AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Nov 07, 2018 10:58 pm

italo escribió:q onda presento balance estoy leyendo y veo muchas flechitas para arriba :arriba: :arriba: :arriba: :115:

Entro la síntesis que incorpora la ganancia del nuevo contrato: $ 16.600 millones en 9 meses. Pensar que el contrato se comunico hace poco más de un año y se firmó en julio. Otra demostración más que no siempre el mercado es anticipación o que lo descuenta todo...eso es lo que justamente genera oportunidades.

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ferp » Mié Nov 07, 2018 10:56 pm

lestat escribió:$190 por acción de valor de libros. Qué barato che. Ese número (ajustado al dólar + 8%) es lo que se va a cobrar de dividendos libres de impuestos de hoy a lo más rápido que se pueda... :115:

Hola lestast
Si entiendo bien, con el nuevo balance el valor libros que en $190??? O sea q hoy esta cotizando un 40% por debajo de ese valor? Y aparte estimas un yield de 10%? Si es así es para vender todo y comprar ausol...

italo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 29, 2018 5:43 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor italo » Mié Nov 07, 2018 10:29 pm

q onda presento balance estoy leyendo y veo muchas flechitas para arriba :arriba: :arriba: :arriba: :115:

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mié Nov 07, 2018 7:38 pm

es para una suba vertical :respeto: :respeto:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mié Nov 07, 2018 7:36 pm

$190 por acción de valor de libros. Qué barato che. Ese número (ajustado al dólar + 8%) es lo que se va a cobrar de dividendos libres de impuestos de hoy a lo más rápido que se pueda... :115:

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mié Nov 07, 2018 7:35 pm

16.615 palos en 9 meses :shock: :shock: :shock:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mié Nov 07, 2018 4:44 pm

Tony Stark escribió:Hola chulete.
Respecto al resultado contable del nuevo contrato, son los 500 millones de dolares de.resarcimiento?
Desde ya, sin el conocimiento amplio de AUSO (como el.que tenes vos), permitime la ignorancia de consultar: de esos 500 millones dolares por 12 años, imputarian 41,6 millones ahora o con anual?
Digo 41,6 mullones por año, ya que de eda forma reconocerian el ingreso al periodo que corresponde, independientemente de su cobro (principio devengado).
Y recuerdo tambien que sobre el saldo remanente se devengaba tambien un interes del 8% anual (corregime si me equivoco).
Y si tenes claridad sobre este, bienvenido.
Gracias por tus aportes.
EXITOS!!! :respeto:

Hola Tony,
Veremos en este 3Q reflejada la utilidad neta del contrato en pesos al tipo de cambio del cierre del trimestre, sin incluir los intereses sobre saldos ni lo que percibe la concesión en concepto de alquileres. A medida que avancen los trimestres se irá amortizando ese valor contable y se le sumaran los intereses.

Lo interesante es que en ese Q vamos atener una mejora en la generación de cash operativo producto de pasar a cobrar la totalidad de la tarifa, que queda sin RAE. Eso va a permitir que los ingresos por ventas de la empresa pasen casi a duplicarse en el trimestre respecto a lo que ocurria hasta el 2Q18, sin aumentar la tarifa al usuario (por ahora). Los costos van a subir muy poco, mientras que los ingresos casi se duplican. Eso va a mejorar muy fuerte los margenes y la generación de cash hacia adelante. Ya tenemos 4 pesos x accion de dividendos acumulados pendientes. Comodamente en este 3Q tendriamos que ganar 6 pesos x accion para distribuir. O sea, 6 + 4 = 10 pesos x accion de dividendos a pagar en Noviembre y queda todavia el 4Q por delante. De yapa podemos tener un bonus track y el dividendo a pagar podria ser algunos pesos mas alto, lo que a los precios actuales implica un yield mayor al 11%, una locura. Saludos

Wan Chan Kein
Mensajes: 1343
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Mié Nov 07, 2018 3:06 pm

Silvando bajito, vamos subiendo y subiendo.

todos quieren llevar antes del balance, que deberia venir con el contrato de renegociacion de la concecion y el reconocimiento de USD500 M al 8%

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Mar Nov 06, 2018 6:34 pm

Chulete escribió:Con la baja del dolar y la suba de la acción, en las ultimas semanas el Market Cap de Auso aumento 38% en dolares. El mercado siempre da oportunidades. Cuando elegimos buenas empresas, con excelentes perspectivas y cotizando con fuerte descuento sobre su valor intrínseco, la paciencia paga.

