VALE Vale

Acciones, ETFs
Finn
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 21, 2015 5:52 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Finn » Vie Nov 09, 2018 2:25 pm

lo unico que me da bronca es que pense que podia usar los 15 como soporte (dado que hace un año chocaba por esa zona bastante) y los paso como agua..

Finn
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 21, 2015 5:52 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Finn » Vie Nov 09, 2018 2:23 pm

le dan lindo al sector, mientras respete la TL del 2016, duermo SEMI-tranquilo.

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Jue Nov 08, 2018 1:07 pm

FedeAndres escribió:Cualquiera de las 2 primeras va a tener un costo similar.
Cuenta en euros, la transferencia va a ser aprox 0.5%
Cuenta en dólares, la transferencia va a ser un poco menor pero te van a cobrar el arbitraje y te va a quedar también aprox en 0.5%
Transferencia de VALEs. Tenés un 0.5% de la creación de los CEDEARS, pero depués tenés que sumarle el costo de la venta según broker, y luego la conversión a dólares.

Si el objetivo es conservar los euros, abriría una cuenta en euros. Si es conservar dólares, haría el arbitraje a una cuenta en USD local.
La opción de transferir títulos solo es más conveniente si querés conservar los títulos.

Muchas gracias.

Esperemos que en estos días salga de esta zona de una vez por todas :arriba:

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Mié Nov 07, 2018 6:07 pm

mcl escribió:Aprovecho el conocimiento del foro y me permito un pequeño desvirtue, hoy en día cual es la forma más económica de transferir euros al país? Cuenta en euros en un banco y transferencia? Cuenta en dolares y bancarse la conversión? (no me molesta quedarme en verdes tampoco) Transferencia de acciones de un broker de afuera al de acá, por ejemplo, con VALE?

Por cierto, espero que pronto termine de pavear en esta zona.

Cualquiera de las 2 primeras va a tener un costo similar.
Cuenta en euros, la transferencia va a ser aprox 0.5%
Cuenta en dólares, la transferencia va a ser un poco menor pero te van a cobrar el arbitraje y te va a quedar también aprox en 0.5%
Transferencia de VALEs. Tenés un 0.5% de la creación de los CEDEARS, pero depués tenés que sumarle el costo de la venta según broker, y luego la conversión a dólares.

Si el objetivo es conservar los euros, abriría una cuenta en euros. Si es conservar dólares, haría el arbitraje a una cuenta en USD local.
La opción de transferir títulos solo es más conveniente si querés conservar los títulos.

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Mié Nov 07, 2018 1:58 pm

Aprovecho el conocimiento del foro y me permito un pequeño desvirtue, hoy en día cual es la forma más económica de transferir euros al país? Cuenta en euros en un banco y transferencia? Cuenta en dolares y bancarse la conversión? (no me molesta quedarme en verdes tampoco) Transferencia de acciones de un broker de afuera al de acá, por ejemplo, con VALE?

Por cierto, espero que pronto termine de pavear en esta zona.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor EFFE » Mié Nov 07, 2018 9:20 am

Sonic escribió:Estuve indagando un poco, y la sociedad de bolsa me dice que NO debería estar grabado el resultado de la compra y la venta, Ya que un CEDEAR como en este caso no es un activo Brasilero ... Me informaron que al Cedear siempre deberíamos mirarlo como una especie de ETF, solo replica el precio.
Me pareció que tiene sentido la explicación que me dieron, pero de todos modos esto lo debería ver con un contador bursátil, el problema es que no abundan en la materia.

Tiene lógica lo que plantea. Con el cedear somos poseedores del certificado del activo subyacente (que replica su cotización). Ojalá sea así la verdad. No conozco contadores con conocimientos bursatiles. Copio una nota de AF... Unicos activos que no tributan por ahora es renta variable.
http://www.ambito.com/938724-ataque-imp ... -inversion

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Mié Nov 07, 2018 8:07 am

HOY TENDREMOS UN BUEN DIA

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mar Nov 06, 2018 7:02 pm

RusoLocoSuelto escribió:Pero donde queda entonces mi participación en la Sociedad? Si yo compro un CEDEAR como VALE, me estoy haciendo dueño de la cantidad de Papeles que ese CEDEAR representa, o siempre lo vi así yo al menos. Estoy equivocado? Yo lo entendía como un bien en el exterior, pero la verdad que nunca pasé un 31/12 con papeles CEDEAR y no le di mucha bola al tema.

