ROFEX - Futuros dólar y otros

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor 09ezemarq » Mié Nov 14, 2018 12:44 pm

09ezemarq escribió:Un forista que mando un mensaje para despedirse (en el foro merval si no me equivoco), me imagino que lo obligaron a cerrar la posición que se le fue en contra y habrá que tenido que entregar la cartera para cerrar posición, ya que o no tenía o no quería poner mas guita fresca para seguir... Un garrón mal, el chabon aguantó toda la baja de estos meses y termina saliendo del mercado por jugarse todo a una suba del dólar que no ocurrió...

Yo uso bloomberg, pero no se si será para vos, que parece que lo seguís mas de cerca que yo al verde. Entiendo que hay sitios algo más sofisticados, el chaboncito ese Chare la tenía clarísima con eso, en una de esas te pasa alguno más copado

Citizen
Mensajes: 22348
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Citizen » Mié Nov 14, 2018 12:43 pm

09ezemarq escribió:Un forista que mando un mensaje para despedirse (en el foro merval si no me equivoco), me imagino que lo obligaron a cerrar la posición que se le fue en contra y habrá que tenido que entregar la cartera para cerrar posición, ya que o no tenía o no quería poner mas guita fresca para seguir... Un garrón mal, el chabon aguantó toda la baja de estos meses y termina saliendo del mercado por jugarse todo a una suba del dólar que no ocurrió...

ufff :oops:

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor 09ezemarq » Mié Nov 14, 2018 12:41 pm

Citizen escribió:es verdad lo del riesgo de futuros...

no vi el caso del forista que quebro la cuenta porque sucedio eso?????

Un forista que mando un mensaje para despedirse (en el foro merval si no me equivoco), me imagino que lo obligaron a cerrar la posición que se le fue en contra y habrá que tenido que entregar la cartera para cerrar posición, ya que o no tenía o no quería poner mas guita fresca para seguir... Un garrón mal, el chabon aguantó toda la baja de estos meses y termina saliendo del mercado por jugarse todo a una suba del dólar que no ocurrió...

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 14, 2018 12:18 pm

amiguis
cual es la pagina que usan para seguir el verde?
le vengo dando con investing (para el minuto a minuto o segundo a segundo) y en la del MAE, cada tanto F5 para intentar irme haciendo una idea del volumen, tienen a mano algo mejor? xq veo que se anticipan los muchachos vengo jugando de atrás y me van a dejar el 0c0te siempre sangrando así :pared:

gracias anticipadas!!!

Citizen
Mensajes: 22348
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor Citizen » Sab Nov 10, 2018 2:25 pm

es verdad lo del riesgo de futuros...

no vi el caso del forista que quebro la cuenta porque sucedio eso?????

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 09, 2018 6:11 pm

revelde escribió:Si. Las diferencias son diarias, si estabas comprado en un contrato cuando vendas se te descontara/acreditara la diferencia de ese ultimo dia.
La comparacion con el call es que ambos tienen apalancamiento. Luego el call tiene limite de perdida si estas comprado, pero no tiene limites si estas vendido de aire.

Si bien la venta de aire de calls no es una operación análoga a la compra de un futuro como si lo sería la compra de calls, lo que decís es correcto, y ahi también la palabra clave es "obligación". Cuando vendés de aire, el derecho sin obligación (propio de una opción) lo tiene el que te compró el call, vos estás OBLIGADO a darle los papeles cuando te los pida (si es sistema americano, si no al vencimiento), y tus pérdidas son teóricamente ilimitadas (no asi la venta de puts, ya que sería algo muy raro que el precio de un activo baje de cero).