En breve tendremos el balance del 3Q18 que incorporará el resultado contable del nuevo contrato hasta el 2030, veremos reflejado en el trimestre el efecto de cobrar la tarifa plena sin RAE y seguramente la propuesta del directorio de un abultado dividendo a pagar este mes que estimo cercano a los $ 10 por acción (y puede que me quede corto). Klarman tiene una conocida frase que me encanta: "Comprar gangas que el mercado dice que no existen".

Hola chulete.
Respecto al resultado contable del nuevo contrato, son los 500 millones de dolares de.resarcimiento?
Desde ya, sin el conocimiento amplio de AUSO (como el.que tenes vos), permitime la ignorancia de consultar: de esos 500 millones dolares por 12 años, imputarian 41,6 millones ahora o con anual?
Digo 41,6 mullones por año, ya que de eda forma reconocerian el ingreso al periodo que corresponde, independientemente de su cobro (principio devengado).
Y recuerdo tambien que sobre el saldo remanente se devengaba tambien un interes del 8% anual (corregime si me equivoco).
Y si tenes claridad sobre este, bienvenido.
Gracias por tus aportes.
EXITOS!!! :respeto:

resero
Mensajes: 16211
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mar Nov 06, 2018 5:47 pm

es un papel para tener guardado y no tocar :arriba:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Nov 06, 2018 5:31 pm

PELADOMERVAL escribió:nadie habla de asuolemiooooooooooooo buena señal

Con la baja del dolar y la suba de la acción, en las ultimas semanas el Market Cap de Auso aumento 38% en dolares. El mercado siempre da oportunidades. Cuando elegimos buenas empresas, con excelentes perspectivas y cotizando con fuerte descuento sobre su valor intrínseco, la paciencia paga.

En breve tendremos el balance del 3Q18 que incorporará el resultado contable del nuevo contrato hasta el 2030, veremos reflejado en el trimestre el efecto de cobrar la tarifa plena sin RAE y seguramente la propuesta del directorio de un abultado dividendo a pagar este mes que estimo cercano a los $ 10 por acción (y puede que me quede corto). Klarman tiene una conocida frase que me encanta: "Comprar gangas que el mercado dice que no existen".

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Mar Nov 06, 2018 3:26 pm

tiene aire de 140 pesos el papelito :respeto: cuando revienten la piñata ahi aparecen todes :lol:

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Nov 06, 2018 2:48 pm

nadie habla de asuolemiooooooooooooo buena señal

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Nov 02, 2018 10:59 am

Danver escribió:Hola muchachos. estoy empazando a entrar aca. Una pregunta, ..... Cuando es la fecha de balance ? Desde ya, gracias

Hasta el 11 Nov todas las cotizantes tienen tiempo de presentar bce. Este año 11 es domingo asique tal vez sea lunes 12...o el resumido viernes 9..habrá que ver.

chrs
Mensajes: 31
Registrado: Dom Sep 12, 2010 11:07 pm

Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor chrs » Jue Nov 01, 2018 4:27 pm

Danver escribió:Hola muchachos. estoy empazando a entrar aca. Una pregunta, ..... Cuando es la fecha de balance ? Desde ya, gracias

Tengo entendido que segunda semana de este mes están los resultados del 3er trimestre.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, carlos_2681, come60, D10s, dewis2021, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], javi, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, MILTONabc, nico87bsas, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, redtoro, Scrat, sebara, Semrush [Bot] y 1171 invitados