Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Dic 11, 2018 1:22 pm

DiegoYSalir escribió:ya esta hablado con algunas lineas amigas por eso muchos están terminando de dejar el barco, con la sola publicacion de una nota del estilo los va a tirar un diegote abajo a los largos y medianos...

Si, después que escribí esto , vi la nota del cronista en la tapa de Rava, diciendo lo mismo.
Si lo hacen, sería un gran impulso a la bolsa.
Bonos, abstenerse en todos, porque aún los cortos corren riesgo que el FMI declare que no corresponde bancar esos viendo que la deuda no es sustentable como está.

Martinm
Mensajes: 4187
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mar Dic 11, 2018 1:07 pm

puche escribió:La verdad que cada vez pierda mas atractivo, si colocas pesos la tasa de cambio que toma es 37,7(A3500). Hoy el dolar cotiza 38,21(santa) y si pensamos que un FCI en dolares podría rendir 0,2% a 0,5% mensual. Personalmente prefiero comprar USD colocar en FCI y tener la posibilidad de retirar en 48hs si deseo.

Saludos

Tambien bajan los fci en usd. Yo pensaba lo mismo y a principio de año vendí y deje en la caja de ahorro al 0%. Te pongo el caso de santa rtos:.. (0,58) el último mes +3,52 ultimo trimestre (4,55) el año.

puche
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 26, 2017 5:04 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor puche » Mar Dic 11, 2018 12:43 pm

alfil escribió:creo que la tasa de 4,7% anual para integrar dolares billetes . menos comision y menos renta financiera del 15% de la renta , es muy poco en este escenario, pero en pesos parece razonable entrar.
el vencimiento esta en el borde , el 22-6 deben presentarse los candidatos para las paso, de alli en mas estacionamiento seguro, a partir de esa fecha van a ser 6 meses insalubles por un misero interes, la pelicula la veo desde afuera.

La verdad que cada vez pierda mas atractivo, si colocas pesos la tasa de cambio que toma es 37,7(A3500). Hoy el dolar cotiza 38,21(santa) y si pensamos que un FCI en dolares podría rendir 0,2% a 0,5% mensual. Personalmente prefiero comprar USD colocar en FCI y tener la posibilidad de retirar en 48hs si deseo.

Saludos

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Dic 11, 2018 12:26 pm

alzamer escribió:Algo así tendría que hacer el gobierno.....pronto.

https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=330036

ya esta hablado con algunas lineas amigas por eso muchos están terminando de dejar el barco, con la sola publicacion de una nota del estilo los va a tirar un diegote abajo a los largos y medianos...

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Mar Dic 11, 2018 11:58 am

alzamer escribió:Asumiendo que el gobierno no va a hacer nada más (ni menos), el riesgo debería describir uña parabola con número final a fin de año 19 en 6000 como Venezuela, pero eso supone que el fondo seguirá liberando los usd, para lo cual, los burócratas , deberán afirmar al board que la deuda es sustentable.
Me parece muy difícil.


Por lo tanto, habrá un momento que puede ser desde días a algo más en que la parábola sufra una discontinuidad.... a 6000. Hoy 752, (creo que es más alto del mundo) y reservas cayendo otros 200 musd.

Se podría evitar el pavoroso daño adicional ?

Si, creo que se puede morigerar, bajando la incertidumbre.

Por ejemplo Se podría declarar un default de capital ahora para todo lo que vence de capital de 2019 en adelante.

Hacer una convocatoria de acreedores y renegociar capital (no menos de tres años de postergación) e intereses (quita en los dos).

El peso, lógicamente , se devaluará una torta adicional, porque, además, debe terminarse con la joda de las Leliq ahora, para evitar una hiper.

Si dejan que esto se haga solo y anarquico ...será mucho, pero mucho peor.

Algo así tendría que hacer el gobierno.....pronto.

https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=330036

czekajlo
Mensajes: 1238
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:43 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor czekajlo » Mar Dic 11, 2018 11:57 am

Orcio76 escribió:si invierto con pesos en letes, tengo que pagar el 15% de ganancia en dolares?
Si compro dolares no se paga nada?

si compras 1000 dolares y van a la caja de ahorros no pagas bbpp ni renta financiera
si invertis en letes 1000 dolares no pagas bbpp pero los 23 dólares de intereses que vas a ganar van a tributar (por el 2019 a mediados de 2020) por lo que netos te quedan los 1000 + 23 - 3 irf = 1020

Orcio76
Mensajes: 303
Registrado: Mar Sep 29, 2015 11:42 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Orcio76 » Mar Dic 11, 2018 11:47 am

si invierto con pesos en letes, tengo que pagar el 15% de ganancia en dolares?
Si compro dolares no se paga nada?

ralliv
Mensajes: 2455
Registrado: Lun Ene 31, 2011 6:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ralliv » Mar Dic 11, 2018 11:41 am


Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Mar Dic 11, 2018 11:04 am

Y bueno, el mkdo de bonos es medio bolud0 entonces porque el riesgo país no refleja tu seguridad baja de default y el spread de tasas entre 2018/2019 y 2020 en adelante lo mismo.