Un Cedear es solo una representación del Activo en cuestión, que a la vez te da derecho a pedirle a tu brocker que realice la conversión y hacerte de los papeles. El que tiene esos activos hoy es el Comafi, favor de corregirme si me equivoco.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2632
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Nov 06, 2018 6:27 pm

Sonic escribió:Estuve indagando un poco, y la sociedad de bolsa me dice que NO debería estar grabado el resultado de la compra y la venta, Ya que un CEDEAR como en este caso no es un activo Brasilero ... Me informaron que al Cedear siempre deberíamos mirarlo como una especie de ETF, solo replica el precio.
Me pareció que tiene sentido la explicación que me dieron, pero de todos modos esto lo debería ver con un contador bursátil, el problema es que no abundan en la materia.

Pero donde queda entonces mi participación en la Sociedad? Si yo compro un CEDEAR como VALE, me estoy haciendo dueño de la cantidad de Papeles que ese CEDEAR representa, o siempre lo vi así yo al menos. Estoy equivocado? Yo lo entendía como un bien en el exterior, pero la verdad que nunca pasé un 31/12 con papeles CEDEAR y no le di mucha bola al tema.

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mar Nov 06, 2018 5:31 pm

EFFE escribió:Justo entré hace poco en cedears de VALE y hoy leí esta noticia... Entiendo que los dividendos ya tributan el 15% en USA, por lo cual la logica es que estén exentos.... Habra que ver qué pasa. Los cambios de reglas sobre la marcha desincentivan la inversión la verdad eh.... Que cosa!

Estuve indagando un poco, y la sociedad de bolsa me dice que NO debería estar grabado el resultado de la compra y la venta, Ya que un CEDEAR como en este caso no es un activo Brasilero ... Me informaron que al Cedear siempre deberíamos mirarlo como una especie de ETF, solo replica el precio.
Me pareció que tiene sentido la explicación que me dieron, pero de todos modos esto lo debería ver con un contador bursátil, el problema es que no abundan en la materia.

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Mar Nov 06, 2018 3:31 pm

Siempre hablamos del excelente managment de la empresa...

http://www.vale.com/brasil/en/aboutvale ... wards.aspx

CEO del año.

EmBel
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: VALE Vale

Mensajepor EmBel » Mar Nov 06, 2018 3:05 pm

scblason escribió:Vale, Emirates Steel sign major iron ore pellet sourcing deal
Nov. 5, 2018 12:57 PM ET|About: Vale S.A. (VALE)|By: Carl Surran, SA News Editor

Vale (VALE -0.6%) says it signed a four-year contract with Emirates Steel, the largest steel producer in the United Arab Emirates, to supply iron ore pellets for steel production in Abu Dhabi; financial terms are not disclosed.

Emirates Steel has an iron ore pellet requirement of ~6M metric tons/year, which Vale says it can easily supply thanks to the plants the company owns in Brazil and Oman.

Besides securing demand from the UAE, Vale also says it believes its sales to China will continue to rise, helping the company keep prices for its highest quality ore above $90/ton in 2019 and for average quality ore at $60-$70/ton.

Que pedazo de empresa...

Un contrato importante, no muy grande en volumen, pero muy importante a nivel relación comercial con países de Medio oriente que por lo que estuve leyendo se encaminan a ser grandes productores mundiales de acero.

EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor EFFE » Mar Nov 06, 2018 1:47 pm

Justo entré hace poco en cedears de VALE y hoy leí esta noticia... Entiendo que los dividendos ya tributan el 15% en USA, por lo cual la logica es que estén exentos.... Habra que ver qué pasa. Los cambios de reglas sobre la marcha desincentivan la inversión la verdad eh.... Que cosa!

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Sonic » Mar Nov 06, 2018 1:42 pm

atrevido escribió:Averigüe. Recién. En invertir en bolsa me dijeron que los cedear están exentos. Tranqui

Gracias, es muy confuso de todas maneras, yo no me fiaría tanto de lo que dicen las sociedades de bolsa, tal vez ni enterados estén de esta modificación, voy a consultarlo estos días con algún contador (Aunque me da la sensación de que ellos mismos están perdidos en el tema)

Espero que no graven el resultado de la compra venta en el cedear porque ahí si largo todo.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor atrevido » Mar Nov 06, 2018 1:05 pm

Sonic escribió:https://www.cronista.com/finanzasmercad ... hZ7kOLVV-c


Estimados, quería realizar una consulta,yo sabia que los Cedears están exentos por el resultado de la la compra venta. Como afecta esta modificación
que menciona la nota del cronista? ¿Los Cedears siguen exentos ?

Averigüe. Recién. En invertir en bolsa me dijeron que los cedear están exentos. Tranqui


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, chango_dx, Charly-N, choke, come60, D10s, dariomirabelli, escolazo21, falerito777, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], gringo de devoto, isidoro999, Itzae77, lehmanbrothers, oscar04, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Tecnicalpro, Traigo, uhhhh, Yaco y 890 invitados