OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor nicklesson » Mar Nov 20, 2018 1:00 pm

Cuando dije eso calcule el corte en $36,ya ves que no fue asi,el corte fue en casi $39. :100:
y no le apunte a nadie en la cabeza para que compre,fue mi pensamiento por el cual yo haria las cosas.
Cada cual hace lo que quiere con su dinero,yo exprese lo que haria,y puedo cambiar mi proceder cada minuto si veo que las fluctuaciones de cualquier accion varian.
Los que compraron en $43,,,$44,,,$45,,,$46,,,$47,te imaginas que haran subir la accion antes de salir,si salen ok.
Porque el precio valor libro era de $56,22 cuando la Cotización era de $45,10 :100: o sea es una de la pocas acciones que se dan el lujo de estar bajo el valor libro.
Y ahora la cotizaciones esta a $39 ,imaginate cuanto mas alejada esta del valor libro. :100:

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mar Nov 20, 2018 12:44 pm

nicklesson escribió:Cuando corte cupon si el valor es como el actual,la accion iria a $35,90 mas o menos.
Yo creo que cuanto mas barata este la accion para esos dias menos riesgos se correran.
Ya que tiene que recuperar el valor anterior al corte de cupon y no sabemos cuanto tardara en hacerlo.
Y si esta muy alto el valor de oeste para el dia 19 o 20,es un riesgo bastante grande.

pero si compraban el miercoles de la semana pasada la compraban en 35,90 y vos recomendabas esperar hasta hoy.

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor nicklesson » Mar Nov 20, 2018 11:31 am

Muchos inversores nuevos no se han dado cuenta,pero comprando a estos valores bajan el valor que la han comprado el viernes en $46,50.
Si fuistes inteligente y dejastes un 50% de lo que querias invertir aqui ,libre.
Comprando ahora reducis el valor comprado y te vas cercano a los $42. :100:

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor nicklesson » Mar Nov 20, 2018 11:23 am

EXCELENTE-
A comprar mas cantidad antes que se vuelen-
Por el dividendo esta menos 15%. :100:
SEGURAMENTE como siempre cuando hay un dividendo recupera el valor totalmente o parcialmente antes de la entrega del dividendo en la comitente o sea 48 hs en algunos caso y otros en 72 hs. :100:

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor el tata » Dom Nov 18, 2018 7:11 pm

oeste.png
oeste.png (78.98 KiB) Visto 1264 veces
GRAFICO SEMANAL de OEST (desde 2015 hasta ahora)

Por AT yo la veo bien, me gusta y la voy a mantener en cartera... aunque lógicamente no hay forma de estar seguro de que realmente se vaya a dar la suba que el gráfico está sugiriendo.
El hecho de provenir de una lateralización larga es, en mi opinión, otro buen síntoma. Los posibles techos de largo plazo pasan muy arriba y le dan buen margen.

Espero que les sea de utilidad.
¡Tomar esto con mucha cautela!... no tiene por que suceder así.
Puede fallar ....decía Tu Sam

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Sab Nov 17, 2018 2:33 pm

El Martes debería abrir 38,85$ mas o menos.

alzamer
Mensajes: 17357
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Vie Nov 16, 2018 6:14 pm

Ajustada por dividendos, y dejando de lado TS y Apbr, que son dolares de afuera, es la de mejor desempeño anual Merval / general de la pagina de Rava.

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Vie Nov 16, 2018 5:44 pm

[/quote]
Impecable sebara, mis respetos, se agradece :respeto: :arriba: :arriba:

sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Vie Nov 16, 2018 3:54 pm

El acumulado del tercer trimestre es 8800 millones de pesos, y la del tercer trimestre del 2018 es 8330 millones, enormemente superior al año pasado que se movía en acumulados por 261 millones de pesos. Esto se debe por dos imputaciones en el corriente trimestre: 3818 millones por ingresos financieros operativos que se debe a la diferencia de cambio de los 190 millones de dólares del Acuerdo integral y el segundo punto es lo recibido en este acuerdo integral por 5228 millones de pesos, el acuerdo fue celebrado el 24 de julio del 2018.
Los ingresos de la concesión fueron por 1821,66 millones de pesos (en realidad es más pero parte del 10% es remunerativo para inversión de obras), es decir, una suba de un 42,8%. El transito pagador en este trimestre creció un 3,36% en el interanual, aunque en septiembre bajó un -3,24% en el interanual. El precio promedio de los peajes creció un 65%.
Los Gastos de Explotación, Administración y Comercialización acumulan en el 2018 1207 millones de pesos y se incrementaron un 25,6% anualmente. Por Sueldos y Jornales y otros gastos de personal (+31), gastos de conservación y mantenimiento (+45,85%)
Los resultados financieros no operativos dieron un positivo de 455,54 millones de pesos esto es un 690,7% más que el año pasado, esto principalmente es por beneficio recibido por la diferencia de cambio, además de la diferencia de cambio ganada bajo el Acuerdo Integral.
Como hecho posterior, y como para salvaguardarse, la empresa reconoce una pérdida por el tipo de cambio al 30/09, es decir por la baja del dólar, ocasiona una pérdida de 1458 millones de dólares (habrá que restárselo a los 3818 por el beneficio de la diferencia de cambio y los 455 de los resultados financieros no operativos)
En las perspectivas mencionan la celebración que luego de 16 años se ha logrado concretar el Acuerdo Integral, otorgando claridad los derechos y obligaciones. Además la empresa cuenta con un plan de inversiones donde detallan obras de repavimentación, carriles adicionales, mejora de distribuidores y actualizaciones tecnológicas. Es por ello que la Sociedad se encuentra abocada a esta novedad y detallando el Plan de Inversión, así como a los ajustes tarifarios pendientes y en temas referidos a la operación de la autopista y al sistema de cobro y control de peajes. Las obras comenzadas están 2900 m2 de pavimentación, de Sistemas de Prepago (PIM), Nuevas estaciones de atención remota y ampliar y modernizar el sistema de Video ITS.
La liquidez subió de 1,50 a 1,76. La solvencia subió de 0,53 a 1,85. Principalmente por el aumento de activos financieros y la baja de Cuentas a Pagar y Provisiones y otros cargos. La mayor liquidez y solvencia de los últimos 5 años.
El VL es de 56,22. La Cotización hoy es de 45,1
La ganancia por acción que acumula es 55. El PER proyectado tiende a cero (no vale la pena tomar este valor como referencia, por el hecho que hay una “nueva versión” de la empresa)

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor novatoo » Jue Nov 15, 2018 12:33 pm

Voy a largo estoy tranquilo, la empresa hoy es buena espero sacarle mas precio a la acción.

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor nicklesson » Jue Nov 15, 2018 12:29 pm

No hay que olvidarse que oeste ya cubrio el dividendo,ya va un 23% o sea podria ser que grandes manos ya hayan cubierto lo del dividendo y despues te la tiren abajo y recupere dentro de varios meses.
Siempre hablando de jugar en corto por supuesto.
No es para los que van de largo y no tienen drama. :100:

alzamer
Mensajes: 17357
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor alzamer » Jue Nov 15, 2018 12:27 pm

nicklesson escribió:Tampoco la locura,pagar cualquier cosa que te tiren por un dividendo.
Si mañana se va a $60 ,realmente alguien pagaria ese valor :100:
Vamos tampoco la tonteria,en este mercado pagar $50 o 60 oeste es una locura,al otro dia te comes un empome terrible,por mas buen balance que venga.
Yo espero aun no me decidi que accion tomare,si tomo alguna por supuesto.
Lo ideal es comprar y que baje despues del corte y recupere el valor a los 3 dias,ahi te llevas ambas cosas y salis.
Pero tambien esta la otra que salga todo mal y baje y recupere el valor dentro de 6 meses :100:
Comprar despues del corte la veo hasta ahora como la mejor opcion,tal vez recupere un 7% u 9% ese mismo dia.
Pero bueno sigo aun sin decidir...esperare estas 48 hs

B.... importante.

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor nicklesson » Jue Nov 15, 2018 12:25 pm

Tampoco la locura,pagar cualquier cosa que te tiren por un dividendo.
Si mañana se va a $60 ,realmente alguien pagaria ese valor :100:
Vamos tampoco la tonteria,en este mercado pagar $50 o 60 oeste es una locura,al otro dia te comes un empome terrible,por mas buen balance que venga.
Yo espero aun no me decidi que accion tomare,si tomo alguna por supuesto.
Lo ideal es comprar y que baje despues del corte y recupere el valor a los 3 dias,ahi te llevas ambas cosas y salis.
Pero tambien esta la otra que salga todo mal y baje y recupere el valor dentro de 6 meses :100:
Comprar despues del corte la veo hasta ahora como la mejor opcion,tal vez recupere un 7% u 9% ese mismo dia.
Pero bueno sigo aun sin decidir...esperare estas 48 hs

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Nov 14, 2018 4:26 pm

nicklesson escribió:La pregunta es dividendos o la compro en $36 cuando haga el corte el proximo martes. :100:

No se cuanto va a ser el precio el próximo Martes, no especulo con eso, no soy timbero, si la empresa me gusta por fundamentos compro. La pregunta es cuantos dólares pensas que vale una acción de Oeste, si crees que vale menos de un dólar no compres ni hoy ni el Martes y si pensas que vale más de un dólar compra ahora pq a la larga va a subir.

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor nicklesson » Mié Nov 14, 2018 3:06 pm

La pregunta es dividendos o la compro en $36 cuando haga el corte el proximo martes. :100:


Volver a “Acciones general”