Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 24, 2019 9:55 pm

No se yo utilizo las tacticas que aprendo para levantarme minas en los bares.

Cuando la media movil de 100 rechazos de babosos cruza por encima de la de 20 rechazos de babosos y el Estocastico se va a la zona de sobrevendido, indica que la mina ya ha rechazado demasiados babosos y el proximo nabo que aparezca le da calce para chape.

Yo me voy con una hoja cuadriculada al bar y me pongo a hacer el grafico hasta que me dé "La señal de Buitre".

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor newbie » Jue Ene 24, 2019 8:56 pm

Buenas, alguna opinión sobre las revistas pdf de cuadernillosdebolsa?
La idea es profundizar un poco más mis pocos conocimientos de AT

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 19, 2019 7:00 pm

Yo creo que el AT, tiene algo de arte, pero a veces el arte cae en lo subjetivo, y es ahí donde se produce el dilema, pues entonces vamos a resolverlo utilizando la Geometría y la Aritmética, ambas ramas de la Matemática y vaya paradoja para muchos considerada también como un arte.
Habíamos dicho que la media de 100 debe ser nuestra guía para saber dentro de que tendencia nos encontramos, " Fijensen" el gráfico uno (ADR DE GGAL) Una vista panorámica nos indica que la media se esta aplanando.
Ahora deseo saber exactamente cuando se termina la tendencia bajista y comienza la lateral? hacemos Zoom con nuestro programa de AT, y nos acercamos (vemos el gráfico 2), cuando vemos que la diferencia (rango entre precios) que nos marca la media de 100 (línea curvilínea marrón) entre el precio de la izquierda (extremo izquierdo) con el de la derecha (extremo derecho), resulta < o = (menor o igual) a +- 2%, la media esta lateral, o dicho de otra manera, estamos dentro de un Mercado Lateral.
en el ejemplo del gráfico 2 hacemos:
29,50 - 29,05 = 0,45
0,450 x 100 = 45 / 29,50 = + 1,52% ( recordemos que este valor puede ser negativo)

(Gráfico 3)
Mercado Alcista: El extremo izquierdo debe ser MENOR que el derecho < O = en un -2,1% (minimamente, tomando siempre el primer valor como base para hacer nuestra regla de tres simple. en el ejemplo:
28,60 - 29,60 = -1
-1 x 100 = -100 / 28,6 = - 3,49%, ESTE valor representa un rango del 3,49% del precio del activo ( recordemos que este valor debe ser negativo en tendencias alcistas y positivo en bajistas)

Mercado Bajista: El extremo izquierdo debe ser MAYOR que el derecho > O = en un +2,1% minimamente, tomando el primer valor como base para hacer nuestra regla de tres simple. El ejemplo se los debo porque ya me dio fiaca jajajajaj.

Disculpen los errores si los hay, saludos y buenas inversiones.
Adjuntos
ADR1.png
ADR1.png (36.75 KiB) Visto 4643 veces
ADR2.png
ADR2.png (24.55 KiB) Visto 4643 veces
ADR 3.png
ADR 3.png (20.35 KiB) Visto 4643 veces

paisano
Mensajes: 15186
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor paisano » Mié Ene 16, 2019 3:33 pm

Por si a alguien le interesa les acerco una forma amena y básica para comenzar a interpretar los números de una empresa.

http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... -4692.html

http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... -4698.html

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 12, 2019 5:47 pm

La importancia de saber combinar las herramientas adecuadas, para encontrar el momento justo, entrar en un activo e intentar obtener ganancia. En este caso El querido Oscilador Estocástico y la media de 100 Exponencial. Como se puede observar en el gráfico con el ADR DE GGAL ( el activo más negociado de nuestro merval, no es cualquier ejemplo ojo), vemos lo aprovechable de la señal hasta ahora (un + 20% de suba en Dólares), Por que? porque al momento de la señal la media de 100 se encuentra plana, por consiguiente nos estaría mostrando que nos encontramos dentro de una tendencia lateral (por ahora siempre en este negocio todo es por ahora) y como menciono en este video https://www.youtube.com/watch?v=3h3MUw-0Iec&t=25s en tendencias laterales, el Estocástico da buenas señales de compra. Que va a pasar ahora? Ni idea así que no pregunten jajajaja. Saludos, disculpen los errores si los hay y Buenas Inversiones.
Adjuntos
GGAL ADR.png
GGAL ADR.png (35.84 KiB) Visto 4731 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ene 11, 2019 1:40 pm

Vamos a ver, señal de entrada bajista en ETH (Ethereum). Precio 129.50 USD. A Vos te gustaba el chiquito? Ahora proba el grandote :lol: :lol:

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor BVB » Lun Nov 19, 2018 8:58 pm


aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 06, 2018 10:11 pm

Www.analisistecnico.com.ar fijate esa, tiene las mismas herramientas, hay muchas mas hoy dia, por suerte.

