MIRG Mirgor

Panel líder
GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Vie Dic 14, 2018 4:52 pm

lagasale escribió:En el último trimestre presentado facturó lo mismo en pesos! Lo que te quiero decir es que la salva lo que facturó en el primer semestre.. lo que vimos más cerca en el tiempo, con recesión, es que factura eso.. o no? No tengo número exacto, pero por lo que me acuerdo la facturación en pesos fue casi la misma que en 2017 (EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE).

Mirgor lleva utilidades reales en 9 meses de 50 millones de dólares mientras que lo contable dice que pierde 25 millones de dólares. Esas ganancias están ahí. No se fueron. Preguntate que va a pasar cuando se consoliden. Por eso es un error no tener en cuenta lo que pasó durante todo el año.

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Vie Dic 14, 2018 4:48 pm

lagasale si queres hacer bien el cálculo tenes que hacer esto: calcular el dólar promedio de cada trimestral de 2018 y hacer lo mismo con cada trimestral del 2017.
Te ayudo con los del 2018: primer trimestre dólar promedio 19,65, segundo trimestre 23,65 y tercer trimestre 31,9.
Promedio en 9 meses: 25 pesos.
Tomar el dólar de cierre del tercer trimestre de 41,25 es una burrada total. El cálculo correcto es sacar el promedio diario del dólar ya que mirgor vende todos los días.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Vie Dic 14, 2018 4:48 pm

El PRIMER posteo de Galponcito (y encima con ese nick..., no es otro que Marianito) de hace un autoagradecimiento y entra a escribir desde ese momento... :lol: :lol:

por GALPONCITO
Vie May 13, 2016 9:47 pm


Gracias a todos por los aportes, hay mucha gente que los lee pero no participa activamente en los foros.
Especialmente a Celes y Martin por el tiempo que se toman para explicar las bondades de la empresa.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Vie Dic 14, 2018 4:43 pm

No me hagas reir GALPONCITO ! :lol: :lol: :lol: Si miras los archivos de cuando empezaste a escribir..., sos otra persona. Los impresentables se pasan las claves para manijear. No solo yo me di cuenta.... :mrgreen:

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lagasale » Vie Dic 14, 2018 4:43 pm

GALPONCITO escribió:Bueno se pone díficil la cosa cuando se dice que se facturó casi lo mismo en pesos que en el 2017 cuando no es cierto ni cerca.
Casi lo mismo no es un aumento de 40% de facturación en pesos en 9 meses y más teniendo en cuenta justamente que discontinuó a los J1. Si no los hubiese discontinuado el crecimiento de la facturación en pesos hubiese sido cercana al 60%.
La devaluación promedio (que es como hay que calcularla) en esos 9 meses fue equivalente a una devaluación menor al 50%. Esto significa que en 9 meses Mirgor practicamente facturó lo mismo en dólares que los primeros 9 meses del 2017.
Asi que lo confuso tal vez es tu manera de hacer los cálculos, que están equivocados, porque de confuso no tiene nada.

En el último trimestre presentado facturó lo mismo en pesos! Lo que te quiero decir es que la salva lo que facturó en el primer semestre.. lo que vimos más cerca en el tiempo, con recesión, es que factura eso.. o no? No tengo número exacto, pero por lo que me acuerdo la facturación en pesos fue casi la misma que en 2017 (EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE).

Mario1959
Mensajes: 1323
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Vie Dic 14, 2018 4:39 pm

alzamer escribió:Empresa importadora que no puede pagar lo que importó, porque no lo puede vender, y se le hace obsoleto como un helado al sol.
Empresa liquidada.

y porque no lanzas lotes a la par entonces?? o sos solo humo Josef?

si la ves asi en verdad yo me lanzaria todo

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Vie Dic 14, 2018 4:36 pm

lagasale escribió:Acá lo que a mi me hace ruido es que la recesión supuestamente no le pega en volumen. No le pega porque discontinuo la gama baja que es la que justamente compra la gente a la que más afecta la crisis. El año que viene se vuelve al rubro....
En 2018 va facturando casi lo mismo EN PESOS que en 2017. Ya lo dije varias veces, si querés mantener ganancias en dólares, con esa tendencia en facturación, tenes que tener margenes del doble casi (en recesión). No se, la verdad que muy confuso todo.

