AAPL Apple

Acciones, ETFs
egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor egis » Mar Feb 12, 2019 4:52 pm

#Apple $APPL
Pagará #dividendos
Ticker: AAPL
Ex. dividendo: 8-2-2019
Tipo: efectivo
Moneda: Dólar
Monto: U$S 0.73 p/acción (U$S 0,073 p/CEDEAR)
Fecha de pago: 14-02-2019

https://twitter.com/egis57/status/1095408448546705408

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor lagasale » Jue Feb 07, 2019 9:36 pm

Les dejoun posible short que se puede presentar en TW
http://www.accioneshoy.com/twitter-pier ... -de-short/

nostradamus
Mensajes: 2332
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor nostradamus » Dom Ene 06, 2019 11:49 am


lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor lagasale » Jue Ene 03, 2019 10:32 am

Lo que decía, guarda con la apertura. Puede haber mucha gente apurada en salir. . :abajo:
Adjuntos
20190103_103056.jpg
20190103_103056.jpg (159.33 KiB) Visto 4836 veces

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor lagasale » Jue Ene 03, 2019 9:59 am

Atentos al castigo que haya acá. No tengo esta acción, pero hoy se puede venir un castigo fuerte.
Siempre dije lo mismo, que una empresa no gane lo esperado no es tan grave. A veces se lo toma como que la empresa directamente dejó de ganar.
Asique estaremos atentos a alguna oportunidad.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor lagasale » Lun Dic 31, 2018 3:23 pm

¿Fue este realmente el fin del mercado alcista?

Nuevo gran artículo subido por Alex a la web.
http://www.accioneshoy.com/fue-este-rea ... o-alcista/

Con cada nuevo día de presión de venta en el mercado de valores, muchos inversores están cada vez más preocupados de que tal vez esto sea algo más que una simple corrección del mercado. Hemos visto más de $ 7 billones eliminados de la capitalización global del mercado de renta variable desde su punto máximo en enero, y tal como aparece hoy, podemos encontrar el raro resultado de tener tanto bonos como acciones en territorio negativo para fines de año. La idea de “recortar las pérdidas” está comenzando a tomar fuerza en la psiquis del inversor, pero si son habituales lectores de esta columna se imaginaran que yo estoy pensando lo contrario: me anoto a este mercado alcista.
La presión de venta podría estar originada en incertidumbres reales y válidas: disputas comerciales, endurecimiento de las condiciones financieras, suavización del crecimiento global. Pero en mi opinión, todas estas preocupaciones ignoran los fundamentos económicos globales que implican un alto crecimiento de las ganancias corporativas de un solo dígito en 2019 junto con una baja probabilidad de recesión. Históricamente hablando, esto no es algo típico de los mercados bajistas.

No estoy diciendo que el mercado alcista tendrá en 2019 rendimientos por encima del promedio. Pero tampoco creo que sea un buen momento para cambiar la posición de las acciones a una postura defensiva. Con demasiada frecuencia, los inversores lo hacen en el momento equivocado, y pierden lo que a menudo son recuperaciones en forma de “v” cuando la presión de venta disminuye. En mi opinión, deberíamos esperar ver tal recuperación pronto.
La base de nuestra perspectiva positiva en 2019 depende de muchos factores, pero aquí están los tres más importantes, en mi opinión.
1) Crecimiento económico global
El PIB de EE. UU. de 2019 debería establecerse en una tasa de crecimiento que sea sustancialmente más alta que la de otros países desarrollados, aun cuando los efectos del recorte de los impuestos corporativos se desvanezcan. China es el otro ‘comodín’ que preocupa a muchos inversores, pero no vemos un alto riesgo de una desaceleración sustancial. En la Conferencia anual de trabajo económico central (CEWC) en Beijing, donde los funcionarios establecen la política económica para el nuevo año, todas las indicaciones apuntaban a un apoyo total de la economía a través de estímulos fiscales y monetarios. Los líderes se comprometieron a reducir los impuestos y aranceles “en una escala mayor” y abordar cualquier dificultad financiera para las grandes empresas y pequeñas a través de medidas de liquidez. Al final del día, China tiene palancas para mantener su economía en crecimiento, y creo que es probable que lo hagan.
2) El crecimiento de las ganancias corporativas se está desacelerando pero sigue siendo muy positivo

