Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Martinm
Mensajes: 4148
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Dic 07, 2018 3:52 pm

Patan escribió:exactamente (las dos cosas)

tampoco se trata de 30 días exactos... pero si se ve 'claramente' (según criterio del infeliz q te toque) una maniobra para eludir el impuesto, te la ponen...

está mal? sí. les importa? no.

No se si hay algo de jurisprudencia al respecto...
Pero por dos mangos con cincuenta yo no llevaría el caso hasta la corte suprema
Forman parte de las barbaridades de afip a las que hay q adaptarse en vez de luchar contra molinos de viento

Pero si se fuera cierto eso van en contra del 14 bis también ya que estan dejando sin trabajo a estudios y contadores que se dedican a ingeniería tributaria. Lo que hacen es simple le sacan el maximo beneficio a la ley y dentro de la misma te cobran por asesorarte y que pagues lo mínimo posible. El término se llama *elusión* o planificación tributaria a diferencia de evasión. *Evasión* seria por ejemplo no declarar bienes del hogar (5% del valor del inmueble mínimo) porque alquilo y dentro de el tengo tvs cuadros oro dólares colchoneros etc..

vgvictor
Mensajes: 1204
Registrado: Sab Ene 17, 2009 10:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Vie Dic 07, 2018 3:30 pm

724 el riwsgo pais
ya quebramos o falta poco, que pasa clarin no dijo nada?

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor $Rodri$ » Vie Dic 07, 2018 2:53 pm

El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la fecha una subasta Letras de Liquidez a 7 días de plazo.
El monto adjudicado fue de $VN 159.754 millones, a una tasa máxima adjudicada de 59.70%.
La tasa promedio de corte se ubicó en 59.16%, siendo la tasa mínima adjudicada de 58,00%.

zequi73
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Oct 26, 2011 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor zequi73 » Vie Dic 07, 2018 11:55 am

Patan escribió:En realidad nunca tuve claro si realmente no están exentos....

No estan exentos, y la razon tiene que ver con lo mismo que ocurre ahora con el IIGG y los porcentajes de tenencias, si alguna vez viste la composicion completa, es un mix infernal de 3 o 4 bonos y quichicientas tenencias de ON, Cedear, PF, otros FCI y curros de los bancos, imposible de controlar, que hasta hoy no pagaban ganancias para personas humanas. Entonces por algun lado te entraban.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Dic 07, 2018 11:47 am

Patan escribió:exactamente (las dos cosas)

tampoco se trata de 30 días exactos... pero si se ve 'claramente' (según criterio del infeliz q te toque) una maniobra para eludir el impuesto, te la ponen...

está mal? sí. les importa? no.

No se si hay algo de jurisprudencia al respecto...
Pero por dos mangos con cincuenta yo no llevaría el caso hasta la corte suprema
Forman parte de las barbaridades de afip a las que hay q adaptarse en vez de luchar contra molinos de viento

Son datos internos de AFIP, se hace una circular interna con montos mínimos a ser reclamados judicial. :wink:

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Vie Dic 07, 2018 11:35 am

Patan escribió:Lo que nunca tuve claro es por qué los fondos comunes de Bonos por ejemplo, no están exentos... si en definitiva son bonos....

En realidad nunca tuve claro si realmente no están exentos....

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Vie Dic 07, 2018 11:30 am

Lo que nunca tuve claro es por qué los fondos comunes de Bonos por ejemplo, no están exentos... si en definitiva son bonos....

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Vie Dic 07, 2018 11:25 am

paisano escribió:Hace tiempo ya que dejo de ser honorable.

La afip, poder puede, no debe.

exactamente (las dos cosas)

tampoco se trata de 30 días exactos... pero si se ve 'claramente' (según criterio del infeliz q te toque) una maniobra para eludir el impuesto, te la ponen...

está mal? sí. les importa? no.