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 09, 2018 5:29 pm

DiegoYSalir escribió:supongamos que compras noviembre18 y a 36 en el ejemplo que te pase anteriormente, el ultimo día del mes cierra a 37, es como decís, tu ganancia sería equivalente al haber comprado esos 10mil dolares, vale decir, ganaste 10mil pesos (la diferencia entre 360mil y 370mil) pero nunca, nunca absolutamente nunca, tendrás siquiera que mostrar los 10mil dolares o los 360mil pesos de dicho contrato

las garantías se usan como cobertura de tu exposición diaria, como se liquida tb diariamente vas a ir cobrando o cubriendo (fondeando) las diferencias y por eso te exigen las coberturas, en opciones la garantía es la prima que garpaste al entrar y nunca podes perder mas que eso, obviamente aquí tenes otra diferencia

Diego, si lees bien mi posteo vas a leer que aclare que la compra propiamente dicha del subyacente no se da, pero aca lo importante es que el efecto economico para el comprador es como si hubiera realizado la transaccion, vos mismo hiciste la cuentita... No importa la forma de liquidacion que tenga el futuro, lo que importa es el efecto. Con las opciones no pasa esto por el tema del derecho pero no obligacion de realizar la transaccion. Imaginate comprar un call de galicia otm a 200, y estas obligado a realizar la transaccion, la cuentita te va a dar igual que en el futuro que hiciste recien, y ahi si te van a pedir garantia, independientemente de si la diferencia se liquida a diario en pesos, la diferencia se liquida al final en pesos por la totalidad, o directamente tuvieras que comprar los papeles de ggal a 200 al vencimiento. El efecto economico es el mismo. La diferencia radical entre opcion y futuro esta en la obligacion, otra vez, sin importar la forma de liquidacion

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 09, 2018 5:09 pm

09ezemarq escribió:Las diferencias que se van dando a diario y liquidando es una forma de realizar la transacción, si te quedás a finish el saldo final de todos esos movimientos debería dar como que compraste los dólares a esa cotización pactada, o no? Si no tendría que leer más, pensé que los futuros operaban de esa forma

supongamos que compras noviembre18 y a 36 en el ejemplo que te pase anteriormente, el ultimo día del mes cierra a 37, es como decís, tu ganancia sería equivalente al haber comprado esos 10mil dolares, vale decir, ganaste 10mil pesos (la diferencia entre 360mil y 370mil) pero nunca, nunca absolutamente nunca, tendrás siquiera que mostrar los 10mil dolares o los 360mil pesos de dicho contrato

las garantías se usan como cobertura de tu exposición diaria, como se liquida tb diariamente vas a ir cobrando o cubriendo (fondeando) las diferencias y por eso te exigen las coberturas, en opciones la garantía es la prima que garpaste al entrar y nunca podes perder mas que eso, obviamente aquí tenes otra diferencia

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Vie Nov 09, 2018 5:09 pm

09ezemarq escribió:Las diferencias que se van dando a diario y liquidando es una forma de realizar la transacción, si te quedás a finish el saldo final de todos esos movimientos debería dar como que compraste los dólares a esa cotización pactada, o no? Si no tendría que leer más, pensé que los futuros operaban de esa forma

Si. Las diferencias son diarias, si estabas comprado en un contrato cuando vendas se te descontara/acreditara la diferencia de ese ultimo dia.
La comparacion con el call es que ambos tienen apalancamiento. Luego el call tiene limite de perdida si estas comprado, pero no tiene limites si estas vendido de aire.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 09, 2018 4:57 pm

DiegoYSalir escribió:vale decir que tiene sus diferencias como esto de que te liquiden diariamente las diferencias...

Es lo mismo que operar opciones? mmm, si compro un call no tengo que dejar ninguna garantía... pequeño detalle

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 09, 2018 4:54 pm

DiegoYSalir escribió:te caiste al pasto, no estas obligado a comprar nada!!
es igual a operar opciones, lo mismo ... compras 10 contratos de mil dolares son 360mil pesos el contrato y sus comisiones (tu posicion) despues pagas/cobras las diferencias de estos 360mil dependiendo de su sube o baje, pero nunca tenes que ir con el capital a comprar esos dolares, nunca ni aun te quedes a finish...