Los vientos en contra del crecimiento de las ganancias corporativas globales son palpables: desaceleración del crecimiento económico global, disminución del impacto de los recortes de impuestos en los EE. UU. y el impacto de las tarifas, por nombrar algunos. Pero los inversores no deben confundir la desaceleración del crecimiento de las ganancias corporativas con un crecimiento negativo de las mismas. En mi opinión, la última es una preocupación importante para las acciones, la primera no lo es. Tal como está ahora, aún se espera un crecimiento de las ganancias corporativas de los EE. UU. En un solo dígito alto en 2019, quizás un poco menos del 10%. Esta tasa de crecimiento aún está por encima del promedio mundial, incluso cuando se espera que Mercados emergentes genere un crecimiento de ganancias de dos dígitos, liderado por China.
3) Llegando a la Tasa Neutral
Aparentemente, el mercado está alborotado por el aumento de las tasas, pero sin embargo yo los considero apropiados en tres aspectos: 1) la economía de los Estados Unidos está creciendo firmemente y el desempleo se encuentra en mínimos históricos; 2) Las tasas de interés todavía son muy bajas históricamente y posiblemente deban subir; 3) El aumento de los intereses ahora (cuando la economía es fuerte) le brinda al FED la posibilidad de reducirlos en caso de una crisis real. En resumen, creo que la Reserva Federal está haciendo lo correcto, sin importar lo que escuchen en las noticias.
Tal como se encuentran las cosas hoy, las tasas de los Estados Unidos se están acercando a una posición neutral, esto quiere decir que estaríamos el nivel en el que la política monetaria no es estimulante ni restrictiva. Una vez que la Reserva Federal alcance la tasa neutral, que parece estar alrededor del 3%, creo que es probable que se detengan. Esto podría significar una o dos subidas de tasas en 2019, luego un período de ‘control crucero’ y la actual presión sobre las valoraciones de los activos podría disminuir como resultado de ello.
Resumen final para los inversores
El menú de temores del mercado es extenso. Los temores comerciales y el endurecimiento de la Fed dominaron los titulares de los medios durante algún tiempo, y esos temores se están sumando a las alertas por una recesión mundial acompañada por una alta volatilidad del mercado, ¡pero esos temores también desaparecen, como la magia, cuando el mercado se recupera! Mientras tanto, en mi opinión, los fundamentos de crecimiento económico fuerte han estado allí todo el tiempo.
Por esto me gustaría que los inversores consideren: ¿qué pasaría si los Estados Unidos y China elaboran un acuerdo comercial definitivo? ¿Qué pasa si la Fed aumenta las tasas como se espera y luego se detiene en la mitad final del próximo año? ¿Qué pasaría si las corporaciones globales continúan aumentando sus ganancias a un ritmo más lento, pero aún bastante sólido, en 2019? ¿Qué tan probable es que el peor escenario no ocurra realmente? ¿Qué podrían hacer los mercados entonces?
En mi opinión, es bastante simple: a medida que disminuyen los temores, que creo que lo harán, el mercado debería estar listo para crecer.
Mientras tanto, recomiendo centrarse en los aspectos fundamentales en lugar de los movimientos de precios diarios.
Feliz año nuevo! les deseo un excelente 2019!!

nostradamus
Mensajes: 2332
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor nostradamus » Lun Dic 24, 2018 4:12 pm

ya paso a ser la manzanita del pecado original
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (64.82 KiB) Visto 4925 veces

nostradamus
Mensajes: 2332
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor nostradamus » Mié Dic 19, 2018 11:57 pm

soporte ciclotecnico del mfi

nostradamus
Mensajes: 2332
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor nostradamus » Mié Dic 19, 2018 11:48 pm

Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (73.36 KiB) Visto 4976 veces

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor lagasale » Dom Dic 16, 2018 12:17 pm

Artículo muy preciso subido por Alex:

http://www.accioneshoy.com/3-razones-pa ... l-mercado/

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor lagasale » Sab Dic 08, 2018 6:59 pm

Artículo muy interesante subido por Alex a la web, respecto al raro comportamiento de los mercados de referencia:

http://www.accioneshoy.com/

¿Por qué está aumentando la volatilidad del mercado?

La volatilidad persiste en el mercado bursátil global, pero las narrativas de los medios no han cambiado mucho, sigue siendo que “los temores de desaceleración global, aumento de las tasas de interés, aplanamiento de la curva de rendimiento y guerra comercial con China” son los más comúnmente citados como impulsores de la presión a la venta. Estos factores están generando incertidumbre, pero aún no estoy convencido de que sean lo suficientemente poderosos como para descarrilar el crecimiento económico que persiste en EE.UU.