No se si hay algo de jurisprudencia al respecto...
Pero por dos mangos con cincuenta yo no llevaría el caso hasta la corte suprema
Forman parte de las barbaridades de afip a las que hay q adaptarse en vez de luchar contra molinos de viento

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Vie Dic 07, 2018 10:46 am

Martinm escribió:La potestad de legislar en materia impositiva es del honorable congreso, no esta en la ley, eso está en la constitución nacional, no puede la afip con una respuesta en preguntas frecuentes vulnerar el espíritu de una norma, ni mucho menos ir en contra de la constitución

Hace tiempo ya que dejo de ser honorable.

La afip, poder puede, no debe.

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Vie Dic 07, 2018 10:43 am

Martinm escribió:No porque son exenciones que estan previstas en la ley expresamente.. seria ilegal. Se hicieron con el fin de motivar esas acciones asi te controlan. Por ejemplo el efectivo es gravado y la caja de ahorro no. La idea es motivar a q pongas la plata en el banco en la caja de ahorro asi te controlan. Por otra parte en gmp ponele si una empresa compra bienes en el sur está exento la idea es motivar a que inviertan en el sur. Así Cuando se pensó esta ley se motivaba que tengas la guita blanca así vos podes despues ir de una posicion patrimonial a otra ( de un año a otro considerando también sus gastos anuales)en ganancias y ves cuánto deberia pagar por ese impuesto. Sin embargo si tenés efectivo el efectivo no se ve!! Hoy en dia tampoco hay catastro de las personas unificados de todas las provincias o de bienes de exterior sabemos que no vas a vender todos los inmuebles para ponerlos en una caja de ahorro para evadir el 0.0025 del impuesto pero hay gente que esta cerca del minimo exento y creo que si le conviene dejar su plata en caja de ahorro por ese día. Y es mas creo que por lo que mas te conviene es porque no es un minimo imponible, es un minimo exento y si te pasas pagas por todo.. de todas maneras voy a revisar si cambió algo pero cuando yo lo estudié era así

Eso lo cambiaron según entiendo en la ultima reforma, ahora es un mínimo no imponible!

gustavodferreyra
Mensajes: 249
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gustavodferreyra » Vie Dic 07, 2018 8:40 am

los fondos de caputo son los axis?

Martinm
Mensajes: 4148
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Martinm » Vie Dic 07, 2018 7:46 am

paisano escribió:Hace tiempo ya había leído que para que AFIP no te cobre aunque hayas puesto la plata en caja de ahorro la misma debía estar en la caja por lo menos durante 30 días, no sé si eso es así ni sí seguirá vigente.

La potestad de legislar en materia impositiva es del honorable congreso, no esta en la ley, eso está en la constitucion nacional, no puede la afip con una respuesta en preguntas frecuentes vulnerar el espíritu de una norma, ni mucho menos ir en contra de la constitución

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Vie Dic 07, 2018 12:22 am

DiegoYSalir escribió:no tengo toda la ley de memoria pero esto que decís debería estar explicito en la resolución y no figura nada del estilo,donde lo leíste en un sobrecito de azúcar!!!???

Hace unos días Pamping pregunto si caja de ahorro en $ y en usd estaban exentos de BBPP, yo me estaba refiriendo a eso y en esta nota del año 2011 lo comentan, yo lo había leído en otra parte, no recuerdo donde, pero ante tú pregunta me puse a buscarlo
Sin título.jpg
Sin título.jpg (57.39 KiB) Visto 2527 veces
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0029.html

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Dic 06, 2018 11:02 pm

paisano escribió:Hace tiempo ya había leído que para que AFIP no te cobre aunque hayas puesto la plata en caja de ahorro la misma debía estar en la caja por lo menos durante 30 días, no sé si eso es así ni sí seguirá vigente.

no tengo toda la ley de memoria pero esto que decis debería estar explicito en la resolucion y no figura nada del estilo,donde lo leiste en un sobrecito de azuca!!!
???

paisano
Mensajes: 14971
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Jue Dic 06, 2018 7:58 pm

Hace tiempo ya había leído que para que AFIP no te cobre aunque hayas puesto la plata en caja de ahorro la misma debía estar en la caja por lo menos durante 30 días, no sé si eso es así ni sí seguirá vigente.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], deportado, DiegoYSalir, dr.marcos, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], Guasuncho, guilmi, Kamei, lehmanbrothers, napolitano, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes y 729 invitados