TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Vie Nov 09, 2018 5:13 pm

alzamer escribió:Anda a los links que puse, allí figuran los números de cada una .

Es distinto todo, desde el market cap, la cantidad de acciones, las ventas, el Ev , la deuda , es todo , todo distinto.

Porque Tx.Mx esta expresado en pesos mexicanos y TX en dolares, dividí TX.MX por 20,15 aprox y te da todo igual, y fin del misterio.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 09, 2018 5:10 pm

monfe escribió:No, es la misma, TX global cotiza en Mexico, como los cedears aca ponele. TX mexico no cotiza.

Anda a los links que puse, allí figuran los números de cada una .

Es distinto todo, desde el market cap, la cantidad de acciones, las ventas, el Ev , la deuda , es todo , todo distinto.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Vie Nov 09, 2018 5:04 pm

alzamer escribió:Por si no entendiste , la accion tx.me es la mexicana

https://finance.yahoo.com/quote/TX.MX/k ... cs?p=TX.MX

Mira sus números.....

Y esta es la mundial

https://finance.yahoo.com/quote/TX/key-statistics?p=TX

Lo de los % de tenencia , adivina adivinador....usa el mate, y estudia....

Si te fijas hace lo que vale TX por la cotización del peso mexicano y te da lo que vos ves como TX.MX, pero es Tx Global.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Vie Nov 09, 2018 5:02 pm

alzamer escribió:Por si no entendiste , la accion tx.me es la mexicana

https://finance.yahoo.com/quote/TX.MX/k ... cs?p=TX.MX

Mira sus números.....

Y esta es la mundial

https://finance.yahoo.com/quote/TX/key-statistics?p=TX

Lo de los % de tenencia , adivina adivinador....usa el mate, y estudia....

No, es la misma, TX global cotiza en Mexico, como los cedears aca ponele. TX mexico no cotiza.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 09, 2018 4:58 pm

lestat escribió:Ahí subí la estructura corporativa de Ternium.

¿Decime qué porcentaje de Ternium México flota en la bolsa mexicana si TXArg tiene el 29% y TX Global tiene el 71%?

Ohh y qué casualidad en México hay una acción con ticker TX y que tiene la misma capitalización bursátil en dólares que TX.

Por si no entendiste , la accion tx.me es la mexicana

https://finance.yahoo.com/quote/TX.MX/k ... cs?p=TX.MX

Mira sus números.....

Y esta es la mundial

https://finance.yahoo.com/quote/TX/key-statistics?p=TX

Lo de los % de tenencia , adivina adivinador....usa el mate, y estudia....

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lestat » Vie Nov 09, 2018 4:49 pm

Por si no se entendió: acá hay gente que quiere sacar cuentas de "AF" sobre el papel, y la parte de México (Ternium México, una empresa que no cotiza en ninguna bolsa porque TXArg tiene el 29% y TX Global tiene el 71%) se la confunden con TX Global.

Obvio que sumando cualquier cosa el papel está híper subvaluado. Además, gente muy pero muy soberbia :roll:

Si se bajaran del caballo podríamos usar este foro para realmente analizar la empresa e intercambiar información.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Nov 09, 2018 3:43 pm

EL 1 TODO SLOS DIAS VENDE EN CONTAOD Y PAGA LARGO
SE FINANCIA
en todos los papeles no debe tener cupo de caucion


nota a la cnv

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lestat » Vie Nov 09, 2018 1:19 pm

danyf escribió:TX.MX es Ternium México y cotiza en la bolsa de México, lo podes encontrar bajo el Ticker TX.MX acá
https://es.finance.yahoo.com/quote/TX.M ... in-srch-v1

El último cierre en Pesos Mexicano (MXN)fue de 634,27, la capitalización bursátil de TXMX es de 124.512 millones de Pesos Mexicanos (MXN), varía de acuerdo a la página.
En investing por ejemplo lo podes buscar en acciones de la bolsa mexicana, y está bajo el ticker TX cotizando, con una capitalización bursátil diferente / 129.000 mill. de pesos mexicanos.
Está bien lo que puso Alzamer. Saludos.

Ahí subí la estructura corporativa de Ternium.

¿Decime qué porcentaje de Ternium México flota en la bolsa mexicana si TXArg tiene el 29% y TX Global tiene el 71%?

Ohh y qué casualidad en México hay una acción con ticker TX y que tiene la misma capitalización bursátil en dólares que TX.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Vie Nov 09, 2018 12:43 pm

Gente discutiendo los fundamentos y valuaciones mientras la acción duerme la siesta y no se mueve de este precio desde fines del año pasado :mrgreen:

Para nosotros, los nonos del papel, suena a historia conocida :115:

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 09, 2018 12:13 pm

alzamer escribió:Tenes razón, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Para los interesados en estudiar ....si Mexico y Brasil están bien valuadas en sus respectivas bolsas....

Ternium Mexico vale por Mercado 125000 millones de pesos mejicanos.

Un dólar vale 20 pesos mejicanos.

Ergo, ternium Mexico vale 6250 millones de dólares.

Ternium argentina tiene el 28,7% de Ternium Mexico.

Ergo, la capitalización bursátil de Ternium Mexico en Ternium argentina es 1794 millones de dólares.

En el balance de Ternium argentina se indica que la capitalización bursátil de su parte en Usiminas es 5263 millones de pesos.

Ergo, en dólares (a 41,25) , son 127 millones .

Ergo , Brasil más Mexico , valen , por bolsa , para Ternium argentina : 1921 millones de dólares.

Ternium argentina vale por bolsa de gatos argentina, 1900 millones de dólares ....con mejico y Brasil.

Ergo, la parte argentina sola vale , por bolsa -21 millones de dólares. :shock:

Pero pero , si la verdad es que Mexico y Brasil son en resultados , el 35% de todo Ternium Argentina, entonces......