Al final del día, las acciones se valoran según los cambios en las expectativas de ganancias de las empresas y los cambios en las expectativas de tasas de interés. A medida que las ganancias corporativas aumentan más de lo esperado, los precios de las acciones suben. Y a medida que las tasas de interés aumentan más de lo esperado, los precios de las acciones bajan. Nada de lo ocurrido en las últimas dos semanas justifica un cambio lo suficientemente grande en las estimaciones de ganancias o en las expectativas de tasa de interés para justificar los niveles más altos de volatilidad que hemos presenciado recientemente. Sin embargo, sería lógico preguntarnos: “¿Cuál es la causa de esta volatilidad?” En el artículo de esta semana, analizaré estos diferentes factores y el impacto que estos tienen en los mercados y la volatilidad actual.

¿Cuándo las tasas de interés señalan una recesión?

Si bien es cierto que el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años aumentó ligeramente por encima del rendimiento de los bonos del Tesoro a cinco años, esto no es de ninguna manera una señal de una recesión venidera. Cuando se intenta utilizar la estructura temporal de las tasas de interés para predecir las recesiones, la métrica clave es el diferencial entre el rendimiento a diez años y el rendimiento a dos años. El rendimiento a diez años se encuentra actualmente en 2.878% y el rendimiento a dos años es de 2.742%. Si bien el rendimiento a diez años está solo ligeramente por encima del rendimiento a dos años, no es de ninguna manera una curva de rendimiento invertida en este momento.

https://www.cnbc.com/…/treasury-yield-i ... s-noise-ve

En todo caso, un rendimiento a 30 años de 3.138% y un rendimiento a un año de 2.715% parece indicar que la inflación seguirá siendo muy benigna durante un período prolongado y se anticipa que las tasas de interés se mantendrán relativamente bajas durante varios años. Tanto las bajas tasas de interés como la baja inflación deberían ser beneficiosas para los precios de los activos en general.

Las estimaciones de ganancias siguen siendo fuertes

Así que eso nos lleva a las ganancias. ¿Hubo algo que ocurrió la semana pasada con respecto a las expectativas arancelarias que llevan al mercado a creer que las ganancias corporativas serían significativamente más bajas de lo que se esperaba? La respuesta es claramente NO: las estimaciones de ganancias no se han reducido significativamente como ha ocurrido históricamente cuando las grandes crisis económicas han golpeado a la economía. De hecho, la temporada de informes de ganancias más reciente ha sido relativamente fuerte.

Guerra comercial con China

Bueno, ¿la venta el martes pasado podría deberse a que el mercado se dio cuenta repentinamente de que la guerra comercial con China se ampliará dramáticamente tanto en duración como en magnitud? Una guerra comercial con China que sea más larga de lo que se espera en la actualidad presionaría a la baja las ganancias corporativas al reducir el crecimiento del PBI. Esta explicación es poco probable ya que una guerra comercial moderadamente larga con China ya se está incorporando en los precios de las acciones, no es como si el mercado creyera colectivamente que la administración no tomaba en serio las duras negociaciones con China y luego se despertó repentinamente de su letargo debido a un tweet al azar.

¿Qué desencadena la venta en el mercado?

Poco ha cambiado fundamentalmente en las últimas dos semanas con respecto a las expectativas de tasas de interés, las expectativas de ganancias y la posible duración de una guerra comercial con China. Entonces, ¿por qué la última semana de noviembre fue testigo de algunos de los retornos históricos más sólidos en bastante tiempo y el martes pasado se produjeron algunas de las ventas más duras en varios años?

Para entender lo que está pasando, necesitamos enfocarnos en la psicología. Ha habido una investigación en curso tratando de explicar las ventas masivas del mercado. Varios investigadores tuvieron una idea interesante para tratar de explicar por qué se produce una venta intensa en el mercado: en lugar de buscar una explicación económica: una revisión de las ganancias debido a un cambio de política o cambios en las expectativas de las tasas de interés futuras, ¿por qué no ir y preguntar a los inversores institucionales por qué vendieron durante la última gran recesión del mercado.

Los hallazgos fueron fascinantes pero no sorprendentes: lo que descubrieron fue que la razón principal por la que los gerentes de carteras institucionales grandes vendieron durante las correcciones del mercado fue principalmente porque los precios de las acciones estaban cayendo. Los inversionistas reaccionaron a los movimientos de precios en lugar de cambios en los fundamentos: la venta se incrementó de manera efectiva porque los grandes inversionistas institucionales vendieron acciones porque otros grandes inversores institucionales estaban vendiendo sus acciones.

