y Bove resiste una logica toma de ganancias. Que hara la ultima horita?

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Ene 08, 2019 4:07 pm

fabio escribió:no importa...es mucho mas fácil....vender es difícil....yo compre a fin de año voy un 20% arriba en dolares...una fortuna...pero espero un poco mas.....si hubiera bajado un 5% estaba adentro si era un 10% afuera...porque cree ud. que tanta gente perdió un 70% su comitente en dolares los últimos meses?...porque vender siempre fue difícil...se resiste a vender a perdida......hasta que......

me pasó eso...

lotes de esta y ggal opero casi a diario. Pero tenía comprados papeles de apbr a mediados de dic en $230-$235. Un 20% en usd en menos de un mes es una locura...a veces mejor asegurar ganancia por más que todavia le vea recorrido alcista. Al minimo recorte le vuelvo a entrar.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], gauchopelado62, Google [Bot], lehmanbrothers, pik, redtoro, Semrush [Bot] y 646 invitados