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor saeta40 » Mar Nov 06, 2018 9:03 pm

maymun escribió:perdona que me meta cuando se edito el libro tenia otro formato esa pagina actualmente es esa dirección que usas para entrar o pones en google terminusa y es una pagina de asesoramiento y educación paga de RICK DECARD-saludos

maymun gracias por el dato , ahora te consulto , pq el formato de lo q aparece ahí nada que ver , tenes alguna recomendación de alguna paguina donde tenga los interactive charts similres ?

maymun
Mensajes: 50
Registrado: Vie Jul 22, 2016 12:42 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor maymun » Mar Nov 06, 2018 8:49 pm

saeta40 escribió:Hola Alejandro disculpa que te moleste empese a leer tu libro y quise entrar a la pag de terminusa.com.ar , no exite entre a una q es https://www.terminusa.com/T2/charts y me registre , cuando entro a la parte de graficos , jaja no encuentro nada de los 21 cuadraditos trate de ir buscando las palabras que mencionas pero no lo logre , estoy mal situado , es en esa pagina q tengo q ingresar ?

perdona que me meta cuando se edito el libro tenia otro formato esa pagina actualmente es esa dirección que usas para entrar o pones en google terminusa y es una pagina de asesoramiento y educación paga de RICK DECARD-saludos

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor saeta40 » Mar Nov 06, 2018 6:55 pm

aleelputero(deputs) escribió:anda bien ese sitio, por ahi se atrasa un poco nomas, tenes que formar 2 carpetas mas y bajarlas de aqui, asi tenes dos proveedores distintos digamos, NOOOO mezcles estas dos bases que te mando con las que tenes de argentina bursatil porque se te va a colgar todo, arma 2 ccarpetas aparte una para el adr y otra para las acciones de aca abrazo

http://www.introdolar.com/descargo8/bases.html

Hola Alejandro disculpa que te moleste empese a leer tu libro y quise entrar a la pag de terminusa.com.ar , no exite entre a una q es https://www.terminusa.com/T2/charts y me registre , cuando entro a la parte de graficos , jaja no encuentro nada de los 21 cuadraditos trate de ir buscando las palabras que mencionas pero no lo logre , estoy mal situado , es en esa pagina q tengo q ingresar ?

hectorgagliardi
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 02, 2018 6:42 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor hectorgagliardi » Mar Nov 06, 2018 12:53 pm

Armé una planilla para que puedan usarla con datos del Merval, Panel general y Adr´s en tiempo real . Espero que les sirva, cualquier cosa siganme en twitter y manden alguna consulta
https://twitter.com/HectorGagliardi/sta ... 3353857031
Un saludo

Morro22
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 16, 2014 5:45 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Morro22 » Jue Nov 01, 2018 2:43 pm

Consulta para los que tienen cuenta cuenta en brokers de USA

Estoy en la duda si abrir cuenta en TD Ameritrade o en Interactive Broker..

En TD Ameritrade, saben que tasa están pagando por los USD en cuenta sin invertir? Puede ser que paguen 0,01% anual? Osea casi cero.

Vi que Interactive Broker te paga el 1,70% anual pero solo sobre el excedente de los USD 10.000 que es el mínimo que te piden para abrir una cuenta y ademas te cobran 10 USD mensual de mantenimiento..

Alguien analizó esto y me puede dar una mano? El monto a invertir no es tan grande y como no voy a hacer demasiados trades, esto me parece relevante.

Tengo broker aca pero me gustaria operar las acciones y ETFs de afuera. Todas las opiniones ayudan.

Gracias

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor saeta40 » Mié Oct 31, 2018 10:45 pm

Petrusco escribió:El usuario "aleelputero(deputs)", es Alejandro Romero Maidana, el autor de los libros, Yo los compré por mercadolibre


Hola si hoy los fui a buscar a Editorial Buyatti . :D

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Oct 31, 2018 7:04 pm

Petrusco escribió:El usuario "aleelputero(deputs)", es Alejandro Romero Maidana, el autor de los libros, Yo los compré por mercadolibre

CONTACTAME por otros lados, que te paso unas cosas que van a servir mucho. :100:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], Danilo, dariomirabelli, El..Ronin, fonsiola, FSB, Google [Bot], isidoro999, Itzae77, lehmanbrothers, Matraca, napolitano, pampeano, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, trantor, turco71, UNSO y 525 invitados