El problema para el mercado de hoy en día es que este comportamiento de venta de acciones, similar al lemming, porque otros inversionistas están vendiendo acciones, se está convirtiendo en una profecía autocumplida debido a las ventas algorítmicas. Si observamos una muestra de tres de los fondos de cobertura multiestestrategia más grandes, estos podrían administrar colectivamente solamente $ 100 mil millones de dólares en activos, pero a través del apalancamiento pueden desplegar medio billón de dólares. Además, la mayoría de estas empresas se centran en utilizar el apalancamiento para generar retornos en un horizonte de tiempo muy corto.

Esencialmente, varias empresas, al analizar los movimientos de precios pasados ​​de manera independiente a través de diversos medios, han llegado a la misma conclusión a la que llegaron los psicólogos que examinaron las correcciones del mercado: que durante los grandes movimientos negativos del mercado las ventas se aceleran.

Este sesgo está entonces arraigado en múltiples estrategias de trading, las cuales básicamente comienzan a dispararse al mismo tiempo bajo las mismas condiciones. Como resultado, las ventas moderadas debidas a cambios en los fundamentos tienen la capacidad de multiplicarse mucho más rápidamente en el mercado actual de lo que lo han hecho históricamente.

Resumen final para los inversores

La lección clave para los inversores es relativamente sencilla: tratar de ignorar los movimientos de precios al tomar decisiones de compra y venta y, en su lugar, centrarse en los cambios en los aspectos fundamentales. El lado positivo de la mayor volatilidad es que la mayor volatilidad debería resultar en una mayor tasa de rendimiento para los inversionistas de capital a largo plazo, ya que necesitan ser compensados ​​por la mayor volatilidad que no parece que pueda diversificarse.

A medida que la volatilidad asoma su fea cabeza, decimos que te mantengas tranquilo: la volatilidad continúa a un ritmo acelerado, y los días de bajadas se sienten más comunes que los días de subidas. Los titulares siguen señalando que la incertidumbre sobre las relaciones comerciales con China y el aumento de las tasas de interés preocupan a los inversores, y una curva de rendimiento casi plana podría estar indicando una recesión. Todos estos factores son importantes, por supuesto, pero también son riesgos ampliamente conocidos y discutidos, lo que nos dificulta creer que tienen un verdadero poder de fijación de precios a largo plazo. Por ahora, y observando los próximos seis meses, vemos un crecimiento global continuo liderado por los EE. UU., con ganancias corporativas que continúan marcando un sólido incremento en los próximos dos trimestres. Esas no son condiciones en las que se justifica una postura defensiva siempre pensando en el largo plazo.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor lagasale » Dom Dic 02, 2018 10:51 am

Les dejo un gran artículo subido por Alex a la web:
http://www.accioneshoy.com/los-activos- ... es-perder/

Habla un poco de los fundamentos que hay para que las bolsas mundiales se caigan o no. Gran punto de vista a mi entender.
Saludos

Guille04
Mensajes: 417
Registrado: Mié Feb 28, 2018 4:22 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor Guille04 » Mar Nov 27, 2018 10:40 am

gallotopo escribió:Consulta
Los cedear están alcanzados por el impuesto a la renta financiera?

Segun mi lectura acciones de otros paises que coticen en nuestra bolsa y CEDEARS se acoplan al tratamiento de compra venta de acciones y participaciones locales, por lo que estarian exentos

gallotopo
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 24, 2008 12:28 pm
Ubicación: Capital federal

Re: AAPL Apple

Mensajepor gallotopo » Mar Nov 27, 2018 10:37 am

Consulta
Los cedear están alcanzados por el impuesto a la renta financiera?

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: AAPL Apple

Mensajepor egis » Dom Nov 25, 2018 3:48 pm

RECORD de #ventas en #EEUU durante el #BlackFriday
Ya superan los U$S 6.200 Mill. +23.6% ia
Desde #Thanksgiving y el lunes de #CiberMonday se esperan ventas por U$S 420 p/persona
#Smartphones U$S 2.000 Mill.
Atención: #APPLE $AAPL, #AMAZON $AMZN
-
https://twitter.com/egis57/status/1066764707216928769


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, el_Luqui, estefan23, gago, Google [Bot], hipotecado, Kamei, lazca, lehmanbrothers, MarkoJulius, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes y 826 invitados