ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
gustavodferreyra
Mensajes: 249
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor gustavodferreyra » Mar Nov 20, 2018 8:59 am

Bajo el peor escenario se sigue ganando con este papel en el largo plazo. Y para los traders debe ser un poco complicado porque tiene un ritmo diferente, calculo porque es un refugio de valor o algo así, el que compró en 23 compró barato tambien asique tranquilo nomas y a otra cosa mariposa.

Los bicicleteros (no creo que le haya pasado a nachito) perdieron con la devaluación y les va a costar mucho recuperar eso, cuando se pierde un 50%(de 20 a 40) hay que ganar un 100% para recuperar ese capital, tienen todo el 2019 y 2020 a tasa badlar para recuperarlo. Mientras nosotros recibimos dividendos y sube alua. En 2020 comparamos. :mrgreen:

yam
Mensajes: 557
Registrado: Vie Oct 17, 2014 2:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor yam » Mar Nov 20, 2018 8:19 am

se pone interesante esta, esperemos que no falle ir hasta 20

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Mar Nov 20, 2018 5:59 am

Nachito el 8 de noviembre

Mira, te ayudo Un poco
Fíjate el pasivo no corriente, y el corriente cuánto crecieron y porque. Y fíjate el PN cuánto creció.
Estás seguro que te van a pagar dividendos con este nivel de deuda? Estás seguro que si devalúa ahora le juega a favor? Y si revalua, le juega en contra? No vaya a ser cosa que ahora pidas estabilidad cambiaria. No vaya a ser cosa que la empresa ya esté comprada/vendida en futuros de aluminio. No vaya a ser cosa Don Ugito

mamadera

y 8 dias despes 1,03 pesos por acción. y el precio de la alúmina a 375 futuro.....

segui asi pibe.....no sea cosa que el billete se dispare denuevo, y a fines de enero me paguen OTRO JUGOSO DIVIDENDO

P.D cuanto me cobras por hacer una barra de aluminio en 3D?

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re:

Mensajepor Nachito23 » Lun Nov 19, 2018 10:09 pm

Ra's al Ghul escribió:
shoot me .. traelos todos nono .. los tuyos dejalos xq no cierran ni el blanco ..
sorpresivamente despues de eso aparecio un dividendo de la nada de 1.03.- x accion ..

26.- es el piso para una empresa que entre este y el cierre del prox. ejercicio sumados puede traer $16/18-. mil millones en benefecios
26.- da un market share de 72 mil palos , con un dolar a 40.- queda en US $1.8.- MM
u$s 815.-M es la inversion proyectada hasta el 2023 en el pque. eolico
3 etapas y 170 palos es la inversion tomada para el prox. año ..

hablabas del problema de la alumina , ahi la tenes en 375.- , regresando a valores del 2017 .. y que te bajabas por las retenciones , trajo 4 veces lo que estimaste .. por muchisimo menos que esto el papel en nov. 2015 alcanzaba maximos en dolares 1.38 -. x accion
obvio que operandose 150/200 k nominales diarios no puede ir muy lejos .. hay una correlacion historica entre las fluctuaciones del crudo y algunos commodities , en el 2014 .. esta ultima en el mes de octubre .. en el Q3 y con algo de liquidez quizas sea otro el contexto y precio y papel puedan converger ..
este año quedo muy lejos de la apreciacion del tc .. a la corta o a la larga ese upgrade lo termina haciendo ..


Apple acaba de mover 41.- mil millones de papeles .. 200.- mil veces lo que movio ALUA el viernes ..
desde que Aluar cotiza en bolsa Apple multiplico su precio x140 veces , ALUA lo hizo x20 ..

[attachment=0]APPLE VS ALUA.png[/attachment]



Una lastima que el peso que trajo solo subió 0,5 ctvos la cotización. Te acordas un año atras? Una orden atrás de otra.
Analiza, deci, supone, espera, hace lo que quieras, sos libre y no me meto. Si salías en 22, y colocabas en tasa, algo conservador ya le hubieras sacado 20%, algo así como tus papeles a 26, y además, podes comprarlos en 19, cuando estés seguro que el impacto de la Aluminia cara deje de pegar en el ppp, y tengas el impacto real de las retenciones.


Me gustaría, ya que se ve que estás convencido enserio, cual es tu teoría de porqué esta acción está lateralizando hace 2 meses? Y porque tanta gente quiere salir apenas levanta cabeza?

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Lun Nov 19, 2018 6:24 pm

Joaco3D

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re:

Mensajepor Nachito23 » Lun Nov 19, 2018 6:09 pm

Ra's al Ghul escribió:
en tandem se la voy a poner a esos dos si no me dan salida en 26-. mangos

Hay muchos más, pero este, me pudo. Pide salida a 26, solo un 40% de upside. No serás el que pago y pago en 23?!?!?

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re: Re:

Mensajepor Nachito23 » Lun Nov 19, 2018 6:07 pm

Ra's al Ghul escribió:
por los motivos que fuere alguno tendra que ceder , si la demanda domestica en China cae y vuelcan su produccion afuera ..
a la larga el tenedor que tiene montañas de papeles para quemar aca .. sabe que esto es win win para ALUA .. que tiene mucha mas espalda que muchas otras productoras , puntualmente desde el componente energetico que hoy es del 20 % y el proximo año rondara el 15 % , contra mas del 30 % para el promedio
mucho del aluminio producido en China es de una calidad inferior a la de Aluar ..
que tiene certificado ISO/TS 16949 , industria automotriz

la van a llevar hasta los $17.2-. a esta .. no tracciona para ningun lado ..

