TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lestat » Jue Nov 08, 2018 8:19 pm

jmario escribió:Pérdón que me meta pero hace años que no pasa los 400 palos verdes, si alguien ve que en el futuro va a llegar a ese número debería vender hasta el perro para entrarle.Hay que tener cuidado con lo que se escribe en los análisis porque hay gente que los compra. No lo digo por vos que te considero serio por lo que subis no solo aca, aunque no comparta algunos conceptos generales.

Para mí es un delirio que Ternium Argentina gana 800 palos verdes.

Tiene ventas locales por 2200 palos, y le corresponderán por la parte de México y Brasil otros 2000 palos. Para que pueda ganar 800 palos, tendría que tener un márgen sobre ventas del 20%...

Ni en pe** los márgenes son del 20% sobre ventas. A lo sumo, pueden serlo por medio segundo, pero como perspectiva de largo plazo, hay que tomar un número más bien del orden del 7.5%, es decir, la tercera parte de lo que sugiere alzheimer. Entonces en vez de un PER de 2.5 tenemos uno de 7.5 que está muy bien igual.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Jue Nov 08, 2018 8:17 pm

alzamer escribió:Si, gana eso ahora, no el año pasado, y menos el anterior.

Pero Hace una cosa, estudia la empresa en detalle primero.
Ternium argentina no es ternium argentina , agrega Mexico y Brasil que le dan un 35% de sus ganancias, y fíjate lo que valen esas empresas en el mercado también que ayuda a dar una idea.

La parte argentina que tiene un margen enorme AHORA , y factura 2200 millones de dólares anuales, a pesar que el año pasado despachaba un 15% menos y que solo está usando uno de sus dos altos hornos.
Hoy es otra empresa , es incomparable.
En cuanto al dividendo anual espera a 2019.

En el año 2001 era solo Argentina.
En 17 años repartió dividendos ajustados ya que compro Mexico y Brasil , ademas de agregar un alto horno entre otras cosas.

Pd: Google y Warren Buffet no reparten dividendos nunca.

Estas equivocado, la ves del enfoque equivocado, el Acero ya no es negocio porque no es liviano como el Aluminio ni es duro y resistente como el Plomo, se queda en el medio.

Por eso TXAR se va a convertir en una pizzería... porque pensas que compraron otro alto horno???????????????????????? para hacer la Pizzería TXAR... ahora por ejemplo se viene River VS Boca 2 partidazos por final de libertadores que hace la gente que no va a la cancha, pide pizzas y empanadas y si las hace TXAR con el alto horno mejor......... ahi pones 500 pizzas y se hacen en 5 segundos reloj con esos altos hornos a 2000 grados de calor, abasteces a toda la argentina y la gente tiene que comer es demanda renovable vos comes hoy pero mañana tenes hambre.

Y ahi si calculo el PER tomando las ganancias de las pizzas, le resto las aceitunas que a la mayoria de la gente no les gusta, le sumo las empanadas de humita y las multiplico por el factor muzzaerlla, me da que TXAR como pizzería tiene PER de 0,2 multiplicaría X 8000 su cotización.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Nov 08, 2018 8:13 pm

jmario escribió:Consejo de momia vieja, la bici tampoco. :115: Pero hablando en serio y si tenés ganas me podes explicar como ves un gran futuro en esta empresa y por otro lado te leí que practicamente el país va camino a explotar ? No me cierra......pensas que está blindada o tu proyeccion es para tus nietos ?

Esta descripto abajo.
Ciertamente a la empresa ( que el 35% o más está en otros países) , le va mejor este año, mucho mejor que el año pasado.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lagasale » Jue Nov 08, 2018 8:05 pm

lestat escribió:Gracias, Laga. La vamos mirando, me interesa mucho Ternium Argentina.

Para mí habría que lograr ver a la empresa como una inversión de "dividend growth" e intentar valuarla desde esa óptica.

El promedio de los dividendos de los últimos años fueron 80 palos verdes (el yield actual estaría en 4.2%).

Lo que no es para nada obvio es a qué tasa está creciendo el dividendo... pero el de Ternium global crece de lo lindo...

Exacto lestat. La idea era empezar a mirarla, y me sirve volcar la info ahí para que otros la utilicen. Por otro lado no gano un peso con la web, así que no promocione nada.
Voy a intentar una valuación por el método que sugeris, creo que estas muy atinado.
Saludos y gracias!

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Jue Nov 08, 2018 7:59 pm

alzamer escribió:No tengo perro.

Consejo de momia vieja, la bici tampoco. :115: Pero hablando en serio y si tenés ganas me podes explicar como ves un gran futuro en esta empresa y por otro lado te leí que practicamente el país va camino a explotar ? No me cierra......pensas que está blindada o tu proyeccion es para tus nietos ?

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Nov 08, 2018 7:48 pm

jmario escribió:Pérdón que me meta pero hace años que no pasa los 400 palos verdes, si alguien ve que en el futuro va a llegar a ese número debería vender hasta el perro para entrarle.Hay que tener cuidado con lo que se escribe en los análisis porque hay gente que los compra. No lo digo por vos que te considero serio por lo que subis no solo aca, aunque no comparta algunos conceptos generales.

