CEPU Central Puerto

Panel líder
pipioeste22
Mensajes: 10525
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Mar Dic 11, 2018 1:52 pm

lestat escribió:Qué bueno que se vayan sumando inversores para discutir en este foro que ya se volvió ilegible.

Para pensar en cómo puede terminar el año y de cuánto podría llegar a venir el dividendo del año que viene:
- Cepu tiene 1700 palos pesos en efectivo más colocaciones financieras de corto plazo, unos 40 palos verdes.
- Supuestamente YA debería estar cobrando el dinero del fideicomiso VOSA que se viene demorando por parte de las autoridades pero ya está a la firma la última persona blablabla... a principios de año la empresa estimaba cobrar 80 palos este año.
- De CAPEX nos informaron que planeaban destinar unos 80 palos durante el último trimestre.
- El 3Q que fue espectacular porque subieron los márgenes la empresa tuvo un resultado operativo de 60 palos verdes.
- El 4Q tendremos los eólicos (Achiras y la Castellana) en pleno funcionamiento durante el trimestre entero por primera vez. Antes de ésto, CP Renovables ya giró un dividendo a CEPU por 1000 palos pesos y Cepu se hará cargo del desarollo de Genoveva, con lo cual CP Renovables queda casi sin más proyectos (o al menos ninguno grande) y pareciera que sólamente pagará su deuda y girará dividendos.
- La licitación de las Centrales Barragán y Brigadier López se pateó para Enero/Febrero con lo cual la empresa tiene que guardar caja para poder aplicarla allí. Creo que a la empresa le conviene muchísimo comprar estas centrales porque, además de la oportunidad de negocios en sí misma, tener algo de deuda le mejorarí la estructura de capital de cara a su situación impositiva.
- El Capex del año que viene serán 160 palos... y eso es prácticamente todo lo que falta poner de los proyectos en marcha.

Dicho ésto, creo que todavía no hay elementos para juzgar de cuánto podría ser el dividendo de Abril. Dependemos de si se paga a tiempo VOSA o no, y de si sale la licitación o no y esos no son tiempos que maneje la empresa. Yo me imagino un dividendito similar en dólares al de Abril de este año, y la paga fuerte comenzando en Abril de 2020.

En Abril del 2020?

justo con el default...

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Dic 11, 2018 1:51 pm

Los auténticos Payaspam

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Dic 11, 2018 1:47 pm

te registras en octubre del 2018.... y tiras el centro....son tan básicos...lo mismo de básico para analizar un papel.....

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Dic 11, 2018 1:45 pm

aparecieron los spam publicitarios...los mismo de hace unos meses cuando valía el doble en dolares......en fin.....siempre aparece algún incauto.....

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mar Dic 11, 2018 1:37 pm

gordo escribió:Me encanta que quieran sembrar terror con el default y toda la mar en coche, es claro quien se tiró el pedito y desde dónde viene el olor a cacona. El buen inversor siempre tiene un 20% aprox de su patrimonio en moneda dura, ahí es cuando cubre todas las variables ante cualquier escenario y puede ver los momentos de crisis como oportunidades y/o buenos momentos, somos inversores, no podemos ir dia a dia en la bolsa porque nos morfa crudo. Y si llegado el momento en que Argentina deba reestructurar su deuda y todos los valores se deprecien, qué mejor aún todavía que aumentar la posición en empresas cuya operatoria es simple, tienen bajo nivel de deuda y sus ingresos incrementan con el tiempo. Si el mercado no funcionara en nuestro pais, sino diesen los números, no habría directamente mercado. Creo que estamos en el tan famoso momento del “whait and see” y los precios aún no tientan a los inversores, nadie sale a desenfundar importantes sumas de dinero en estos momentos, es pura selección, aunque, tranquilamente, una apuesta hoy en día podría resultar bien en el corto plazo. En pocos meses sabremos qué decisión tomará CEPU respecto a su política de pago de dividendos y yo voy a esperarlo en la poltrona. Las acciones no se venden NUNCA a menos que uno determine que están caras o muy caras y no creo que sea el caso de la empresa de marras ni creo, tampoco, que su valor baje drásticamente. No nos olvidemos que, medido su cotizante en términos de moneda dura, cada papel de la especie CEPU vale centavos de dolar y es una empresa que, en 9 meses de operatoria 2018 han presentado ganancias por 17 mil palos pesos (aunque, por el momento, no tenga una caja muy abultada y por ello espero que alguien que sabe me explique mejor la operatoria de ese dinero). No se verán ganancias en poco tiempo y gran parte de este juego pasa, en parte por el buen tino al momento de invertir y tambien, en gran parte en la acumulacion del capital a lo largo del tiempo, eso no se puede dejar de lado, es el Norte de cualquier economia.