Claro va a ser 50 y 50. Si se revierte todo y andamos bien vas a decir "Viste yo te dije" y si hay reestruct volunt / compulsiva vas a decir "Bueno pero Brasil, TRump y blabla pasaron cosas sino Arg no caia en default".


burzatil escribió:Acertado. Mucho apocaliptico improvisado dando vueltas, intentando asustar. Es muy dificil que haya default 2020 e incluso diría que también lo es para años posteriores a 2020. Aunque esto depende de que Argentina realmente comience a crecer, explotando Vaca Muerta y otras ventajas competitivas como la agroindustria, la exportación de servicios y el turismo. Este gobierno cometió muchos errores, es verdad, pero algo que hizo bien es empezar a reparar décadas de destrozo de la infraestructura del país, dandole un pequeño giro a la productividad que recién se notará en años próximos. Lo mismo con la apertura del país al mundo y las negociaciones para que ello suceda, a pesar de nuestro terrible historial. Son políticas acertadas en lo comercial y productivo. Los desaciertos estuvieron más bien en lo político y económico. Las probabilidades de default son bajas, salvo que el país no encuentre un camino de crecimiento de mediano plazo, y salvo que los mercados del mundo exploten en forma de una nueva crisis global y la liquidez mundial desaparezca.


DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Mar Dic 11, 2018 10:21 am

burzatil escribió:Acertado. Mucho apocaliptico improvisado dando vueltas, intentando asustar. Es muy dificil que haya default 2020 e incluso diría que también lo es para años posteriores a 2020. Aunque esto depende de que Argentina realmente comience a crecer, explotando Vaca Muerta y otras ventajas competitivas como la agroindustria, la exportación de servicios y el turismo. Este gobierno cometió muchos errores, es verdad, pero algo que hizo bien es empezar a reparar décadas de destrozo de la infraestructura del país, dandole un pequeño giro a la productividad que recién se notará en años próximos. Lo mismo con la apertura del país al mundo y las negociaciones para que ello suceda, a pesar de nuestro terrible historial. Son políticas acertadas en lo comercial y productivo. Los desaciertos estuvieron más bien en lo político y económico. Las probabilidades de default son bajas, salvo que el país no encuentre un camino de crecimiento de mediano plazo, y salvo que los mercados del mundo exploten en forma de una nueva crisis global y la liquidez mundial desaparezca.

Yo necesito saber cuánto se cobra por esto y si alguien me tira el datito de con quién hablar, necesito complementar ingresos a esta altura del año...

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mar Dic 11, 2018 8:51 am

Cecilia (Rava) escribió:Podes entrar en la licitación tanto en pesos como en dólares.
Saludos :)

creo que la tasa de 4,7% anual para integrar dolares billetes . menos comision y menos renta financiera del 15% de la renta , es muy poco en este escenario, pero en pesos parece razonable entrar.
el vencimiento esta en el borde , el 22-6 deben presentarse los candidatos para las paso, de alli en mas estacionamiento seguro, a partir de esa fecha van a ser 6 meses insalubles por un misero interes, la pelicula la veo desde afuera.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mar Dic 11, 2018 8:44 am

Martinm escribió:Ya entre la srmana pasada y voy 3% abajo en usd.. ayer cayó fuerte y compré más ojala lo recupere..

no compro mas ni vendo, veremos hacia donde va la nueva administración de brasil , a mediados del año entrante lo vuelvo a mirar, que duerman el sueño de los justos como siempre me maneje en RV , las acciones siempre dan revancha .

Martinm
Mensajes: 4187
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Mar Dic 11, 2018 7:05 am

alfil escribió:Me gusta a. 6 meses RV BRASIL, que opinan?

Ya entre la srmana pasada y voy 3% abajo en usd.. ayer cayó fuerte y compré más ojala lo recupere..

Pascua
Mensajes: 23268
Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pascua » Lun Dic 10, 2018 11:53 pm

burzatil escribió:Acertado. Mucho apocaliptico improvisado dando vueltas, intentando asustar. Es muy dificil que haya default 2020 e incluso diría que también lo es para años posteriores a 2020. Aunque esto depende de que Argentina realmente comience a crecer, explotando Vaca Muerta y otras ventajas competitivas como la agroindustria, la exportación de servicios y el turismo. Este gobierno cometió muchos errores, es verdad, pero algo que hizo bien es empezar a reparar décadas de destrozo de la infraestructura del país, dandole un pequeño giro a la productividad que recién se notará en años próximos. Lo mismo con la apertura del país al mundo y las negociaciones para que ello suceda, a pesar de nuestro terrible historial. Son políticas acertadas en lo comercial y productivo. Los desaciertos estuvieron más bien en lo político y económico. Las probabilidades de default son bajas, salvo que el país no encuentre un camino de crecimiento de mediano plazo, y salvo que los mercados del mundo exploten en forma de una nueva crisis global y la liquidez mundial desaparezca.

Yo no puedo creer que digan tantas giladas, se les cayo un puente que transporta azucar que se hizo hace un año, default no vas a tener vas a tener gilets jaunes buscando sangre y a tu agroindustria te la van a arancelar como con el biodiesel, ya importas soja de USA tu rol internacional es de pagador de deuda serial y nada mas, y cuando te agotes vas a empezar a pagar con territorio y empresas, se creen que son todos ******* en el mundo?

PAPU07
Mensajes: 27066
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: Títulos Públicos BAJA EN PARIDAD

Mensajepor PAPU07 » Lun Dic 10, 2018 9:23 pm

Advertí en octubre, la BAJA :abajo: de los bonos dolarizados bonos ( Bonos D ) aún al cierre de hoy Les espera una baja estimada de entre un 10 y 12% :abajo: (siempre hablamos de bonos de ó sea dólar verde lechuga :102: )
:abajo:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], reta71, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 405 invitados