NVCARS escribió:Hola a todos.. Soy nuevo en el mundo bonos y queria sacarme algunas dudas basicas... muy principiante:
Tengo bonos AO20D, que compre a 99 y algo... El bono en abril y en noviembre me va a acreditar 4% sobre lo que tengo invertido?
Hipoteticamente, si el bono llegará a 120 se gana mas plata vendiendolo que quedanselo?
El unico riesgo de quedarmelo es un default? u otras cosas pueden pasar?
Gracias al que me pueda responder literal
Los cupones son siempre sobre los nominales. Si compraste 100 ao20 a 99 cobras 4 y 4.
Es decir q cada 99 dolares recibis 4.04. También tenes q ver cuando los compraste el cupon corrido q tenian. Para esto muchas paginas lo especifican y te dan la paridad real a la fecha.
En cuanto al riesgo mira siemore digo todo es posible en la viña del señor. Los riesgos son default tipo 2001, reestructuración canje compulsivo etc. En criollo q no te pagen y dps te hagan una quita de capital y te enchufen otro bono seria el peor de los casos.
Particularmente yo lo veo poco probable. Si que pueda haber canjes voluntarios puede ser mas probable. Pero que probabilidad le asignas a cada posibilidad y que riesgo estas dispuesto a asimir ya es muy personal.