Qué bueno que se vayan sumando inversores para discutir en este foro que ya se volvió ilegible.

Para pensar en cómo puede terminar el año y de cuánto podría llegar a venir el dividendo del año que viene:
- Cepu tiene 1700 palos pesos en efectivo más colocaciones financieras de corto plazo, unos 40 palos verdes.
- Supuestamente YA debería estar cobrando el dinero del fideicomiso VOSA que se viene demorando por parte de las autoridades pero ya está a la firma la última persona blablabla... a principios de año la empresa estimaba cobrar 80 palos este año.
- De CAPEX nos informaron que planeaban destinar unos 80 palos durante el último trimestre.
- El 3Q que fue espectacular porque subieron los márgenes la empresa tuvo un resultado operativo de 60 palos verdes.
- El 4Q tendremos los eólicos (Achiras y la Castellana) en pleno funcionamiento durante el trimestre entero por primera vez. Antes de ésto, CP Renovables ya giró un dividendo a CEPU por 1000 palos pesos y Cepu se hará cargo del desarollo de Genoveva, con lo cual CP Renovables queda casi sin más proyectos (o al menos ninguno grande) y pareciera que sólamente pagará su deuda y girará dividendos.
- La licitación de las Centrales Barragán y Brigadier López se pateó para Enero/Febrero con lo cual la empresa tiene que guardar caja para poder aplicarla allí. Creo que a la empresa le conviene muchísimo comprar estas centrales porque, además de la oportunidad de negocios en sí misma, tener algo de deuda le mejorarí la estructura de capital de cara a su situación impositiva.
- El Capex del año que viene serán 160 palos... y eso es prácticamente todo lo que falta poner de los proyectos en marcha.

Dicho ésto, creo que todavía no hay elementos para juzgar de cuánto podría ser el dividendo de Abril. Dependemos de si se paga a tiempo VOSA o no, y de si sale la licitación o no y esos no son tiempos que maneje la empresa. Yo me imagino un dividendito similar en dólares al de Abril de este año, y la paga fuerte comenzando en Abril de 2020.

fabio
Mensajes: 38591
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Dic 11, 2018 1:00 pm

cai.hernan10 escribió:Debería pasar al panel general y luego ser deslistada

Al panel general en unos semestre se va...del volumen infernal de los 1 meses ya no queda nada...van quedando empomados ...Que les queda cada vez menos paciencia. ..

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor cai.hernan10 » Mar Dic 11, 2018 12:25 pm

Debería pasar al panel general y luego ser deslistada

Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Mar Dic 11, 2018 12:13 pm

green arrow escribió:0 adr operados?

458 adrs. +0.11%

Volumen récord

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor green arrow » Mar Dic 11, 2018 12:04 pm

0 adr operados?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 11, 2018 9:53 am

stxdaniel escribió:Y ahira los chinos van a fabricar autos en argentina empiezan con la marca changan y dentro de poco van a inundar de autos chinos para sacar registro de conductor vas a tener auecdominar el idioma chino

Tendré que ver el capitulo de los Simpsons que van a Japon para aprender entonces.

Techiro tu jeta eta rota te saka tu moko. :115: eso significa que irán al pararrayos. :115:

gordo
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Mar Dic 11, 2018 12:43 am