Bueno se pone díficil la cosa cuando se dice que se facturó casi lo mismo en pesos que en el 2017 cuando no es cierto ni cerca.
Casi lo mismo no es un aumento de 40% de facturación en pesos en 9 meses y más teniendo en cuenta justamente que discontinuó a los J1. Si no los hubiese discontinuado el crecimiento de la facturación en pesos hubiese sido cercana al 60%.
La devaluación promedio (que es como hay que calcularla) en esos 9 meses fue equivalente a una devaluación menor al 50%. Esto significa que en 9 meses Mirgor practicamente facturó lo mismo en dólares que los primeros 9 meses del 2017.
Asi que lo confuso tal vez es tu manera de hacer los cálculos, que están equivocados, porque de confuso no tiene nada.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alzamer » Vie Dic 14, 2018 4:33 pm

Empresa importadora que no puede pagar lo que importó, porque no lo puede vender, y se le hace obsoleto como un helado al sol.
Empresa liquidada.

GALPONCITO
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 06, 2016 11:41 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor GALPONCITO » Vie Dic 14, 2018 4:25 pm

Boffet me hace reir. Yo siempre escribo con el mismo nick y tengo suficientes recursos expresivos para utilizarlos depende el caso y el momento.
Boffet es tan limitado que solo puede escribir de una sola forma y repitiendo una y mil veces lo mismo. 5 neuronas boffet lo voy a llamar desde ahora.

Mario1959
Mensajes: 1323
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Vie Dic 14, 2018 4:21 pm

Buffet escribió:Pero no la favorecía según los manijeros y los que replican todo como loros como Mario1959, GSN , Galponcito ( con sus multiples usuarios ? :lol:

y buenos vos te metiste con todo en aluar y pensabas que tenia ADR :pared: :pared:

Y vos no sos Carp/network/buffet????

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Vie Dic 14, 2018 2:49 pm

Pero no la favorecía según los manijeros y los que replican todo como loros como Mario1959, GSN , Galponcito ( con sus multiples usuarios ? :lol:

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Vie Dic 14, 2018 2:43 pm

lagasale escribió:Acá lo que a mi me hace ruido es que la recesión supuestamente no le pega en volumen. No le pega porque discontinuo la gama baja que es la que justamente compra la gente a la que más afecta la crisis. El año que viene se vuelve al rubro....
En 2018 va facturando casi lo mismo EN PESOS que en 2017. Ya lo dije varias veces, si querés mantener ganancias en dólares, con esa tendencia en facturación, tenes que tener margenes del doble casi (en recesión). No se, la verdad que muy confuso todo.

No tiene nada de confuso...La devaluacion la líquido. ..

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lagasale » Vie Dic 14, 2018 2:41 pm

pochomaz escribió:¿No hay un índice que replique las discusiones personales en el foro de MIRG? Creo que tendría una suba del 15000% en el año....

:respeto: :2230:

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lagasale » Vie Dic 14, 2018 2:39 pm

Aleboto escribió:Me llama la atencion la habilidad que tienen muchos foristas o referentes del papel en interpretar toda mala noticia en algo positivo para la empresa. O que son mentiras! Hasta los comunicados de la misma empresa diciendo que cayo la demanda y acumula stocks son mentira! y despues dicen que el papel esta regalado...

Acá lo que a mi me hace ruido es que la recesión supuestamente no le pega en volumen. No le pega porque discontinuo la gama baja que es la que justamente compra la gente a la que más afecta la crisis. El año que viene se vuelve al rubro....
En 2018 va facturando casi lo mismo EN PESOS que en 2017. Ya lo dije varias veces, si querés mantener ganancias en dólares, con esa tendencia en facturación, tenes que tener margenes del doble casi (en recesión). No se, la verdad que muy confuso todo.

Mario1959
Mensajes: 1323
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Mario1959 » Vie Dic 14, 2018 2:28 pm

Buffet escribió:No. Nunca había hecho un trade en ese papel. Solo lo hice cuando el Merval se derrumbaba y el dolar se disparaba. Es un pecado ???

Mejor mirá tus posteos...., que dan verguenza. VELETA X DINERO. UN ASCO DE PERSONA. :respeto:

anda a pagar el ADR de Aluar jajajaaj..dedicate al alquiler de propiedades en el Sur !

Sos de madera


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 497 invitados