No tengo perro.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Nov 08, 2018 7:47 pm

lestat escribió:La capitalización bursátil de Ternium Argentina es 1900 palos verdes. ¿Vos decís que la empresa gana 800 palos verdes al año?

¿Y a dónde va toda esa plata, si el dividendo anual es de 80?

Si, gana eso ahora, no el año pasado, y menos el anterior.

Pero Hace una cosa, estudia la empresa en detalle primero.
Ternium argentina no es ternium argentina , agrega Mexico y Brasil que le dan un 35% de sus ganancias, y fíjate lo que valen esas empresas en el mercado también que ayuda a dar una idea.

La parte argentina que tiene un margen enorme AHORA , y factura 2200 millones de dólares anuales, a pesar que el año pasado despachaba un 15% menos y que solo está usando uno de sus dos altos hornos.
Hoy es otra empresa , es incomparable.
En cuanto al dividendo anual espera a 2019.

En el año 2001 era solo Argentina.
En 17 años repartió dividendos ajustados ya que compro Mexico y Brasil , ademas de agregar un alto horno entre otras cosas.

Pd: Google y Warren Buffet no reparten dividendos nunca.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Jue Nov 08, 2018 7:46 pm

lestat escribió:La capitalización bursátil de Ternium Argentina es 1900 palos verdes. ¿Vos decís que la empresa gana 800 palos verdes al año?

¿Y a dónde va toda esa plata, si el dividendo anual es de 80?

Pérdón que me meta pero hace años que no pasa los 400 palos verdes, si alguien ve que en el futuro va a llegar a ese número debería vender hasta el perro para entrarle.Hay que tener cuidado con lo que se escribe en los análisis porque hay gente que los compra. No lo digo por vos que te considero serio por lo que subis no solo aca, aunque no comparta algunos conceptos generales.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lestat » Jue Nov 08, 2018 7:39 pm

lagasale escribió:Quiero creer que no utilizaste un sólo Q para calcular un PE...

No sólo utilizó un único trimestre para proyectar un PE, sino que utilizó un trimestre hipotético donde la pata local cuadruplica las ganancias actuales y la pata externa ganaría 330 palos verdes al año cuando el propio management dice que están ganando 200.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lestat » Jue Nov 08, 2018 7:34 pm

alzamer escribió:Es Necesario NO DEJAR PASAR BURRADAS, eso no es cuestión de gustos, sino como vas a aprender ?
Los 7894 son trimestrales, y actualizados con el dólar actual.
La ganancia anual es 4 veces ese número a precios del dólar de hoy.
El P/E es 2,27 más menos pequeñas variaciones , ya que la estacionalidad es mínima.
Tu análisis es pésimo, y es pésimo hacer propaganda en el FORO.

La capitalización bursátil de Ternium Argentina es 1900 palos verdes. ¿Vos decís que la empresa gana 800 palos verdes al año?

¿Y a dónde va toda esa plata, si el dividendo anual es de 80?

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Nov 08, 2018 7:29 pm

lagasale escribió:Lo había dejado pasar porque no me gusta dejar en evidencia errores ajenos. Pero ante la falta de respeto, te muestro la burrada que hiciste para engañar gente que entiende poco.
Con tus $7.894 millones de ganancias netas (proyección tuya), te da una ganancia por acción de $1,74. Lo que deriva en un PE de 9 (PARA NADA ES UN PE DE 2). Entonces si mi análisis te parece pésimo, que queda para vos? Quiero creer que no utilizaste un sólo Q para calcular un PE... Por lo menos yo doy datos nada más, pase en 7 minutos por la deuda, el EBITDA, ganancia neta, despachos, ingresos y algún dato más que me olvido. Después si soy desprolijo para hablar, pido disculpas. Obvio que vendrá un análisis más completo, pero esto era MI primera impresión de un balance que es BUENO, pero no tanto como la burrada que pusiste vos. Saludos.

Es Necesario NO DEJAR PASAR BURRADAS, eso no es cuestión de gustos, sino como vas a aprender ?
Los 7894 son trimestrales, y actualizados con el dólar actual.
La ganancia anual es 4 veces ese número a precios del dólar de hoy.
El P/E es 2,27 más menos pequeñas variaciones , ya que la estacionalidad es mínima.
Tu análisis es pésimo, y es pésimo hacer propaganda en el FORO.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lestat » Jue Nov 08, 2018 7:25 pm

lagasale escribió:Buenas!
Les dejo un breve análisis de Ternium Arg. Es una primera aproximación, luego vamos a hacer un proyectado del cuarto trimestre.
Por otro lado los invito a registrarse en la web, crear su perfil, y vayan subiendo sus análisis, ya sean técnicos o fundamentales. La idea es que todos los análisis queden guardados en un lugar e ir ajustando a futuro.

http://www.accioneshoy.com/3er-trimestr ... argentina/

http://www.accioneshoy.com

Cualquier sugerencia, bienvenida!!

Gracias, Laga. La vamos mirando, me interesa mucho Ternium Argentina.