Me encanta que quieran sembrar terror con el default y toda la mar en coche, es claro quien se tiró el pedito y desde dónde viene el olor a cacona. El buen inversor siempre tiene un 20% aprox de su patrimonio en moneda dura, ahí es cuando cubre todas las variables ante cualquier escenario y puede ver los momentos de crisis como oportunidades y/o buenos momentos, somos inversores, no podemos ir dia a dia en la bolsa porque nos morfa crudo. Y si llegado el momento en que Argentina deba reestructurar su deuda y todos los valores se deprecien, qué mejor aún todavía que aumentar la posición en empresas cuya operatoria es simple, tienen bajo nivel de deuda y sus ingresos incrementan con el tiempo. Si el mercado no funcionara en nuestro pais, sino diesen los números, no habría directamente mercado. Creo que estamos en el tan famoso momento del “whait and see” y los precios aún no tientan a los inversores, nadie sale a desenfundar importantes sumas de dinero en estos momentos, es pura selección, aunque, tranquilamente, una apuesta hoy en día podría resultar bien en el corto plazo. En pocos meses sabremos qué decisión tomará CEPU respecto a su política de pago de dividendos y yo voy a esperarlo en la poltrona. Las acciones no se venden NUNCA a menos que uno determine que están caras o muy caras y no creo que sea el caso de la empresa de marras ni creo, tampoco, que su valor baje drásticamente. No nos olvidemos que, medido su cotizante en términos de moneda dura, cada papel de la especie CEPU vale centavos de dolar y es una empresa que, en 9 meses de operatoria 2018 han presentado ganancias por 17 mil palos pesos (aunque, por el momento, no tenga una caja muy abultada y por ello espero que alguien que sabe me explique mejor la operatoria de ese dinero). No se verán ganancias en poco tiempo y gran parte de este juego pasa, en parte por el buen tino al momento de invertir y tambien, en gran parte en la acumulacion del capital a lo largo del tiempo, eso no se puede dejar de lado, es el Norte de cualquier economia.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor stxdaniel » Lun Dic 10, 2018 9:28 pm

stxdaniel escribió:Y ahira los chinos van a fabricar autos en argentina empiezan con la marca changan y dentro de poco van a inundar de autos chinos para sacar registro de conductor vas a tener auecdominar el idioma chino

Chan—tun. Chan—bon. Yamipito—taduro. Nikaka—nikoke. Yamimoto—nokamina. Los gatos entienden el chino ...dicen. maoooo.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor stxdaniel » Lun Dic 10, 2018 9:20 pm

Einlazer84 escribió:Eso es verdad hasta será el Chino el idioma nacional osea como voy a hacer para memorizarme los 1.000 simbolos que usan en China para escribir, aparte los Chinos encima creo que leen de arriba para abajo y escriben también así.

Igual no todo es malo en la tele si también se hace China pasarán cosas que me gustan como Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco, Los Supercampeones (Capitan Tsubasa) en lugar del Bailando de Tinelli, mi hermano es un Clon con Cabre, las novelas turcas de telefe que me aburren mucho.

Y ahira los chinos van a fabricar autos en argentina empiezan con la marca changan y dentro de poco van a inundar de autos chinos para sacar registro de conductor vas a tener auecdominar el idioma chino

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor stxdaniel » Lun Dic 10, 2018 4:32 pm

Roque Feler escribió:Menem le entregó el gobierno a De La Rúa para que sea el que hiciese el trabajo sucio de devaluar y terminar con la convertibilidad. De La Rúa no lo hizo, siguió tomando deuda para mantener la mentira, el riesgo país se fué a las nubes y lo terminaron eyectando. Se hizo cargo del muerto Duhalde, con bastante buena cintura, hasta Kosteki y ****... luego vino Néstor para gobernar con el terreno despejado.

Cristina quiso entregarle el gobierno a Scioli para que hiciese el trabajo sucio de recomponer las tarifas, eliminar subsidios y devaluar el peso y luego de eso eyectarlo como a De La Rua. El triunfo de Macri le hizo cambiar parcialmente los planes, pero este mantuvo el populismo a costa de endeudarse hasta el límite, el riesgo país comenzó a dispararse( como le sucedió a De La Rua) y el final está abierto.

Como decía el Turco Menem: a los tibios los vomita el diablo.

Si...por eso cristina puso como candidato a scioli porque si le explotabo todo lo usaban de fusible encontrarian la explicacion que scioli no era lo mismo que cristina.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Lun Dic 10, 2018 4:29 pm

Deberían mandarse una segunda IPO para poder colocar las acciones que les quedaron, antes del default inminente de la deuda y el colapso económico.
Con eso te la suben antes de la IPO para colocar cantidad arriba


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, deportado, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Tierra arrasada, Vivalalibertad y 791 invitados