Las diferencias que se van dando a diario y liquidando es una forma de realizar la transacción, si te quedás a finish el saldo final de todos esos movimientos debería dar como que compraste los dólares a esa cotización pactada, o no? Si no tendría que leer más, pensé que los futuros operaban de esa forma

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 09, 2018 4:49 pm

DiegoYSalir escribió:te caiste al pasto, no estas obligado a comprar nada!!
es igual a operar opciones, lo mismo ... compras 10 contratos de mil dolares son 360mil pesos el contrato y sus comisiones (tu posicion) despues pagas/cobras las diferencias de estos 360mil dependiendo de su sube o baje, pero nunca tenes que ir con el capital a comprar esos dolares, nunca ni aun te quedes a finish...

vale decir que tiene sus diferencias como esto de que te liquiden diariamente las diferencias...

DiegoYSalir
Mensajes: 13648
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 09, 2018 4:47 pm

09ezemarq escribió:Si el problema esta con el apalancamiento, pero no solo eso, si vos comprás un call de un papel también tenés apalancamiento, y en las más OTM este es brutal, pero tu pérdida esta limitada a la prima porque no estás obligado a realizar la compra. En el dólar futuro si hay obligación, por lo que estás operando con margen (aunque no se realice directamente esa transacción, pero la garantía la tenés que tener).

te caiste al pasto, no estas obligado a comprar nada!!
es igual a operar opciones, lo mismo ... compras 10 contratos de mil dolares son 360mil pesos el contrato y sus comisiones (tu posicion) despues pagas/cobras las diferencias de estos 360mil dependiendo de su sube o baje, pero nunca tenes que ir con el capital a comprar esos dolares, nunca ni aun te quedes a finish...

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 09, 2018 4:41 pm

revelde escribió:Si, lo ví, me parece que se sebó con el apalancamiento!
Yo meses atrás pude recuperar mis tenencias en pesos(la mayor parte) gracias al dólar futuro!
Ahora me parece arriesgado esa operatoria porque si bien ahora el dolar está en la banda inferior, puede ir aumentando siguiendo el 3% estipulado, en ese caso que lo veo como probable a corto plazo no conviene dólar futuro.
Yo voy a seguir con el RFX20DIC18, ahora lo veo en tendencia bajista, esperare hasta que mi método me dé entrada... sigo un método y lo cumplo a rajatabla, en caso de pérdidas serán las aceptadas de antemano.

Si el problema esta con el apalancamiento, pero no solo eso, si vos comprás un call de un papel también tenés apalancamiento, y en las más OTM este es brutal, pero tu pérdida esta limitada a la prima porque no estás obligado a realizar la compra. En el dólar futuro si hay obligación, por lo que estás operando con margen (aunque no se realice directamente esa transacción, pero la garantía la tenés que tener).

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: ROFEX - Futuros dólar y otros

Mensajepor revelde » Vie Nov 09, 2018 4:26 pm

09ezemarq escribió:La otra vez apareció un chaboncito en el foro re caliente porque reventó la comitente con los contratos de ROFEX, no es para cualquiera...

Si, lo ví, me parece que se sebó con el apalancamiento!
Yo meses atrás pude recuperar mis tenencias en pesos(la mayor parte) gracias al dólar futuro!
Ahora me parece arriesgado esa operatoria porque si bien ahora el dolar está en la banda inferior, puede ir aumentando siguiendo el 3% estipulado, en ese caso que lo veo como probable a corto plazo no conviene dólar futuro.
Yo voy a seguir con el RFX20DIC18, ahora lo veo en tendencia bajista, esperare hasta que mi método me dé entrada... sigo un método y lo cumplo a rajatabla, en caso de pérdidas serán las aceptadas de antemano.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Aprendiz70, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, chewbaca, come60, dardoladron, El Calificador, elcipayo16, Gon, Google [Bot], hernan1974, lehmanbrothers, leo_84, Martinm, pignin, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, Vivalalibertad y 862 invitados