Ternium argentina deberá valer, cuando Los Gatos despierten : 1921/0,35 = 5488 millones de dólares....y me quedo corto por la enorme capacidad ociosa que aún tiene Siderar.

Va de nuevo, dedicado a Iestat que le va a borrar tiempo de estudio. 8)

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Vie Nov 09, 2018 12:12 pm

Gracias danyf, me ahorraste el trabajo.

Este Iestat, necesita estudiar un poco, y dejar de insultar mucho.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Nov 09, 2018 10:48 am

lestat escribió:Que nivel de soberbia, flaco.



Pero que lío que te hiciste che. Te paso la estructura corporativa de Ternium.
Ternium.png
Lo que cotiza en México no es Ternium México, es Ternium (TX). Ternium México no cotiza en ningún mercado por el sencillo motivo de que Ternium global (TX) tiene un 71% y el 29% restante lo tiene Ternium Argentina.

A ver si te bajás un poco del caballo y ya que estás mirando los números por lo menos compartís algo coherente así todos nos hacemos una mejor idea de esta inversión, que por demás siempre me pareció compleja y por lo tanto le tengo más respeto a mandarme con un "análisis" pensando que me las sé todas.

A ver, Ternium S.A. es la controlante de TXAR con el 61%, y es la que cotiza en USA bajo el ticker TX, luego TXAR a su vez tiene el 29 % de TX México y el 6 % de Usiminal Brasil.

TX cotiza en USA
TXAR cotiza solo acá
TX.MX es Ternium México y cotiza en la bolsa de México, lo podes encontrar bajo el Ticker TX.MX acá
https://es.finance.yahoo.com/quote/TX.M ... in-srch-v1

El último cierre en Pesos Mexicano (MXN)fue de 634,27, la capitalización bursátil de TXMX es de 124.512 millones de Pesos Mexicanos (MXN), varía de acuerdo a la página.
En investing por ejemplo lo podes buscar en acciones de la bolsa mexicana, y está bajo el ticker TX cotizando, con una capitalización bursátil diferente / 129.000 mill. de pesos mexicanos.
Está bien lo que puso Alzamer. Saludos.

POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor POTENCIADO2017 » Vie Nov 09, 2018 9:58 am

:2230: Q. HABLADO Q ESTA ESTO.....SI ALGUNO LE PARECE Q A 40 CENTAVOS DE DOLAR ESTA CARA Q DEJE LA GRAPA.....

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lestat » Vie Nov 09, 2018 1:13 am

alzamer escribió:Te dije que la estudies ...... un poco.

(...)

Te recomiendo que la estudies.

Que nivel de soberbia, flaco.
alzamer escribió:Para los interesados en estudiar ....si Mexico y Brasil están bien valuadas en sus respectivas bolsas....

Ternium Mexico vale por Mercado 125000 millones de pesos mejicanos.

(...)

Ergo, ternium Mexico vale 6250 millones de dólares.

Ternium argentina tiene el 28,7% de Ternium Mexico.

Ergo, la capitalización bursátil de Ternium Mexico en Ternium argentina es 1794 millones de dólares.

En el balance de Ternium argentina se indica que la capitalización bursátil de su parte en Usiminas es 5263 millones de pesos.

Pero que lío que te hiciste che. Te paso la estructura corporativa de Ternium.
Ternium.png
Ternium.png (90.95 KiB) Visto 1073 veces
Lo que cotiza en México no es Ternium México, es Ternium (TX). Ternium México no cotiza en ningún mercado por el sencillo motivo de que Ternium global (TX) tiene un 71% y el 29% restante lo tiene Ternium Argentina.

A ver si te bajás un poco del caballo y ya que estás mirando los números por lo menos compartís algo coherente así todos nos hacemos una mejor idea de esta inversión, que por demás siempre me pareció compleja y por lo tanto le tengo más respeto a mandarme con un "análisis" pensando que me las sé todas.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Nov 08, 2018 10:15 pm

Einlazer84 escribió:Es---Tu----Diar?????? que es eso yo toda mi vida labure en el estado...... osea a ver si entendi bien te referis a abrir ese objeto que dicen que se llama libro y intentar retener en el cerebro el contenido del libro?????? eso es imposible no ves que los humanos descendemos del Mono que es un Reptil y come bananas y algunas frutas... imposible poder hacer eso que decis.

Tenes razón, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Para los interesados en estudiar ....si Mexico y Brasil están bien valuadas en sus respectivas bolsas....

Ternium Mexico vale por Mercado 125000 millones de pesos mejicanos.

Un dólar vale 20 pesos mejicanos.

Ergo, ternium Mexico vale 6250 millones de dólares.

Ternium argentina tiene el 28,7% de Ternium Mexico.

Ergo, la capitalización bursátil de Ternium Mexico en Ternium argentina es 1794 millones de dólares.

En el balance de Ternium argentina se indica que la capitalización bursátil de su parte en Usiminas es 5263 millones de pesos.

Ergo, en dólares (a 41,25) , son 127 millones .

Ergo , Brasil más Mexico , valen , por bolsa , para Ternium argentina : 1921 millones de dólares.

Ternium argentina vale por bolsa de gatos argentina, 1900 millones de dólares ....con mejico y Brasil.

Ergo, la parte argentina sola vale , por bolsa -21 millones de dólares. :shock:

Pero pero , si la verdad es que Mexico y Brasil son en resultados , el 35% de todo Ternium Argentina, entonces......

Ternium argentina deberá valer, cuando Los Gatos despierten : 1921/0,35 = 5488 millones de dólares....y me quedo corto por la enorme capacidad ociosa que aún tiene Siderar.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], matute05, Semrush [Bot] y 625 invitados