Dos dias antes, la iban a llevar a 17,2.
Llévala a 25 rasa por favor. :115:

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re:

Mensajepor Nachito23 » Lun Nov 19, 2018 6:05 pm

Ra's al Ghul escribió:
me voy a tomar unos rivo con mate como hacia en el pabellon 6 .. ok .. lugar en el que no durarias un pulso .. negro , vos estas de este lado ,. ok ..
a ver .. negro una cosa es frenamela en 18 , moviendo 40 palos .. donde puedo mover sin romper el precio .. yo se lo que tiene que valer esta empresa.. tambien se lo del contexto ..
y no me volvas a faltar el respeto .. ok .. voy a poner el precio donde tiene que estar .. tan
democratico como eso .. negro , o te llevan de la mano al cole ellos , o los llevas vos .. portate bien ..


Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re:

Mensajepor Nachito23 » Lun Nov 19, 2018 6:04 pm

Ra's al Ghul escribió:
una vez mi viejo me hizo leer , un hombre de verdad .. un tipo al que le habian amputado los dos pies en la 2da guerra , y se enlisto para seguir peleando .. y Madanes nos habla de ppios morales .. saraza , saraza ..
en una semana te voy a poner el papel en 25-. mangos .. y va a volver a ser la estrellita del merval .. no tengo sinac
1,2, 5, 6, 12, 94, 127, 212 .. ... enjoy .. vamos a sentar un precedente en esta cloaca ..
despues vamos por Ayerra y por el resto .. vamos a hacer que esta cloaca funcione ..


[attachment=0]666.jpg[/attachment]

6 6 6

Vamos a contar un par de chistes...

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re:

Mensajepor Nachito23 » Lun Nov 19, 2018 12:55 pm

Ra's al Ghul escribió:

No nachi , pasa que casi todo el tiempo te la pasas suspendido y cuando no estas esto se torna un tanto aburrido , y nos ha bajado el rating de audiencia en el topic ..
para compensar tu falta improvisamos con algo de tu repertorio circense ..

vas a entrar cuando rompa con tremendo volumen .. seriously , con casi 700-. bps de riesgo soberano , el 4to mas alto del mundo , solo por debajo de Venezuela, Mozambique y Zambia .. y vispera de elecciones
me confirma cada vez mas que venis de algun ecosistema no detectado aun por el Hubble , y que los gases en esa atmosfera te deben estar matando ..

Si amigo, vengo de un lugar que se estudia para luego no caer en “ya se las van a ver conmigo” “vos déjame a mi que ya van a ver la voy a poner en 25” y todas esas cosas de alguien resignado que se lamenta no haber salido y escuchado a los que no detecta el hubble. Simple, salí en 22, le saque mucha plata a esa Plata en trans, supv, ggal. Cuando me de alguna señal de vida, con un balance algo más prometedor, volveré a tomar posición acá.
Lamento el brote de la semana pasada, espero que no te esté afectando tu salud, realmente lo comprendo, ya te vas a dar cuenta que no vale la pena.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Nov 19, 2018 12:48 am

Futuros de alumina en 375 usd la tonelada.

Juan_Carlos
Mensajes: 119
Registrado: Sab Ene 20, 2018 11:33 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Juan_Carlos » Dom Nov 18, 2018 7:31 pm

ugo38 escribió:Si te los depositan en tu comitente. Puede ser en pesos o en dólares al tcambii de 36.05.

O si tenes cuenta afuera te los depositan.

Para el caso que los quieras en dólares, avísale con anticipación a tu broker.

Saludos.

Muchas gracias!

Saludos.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Dom Nov 18, 2018 7:14 pm

Juan_Carlos escribió:Ugo, vos que la tenes clara en Aluar, yo soy novato en esto y no tengo idea de cómo es el pago de dividendos, el pago te lo depositan directamente un la cuenta comitente del broker?, o hay que hacer algo, reclamarlo, que se yo... :roll:

Saludos!

Si te los depositan en tu comitente. Puede ser en pesos o en dólares al tcambii de 36.05.

O si tenes cuenta afuera te los depositan.

Para el caso que los quieras en dólares, avísale con anticipación a tu broker.

Saludos.

Juan_Carlos
Mensajes: 119
Registrado: Sab Ene 20, 2018 11:33 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Juan_Carlos » Dom Nov 18, 2018 3:09 pm

Ugo, vos que la tenes clara en Aluar, yo soy novato en esto y no tengo idea de cómo es el pago de dividendos, el pago te lo depositan directamente un la cuenta comitente del broker?, o hay que hacer algo, reclamarlo, que se yo... :roll:

Saludos!

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Nachito23 » Vie Nov 16, 2018 10:29 pm

gustavodferreyra escribió:no te pareciste porque seguro que saliste la semana pasada en 19 como salió casi todo el mundo. :mrgreen:

Nono no apareci porque me suspendieron la cuenta a pedido de un forista que quizás no está en sus cualidades lógicas.
Al papel desde el venciendo pasado no lo sigo, lo seguiré cuando rompa los 20 con tremendo volumen.
Saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, el_Luqui, elushi, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, India1982, Itzae77, javi, jorgeb19, Klas, Merlin, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 834 invitados