Para mí habría que lograr ver a la empresa como una inversión de "dividend growth" e intentar valuarla desde esa óptica.

El promedio de los dividendos de los últimos años fueron 80 palos verdes (el yield actual estaría en 4.2%).

Lo que no es para nada obvio es a qué tasa está creciendo el dividendo... pero el de Ternium global crece de lo lindo...

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lagasale » Jue Nov 08, 2018 6:53 pm

alzamer escribió:No tienen nada que ver las revaluaciones de sus tenencias en Mexico y Brasil con su PER.

Pero la cuenta es bastante sencilla , conservadora y hasta pesimista , para hablar de un PER de 2,5.

Look and see.

Con 3035 millones de pesos tenemos un P/E de 5,93, que NO se debe anualizar como se verá a continuación.

La empresa registró una ganancia antes de impuestos en la argentina de 1002 millones de pesos.
El impuesto a las ganancias fue el 58% (que debe ser 30% y se compensará al final del ejercicio), y la ganancia neta en argentina 420 millones de pesos , habiendo facturado 17000 millones de pesos en el trimestre.
La empresa factura , prácticamente el 100% en dólares.
El dólar promedio fue 31,5 en el trimestre pasado.
La ganancia operativa fue 5700 millones de pesos.
La pérdida financiera fue 4700 millones, debido a que el dólar subió de 28,8 a 41,25 desde el 30 de junio al 30 de setiembre, y tuvo una posición financiera neta negativa en usd cercana a 300 musd, lo que le evita pagar sobre impuesto a las ganancias sobre la ganancia operativa.

En el cuarto trimestre está vendiendo con un dólar de 38, es decir 20,6% más alto, lo que determina una facturación local de 20500 millones para iguales ventas físicas, o sea 3500 millones más.
Considerando que los inventarios sufren un aumento de costos por el mayor dólar , habrá también una parcial suba de costos operativos por el dólar, y una menor suba de costos locales ocasionada por la inflación local, en conjunto será menor al 20,6%.
En cuanto al dólar, de mantenerse el 31/12 debajo de 41,25 , determinará un costo financiero insignificante o positivo.

Así, con una ganancia operativa 20% más alta ( hipótesis pesimista) , de 6800 millones de pesos, impuesto a las ganancias del 30% , quedará una ganancia neta de 4750 millones, sin Mexico y Brasil.

Mexico y Brasil entregaron 2620 millones en el trimestre pasado con un dólar promedio de 31,5.
La misma ganancia con el dólar promedio de este trimestre es un 20% mayor , 3144 millones de pesos.

Sumando : 4750 + 3144 = 7894 millones.

Aplicando regla de tres (SIMPLE)

Si 3035 millones es 5,93 años.
7894 .....es : 2,27 años de P/E.


Podrá variar algo dependiendo del dólar a fin de año, de las fluctuaciones de ganancias de Mexico y Brasil, de los intereses de la deuda, de alguna baja adicional en ventas físicas, en fin cosas menores.

Ahora bien, esta estimación está hecha con unas ventas físicas que el año pasado eran 15% mayores, y que pueden ser aún algo menores ahora.

De modo que tiene un margen considerable para mejorar estos números, debiendo además notar que las exportaciones ya comienzan a pesar, pasando del 5,9% del total el año pasado a un 12,4% en el tercer trimestre de este año.


Lo había dejado pasar porque no me gusta dejar en evidencia errores ajenos. Pero ante la falta de respeto, te muestro la burrada que hiciste para engañar gente que entiende poco.
Con tus $7.894 millones de ganancias netas (proyección tuya), te da una ganancia por acción de $1,74. Lo que deriva en un PE de 9 (PARA NADA ES UN PE DE 2). Entonces si mi análisis te parece pésimo, que queda para vos? Quiero creer que no utilizaste un sólo Q para calcular un PE... Por lo menos yo doy datos nada más, pase en 7 minutos por la deuda, el EBITDA, ganancia neta, despachos, ingresos y algún dato más que me olvido. Después si soy desprolijo para hablar, pido disculpas. Obvio que vendrá un análisis más completo, pero esto era MI primera impresión de un balance que es BUENO, pero no tanto como la burrada que pusiste vos. Saludos.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor lagasale » Jue Nov 08, 2018 6:36 pm

alzamer escribió:Es pésimo y superficial el análisis.

Después del PE que calculaste, no podes decir nada.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Jue Nov 08, 2018 6:21 pm

lagasale escribió:Buenas!
Les dejo un breve análisis de Ternium Arg. Es una primera aproximación, luego vamos a hacer un proyectado del cuarto trimestre.
Por otro lado los invito a registrarse en la web, crear su perfil, y vayan subiendo sus análisis, ya sean técnicos o fundamentales. La idea es que todos los análisis queden guardados en un lugar e ir ajustando a futuro.

http://www.accioneshoy.com/3er-trimestr ... argentina/

http://www.accioneshoy.com

Cualquier sugerencia, bienvenida!!

Es pésimo y superficial el análisis.


Volver a “Acciones líderes”